Cataluña

Ciudadanos presenta una iniciativa parlamentaria para levantar la prohibición de los toros

‘La indemnización a los empresarios del sector taurino perjudicados, que podría alcanzar la cifra de 300 millones de euros, supone una inoportunidad económica con la que se sufraga una decisión ideológica con cargo a los presupuestos de la Generalitat’, advierten.

Redacción
Sábado, 26 de marzo de 2011 | 18:56

Ciudadanos ha presentado este viernes en el Parlamento autonómico de Cataluña una proposición para modificar la Ley de protección de los animales que, a su vez, fue enmendada en julio pasado para prohibir las corridas de toros en esta Comunidad.

La instancia argumenta que la prohibición ‘afecta gravemente al libre desarrollo de una actividad económica y productiva, con mercado económico propio’. Apela a que ‘el ordenamiento jurídico debe ajustarse a los preceptos constitucionales que garantizan tanto la libertad de empresa y la defensa de la productividad como el principio de unidad de mercado’.

Posible indemnización de 300 millones de euros

Recuerda que ‘al perjuicio que esta normativa causa en el ámbito empresarial, se suma la indemnización a los empresarios del sector taurino perjudicados, que podría alcanzar la cifra de 300 millones de euros y supone una inoportunidad económica con la que se sufraga una decisión ideológica con cargo a los presupuestos de la Generalitat’.

Y propone que, al igual que se han autorizado los correbous, se permita celebrar corridas de toros -para mayores de 14 años- en aquellas plazas construidas antes de 1988, en que se aprobó la Ley.

“Que los ciudadanos elijan libremente ir o no”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido de que “no nos podemos permitir pagar 300 millones de euros por un capricho de los nacionalistas”, además, “queremos que sean los ciudadanos quienes decidan libremente ir o no a las corridas de toros y no que el nacionalismo decida por todos”.

“Los nacionalistas decidieron prohibir las corridas de toros pero en cambio blindaron los correbous con un criterio claramente identitario“, por lo que, “si se aprueba nuestra propuesta serán los ciudadanos quienes decidan y así, no deberán cargar estos 300 millones de euros en indemnizaciones en los presupuestos del 2012”, ha añadido.

Temas: , ,

10 Comments en “Ciudadanos presenta una iniciativa parlamentaria para levantar la prohibición de los toros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep Tro - Sábado, 26 de marzo de 2011 a las 20:04

    Això dels 300 milions d’euros forma part de les al·lucinacions d’un advocat pro-taurí de C’s, no hi ha cap resolució judicial ni res que defensi aquest argument. Aquests diners no els veuran ni em somnis. Mentalitzeu-vos, si voleu veure toros heu anar a les espanyes, a Catalunya s’han acabat, per molt que digui un insignificant partit del grup mixt.

  2. Raul - Sábado, 26 de marzo de 2011 a las 20:28

    Se podría hacer un referéndum, no?

  3. Mª Jesús - Sábado, 26 de marzo de 2011 a las 21:07

    Como les dio buen resultado al final de la legislatura anterior, C’s intenta alargar el rollo de los toros. En cambio ¿cuáles son las propuestas de C’s en la cumbre anticrisis de ayer? Ya sé que es un tema complicado y que hay que saber para decir algo con sentido y no hacer el ridículo, pero me temo que podemos esperar sentados. Al duo dinámico (Rivera & Cañas) lo único que se les ocurre es ponerse a tuitear durante la reunión. Ya se sabe, en toda fiesta siempre hay un par de impresentables que no se sabe muy bien quien los invitó, tiran las bebidas, dan empujones mientras bailan y acaban vomitando en el recibidor.

  4. Quatre i el Gat - Sábado, 26 de marzo de 2011 a las 21:23

    ¿No son los nacionalistas tan partidiarios de defender el “derecho a decidir” de los catalanes?

    ¡Pués que dejen decidir a los catalanes si quieren ir a los toros ó no! … ¡Y si ellos no deciden no ir que lo hagan libremente! … ¡pero todos! ¡unos y otros! … ¡no sólo “unos” contra los derechos de los otros! … ¡todos tienen el mismo derecho! …

    A mí, los toros, como tantas tradiciones regionales “me la rempampinfla” … Pero, conozco a catalanistas, muy descontentos y furiosos con la decisión independentista, porque a ellos se les priva de disfrutar de ese espectáculo que sí les ha gustado y ahora se lo han prohibido sus mismos nacionalistas políticos a quienes votan… ¿…?

