Cataluña

UGT desmiente, ahora, el fichaje de Carod-Rovira por el consorcio sociosanitario Santa Tecla

El sindicato denunció este jueves que la Red Santa Tecla había contratado al ex vicepresidente de la Generalidad como asesor con un sueldo de 6.000 euros al mes.

Redacción
Viernes, 8 de abril de 2011 | 20:12

La Red Social y Sanitaria Santa Tecla de Tarragona, un consorcio sociosanitario concertado con la Administración autonómica, ha fichado como asesor al ex vicepresidente de la Generalidad y ex líder de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira, cargo por el que percibirá un sueldo de unos 6.000 euros al mes.

En una rueda de prensa, el responsable de UGT del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Juan Corbacho, ha criticado la contratación de Carod-Rovira y, especialmente, su elevado salario mientras que el consorcio se verá obligado a despedir personal de sus centros por los recortes presupuestarios establecidos por la Generalidad. Por ello, ha reclamado “rigor” a sus directivos.

La Red Social y Sanitaria Santa Tecla gestiona tres hospitales, seis ambulatorios y un centro sanitario en la provincia de Tarragona. Carod-Rovira se encargará del desarrollo de proyectos socioculturales.

ACTUALIZACIÓN 09/04/2011. 21 HORAS: Según recoge 3cat24.cat, el sindicato UGT ha rectificado, ha pedido disculpas a Josep-Lluís Carod-Rovira, y ha señalado en un comunicado que las informaciones sobre su persona ‘no son correctas, ni están contrastadas’. “No hay contratación, ni hay ese salario”, habrían reconocido fuentes del sindicato a Europa Press.

Temas: ,

35 Comments en “UGT desmiente, ahora, el fichaje de Carod-Rovira por el consorcio sociosanitario Santa Tecla”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Romualdo - Viernes, 8 de abril de 2011 a las 21:01

    ¿En un consorcio sociosanitario un señor que es filólogo? ¿De asesor?

    Es contratado por los contactos y las puertas abiertas de personas influyentes que debido a su paso por la política conoce y que pueden proporcionar al consorcio contratos, créditos, socios…

    Es el trabajo apropiado para un ideólogo de ¿izquierdas? Esperemos que entre los objetivos a conseguir esté que no se depida a nadie. Y que lo logre.

  2. Antonío - Viernes, 8 de abril de 2011 a las 21:16

    Así le irá a la sanidad con el “cabeza cuadrada” este. ¡que Dios coja confesados a los tarraconenses! Repelente el tio.

  3. Curioso - Viernes, 8 de abril de 2011 a las 21:20

    ¡Ah! ¡La Santa Madre Iglesia siempre dando cobijo al perseguido y al hambriento! (La Red Social i Sanitaria Santa Tecla es un consorcio dirigido por una Fundación cuyo presidente es el Arzobispo de Tarragona)

    Saludos!

  4. Angel - Viernes, 8 de abril de 2011 a las 22:21

    Es increible que contrate a Carod Rovira para aconsejar un hospital una persona que ha demostrado que no sirve ni para pedir la independencia de Cataluña.Este individuo es un parasito para los catalanes.

  5. carlos - Viernes, 8 de abril de 2011 a las 22:25

    Me parece poco dinero para un filólogo catalán. Hay que tener las recetas y los informes bien escritos y espero que para no faltar a la tradición le acompañe su hermano Apeles con un sueldo minino de 120.000 € al año

  6. Quatre i el Gat - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 04:11

    ¿De qué habíamos de extrañarnos? ¡Ya es un hábito!

    Estás enchufado en la Gene… Y sales más enchufado de la Gene…

    Lo peor es que, esos puestos dirigidos por expertos en la materia ahorrarían y mucho a los problemas que la sanidad soporta como muestra de la incapacidad de quienes desgobiernan cataluña… y para colmo, meten a dirigir a sus cuadros de mando a personajillos que a duras penas sabrían crear una hoja excel sobre la organización de un departamento hospitalario.

    ¡Encima que se meta un sueldo de 6000€/mes por nada!

