Cataluña

TV3 corta la rueda de prensa de Homs cuando va a contestar en castellano

La televisión pública de Cataluña mantiene el veto lingüístico.

Redacción
Jueves, 14 de abril de 2011 | 09:59

El canal de información de Televisión de Cataluña, 3/24, continúa vetando las respuestas en castellano de las ruedas de prensa posteriores a la reunión semanal del Consejo Ejecutivo de la Generalidad.

Así, este martes, y como es habitual (1, 2, 3, 4 y 5), después de retransmitir en directo, sin interrupción, y durante más de una hora, las intervenciones en catalán del secretario general de la Presidencia y portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, y del consejero de Sanidad, Boi Ruiz, ha interrumpido la emisión en el momento en que Homs se disponía a responder por primera vez en castellano a la pregunta un periodista.

Temas: , ,

9 Comments en “TV3 corta la rueda de prensa de Homs cuando va a contestar en castellano”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Jueves, 14 de abril de 2011 a las 10:27

    -Enganchar el cuajo-

    En Catalunya engendra un demoledor sarcasmo constatar las facilidades y concesiones que desde instituciones públicas han otorgado a los organizadores de las consultas independentistas. Esencialmente por aquellos obstáculos e inconvenientes con los que solemos toparnos, el resto de ciudadanos, no ya cuando requerimos cualquier prestación o servicio institucional, que también, sino cuando acudimos a ésta para realizar cualquier mera gestión impuesta por la propia administración pública. Y sin embargo en esta abigarrada simbiosis entre Independentismo y quienes andan al frente de las instituciones públicas en nuestra comunidad autónoma, qué extraño resulta el dispositivo que opera en quienes incitan al independentismo, desde ambos entes, para apreciar, con asombrosa penetración perceptiva, más independentistas cuanto menor es el apoyo real que obtienen. Por razones opuestas, sorprende la manifiesta ceguera que los representantes políticos que dirigen nuestras instituciones públicas demuestran para no ver, aunque fuese a través de tela de cedazo, un mayor éxito en haber celebrado una consulta popular sobre si recortar presupuesto oficial en TV3 o en Sanidad. Porque ahora, tras los severos recortes sociales anunciados desde el Govern de Catalunya, se calibran más cruelmente las ayudas económicas a entidades de titularidad privada que desde el Tripartito otorgaron en sus últimas horas como las de CiU en sus primeras (Spanair).

  2. genaro - Jueves, 14 de abril de 2011 a las 11:27

    Y dice la Sra Terribas en la entrevista al Sr. Más con respecto a los presupuestos:
    Sr. Mas – Esto ( TVC) también forma parte de los presupuestos públicos,eh,..(sonrisas).
    Sra. Terribas. – Si Senyor, 50 euros por ciudadano…( sonrisa)……..
    Y digo Yo. ¡ Ay que joderse!. Y este tipo preside un Gobierno que quiere recortar 1000 millones de gastos en Sanidad y emplea nada menos que en TVC 50 x 7 = 350 millones de euros ?. Estoy anodadado, creí que sólo empleaba 280 millones,jajajajaja

  3. Saturio - Jueves, 14 de abril de 2011 a las 12:54

    Estos incompetentes pesebristas solo hablan en Castellano cuando viene el alcade de Gibraltar.
    Cierre de una puñetera vez de TV3 y tendremos sanidad

  4. Ricardo - Jueves, 14 de abril de 2011 a las 13:03

    Demagogos. Habeis atendido o escuchado ruedas de prensa en varios idiomas? Siempre primero se responde en el idioma preferente y despues, CUANDO TODO ESTA DICHO, se REPITEN los argumentos en otros idiomas. Pocas veces –por no decir NUNCA– se dice algo que no se haya expuesto anteriormente. Eso no es veto, es lo que se hace en TODO el mundo. Y si no entendeis el catalan (cosa que cuesta muy poco sobretodo si vienes del resto de espana) es que teneis un problema.

  5. Valencianet - Jueves, 14 de abril de 2011 a las 18:17

    Xe! colonos espanyols, aneu a fer la ma i marejeu la perdiu.

  6. PSOE al grupo mixto - Jueves, 14 de abril de 2011 a las 18:49

    Continúa la discriminación indisimulada hacia la comunidad castellanoparlante de Cataluña, esto es hacia la mayoría de catalanes que con sus impuestos mantienen la televisión pública nacionalcatalanista y antiespañola llamada TV3.

  7. Yo tambien soy diferente - Viernes, 15 de abril de 2011 a las 16:06

    Ricardo, seguramente tú tambien debes tener un problema con el vasco, y con el gallego, según tu singular teoria sobre los problemas lingüísticos ¿no?. No me digas que cuando te has encontrado con un vasco o con un gallego, no has recurrido tú tambien a nuestro idioma común; el español. ¿Cierto?

  8. El Crostó - Viernes, 15 de abril de 2011 a las 18:45

    aquesta campanya de suposada censura de l’espanyol a Tv3, és absolutament grotesca i diu molt del nivell de periodisme que fa aquest digital.

  9. Dabu (Barceloneta) - Sábado, 16 de abril de 2011 a las 04:23

    Sois unos nacionalistas identitarios, aún más que los de enfrente.
    Dejaríais que se hundiera Cataluña, os da lo mismo, solo quereis imponer lo vuestro. Estáis mas ciegos aún que los nacionalistas catalanes, y os manipulan más todavia.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.