España

El BOE publica la convocatoria de elecciones municipales y autonómicas

También hay elecciones para los cabildos insulares de las Islas Canarias, a las asambleas de Ceuta y Melilla, a los Consejos Insulares de las Islas Baleares, al Consejo General del Valle de Arán, a los Concejos de Navarra y a las Juntas Generales de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

Redacción
Martes, 29 de marzo de 2011 | 12:32

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el decreto de convocatoria de las elecciones locales del próximo 22 de mayo. En el mismo decreto se convocan las elecciones a las asambleas de Ceuta y Melilla y los 13 decretos de otras tantas CCAA -menos Cataluña, País Vasco, Galicia y Andalucía- que ese mismo día celebran elecciones autonómicas.

El decreto por el que se convocan elecciones municipales entre hoy en vigor y la campaña para estos comicios tendrá una duración de 15 días, desde las 00:00 horas del viernes 6 de mayo hasta las 24:00 horas del viernes 20 de mayo de 2011.

El 22 de mayo se celebrarán elecciones a los parlamentos autonómicos de las CCAA de Asturias, Cantabria, La Rioja, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha, Islas Canarias, Navarra, Extremadura, Islas Baleares, Madrid y Castilla y León.

Más elecciones y nacionales que pueden votar

También se convocan comicios a los cabildos insulares de las Islas Canarias, a las asambleas de Ceuta y Melilla, a los Consejos Insulares de las Islas Baleares, al Consejo General del Valle de Arán, a los Concejos de Navarra y a las Juntas Generales de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

En estas elecciones municipales tendrán derecho de voto los nacionales de los otros 26 estados miembros de la Unión Europea con residencia permanente en España, que hayan optado por hacerlo en la forma y los plazos legales previstos, así como los ciudadanos con residencia legal, permanente e ininterrumpida en España que sean nacionales de los estados con los que España ha suscrito un tratado de reciprocidad y que hayan realizado la misma opción: Noruega, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Cabo Verde, Paraguay, Islandia, Nueva Zelanda y Bolivia.

Temas:

2 Comments en “El BOE publica la convocatoria de elecciones municipales y autonómicas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. marc valle de aran - Martes, 5 de abril de 2011 a las 14:55

    Está bien saber la información de las elecciones. Saludos.

  2. el botas - Martes, 12 de abril de 2011 a las 21:15

    Señores y Excelentísimos, pronto los ciudadanos tendremos oportunidad de mostraros el asco que os tenemos a todos los políticos de España y ello sera no VOTANDO, esta sera la venganza por lo mal que lo estáis haciendo

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.