    Y que luego nos digan que hay que eliminar médicos, enfermeras, y que evites ir a la sanidad pública… ¡como si eso se pudiera elegir! ¡tiene sus cataplines!

    Bueno, viene siendo “muy catalán”… Todo en secreto hasta el último momento, y te “meten un gol” de primera… ¡y así nos va!…

    Y mientras tanto, las gentes, “idiotizadas” con miserias.

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  7. Javier - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 09:08

    Funcionarios de sanidad ¿En cuanto os han recortado el sueldo?
    Usuarios de sanidad ¿En cuanto nos han recortado las prestaciones?
    Ya sabemos para que lo hacen. Hay que ir a por ellos. Hay que echarlos y pedirles responsabilidad por este desfalco.
    No te calles. A POR ELLOS.

  8. Ramon Muntaner - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 09:17

    Absolutament vergonyós ! El filòleg de pa sucat amb oli en una feina de la que no té la menor idea. A mi és un personatge que em fa regirar l’estòmac només de sentir-lo parlar, és a dir “padlar”.

  9. erv - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 12:07

    Programas Socioculturales. El pais esta para estos despilfarros, pero como este hay muchos en los hospitales en Catalunya.
    Aparecen un día en el Hospital, se pasean, la gente pregunta: ¿Qien es?, contestación: uno de ellos, está alli durante una semana, a la siguiente esta de reuniones en cualquier sitio y seguido ya no aparace más Pero continua cobrando.

  10. kunk - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 12:55

    En aquest cas estic d’acord amb vosaltres no se que coi fa un assessor cultural en un hospital, amb un salari de 6000 euros.

  11. Protestante - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 13:15

    A la élite le importamos un pito. Recortes en médicos y enfermeros y ficha a un filólogo pagándole más que a dos médicos.

    Se compró hace no mucho Carod una casa de casi 1 millón de euros. Tiene que poder pagarla no vaya a ser que se convierta en un ciudadano más, tenían que enchufarle donde fuera y como fuera.
    El catalanismo es la ideología de la que sirve la élite catalana para medrar. Se protegen entre ellos.

  12. Ciudadano Libre - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 21:25
  13. ADELAIDA - Sábado, 9 de abril de 2011 a las 23:31

    UGT tiene una seccion de jovenes que esta formada basicamente por los de juventudes de ERC, lo que llamaban AVALOT asi que no sabemos si creer la informacion o el desmentido porque este sindicato está en manos de nacionalistas sobrevenidos, para vergüenza de Pepe Alvarez y de todos sus militantes y para vergúenza ajena de los que nos fuimos hartos de su deriva nacionalista.

    Algunas, cuando nos jugábamos muchas cosas, formábamos parte de un sindicato de clase pero nos fuimos asqueados de esta clase de sindicatos, como dice un viejo amigo mio.

  14. Romualdo - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 12:32

    Adelaida:

    Tienes razón los sindicatos de clase en Cataluña se han vendido al nacionalismo. Y encima vemos ahora que efectivamente la noticia no se podía creer. Parecía increíble pero cosas más increíbles hemos visto. Ahora la desmienten.

    ¿Y de estos bulos no responde nadie? Al menos deberían decir eu qué se basaron para difundirlo o qué fue lo que les indujo a error.

  15. Jose Orgulloso - Martes, 12 de abril de 2011 a las 11:35

    ¿Pero al final es verdad o no? Porque leyendo los comentarios no sé si he entendido la noticia.

    Si es verdad, no entiendo que ahora se desmienta, efectivamente.

    Pero si no es verdad, ¿de dónde salió el bulo y quién lo propagó? Por no hablar de la credibilidad que se pueden merecer los sindicatos, UGT en este caso.

  16. Modesto Clavel - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 20:55

    No podeis ser un poco mas críticos analizando mejor las fuetnes de información.
    El Carod es lo que es, pero a todos os dan gato por liebre y no os enterais.
    Somos una sociedad enferma como la alemania de 1935 que democraticaemnte escogió a un dictador para que luiderara el pais. Creo que no estamos evolucionados sino involucionados.
    Hagan todos el favor de leer tebeos y dejad de intoxicar y desinformar de una vez. enfermos !!!! estais enfermos todos.