    Los secesionistas de cataluña, aparte de dividir con su distorsionada visión de cataluña, no han tenido ni la altura de miras ni la superioridad moral hacia sus conciudadanos, y sencillamente se han limitado a obligarles a tragar sus “imposiciones de patria chica”.

    Cuando son ellos los que exigen todo es válido… ¡hasta el concierto económico y la independencia! pero cuando son otros quienes demandan beneficios, esos políticos les niegan sus derechos a sus conciudadanos…

    Es la curiosa “vara de medir” que utiliza CAT con sus compatriotas catalanes. ¡y así nos va!

    ¡¡hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  5. Scott - Sábado, 26 de marzo de 2011 a las 22:03

    Lo de los toros es una muestra más del despropósito que es Matrix.

    No pueden aceptar al toro, y no pueden porque el toro simboliza todo lo contrario a lo que es Matrix. El toro es vida, fuerza, empuje, espíritu, historia, libertad…

    Y Matrix es mentira, irrealidad, paranoia, odio, rencor, represión…

  6. Jose Orgulloso - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 10:50

    Lo que tenemos que hacer es inundar cada domingo la única plaza que funciona en Cataluña, la Monumental de Barcelona, para que se vea que somos una infinidad los que apostamos por la Fiesta Nacional. Y enarbolemos enseñas nacionales, para que se vea que somos buenos españoles y no turistas. Si un par de domingos no pudiésemos entrar de la cantidad de aficionados que la llenarían, en dos días anulaban esta ley castradora.

  7. j carlos - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 11:21

    para el tal josep tro ese ,escribe en español asi nos enteramos todos los españoles e incluso en sudamerica tambien se lee y habla el español aunque te parezca mentira y en norteamerica lo que no interesa es el nacionalismo ridiculo y cavernario que practicais algunos incultos,(recuerda que unops artistas como “LA TRINCA” si quisieron triunfar tuvieron que hablar la lengua de CERVANTES y olvidarse de nacionalismos.Al respecto de los toros ,soys como todos unos radicles escondidos bajo la capa nacionalista-ecologiosta-neoprogre ,osea unos getas que nn creo que esteis dispuestos a pagar las perdidas millonarias y a sufragar los gastos de las familias que viven de cuidar los toros y su entorno L-A-S D-E-H-E-S-A-S,si no fuera por los toros bravos ya no existirian esos espacios patrimonio de todos los españoles ,en especial ,claro me imagino que tu y tus correligionarios pensais que los productos de los que nos alimentamos ,nacen y se crian en el super,,un saludo ,a todos los que cuidadan y consevanel campo bravo y animo que cuatro inpresentables tipo CRovira no podran con nuestra aficion

  8. bcn - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 11:46

    BRAVO POR CIUDADANOS!!!
    EL ÚNICO PARTIDO QUE LUCHA POR LA LIBERTAD QUE EL RESTO NOS VA MERMANDO!!!

  9. El Crostó - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 19:01

    Això de la modificació de la llei de defensa dels animals, és imprescindible per millorar la qualitat del turisme que ens visita.
    Hem de millorar la imatge del país i sense curses de Braus, és evident que hi guanyem, donem la imatge d’un país que vol entrar en la modernitat i el respecte, que segur que serà més atractiu pel turisme, els pocs a qui agradi la sang i la tortura tindran altres contrades on anar.

  10. David - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 08:45

    J. Carlos, aquí la gente escribe como le da la gana y hablar o escribir catalán no quiere decir ser nacionalista. Ah, si le quieres hacer un favor a tu querida lengua, mejor no escribas más porque hay una falta cada tres palabras. Con eso, doy mi opinión:
    Creo que la mayoría de la gente apoya esta decisión, en un referéndum el resultado sería claramente favorable a la prohibición.
    Mejora la imagen de Cataluña en el extranjero, al quitar este “espectáculo” sanguinario y cruel.
    Lo que ma ha sorprendido más, es la gran cantidad de gente que se alegra por esta medida en Madrid (voy allí cada semana por trabajo).

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.