Cataluña

La dirección de TV3 defiende su actuación en favor de “la construcción nacional” de Cataluña

El máximo responsable de los medios autonómicos, Enric Marín, considera que el “trato informativo” otorgado a los referendos independentistas ha sido “muy correcto” y “proporcionado”.

Redacción
Viernes, 29 de abril de 2011 | 23:46

Si hace unas semanas era el portavoz del Gobierno autonómico, Francesc Homs, el que destacaba “el papel principal” de TV3 “en el proceso de construcción nacional de Cataluña”, este viernes ha sido el presidente del Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Enric Marín, el que lo ha corroborado.

Durante la Comisión de Control de la CCMA, el diputado autonómico del PP, Santi Rodríguez, ha denunciado que sospecha que “quien está mandando realmente en la CCMA, no es su dirección, sino el Gobierno [autonómico], que prioriza más la construcción nacional que la salud y la educación de la ciudadanía de Cataluña”, a lo que Marín ha respondido que “son dos objetivos compatibles y congruentes con el mandato marco que define el propio Parlamento [autonómico]”.

CiU y ERC instan a TV3 a seguir colaborando en “la construcción nacional”

En esa misma comisión el diputado autonómico de ERC Carmel Mòdol ha reclamado a TV3 y a Catalunya Ràdio “que sean líderes, haciendo programas de calidad, educativos y de interés general, justo al contrario de la teleporquería que ofrecen las [televisiones] privadas que lideran la audiencia en las Españas”, y ha instado a que TV3 siga siendo “una herramienta de construcción nacional”.

Algo parecido ha exigido Marta Alòs, de CiU, que ha felicitado a la directora de TV3, Mònica Terribas, por retransmitir partidos de fútbol en catalán, ya que “la construcción nacional también se hace a partir del fútbol en catalán, desde la educación o desde la sanidad; como decía el [ex] presidente [autonómico] Pujol de que Cataluña será social, o no será”, especialmente “en un país que no tiene Estado”.

Incluso en las ruedas de prensa de Pep Guardiola “se retransmiten valores”

Terribas ha defendido que TV3 “está haciendo una apuesta de modelo de servicio público que no están haciendo televisiones de todo el Estado, públicas y privadas”. “Si no lo digo, reviento”, ha apostillado, y ha subrayado que los trabajadores de TV3 “se dejan la piel por la salud mental, la educación en valores y la felicidad de la población a la que sirven”. Según la directora de TV3, “tenemos la suerte” de que incluso en las ruedas de prensa de Pep Guardiola “se retransmiten valores”.

Por otra parte, Alòs ha reprendido al máximo responsable de la CCMA porque “de vez en cuando” no se aplica “el libro de estilo”, en concreto el apartado que señala que “términos como país, nación, nacional, gobierno, parlamento, entre otros, hacen referencia a Cataluña, si no se indica otra cosa”. Y es que, según ella misma ha podido comprobar, “el otro día hablaban de un secretario general, sin especificar” que resultó ser “un secretario general de otro Estado, como es el caso de España”.

El seguimiento de los referendos, “correcto” y “proporcionado”

Santi Rodríguez (PP) ha criticado el seguimiento que se hizo desde TV3 y Catalunya Ràdio de los referendos independentistas, pero la respuesta de Marín ha sido que “con criterios estrictamente periodísticos, es pertinente que una televisión pública dé un trato informativo relevante a un acontecimiento como este” porque “es una manifestación cívico-política de una dimensión extraordinaria, en la que incluso participa el propio presidente de la Generalidad”, y ha considerado que el trato informativo que se dio “fue muy correcto” y “proporcionado” porque “se recogieron opiniones plurales de lo que estaba pasando”.

Rodríguez también ha protestado por el trato “intolerable” que recibe el PP en los programas de humor Polònia y Crackòvia, ya que acostumbran a relacionarles con casos de corrupción en Valencia y en Madrid, pero nunca citan, por ejemplo, “las vinculaciones entre Convergència y el Palacio de la Música”. “¿Siempre tenemos que recibir exactamente los mismos?”, se ha preguntado. Marín se ha limitado a decir que se trata de “programas de parodia que tienen una función higienizadora”, mientras que Terribas ha respondido que desde la dirección no se dedican a “hacer proporcionalidad en los gags” ya que dan “libertad creativa a toda la gente que con mucho talento, acierto y espíritu crítico, se dedica a hacernos sonreír haciendo parodia de la realidad”. “Quejarse del trato que recibe el PP en Polònia es ya un salto mortal sin red hacia un entorno que no sé adónde nos lleva”, ha concluido.

