Barcelona

El ex del PSC Sobrequés también apoyará a CiU en la cita del 22 de mayo

Compartió caseta el día de San Jordi junto al independentista Xavier Trias, candidato de CiU a la alcaldia de Barcelona.

Redacción
Lunes, 25 de abril de 2011 | 12:24

El ex diputado autonómico del PSC, que ya apoyó a Mas, en las pasadas autonómicas, apuesta también ahora por el candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias (foto: CiU).

Trias sigue recopilando apoyos mediáticos y políticos de personalidades no afiliadas a CiU. El último, anunciado, el del ex diputado autonómico del PSC Jaume Sobrequés, que en los últimos años se ha acercado a posiciones separatistas. Sobrequés escenificó su apoyo al candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona este sábado, durante la celebración de la Diada de San Jordi.

Sobrequés, historiador e hijo del también historiador Santiago Sobrequés, ha reconocido que le une a Xavier Trias una vieja amistad desde hace muchos años. Tras apoyar a Artur Mas (CiU), en las pasadas elecciones autonómicas, el ex del PSC también ha decidido respaldar, en esta ocasión, a CiU de cara a la cita electoral del próximo 22 de mayo.

“Una Barcelona mejor”

Tanto Trias como el historiador participaron juntos este sábado en la caseta de CiU, instalada en la Rambla de Cataluña de Barcelona, firmando ejemplares de sus respectivos libros, publicados recientemente. Para Trias, la felicidad de la celebración del día de San Jordi es doble pues, según sus propias palabras: “Sobrequés ha querido expresarme su apoyo”. Gesto que el independentista ha agradecido personalmente.

El historiador, por su parte, manifestó su confianza en que Trias se convierta en el próximo alcalde de Barcelona, porque cree que “podrá contribuir a hacer una Barcelona mejor”. Sobrequés ha respaldado y participado en el reciente referendo independentista no vinculante en Barcelona.

Temas: ,

11 Comments en “El ex del PSC Sobrequés también apoyará a CiU en la cita del 22 de mayo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. joan - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 13:44

    Supongo que para este señor las plazas públicas de guardería también deben de ser una tontería.

  2. Yo - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 14:13

    Se ve claramente que una parte importante de los mandamases del PSC son netamente ancionalistas, cosa qe ya sabíamos, por otra parte, pero la constatamos. Votar PSC es votar nacionalista y punto.

  3. Paco - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 15:08

    A “Yo” 14:13. No cree usted confusión. El PSC no es nacionalista, sino contrario al nacionalismo y al independentismo. Se ha posicionado claramente contra el principal instrumento propagandístico del independentismo que han sido los ‘butifarréndums’ (apoyados por ERC y CIU). El PSC es constitucionalista, defendiendo sin sombra de duda el orden constitucional. El partido de izquierda nacionalista se llama ERC. Sobrequés y Mascarell ya no están en el PSC, donde no encajaban pues habían evolucionado hacia el nacionalismo y el independentismo. Hoy combaten al PSC realmente existente (que no es el que a ellos les gustaría que existiera) con furia de conversos al independentismo. Como los peores enemigos del PSC.

  4. Paco - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 15:27

    Felicito a ‘lavozdebarcelona.es’ por haber puesto en pie el único diario de matriz catalana no oficialista. El único disidente de la ‘voz única’ de la prensa catalana (la voz de CIU). Sin pluralismo mediático no hay verdadero pluralismo político.

  5. PSOE al grupo mixto - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 18:03

    A ver si la gente se va enterando que la burguesía nacionalista calatana está incrustada tanto en CiU como en el PSC de la misma manera. El único centro izquierda no nacionalista que hay en la comunidad catalana es Ciutadans.

  6. Ciudadanista - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 18:09

    Sobrequés sigue los pasos de Maragall, Rubert de Ventós, Mascarell y otros nacionalistas que después de hacer carrera en el PSC con votos no nacionalistas enseñan su verdadero rostro. Pero dentro del partido quedan muchos más, ocupando cargos y viviendo bien. Su primer secretario, Montilla, no se cansa de repetir: Som una Nació, y no hace mucho encabezó una manifestación, cuajada de esteladas, para protestar contra la sentencia del TC sobre el Estatut. El PSC no representa al centro izquierda no nacionalista en Cataluña, lo representa CIUDADANOS.

  7. John - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 19:14

    C’s és un partit d’extrema dreta i com a tal es va aliar amb el grup
    europeu LIBERTAS (xenòfob, homòfob, ultracatòlic) a les eleccions
    europees. Quants diners va rebre C’s de Libertas? Vegeu al Google
    Ciutadans-Libertas, i vegeu la Wikipedia: Libertas.

    Els partits d’esquerres van donar suport a la vaga del setembre, els de Cs no.

  8. PSOE al grupo mixto - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 23:01

    El PSC y el PSOE son tan de “izquierdas” que están en contra de la dación de pago, algo que ha arruinado y sigue arruinando la vida de centenares de miles de familias.

    El PSC y el PSOE favorecen a sus amigos y amos los banqueros para que sigan enriqueciéndose a base de dejar en la calle, sin piso, y con una deuda para toda la vida a las clases bajas y medias.

    Ciutadans-Ciudadanos está a favor de la dación de pago, que significa que con el embargo del piso la deuda con el banco queda saldada y no como ahora, que aparte de embargarte el piso te mantienen la deuda que hace imposible que nadie pueda recuperarse ya en toda su vida.

    Si no estoy mal informado, junto a C´s ICV y ERC también están a favor. EL PSC-PSOE NO.

    ¿

  9. Angel Gonzalez Paredes - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 23:32

    Es preferible que el Sr. Sobrequés se haya marchado ya de una vez y no actue mas de quintacolumnista.
    Si éstas son las ideas que él tiene del socialismo, es que se equivocó de sitio, cuando eligió al PSC.
    Si tuviese una percepción natural de las cosas, deberia darle asco y repugnancia su actuación.
    Adios y que te aproveche.

  10. fernando - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 08:46

    Rectificar es de sabios.

  11. anto33 - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 23:24

    A Paco :el PSC SÍ es nacionalista.Su postura en las cuestiones lingüísticas,de educación,culturales,etc. lo demuestran.Y su plana mayor,los que de verdad gobiernan el partido (no los que ponen para hacernos creer que lo gobiernan) son del mismo espectro social (e ideológico) que CIU.
    A John:agarrarse todavía a lo de Libertas es una argumentación muy débil.En el día a día,C’s demuestra su apoyo a inmigrantes y mujeres y es un partido laico.Que no utilice la misma demagogia que ICV no lo convierte en partido de derechas,por más que se empeñe el nacionalismo.Y los partidos nacionalistas si que son profundamente xenófobos,pero con lo español,cosa que parece ser de izquierdas para ellos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.