Cataluña

‘Pujol ha justificado su reciente giro independentista porque España “va a jodernos”. No es cierto. España no va a jodernos. Somos los catalanes los que estamos todo el día jodiendo a España’

[&hellip

Redacción
Martes, 22 de marzo de 2011 | 14:56

Salvador Sostres, periodista y empresario, este martes en El Mundo:

‘Pujol ha justificado su reciente giro independentista porque España “va a jodernos”. No es cierto. España no va a jodernos. Somos los catalanes los que estamos todo el día jodiendo a España. Lo digo en serio. Estamos todo el día jodiendo, tocando las narices, quejándonos de todo, reclamando esto y lo otro; pero, al final, cuando llega la hora de la verdad y es hora de tomar una decisión política seria, todo se desvanece y nunca damos un paso al frente.

Pujol gobernó como un autonomista corriente -tocapelotas, es cierto, pero sin discutir el marco ni los límites-, que es exactamente lo mismo que está haciendo Artur Mas; ahora con la carraca del concierto económico o pacto fiscal, muy molesta, pero que acabará como cualquier otra negociación entre el Estado y la Generalitat. Eso por no hablar de los líderes independentistas: los que tienen algo de épica se la cargan del modo más estrepitoso cuando tocan poder. […]

[…] El catalanismo político no quiere la independencia. Quiere tocar los huevos. Lo de la famosa pedagogía es tocar los huevos. Lo del catalán en el Senado y la farsa de los intérpretes es tocar los huevos. […]El catalanismo político es tu esposa cuando estás viendo la tele y te empieza a decir que hay que hacer obras en el baño, que es lo mismo que reclamar la transferencia de Cercanías sin el presupuesto correspondiente; o que te estés comiendo un plato de macarrones al foie y te dice que tendrías que hacerte un análisis de sangre, que a su vez no es demasiado distinto a intentar hacer pasar por normal que en territorio español no se pueda estudiar en castellano. Si quiere la independencia, que luche por ella, muera por ella; pero, si no, que no joda la marrana, porque es evidente que, mientras esto sea España, no puede haber provincias de excepción. […]

Te cuenta los gin-tonics cuando salís a cenar con los amigos, como quien denuncia cavernas mediáticas cuando no le dan la razón; te discute el jersey que te has puesto cuando ya habéis salido de casa, como quien pretende discutir si España existe.

El catalanismo político es ese ir jodiendo poco a poco, causar toda la molestia posible, pero evitando a toda costa el conflicto. Ese insufrible goteo, ese reproche permanente, ese ruido como de máquina de cortar el césped que hacen las esposas cuando murmullan. No se entiende nada, pero al cabo de un rato de oírlo la cabeza está a punto de estallarte. España es España del mismo modo que nosotros vemos la tele. […]

[…] Lo mismo pasa con España, que, cuando sale alguien del PP a decir que ya está bien de andar jodiendo todo el día, emergen indignados los autonomistas para llamarle centralista y fascista; y otra vez el federalismo, otra vez la pedagogía, otra vez amagar con la ruptura para que la farsa continúe y los líderes catalanistas puedan seguir viviendo del conflicto.

No, president [Pujol], España no va a jodernos. Usted jodió a España tanto como pudo. Jodió a España y jodió a Cataluña con su permanente y castradora tibieza, ambigüedad y cobardía. Perdimos la paciencia y la esperanza. Todos por igual: españoles y catalanes. Mientras tuvo el poder, lo usó para mantenerse en él y nada arriesgó, y todo en usted fue una parodia del héroe.

Y ahora sí, cuando el toro ya está muerto, sale por fin a torearlo. “Niño, sube a la suite dos anisetes”. Con valientes como Mas y como usted, España está muy lejos de ser el principal problema de los catalanes’.

Temas: , ,

34 Comments en “‘Pujol ha justificado su reciente giro independentista porque España “va a jodernos”. No es cierto. España no va a jodernos. Somos los catalanes los que estamos todo el día jodiendo a España’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Catalonia is a joke - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 15:25

    Bravo (aunque un poco machista)

  2. El ciudadano voto - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 15:36

    Peró que dice este hombre?!?! Se ha vuelto loco!? Tanta frase para decir que no le gusta el nacionalismo catalan? Peró si antes lo adoraba. Si ya lo sabemos, solo hace falta ver las siglas por las que escribes para saber a que cuerda te toca ir ahora!

    Y lo de la esposa y demás, que pasa se lleva mal con su mujer!!?? O que??

    Ay que machista!!

    Por cierto, lo que le pasaría a esa pareja, es bien fácil de prever en el siglo XXI, y solo tiene un nombre:

    DIVORCIO!!