En la misma comisión se ha confirmado que durante 2010 la CCMA tuvo un coste para la Generalidad de 330 millones de euros y que, este año, se prevé que el Gobierno autonómico aporte 300 millones.

Temas: , , , ,

36 Comments en “La dirección de TV3 defiende su actuación en favor de “la construcción nacional” de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 00:18

    Esta muy bien que un medio de comunicacion sea de ideologia nacionalista.Lo que no es correcto que este medio de comunicacion se pague con dinero publico.Quien quiera ser nacionalista catalan que lo sea,pero con su dinero.Es facil ser nacionalista viviendo de la subvencion.

    Franco tenia el No Do,el nacionalismo catalan tiene a su servicio TV3.Es denigrante que se este utilizando la democracia para servir un regimen parecido al regimen franquista.

  2. PSOE al grupo mixto - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 08:05

    Si hay que construir una nación es obvio que esa nación no existe, no es una nación.

  3. yo - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 09:09

    Antes el bilingüismo era el objetivo, ahora el monolingüismo.
    Antes el objetivo de TV3 era la normalización del catalán, ahora es la construcción nacional.
    Ahora el nacionalismo quiere bilingüismo en el cine, ¿mañana?
    Etc, etc, etc.

    http://www.hermenauta.blogspot.es

  4. La parte y el todo - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 09:49

    “Si hay que construir una nación es obvio que esa nación no existe, no es una nación.”

    Claro que nunca ha existido, la han ido construyendo de la nada. Y ahora ya ni se esconden para decirlo.

  5. Curioso - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 10:05

    Sobre algunos comentarios relacionados con vagones de carga,

    Código Penal, Art. 510

    1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.
    2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía .

    Saludos!

  6. Romualdo - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 10:20

    Es falso que TV3 se deje la piel por la salud mental de los ciudadanos. Intenta volvernos locos a todos.

    Y tu comentario Martin m lo demuestra. Ni conoces el pasado, ni analizas con corrección el presente y Dios nos libre del futuro si mandan los que piensan como tú.

    Pero tengo que reconocerte una cualidad. Tú al menos no disimulas ni escondes lo que piensas. Como tú piensan todos pero van de protectores de la humanidad.

  7. para martin - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 10:42

    perdona franco no lleno vagones de nada la gente fue a cataluña comunidad autonoma de españa por voluntad prodia a trabajar , y es lo que hay a lo largo de la historia se perdio el latin , lo iberos originales se fueron exterminando y ahora hay una nueva realidad sois minoria ,pero eso si CON EL NODO CATALAN A PLENO RENDIMIENTO,

    Y LA REALIDAD ES LA QUE ES cataluña es de todo y la mayoria habla castellano,

    ademas esto cada vez sera mayor la diferencia , la parejas originarias catalanas e independentista tienen una media de un hijo , la media de emigrantes e inmigrantes 4 a 7

    en 15 años mas nadie sabra que es cataluña jajajajaja

  8. Felipe - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 10:51

    La “opinión” del que hace llamar martí m. enseña una cosmovisión tan preocupante como delirante. Si este señor dijera lo que ha dicho en un medio de comunicación donde se exigiera nombre y apellidos podría tener problemas con el Código Penal vigente en nuestro ordenamiento legal.

    Una lamentable apología de la exclusión y del odio sostenida en argumentos vacíos, falsos y puramente totalitarios. El acoso de las fantasías hace estragos.

    Gracias.