  17. ELENA - Miércoles, 4 de mayo de 2011 a las 14:15

    Del impresentable del PEPE ALVAREZ se puede esperar todo, teniendo en cuenta que segun dicen paso de apretar tornillos en alsthon a despachito e influencias a tope y de que es capaz de vender a quien sea, vaya pajaro encima se codea y lo se de buena tinta con toda la farandula politica socialista, ese no mueve un dedo por un trabajador si antes no se lo autorizan los politicos en especial los socialistas, ese desmiente y miente lo que haga falta, con tal de seguir sin dar un palo al agua, pero que no veis que con la que esta cayendo, paro, cierre de empresar el tio no mueve un dedo, que verguenza de sindicalistas solo van a por lo suyo a colocar a sus amiguetes, familiares etc, eso cuando no se adjudican presuntamente viviendas de protección oficial….. en fin asco de tio.

  18. Mael - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 09:02

    Estoy indignado por una comisión de silencio, y animo a otros indignados que soliciten la anulación de esta comisión injusta.
    Pásalo

  19. LUIS - Jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 22:53

    Cuando hay personas que culpan a la cúpula general del PARTIDO POPULAR de delitos monetarios y atropellan a personas honradas que no tienen culpa de los delitos que se les imputan porque el T.S.J no ve indicios de que hayan sido cómplices de dichos delitos como el Sr. Bárcenas y sus amigos que por ser personas honestas y honradas ya eran muy malas porque en la cacería donde estuvieron el Sr. Garzón, Bermejo y un alto cargo policial en la que no tenían permiso cinegético para cazar en aquella zona, culparon al partido popular de una maniobra que no existía como después de 2 años el T.S.J. ha demostrado de que no hay indicios de culpabilidad. Lo que ocurre es que iban a que desapareciera del mapa el partido popular, porque a ellos si los cogieron sin permiso y a raíz de aquello pues en revancha fueron a ver qué pasaba con el PARTIDO POPULAR para quitarlo del medio pero no ha sido así.
    Ahora que se ha demostrado de que no hay indicios de culpabilidad de estos grandes señores que representan al partido popular ¿Quién les paga el daño tan grande que les han hecho a ellos a sus familias y a sus amigos? Si tuvieran dignidad estas personas que han culpado a la cúpula general del partido popular de una cosa que es totalmente injusta que yo dije en su momento que aquello era una maniobra de estas personas para tapar esa negligencia que habían cometido con la caza no me he equivocado en nada porque las personas que representamos de alguna forma al PARTIDO POPULAR somos muy honrados si Sr. garzón usted me conoce a mí y yo lo conozco a usted que todavía estoy totalmente arrepentido de lo que yo hice por usted con las famosas firmas para que fuera premio nobel de la paz y todavía seguimos metiéndonos con el PARTIDO POPULAR del cual me honra y estoy totalmente orgulloso de pertenecer Sr. Garzón y sus amigos ninguna persona que estamos dentro de este gran partido no le hemos hecho daño a nadie, defendemos la UNIDAD NACIONAL, defendemos a la familia, defendemos los derechos que tenemos los españoles que es la Constitución que son las leyes por donde nos regimos todos los españoles. Aunque algunos todavía siguen diciendo que quieren la separación de España y en definitiva el PARTIDO POPULAR quiere organización en todos los sentidos ya que el partido que por desgracia nos gobierna Sr. Garzón la ha destruido por completo y siento muchísimo decirle que el PARTIDO POPULAR gestiona y administra mejor los impuestos que pagamos todos los españoles ya que el partido que nos gobierna los despilfarra, ya lo demostramos en su momento cuando el Sr. González Marques nos dejó una España bastante mal económicamente. Espero que el caso Gürtel, el caso Faisán y otros muchos más que salgan a la luz, pero desde la raíz hasta las hojas para ver las personas que están implicados en casos de corrupción y otros muchos más que es lo que yo quiero y le pido a Dios todos los días que salga ya todo esto para que todos los españoles nos enteremos de la verdad, si efectivamente esto es una democracia o una dictadura donde tiro de los demás para que se sepa y lo mío lo escondo para que nadie se entere de lo que ocurre, que es lo que suele hacer los que nos gobiernan y lo que estamos viendo día a día, por eso siempre digo que una persona puede hablar de otra cuando está limpia de todo pero de todo, pero cuando se tiene alguna mancha limpio la mía primero y luego después la de los demás pero la mía primero que es la que tengo que tener limpia porque soy yo el primero que hablo y luego las demás ya se limpiaran poco a poco. Esa es la forma de llevar la democracia correctamente.
    OS HAGO A TODOS LOS ESPAÑOLES UN LLAMAMIENTO IMPORTANTISIMO PARA TODOS NUNCA VOTAR MAS A P.S.O.E. QUE ES LA DESTRUCCION TOTAL DE NUESTRA ESPAÑA Y RUBALCABA ES EL CULPABLE DEL PROYECTO ZP QUE NOS HA LLEVADO POR MUY MAL CAMINO EN TODOS LOS SENTIDOS ECONOMICOS Y SOCIALES. VOTAR A PERSONAS CATOLICAS QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES LLEVAR A CABO LA UNIDAD FAMILIAR Y LA UNIDAD ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES. LES DOY LAS GRACIAS A TODOS LOS ESPAÑOLES QUE ME ESCUCHAN PARA LLEVAR POR BUEN CAMINO ESE GRAN PROYECTO POR EL BIEN DE TODOS.