    Es igual quien lo provoque, es la solución si no queremos que cualquier día el hombre del futbol, los gin-tonics y demás pamplinada deje de levantar la voz para levantar la mano!!

    Por cierto, aviso a navegantes del panfleto, adivinar quien dijo estas perlas:

    “En 2005 publica en el diario Avui un artículo titulado Hablar español es de pobres.[3] [4] [5] [6] [7] En ese articulo afirmaba que “en Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota”.”

  3. Jorge Luis - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 15:51

    Pues sí, Sostres vuelve a tener razón. El autoflagelo catalán es alucinante. Media Cataluña sólo hace que joder a la otra media con la chorradita victimista y la queja continuada. Arturo, ponte a trabajar ya, inútil.

  4. PSOE al grupo mixto - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 15:56

    Este tío sigue siendo nacionalista catalán e incluso separatista, pero tiene mucha razón en lo que dice en este artículo.

  5. anibal - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 16:04

    es increible la dictadura catalana,que sea la comunidad que mas dinero se lleva del gobierno de españa,y de madrid y que nos esten jodiendo todos los dias.joder que sean nacion de una puta vez y se administren ellos y nos dejen en paz.son nacion para lo que les interesa y comunidad autonoma para llevarse a saco el dinero de todos los españoles,que verguenza.vamos lo de gadafi es un juego de niños comparado con la dictadura catalana.

  6. BEJOTA - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 16:14

    SR. PUJOL: NADIE VA AJODER A NADIE Y VD. LO SABE..LO QUE LE PASA A VD. ES QUE NECESITA ASEGURAR 7 POLTRONAS PARA LOS 7 CULOS DE SUS HIJOS.LO QUE MENOS LE IMPORTA ES QUE EL 70% DE LO QUE LAS EMPRESAS PRODUCEN EN CATALUÑA VAN AL MERCADO NATURAL:RESTO DEL ESTADO.

    ADÉU.

  7. elemental querido watson - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 16:45

    este tio deberia dejar de ser un manipulador.

    no son los catalanes los que joden a españa, es pujol y los politicos ultranacional catalanistas idependentistas los que trabajan para que asi sea.

    A ver cuando la escoria como sostres y demas dejan de adueñarse de los catalanes y usan su nombre confundiendolo con el suyo propio para describir lo que piensan.

    por lo demas, ya sabemos que CIU y pujol han sido siempre pragmaticos. Desean una cosa, pero piden otra… eso si, en la direccion que siempre les acerca a su verdadero objetivo. Lo que estan pidiendo ahora no es mas que otra estacion en la misma direccion… aunque parezca que suene a algo autonomista.

  8. Yo - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 17:11

    Por lo menos el indpendentista e impresentable de Sostres tiene menos cinismo que el nacionalismo catalán de andar por casa. Sostres lo tiene claro, o tenemos dos cojones para crear un conflicto de verdad o dejemos de joder para engañar a los catalanes y el resto de españoles. Vamos que este señor es el anti PSC, sibilino, cínico, indpendentista a plazos.

    Impresentable Sostres, pero clarito y lúcido.

    Cataluña, una sociedad bilingüe, una educación bilingüe.

  9. hispànic - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 17:18

    No puedo creer que un tipo como Salvador Sostres haya hablado tan clarito…

  10. Pau - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 17:18

    Sostres:Com es nota que cobres d,en Pedro Jota.

  11. de la CUP - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 17:45

    Què en podíem esperar, d’un botifler a sou de l’hispanocentrisme més reaccionari. I a més a més, masclista.

  12. Javier - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 17:53

    Se ha pasado con los gintonics el colega. De todas formas, los niños y los borrachos dicen la verdad.

  13. Mariacruz - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 17:57

    Tanto como eso no…pero haciendo el bobo sí ( que son los que tiran piedras a su tejado ).
    Como irá mejor Cataluña destrozando España, o apoyándola?. Es de cajón…

  14. RAGAPE - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 18:43

    Siempre pensé que el nacionalismo es una forma de paranoia. Ahora veo que además induce otros tipos de neurosis.

  15. Saturio - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 18:51

    Pujolet si estuviera en tu mano dejarias Cataluña y España como Banca Catalana

  16. La parte y el todo - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 19:49

    “Què en podíem esperar, d’un botifler a sou de l’hispanocentrisme més reaccionari. I a més a més, masclista.”

    ¿Ahora es un botifler?, es un impresentable independentista que va denunciando a la gente por no tener los rótulos o la información en catalán. Y se une a un partido independentista como cabeza de lista en las municipales.

    Os duele que uno de los vuestros hable tan claro, ¿eh?.

  17. Xavi - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 20:40

    @de la CUP: que si home que si, que els catalans sempre ho fem tot be i els espanyols tot malament.