  9. jordi - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 10:58

    La cuestión de fondo es la siguiente:
    Cataluña pierde día a día competitividad económica respecto a otras “naciones” de España como Madrid.
    Madrid gasta en su televisión autonómica y en financiar su cultureta local 100 millones de euros al año.
    Cataluña gasta: 300 millones en financiar la cultureta (películas que a nadie interesan; escritores nacionalistas que sólo se interesan a ellos mismos; revistas independentistas tipo Sapiens que nos cuestan un ojo de la cara); 330 millones en TV3 (en sus cinco canales distintos -¿porqué demonios tenemos que mantener 5 canales autonómicos?-) más el dinero necesario para cubrir sus pérdidas, que es de unos 200 millones año.
    En total, donde Madrid gasta 100 al año (400 en una legislatura) Cataluña gasta 830 al año (3.320 millones legislatura). En 4 años gastamos 2.900 millones más que Madrid. Consecuencia, como no tenemos ese dinero hay que sacarlo de donde haga falta, y por tanto disparar los impuestos, ahorrar en políticas de fomento del empleo (que Madrid si hace) y ahorrar en la sanidad. (Y eso por no hablar del festival de embajadas absurdas por todo el mundo)
    Cuando se dice que en Cataluña tenemos que ahorrar en sanidad debería añadirse a los ciudadanos que se hace por su bien, para tener dinero para el Cracovia, la Formula 1 en catalán o para crear un canal televisivo monotemático barcelonista

  10. iñigo - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 10:59

    Efectivamente, no hay censura en Polonia y Crackovia. Lo que hay es una delegación de la dirección de TV3 en personas abiertamente separatistas, que hacen una televisión en consonancia con la ideología de quien dirige el ente.

    En otras palabras: Noticiari Documentat.

    Pues eso.

  11. iñigo - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 11:04

    Jo, acabo de leer el comentario de Ángel y la respuesta de Martín, y no sé qué hacer: si aplaudir o llorar. El nacionalismo es carca, xenófobo, reaccionario y profundamente injusto.

  12. Angel - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 12:11

    Marti m

    Como ves,la mayoria de los que han escrito ven en tu cometario a donde va la ideologia nacionalista.

    El nacionalismo catalan es un cancer para los catalanes como se esta viendo.La Cataluña industrial que Franco hizo,desde que murio el como principal socio de la oligarquia catalana,esta desapareciendo.Muerto Franco,la oligarquia catalana ha sucedido al regimen de Franco,pero sin el poder que tenia este y como es logico las imitaciones son de menor calidad.

    La prosperidad de Cataluña fue posible porque Franco quiso por muchas razones largas de explicar,que la mayor parte de la industria textil estuviera en Cataluña.La prosperidad de Cataluña no hubiera sido la misma si Franco no hubira dispuesto que la industria textil motor industrial de Cataluña,la hubiera puesto en otro lugar de España.Franco desde que gano la guerra civil era quien gobernaba España y todo lo que se hacia era bajo su consentimiento,para bien y para mal.

    Muerto Franco como el primer socio industrial de Cataluña,la decandencia a 30 y pico de años ya es visible.El nacionalismo se encuentra ahogado social y economicamente y esta empezando a dar coletazos por falta de oxigeno.

    Marti m,entiendo tu desespero.Malo es creerse rico siendo pobre.El nacionalismo catalan vive del YO;YO,pero para ser YO,YO hace falta tener poder,sin suciciente poder el YO,YO,no sirve para nada.

    El poder real de Cataluña lo puedes ver mirando el mapa de España y el territorio de Cataluña es un pequeño triangulo en una esquina de España y como no es un barco que navega por los mares,mientras Cataluña siga estando donde esta no tiene ninguna posibilidad de ser algo mas que una provincia de España como hace siblos que lo es.

    Si,soy un poco duro contigo,pero a individuos como tu hace falta que se os diga lo que sois y para deciros lo que sois,no hace falta insultaros.

  13. Paco - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 12:21

    Saludos, Felipe. La ‘construción nacional’ es el programa de un partido (o de una familia de partidos, esto es, un partido organizado en varias secciones autónomas), el nacionalsimo catalán. Un servicio público es de todos, no de un partido o ideología propio de un sector de la población. Los nacionalistas están reconociendo que TV3, hoy, no es una TV pública, sino una TV de partido.

  14. genaro - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 12:58

    Jo, este ” marti m ” si que ha sido bien aleccionado. Y dice, vosotros que vinísteis aquí en vagones a buscar la comida,largaos ya si no estáis contentos. ¡ Ay que joerse! , jajaja. Imagínense que a los ascendientes de este payo lo hubiera pescado la guardia mora,jajajaja

  15. No con mi dinero - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 14:04

    Muy de acuerdo, Ángel, que cada uno se pague sus vicios.