    LUIS PEÑA SANCHEZ. D.N.I. 26.468.022. J

  20. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 29 de septiembre de 2011 a las 15:33

    o sigui, una altre mentida…normal

  21. Jose II - Lunes, 3 de octubre de 2011 a las 19:37

    Señor Luís CON DOS COJONES¡¡¡ PSOE= CORRUPCIÓN,PARO,CONFRONTACIÓN,MENTIRAS,TRAICIÓN Y TODOS SUS SINONIMOS
    deslealtad, alevosía, engaño, falsía, ingratitud, infamia, vileza, insidia, delación, perjurio, complot, maquinación, conjura:

  22. EL_Drake - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 11:02

    Felipe González, me recuerda a Jose Luis Moreno. Le introdujo la mano por detrás a Zapatero para hacerlo hablar, y lo manejó mientras quiso. Llegó a contradecirse en la misma frase en muchísimas ocasiones. Creen que somos tontos. Una vez le sacó la mano del culo para metérsela a Rubalcaba, vemos que Monchito (Zapatero) ya no se mueve. No habla, no mete la pata, hace menos que de costumbre. Lo raro es que nos hayan informado de que los ladrones de la SGAE son unos ladrones, en efecto. A ver cuando nos dien lo mismo de todos los demás. Supongo que cuando dejen de manipular la información, por que la censura, en realidad la hacen Zapatero y los cuarenta ladrones.

  23. Jon - Miércoles, 19 de octubre de 2011 a las 07:05

    A sumar a todasla voces indignadas algo que tambien hay que destacar…, si se pensaba contartar a este casta Carod Rovira sera que el esta de acuerdo en ser contratado y le parece d. p. m. que le pagen esa cantidad , aparte de la que cobrará por ser el dire del circuit de catalunya y ves a saber cuantas cosas mes . Resulta bastante evidente suponer que aceptará toods los puestos que se le ofrezcan , si se `pagan bien. Ole Carod eres un ejemplo de honestidad y principios. Salvense quien pueda!!!!!

  24. MERCE - Miércoles, 19 de octubre de 2011 a las 22:41

    El problema es que la gente NO SABE LEER. que NO que No es cierto, la noticia NO ES CIERTA. El Sindicato se retracta y deberian pedir perdon, el sindicato y los merluzos anticatalanistas que solo buscan ganar votos a base de fomentar odio hacia Cataluña.
    He leido esta noticia tras recibir en mi correo ha fecha de hoy (que casualidad a penas a un mes de las elecciones ) un PASALO donde se hace eco de la noticia que aqui se desmiente, que como podeis comprobar es del mes de Abril, mirad los comentarios y sus fechas , hay un saltito de Mayo a Septiembre , y mirad que tinte españolista usan , QUE CASUALIDAD , estos corruptitos no tiene verguenza . ” Una mentira mil veces repetida….se transforma en verdad” , SIGUEN LA MAXIMA DE SU LIDER GOEBBEL

  25. Para mentes planas - Miércoles, 2 de noviembre de 2011 a las 12:15

    El problema es que la gente de la voz si sabe leer.

