Cataluña

Rajoy insta a Zapatero a «cumplir la ley» respecto al Fondo de Competitividad reclamado por la Generalidad

«Creo que una consulta [independentista] en Barcelona, que es una ciudad abierta, cosmopolita, una ciudad de la que todos los españoles nos sentimos legítimamente orgullosos, con un gran pasado y con un gran futuro, pues la verdad es que no pega mucho, pero, en fin… allá cada uno con sus propias responsabilidades», ha señalado.

Redacción
Miércoles, 6 de abril de 2011 | 13:54

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acompañado de la presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, Núria de Gispert; de la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho; de los vicepresidentes de la Cámara autonómica Lluís Corominas e Higini Clotas; y de los secretarios Jordi Cornet y Dolors Batalla, durante su visita de este miércoles (foto: paralament.cat).

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha visitado este miércoles por primera vez el Parlamento autonómico de Cataluña, donde le ha recibido su presidenta, Núria de Gispert, y cuyo encuentro ha calificado de «cordial» y «satisfactorio». El líder popular ha señalado que «es un honor estar aquí, donde está representado el pueblo de Cataluña y donde se toman decisiones que afectan, y mucho, a todos los ciudadanos que viven en Cataluña».

En la rueda de prensa posterior, Rajoy se ha referido al Fondo de Competitividad de 2011, del que unos 1.450 millones de euros corresponden a la Generalidad, y que el Gobierno transferirá cuando se liquide el actual ejercicio.

En este sentido, Rajoy ha señalado que «el presidente del Gobierno tiene que cumplir la ley, como cualquier presidente del Gobierno», y ha subrayado que «aunque no guste, la ley y las sentencias hay que acatarlas, digan lo que digan».

Un referendo independentista en Barcelona «no pega mucho»

Sobre los referendos independentistas, el presidente del PP ha dicho que «yo creo en la unión y no en la división, creo en la concordia, creo en un futuro común para todos, creo en un proyecto nacional cuyo objetivo hoy sea mejorar el bienestar de los españoles y crear empleo».

«Creo que una consulta [independentista] en Barcelona, que es una ciudad abierta, cosmopolita, una ciudad de la que todos los españoles nos sentimos legítimamente orgullosos, con un gran pasado y con un gran futuro, pues la verdad es que no pega mucho, pero, en fin… allá cada uno con sus propias responsabilidades», ha añadido.

El líder del PP ha señalado que su visita busca «respaldar las iniciativas del PP de Cataluña», y ha insistido en que actualmente hay que centrarse en luchar contra la crisis económica y el desempleo, para lo que ha planteado varias propuestas: austeridad (que se traduce en un objetivo de «déficit cero» y en fijar «un techo de gasto y de endeudamiento para todas las administraciones»), apoyar a los emprendedores (mediante una ley, eliminando trámites burocráticos, bajando el impuesto de sociedades, con una ley de morosidad, permitiendo no pagar el IVA hasta que no se cobre, y exigiendo a las administraciones públicas que paguen con celeridad a los proveedores), una nueva política energética, una reforma fiscal, y una mejora de la educación (instaurando criterios de mayor exigencia y esfuerzo a los alumnos).

Temas: , ,

10 Comments en “Rajoy insta a Zapatero a «cumplir la ley» respecto al Fondo de Competitividad reclamado por la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jomateix - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 14:34

    si… i quan manava l’Ansar aleshores era en ZetaPetas el que era el «amigo de los catalanes»… però tal li fot… l’estat espanyol està construit sota la base de l’odi als països catalans… i es igual si es en Franco, el Comte-duc d’Olivares o en Rajoy…

  2. Decadencia - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 16:08

    Y este inútil, próximo presidente del Gobierno de España, es el que va a hacer frente al separatismo catalán, a la crisis económica y al nacionalismo vasco (y su fracción terrorista)?

  3. Joan - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 16:38

    jomateix
    Maciá y Companys, ¡qué tíos! dos golpes de estado. Eso sí, apoyados por miles y miles de anarquistas que casi todos hablaban castellano. Todo muy democráticamente.

  4. @jomateix, Tus queridos e inexistentes Países Catalanes están construidos en base al odio a España

  5. Por 50€ díganos ocurrencias e invenciones del nacionalismo catalán; un dos tres responda otra vez: «Països Catalnas», «expoli fiscal», «concet econòmic», «Catalunya és colònia espanyola», «vegueries», «Madrit ens roba», «imperialisme espanyol», «llengüa invasora»…
    DAIS PENA jomateix, ciudadanosfamoltapena, CATALONIA IS NOT SPAIN y demás

  6. jomateix - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 22:12

    No Robert no… jo estic casat amb una madrilenya i molt orgullós que n’estic… i m’estimo mes la seva familia espanyola que no pas la meva que es catalana de socarrel…

    jo vull un estat català però no tinc absolutament RES en contra d’Espanya ni de França ni de la república del Senegal…

    Jo l’únic que vull d’Espanya es que ens deixi en pau d’una vegada… ja n’hem tingut prou de decrets de nova planta i de bombardejos a Barcelona… carregeu la vostra frustració contra uns altres ara…

  7. Mariacruz - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 22:52

    ROBERT,asì es.Y se te ha olvidado la ,,catalanofobia,,que dice alguno que tenemos.
    ,,Catalanes sì.Separatistas NO,,

  8. jomateix - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 22:57

    i es clar genaro… només faltaria que ara en Rajoy fes cumplir la llei!!! on s’es vist!!!!

  9. Curioso - Miércoles, 6 de abril de 2011 a las 23:42

    Pues Rajoy no tiene razón y si la tiene Zapatero, la Ley 22/2009, de 18 de diciembre, por la que se regula el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común parece que establece que el Fondo de Competividad se ha de liquidar al final del ejercicio. Otra cosa es que ahora mismo le vendría bien el importe de ese fondo a la Generalitat, pero creo que Zapatero no está incumpliendo la ley.

    Saludos!

  10. Jose - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 09:27

    Ostia, al principio era CiU y todos diciendo… no sera para tanto! solo es para justificar sus recortes… pues ahora PSC i el PP ha dicho lo mismo (Alicia y Rajoy). No sera que algo de razon tienen? No sera que si te prometen X euros (por ley, aprobada por todos los españoles y todas la CCAAs), no es justo que no te los den y encima te pidan una reducción de tu presupuesto? …

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.