    El Polònia tiene su gracia, pero también un problema. No es adecuado para una tv pública. Que lo acoja una privada.

    Para Paco: casi de acuerdo, pero en el caso de Cataluña, ya no es ni siquiera cosa de una “familia de partidos”, se trata de una “familia de familias”.

  16. emilio - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 15:20

    ser catalanista es una carrera profesional muy rentable, mas que notario, juez o cirujano.

  17. ciudadanosfamoltapena - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 16:49

    Sembla que la majoria de gent que escriu aquí és neoliberal i pensa que no existeix la democràcia fora de la seva ideologia.

    Segons aquesta ideologia, les televisions privades poden enganyar, mentir, sembrar odi o afavorir als partits que els hi doni la gana perque són “empreses privades”. I casualment els empresaris acostumen a ser de dretes i espanyolistes.

    Però les televisions públiques no poden informar segons amb normalitat sinó que ‘ha de practicar l’autocensura.

    Segons aquests criteris, és normal que els citadans catalans siguem bombardejats a diari amb tota mena de propaganda espanyolista desde televisions privades madrilenyes pagades per berlusconi, mario conde o jimenez losanto. Però els catalans no ens podem defensar i oferir als televidents una visió alternativa.

    Jo soc demòcrata i antiliberal, per això si en mario conde paga intereconomia amb els diners que va robar-nos als ciutadans, jo espero que amb els meus impostos es pugui pagar una televisió catalans i democràtica que defensi la visió de la majoria de catalans.

    Perque una televisió pública, en el pitjor dels casos, defensarà l’opinió de la majoria política, peró les televisións privades, sempre, sempre, sempre defensen les d’una minoria de rics que busquen com enriquir-se una mica més.

  18. Felipe - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 16:54

    Sobre el sintagma construcción nacional.

    La construcción nacional es un vasto artificio ideolologicosimbólico y económico que empezó a modelarse a fines de la Transición y que tuvo como impulsores al nacionalismo conservador dominante (CIU o lo que posteriormente fue CIU y sus terminales mediáticas más conservadoras también conocidas como Tambor del Bruc) y a los distintos grupúsculos del independentismo (Estat Català, las CUP en la zona de las Guilleries, ERC, Nacionalistes d’Esquerres, las facciones nacionalistas de Osona, Garrotxa, Pla de l’Estany, Berguedà y más recientemente la populista SI, heredera, en parte, de toda esta tradición).

    La construcción nacional se convirtió en el Dios supremo de la modernidad desvetllada de la Nació catalana. Todo se connotaba de construcción nacional: el festival folklòric de Cantonigròs; las emisoras municipales de las comarcas del norte de Barcelona y Girona; las escuelas -recuerdo de manera clara el mapa dels Països Catalans pegado en una de las aulas de mi instituto- y un mapa de banderas sin Estado -Catalunya, Galicia, Escocia, Gales, Bretaña, Córcega, Flandes, Euskadi-; la prensa comarcal; el teatro local; la Diada; las fiestas locales; revistas pseudohistóricas, culturales y etnológicas; y más recientemente la prensa digital; y la televisión pública catalana como motivo conductor continuo a lo largo de estos últimos 25 años -el aparato de mayor y más directa difusión y penetración, y que con un esquematismo de dibujos animados sirve como zanahoria para alimentar la causa-.

    Y este macroentramado se ve completado por una recua de articulistas y pseudointelectuales que van repitiendo y repitiendo el mismo guión hasta la extenuación, con el fin de calar en el sector social al cual se dirige y de paso penetrar en sectores no tan unívocamente nacionalistas. Un guión que repite obstinadamente las mismas tesis: expolio económico de España; la intolerancia de la España de matriz castellana -¿a saber qué quiere decir esto?-; el rechazo y la imprecación a los partidos de “obediencia española” -PSC (con más suavidad) y sobre todo PP y más recientemente Ciutadans (el primer calificativo que recibio Ciutadans, si recordáis, fue de Lerrouxista); la falta de interés cuando no desatención de las manifestaciones culturales catalanas hechas en castellano; la ausencia de reconocimiento de la pluralidad ideológica y lingúística de Catalunya (algo que curiosamente reclaman para el resto de España pero no para Casa nostra).