  26. Para mentes planas - Miércoles, 2 de noviembre de 2011 a las 12:17

    Lo que no saben es escribir

  27. Àngel - Miércoles, 4 de enero de 2012 a las 07:56

    Difamar es bastante fácil i más por Internet…reparar el daño por difamación es bastante difícil…seamos más prudentes antes de emitir juicios.

  28. Miguel - Miércoles, 1 de febrero de 2012 a las 15:52

    Me parece un fichaje extraordinario, seguro que así se reduce el gasto hospitalario. Alguno/a, por muy enfermo que esté, dejará de ir al hospital por si se cruza con él. Aunque visto como funciona todo igual el sueldo se lo llevan a casa y “asesora” a distancia.

  29. Miguel - Miércoles, 1 de febrero de 2012 a las 15:57

    Por cierto, al que habla de merluzos anticatalanistas decirle que el odio a Cataluña sólo se fomenta desde la misma Cataluña por parte de los independentistas. Si algún día sales por esas inhóspitas fronteras catalanas de las que nadie sabe si hay detrás algo mas que anticatalanistas robando dinero a Cataluña, te darás cuenta de que bastante mierda hay fuera de Cataluña como para andar pensando que la que hay dentro.

  30. julia - Jueves, 9 de febrero de 2012 a las 15:41

    Donde dije digo, digo Diego. ¿Quien está mintiendo? ¿Quienes se han dejado comprar por vender la noticia? QUIENES SON MÁS SINV……AS en todo este tinglado noticiero de dí que nó cuando es sí pero………

  31. Uno - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 19:14

    “No hay contratación, ni hay ese salario”, habrían reconocido fuentes del sindicato a Europa Press.

    Quiere decir que relación sí hay, SIN CONTRATO, y no se paga exactamente eso. Al retractar así dejas abierta la posibilidad, mucho más plausible, de que tengan una relación comercial de asesor (como autónomo p.ej.) y que le paguen por servicios, sin ese sueldo mensual fijo.

    ¿o alguien ha oído decir que no existe ni existirá ningún tipo de relación de ningún tipo de esta persona con el citado consorcio?

  32. JORDI - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 11:52

    Hoy recibo e-mail sobre este tema en particular con el mensaje “pasad este mensaje que arrase en Internet”. ¿Alguien sabe certeramente y/o puede contrastar si éste individuo asesora o no al Hospital y si cobra o no las cantidades mencionadas, ya sea en la modalidad de contrato o autonómo?
    No pienso ser participe de la sistematica habitual de “miente que algo queda”, pero si es cierto hay que denunciarlo, sea del color que sea. La unica manera es que se entere todo el mundo y debemos empezar a elegir buenos y cualificados gestores de la administración de una vez.
    La casta politica esta muy depreciada pero es la que mas gana y mi hijo quiero ser politico, controlador aéreo o piloto de iberia

  33. Tot es fals - Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 17:59

    Ja sabem que la gent es/som tonta/rucs…si no, no passaria el que esta passant, pero tant !!!
    Torna a sortir aquesta calumnia i tant tranquils….cuatre franquistes difamant i els altres que s’ho creuen.
    Els catalans som tots molt dolents i ens mengem les criatures, feu el favor d’expulsarlos d’Espanya

  34. joercon - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 17:56

    Menos mal. Porque si fuera cierto, sería una obscenidad.

  35. jose - Martes, 28 de agosto de 2012 a las 01:09

    Están haciendo lo que quieren donde quieren bajo la excusa de la crisis que ELLOS HAN CREADO, cuando vamos a empezar a matar politicos?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.