Barcelona

La Generalidad ordena parar la construcción de once estaciones de la línea 9 del metro de Barcelona

“Se trata de adecuar el ritmo de la construcción de estaciones a los presupuestos de cada año”, pero habrá que “dimensionar correctamente las estaciones al uso real que tendrán”, anuncian desde la Consejería de Territorio y Sostenibilidad.

Redacción
Jueves, 21 de abril de 2011 | 14:07

Tramo central de la línea 9 del metro de Barcelona, que se encuentra actualmente en construcción (foto: metrobarcelona.es).

La Generalidad ha solicitado a las empresas que construyen las once estaciones del tramo central de la línea 9 del metro de Barcelona -entre La Sagrera y Zona Universitaria- que paren las obras “hasta que se haya aprobado unos nuevos presupuestos”, lo que se prevé que ocurra después de las elecciones municipales del 22 de mayo.

Según ha publicado El País, un portavoz de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad ha señalado este miércoles que “el túnel es importante que se continúe haciendo al ritmo previsto -con las tres tuneladoras que están operando-, pero las once estaciones no son una prioridad, porque de todas formas la línea no entrará en servicio hasta 2015; hacer las estaciones es algo que se puede posponer”

Las estaciones en cuestión son las que están más retrasadas, mientras que las del tramo sur (desde Zona Universitaria hasta Zona Franca y Aeroperto) se han ido construyendo mediante un acuerdo de financiación que incluye la concesión de la futura explotación de las estaciones una vez estén terminadas.

“Adecuar el ritmo de la construcción a los presupuestos”

Aunque no hay fijada una fecha para la reanudación de las obras, desde la Consejería se insiste en que solo “se trata de adecuar el ritmo de la construcción de estaciones a los presupuestos de cada año” y se asegura que habrá que “dimensionar correctamente las estaciones al uso real que tendrán”.

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, había anunciado recientemente que se estaba estudiando la posibilidad de “parar o ralentizar” la actividad de alguna tuneladoras y que no se podrían construir, “ahora mismo”, las 52 estaciones inicialmente proyectadas, ya que el recorte presupuestario en su departamento podría alcanzar hasta el 27%.

Temas: , ,

3 Comments en “La Generalidad ordena parar la construcción de once estaciones de la línea 9 del metro de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Viernes, 22 de abril de 2011 a las 03:08

    Me encanta leer a los “matrix.cat”:

    Allí donde dice “sagrera / TAV” …

    ¿Serán imbéciles? ¡Pesdazo de alcornoques, que es AVE! ¡¡esos pavos, “a su bola”!!

    Si vuestra ineptitud y envidia os hace imbéciles no imbicilicéis más aún al resto de catalanes … Ya tienen la ESO, precisamente “para eso”… Pero dejad que los catalanes sean libres …

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    REBÉLATE!!

  2. josep - Viernes, 22 de abril de 2011 a las 11:40

    Listillo, TGV es mas logico que AVE… aunque el juego de palabras es bueno juas . Mira los nombres que usan en europa para estos tipos de trenes y veras que solo en España se usa el nombre como objecto de ‘construccion nacional’ que dirian los catalanes. AVE, alta velocidad ESPAÑOLA! i con ORGULLO! eso no es nacionalismo? … que triste! Mira que es facil pone: TGV (Train à Grande Vitesse, francia), ICE (Inter City Express, alemania), ETR (Eurostas, Italia), …

  3. vito - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 11:11

    A Barcelona no només arribaran AVEs, també TGVs.

    Així doncs, serà una estació TAV.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.