    Esto es, en líneas generales, lo que entiendo como construcción nacional. Como he dicho más arriba: un artificio ideológico, simbólico y económico que inventa y alimenta un mercado de seguidores, y en paralelo crea un neolenguaje: independencia, soberanismo, partidos de obediencia española, caverna mediática, botiflers, dret a decidir, canya a Espanya, una nació una selecció, en Catalunya només en català, etc.

    Saludos.

  19. BEJOTA - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 17:24

    CON EL DINERO DE TODOS INCLUIDO EL 87% QUE NO TENEMOS NADA QUE VER CON TROCEAR EL ESTADO.ESPERO QUE LA CRISIS PONGA A ESTAS TELEVISIONES SUBVENCIONADAS PARA TAL CAUSA EN EL CIERRE TOTAL.

    SALUDOS.

  20. Angel - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 17:38

    Marti m

    Lo que has escrito no ofende.Tu no puedes ofender,tu estas para tener un tratamiento medico.

  21. TV3, dinero y objetivos "compatibles" - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 18:10

    Y luego dicen que Telemadrid manipula (que lo hace, pero al menos no lo reconocen tan descaradamente como estos). Por cierto, dice el jefe de la cosa “son dos objetivos compatibles”. Sí, claro, pero el dinero no es ilimitado y hay que priorizar. Y el gobierno y tv catalanes nunca han dejado de priorizar su fantasía de la “construcción nacional” (si ya “som una nació”, qué hay que construir?) sobre la educación y la salud de los ciudadanos.

  22. La parte y el todo - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 18:34

    Tío, de verdad que tu si que das pena:

    “Jo soc demòcrata i antiliberal, per això si en mario conde paga intereconomia amb els diners que va robar-nos als ciutadans, jo espero que amb els meus impostos es pugui pagar una televisió catalans i democràtica que defensi la visió de la majoria de catalans.”

    Es que son tonterías una detrás de otra, macho. Primero, Conde fue un ladrón de guante blanco, un ladrón. Y hubiera tenido que estar en la cárcel miles de años, ¿pero qué dinero te robó a ti en concreto?. Segundo, ¿visión de la mayoría de catalanes?, ¿qué te fumas?, pásalo pero ya. Deformación de la realidad e imposición de una única visión etnocentrista, obviando la pluralidad catalana.

    ¿Justificas el caso de Mario Conde con el adoctrinamiento continuo durante 30 años de propaganda?. Patético.

    y al otro, en los vagones de ganado deberías ir tú a reunirte con los tuyos.

  23. genaro - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 19:05

    Ciudadanosfamoltapena

    Llenas de presuntos asertos tu escrito y te quedas tan pancho .Puedes acaso documentar lo que dices, razonarlo o explicarlo ?.
    1 Sembla que la mayoría de la gente que escriu aquí es neoliberal
    2 Els empresaris acostumen a ser de dretes i espanyolistes. Segons aquests criteris, és normal que els citadans catalans siguem bombardejats a diari amb tota mena de propaganda espanyolista desde televisions privades madrilenyes pagades per berlusconi, mario conde o jimenez losanto. Però els catalans no ens podem defensar i oferir als televidents una visió alternativa.
    3Jo soc demócrata antiliberal.
    4Mario Conde paga intereconomía con el dinero que va a robar
    5 una televisió catala i democràtica que defensi la visió de la majoria de catalans.
    NOTA :Yo si que lo siento porque todo absolutamente todo cuanto dices es falso.

  24. E.Gimeno - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 20:17

    Entonces que os gustaría una TV3 españolista a mas poder, como TV1, TV2, y las privadas?

    Lo digo porque no sé si veis que estas otras televisiones hacen a cada día y cada hora, una “construcción” nacional de España, manteniendo una referencia común y única, manteniendo sus mitos y la cohesión.

    El nacionalismo españolista no se vé como una construcción ideológica, cuando evidentemente lo es, no es algo neutro. Igual hace tv1 que tv3.

  25. ciudadanosfamoltapena - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 21:39

    Els catalans no enganyem en allò que ens agrada o no ens agrada.