  18. por una vez estoy de acuerdo con éste - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 21:17

    esto lo llevo yo diciendo yo desde que tengo uso de razón (y tengo 50 tacos):
    los indepes llevan en sus genes tocar los collons permanentemente a los españoles; matraca y más matraca, el ni contigo ni sin ti… paranoicos victimistas.
    Al final van a conseguir que haya (los habrá ya?) un mayor de porcentaje de españoles que quieren que España se independize de Cat (por pesados; para nuestra estabilidad mental), que porcentaje de catalanes que quieren que cat se independice de España
    Esto del lloro y amenaza permanente debe ser algún gen recesivo fenicio que permanece en un 18% de la población cat (los indepes), que no les deja vivir y no dejan vivir al resto

  19. ciudadanosfamoltapena - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 21:35

    El que no diu en sostres és que tan aviat com hi ha divorci, la dona que ha de soportar aquesta mena de homers simpson comencen a fer les malestes i a buscar un advocat per demanar el divorci.

  20. La parte y el todo - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 21:49

    ciudadanosfamoltapena:

    A veces es la mujer la que toca las narices tanto que el marido la deja.

  21. "campi qui pugui" - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 22:14

    Los independentistas no tienen como objetivo la independencia, su objetivo es el independentismo, porque de eso viven. El gobierno de Mas lo unico que hace, como todos los catalanistas, es luchar por la supremacia de la lengua catalana. Es lo único que les interesa, lo demás son obligaciones penosas de llevar.

  22. ciudadanosfamoltapena - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 23:08

    “veces es la mujer la que toca las narices tanto que el marido la deja.”

    Tanto monta, monta tanto.

  23. Alwix - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 00:42

    Doncs jo, com a independentista que realment desitjo la secessió i la independència completa de Catalunya, no puc fer més que donar-li la raó al sr. Sostres en aquesta ocasió. Així ens va el tema.

  24. Prufasò Nibey Se - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 01:17

    EL VOTO DE TRES CIUDADANOS DE BARCELONA VALE LO MISMO QUE EL DE UN CIUDADANO DE LERIDA.
    EL VOTO DE TRES CIUDADANOS DE BARCELONA VALE LO MISMO QUE EL DE UN CIUDADANO DE TARRAGONA.
    EL VOTO DE DOS CIUDADANOS DE BARCELONA VALE LO MISMO QUE EL DE UN CIUDADANO DE GERONA.

    VISCA BCN LIBRE!!

    MUERA LA CATALUÑA OPRESORA!

    FRONTERA EN MARTORELL,

    ¡¡QUE SE JODAN!!

  25. Quatre i el Gat - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 03:35

    Admiro que un impresentable anti-español tenga la coherencia de reconocer lo que es un hecho irrefutable: Pujol fué un pésimo gobernante, un mal ejemplo y creó un problema del que ha ido a más con el tripartito.

    Sostres nunca fué ni es santo de mi devoción. Pero, quizás pueda decir ésto con una lucidez fuera de toda duda por alguna copilla, ó como alguien apuntaba, por tener a Pedro J. como “paganini”.

    Sea lo que fuere, ¡¡tiene mas razón que un santo!!.

    Los “tocapelotas” no paran, y las gentes estamos hartos de oirles sólo hablar de las mismas miserias, en lugar de plantear alternativas, ó ponerse a trabajar de uina vez por los problemas reales de los catalanes.

    Como la mayoría de políticos regionales son unos enchufados de la mediocridad, no dan para mucho más, y al final el eco de. “la culpa es de Madrit… la culpa es de Madrit…” es la única justificación a su ya patética existencia en CAT.

    La gente (aunque lentamente) se va percatando del fraude que representa el catalanismo, y la invención del independentismo. Pero, ¡¡NO SE REBELAN!!

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    Sostres, ¡¡se está REBELANDO!!

    ¡¡REBÉLATE tú también!!

  26. Angel - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 11:36

    Pujol siempre ha sido independentista.Un nacionalista es un independentista,no tiene sentido que uno sea nacionalista sin ser tambien independentista.Si uno dice que es nacionalista esta diciendo tambien que es independentista,sino para que quiere ser nacionalista,sino para hacer de Cataluña una nacion.

    Lo que no permite la Constitucion actual es mas naciones que la nacion española,por eso Pujol puede ser lo que quiera,pero lo tiene imposible que cataluña sea algo mas que una autonomia.

  27. Jose Orgulloso - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 12:59

    El individuo que responde al nombre de Salvador Sostres no es ni periodista ni empresario. No tiene el título de la primera profesión ni tiene en su haber ninguna empresa.

    No le déis pábulo porque igual como hoy aparenta estar de nuestro lado, mañana saldrá con cualquier proclama independentista, anarquista o espiritista.

