Cataluña

Detenido un independentista por agredir a un guardia urbano durante el desalojo de la acampada ilegal de Solidaritat

Los tres diputados autonómicos de Solidaritat vuelven a pasar la noche en el Parque de la Ciudadela, aunque en esta ocasión se ha unido a la comitiva el alcaldable por Barcelona, Santiago Espot.

Redacción
Miércoles, 13 de abril de 2011 | 09:14

Toni Strubell, Santiago Espot, Uriel Bertran y Alfons López Tena, acampados frente al Parlamento autonómico de Cataluña (foto: Solidaritat).

Un manifestante que formaba parte de la acampada independentista ilegal que por segunda noche consecutiva se había concentrado frente al Parlamento autonómico de Cataluña, ha sido detendio por agredir a un agente de la Guardia Urbana que lo desencadenaba de una valla a la que se había amarrado, y que ha tenido que ser trasladado a un hospital.

Como ya habían intentado el lunes, un grupo de alrededor de un centenar seguidores de Solidaritat tenía previsto pasar la noche en el Parque de la Ciudadela para “presionar” a CiU y conseguir que vote a favor de la Ley de Declaración de Independencia de Cataluña que se debatirá en este miércoles.

Nuevamente, unos 40 agentes de la Guardia Urbana ha procedido a desalojarlos a la 22 horas, cuando se cierra el parque. Si bien, en esta ocasión, el procedimiento ha sido más complicado puesto que algunos de los manifestantes han ofrecido resistencia encadenándose a unas vallas o subiéndose a un árbol.

Varios momentos de la concentración y del desalojo de los manifestantes (fotos: Solidaritat).

Finalmente, la Guardia Urbana ha vuelto a permitir a los tres diputados autonómicos de Solidaritat -Alfons López Tena, Uriel Bertran y Toni Strubell- quedarse a dormir en el parque. Este martes, además, se ha unido a la comitiva el alcaldable por Barcelona, Santiago Espot.

Bertran ha asegurado que “la concentración está viva” y ha prometido a sus seguidores que ninguno de ellos entraría a dormir al Parlamento autonómico porque no quieren “ejercer ningún privilegio”.

Temas: , , ,

10 Comments en “Detenido un independentista por agredir a un guardia urbano durante el desalojo de la acampada ilegal de Solidaritat”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. momium - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 09:48

    Muy bien ! Encaramados por las ramas arboles, volviendo a los origenes…(ya se sabe que quien pierde los origenes pierde la identidad)

    Solo falta el platanito en la mano

    Otros arrastrandose por el suelo cual gusano…

    Y el zoo a unos pocos metros de todos ellos…

    Solo hecho en falta unos cuantos reporteros del National Geographic XD

  2. fernando - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 11:40

    Una payasada que debería ser castigada con rigor máximo. Porque lo que están haciendo es alta traición y no puede permitirse que quede impune.

  3. El Crostó - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 12:18

    Això és la proba definitiva que TOTS els independentistes som uns indesitjables no?

  4. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 12:46

    Bajo los efectos de un paroxismo patriotero muchos se erigen en la voz de Catalunya: tribunas mediáticas, simples asociaciones privadas…

  5. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 12:49

    En Catalunya por ningún cabo se encuentra que muchos ultracatalanistas y las leyes de que nos hemos dotado todos en democracia confluyan.

  6. JPJ (i Barcelonista... no dopat) - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 13:07

    A pero, no me negaran que es mas divertido así, algo habrá que agradecer a SI.

  7. Romualdo - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 19:05

    Eso es lo que tiene que controlar el gobierno. Que lo que empezó siendo una minoría radical está avanzando al amparo de burgueses que la utilizan.

    Porque bien puede ocurrir que todo termine como en el País Vasco o como ha dicho Protestante con una imposición de esa minoría al total de la sociedad. Incluso accediendo al poder democráticamente.

    Lealtad de los dirigentes autonomistas con el Estado. Posiciónense frente al independentismo no vaya a ser que el radicalismo que tantas nueces les produce termine devorándonos a todos.

  8. Me parece bien, todo el que delinque a la cárcel…

  9. Ëste es el típico ni-ni independentista, ni trabaja, ni estudia… (como muchos de ellos, por eso tienen tanto tiempo de hacer “acampadas en los parques”). No tiene oficio ni beneficio

  10. jaime - Jueves, 14 de abril de 2011 a las 02:31

    no si estaban en el parque y en el arbol, vamos una patada en los webos te tendria que dar el propio arbol a esos gentuzas…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.