    Y no me borréis comentarios, cojones, que no digo nada fuera de tono. Ahora sí, he dicho cojones porque estoy realmente indignado. Y a un tris de enviaros a la mierda.

  28. MAX - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 13:56

    Espanya sense Catalunya no seria res. Catalunya sense Espanya seria un pais ric i no pobre com ara, que perdem 22.000 milions cada any que se’n van a Madrid i no tornen, i això ho sabeu tots, però interessa més fer-se la vítima i, mentres, seguir gaudint dels diners de Catalunya. Per sort, i gràcies als boicots contra els productes catalans, cada cop depenem menys d’Espanya. A veure si teniu collons per publicar-ho!

  29. MAX - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 14:31

    Que partidistas que sois. Solo poneis lo que os interesa, y luego vais alardeando de que sois democratas y libres. Que cara que teneis. Se os ve el plumero a una legua.

  30. Duque de Berwick - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 15:40

    Max de donde sacas esa información del Punt, del Avui, del racócatalà, de algún organismo independentista subvencionado? Si buscas en google hay multitud de información que desmiente y explica claramente porque Cataluña no podría ser más rica sin España. Otra cosa es que no lo queráis ver ni entender y por supuesto soñar es gratis

  31. BEJOTA - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 16:18

    MAX:”CATALUNYA VENDE AL RESTO DEL ESTADO EL 70% DE LO QUE FABRICA”(ALEIX VIDAL QUADRES).CATALUNYA (DE HOY),ES UNA SUCURSAL DE MULTINACIONALES QUE FABRICAN HACIA LOS 44 MILLONES DE POSIBLE CLIENTES EN TODO EL ESTADO.LA ALSTON(FRANCESA),SUCESORA DE LA MAQUINISTA,DESPIDE A 400 EMPLEADOS EN STA. …DE LA MOGUDA SIN QUE NADIE PUEDA PESTAÑEAR Y LA GENERALITAT PUEDA CHANTAJEAR Y AMENAZAR COMO HA HECHO CON TODOS LOS GOBIERNOS DEL ESTADO.

    SALUDOS.

  32. Angel - Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 16:44

    Max

    Es un loro mas del nacionalismo catalan,dice las cuatro tonterias y quiere que todos nos la creamos.
    Cataluña debe su riqueza a la mayoria de gente de toda España que vinieron a trabajar en las fabricas textiles sin esta gente Cataluña no hubiera sido la maquina indestrial de España.

    Muerto franco el principal socio del textil en Cataluña,casi el textil es un residuo.
    Ahora la maquina del desarrollo de España es Madrid,una comunidad que debe tambien lo que es gracias a la gente de toda España que trabaja alli.No es malo saber porque un lugar tiene un importante desarrollo,lo malo es no reconocer que se debe a todos y no solo a los que se creen propietarios del lugar.
    Cataluña esta a la baja por culpa del cancer que supone el nacionalismo catalan.El nacionalismo habla mucho pero en vez de trabajar lo que hace es vivir sin pegar golpe.Los nacionalistas todos miran de vivir subvencinados o de una paga de dinero publico,cuando no,del robo.En
    Esta es la realidad de Cataluña,mucho salvapatrias,pero todos viviendo sin trabajar.

  33. MAX - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 14:28

    Al Duke, Bejota y al Angel les dire que es la misma canción de siempre; no sabeis lo que decis, o lo sabeis demasiado bien. Yo no se donde buscais la información, pero me lo puedo imaginar, solo teneis que mirar las balanzas fiscales oficiales. También te diré que antes Catalunya vendía el 70% de sus productos a España. Hoy, gracias a los boicots contra los productos catalanes, que seguro que vosotros apoyareis, es al reves: 70% a Europa y el mundo y 30% a España. Seguid así. En cuanto a vivir del cuento: En Catalunya es donde hay menos funcionarios y en donde más impuestos se pagan, no como en Extremadura que 1 de cada 3 personas es funcionario, las otras 2, o cobran del paro, a son pensionistas o cobran del PER, por la cara, como en Andalucia, por no hablar de los famosos ERE de la Junta.

  34. Curioso - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 22:23

    Dades Idescat 2010:

    Catalunya va exportar per valor de 48.599,8 milions d’euros
    Catalunya va importar mercaderies per valor de 67.246,6 milions d’euros.

    Me da a mi que respecto a Europa y el Mundo tenemos un déficit comercial considerable.

    Lo de los funcionarios, los pensionistas, el PER, y otros tópicos del agravio…..Me da una enorme pereza contestarlo por enésima vez, así que le doy un consejo: viaje y estudie, las cosas no son como algunos cuentan.
    Saludos!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.