    La televisió més vista és TV3, especialment per les notícies. Els diaris més llegits són El Periódico i La Vanguardia. Les radios més escoltades Catalunya Radio i RAC 1. Tots ells mostren una perspectiva catalana, van signar a favor de l’estatutet, defensen la política lingüçistica, el final de l’expoli fiscal etc.

    Cal recordar que a Euskadi, quan el pp i el psoe van canviar la llei per obtenir una majoria que els ciutadans no els hi ha donat mai, una de les primeres coses que van fer va ser “espanyolitzar” Euskal Telebista. Resultats?? Ha baixat l’audiència d’una manera brutal i ha esdevingut residual.

    Una TV3 defensant els plantejaments d’intereconomia tindria el share d’intereconomia.

  26. marti m - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 22:24

    A ellos les gustaría erradicarnos. No lo dicen abiertamente pero todo su pensamiento y acto está en esta línea. Tienen un alma y pensamiento etnicidas como el resto de sus paisanos ideológicos de la meseta. Si no reaccionamos es lo que va a ocurrir.
    La primera cosa es desenmascarar su lenguaje. están proyectando su agresión como si ellos fueran las víctimas y nosotros los verdugos. Ya basta de caer en sus trampas. Ya basta de ceder. Basta de educación. Hay que ir a por todas.

  27. anto33 - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 00:42

    Idiotas como el tal martí m demuestran que el nacionalismo es puro odio.Sí,éste es el producto de TV3 (incluido el “programa de humor” Polònia) y otros medios catalanistas,lo que demuestra lo lamentables que son.

  28. La parte y el todo - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 01:08

    “Els catalans no enganyem en allò que ens agrada o no ens agrada.

    La televisió més vista és TV3, especialment per les notícies. Els diaris més llegits són El Periódico i La Vanguardia. Les radios més escoltades Catalunya Radio i RAC 1. Tots ells mostren una perspectiva catalana, van signar a favor de l’estatutet, defensen la política lingüçistica, el final de l’expoli fiscal etc.

    Cal recordar que a Euskadi, quan el pp i el psoe van canviar la llei per obtenir una majoria que els ciutadans no els hi ha donat mai, una de les primeres coses que van fer va ser “espanyolitzar” Euskal Telebista. Resultats?? Ha baixat l’audiència d’una manera brutal i ha esdevingut residual.

    Una TV3 defensant els plantejaments d’intereconomia tindria el share d’intereconomia.”

    La audiencia son datos estimados, nunca absolutos. No hay mucha gente que tenga aparato medidor de audiencia en casa, ni tiene porqué ser TV3 la más vista en Cataluña ni Tele 5 en el conjunto del país.

    Eso no quita que probablemente sea TV3 la más vista, no porqué hable de mandangas nacionalistas sino porqué son noticias de proximidad, hecho irrefutable os pongáis como os pongáis, maestros manipuladores.

  29. Prrrrrrrrrt - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 07:59

    Si senyor, marti m, amb dos c… Que se’n tornin a la seva terra miserable (de misèria).

  30. marti m - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 12:39

    Odio profundo. Hasta el limite de lo irracional. Hasta la exterminación total.
    Déjame un par de bazookas y te lo demuestro catetón.

  31. .-. - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 20:11

    “Sembla que la majoria de gent que escriu aquí és neoliberal i pensa que no existeix la democràcia fora de la seva ideologia.”
    Es lo que opino actualmente de los nacionalistas/independentistas catalanes, no era, paso a ser desde hace algunos meses.

    “Segons aquesta ideologia, les televisions privades poden enganyar, mentir, sembrar odi o afavorir als partits que els hi doni la gana perque són “empreses privades”. I casualment els empresaris acostumen a ser de dretes i espanyolistes.”

    Eso no se queda solo en las teles privadas, las autonomicas son 3/4 de los mismo, ya que quienes las pagan son los gobiernos autonomicos con el dinero de los contribuyentes.

    “Jo soc demòcrata i antiliberal, per això si en mario conde paga intereconomia amb els diners que va robar-nos als ciutadans, jo espero que amb els meus impostos es pugui pagar una televisió catalans i democràtica que defensi la visió de la majoria de catalans.”

    Tu impuesto, y el mío, no pagan dicha televisión, si los catalanohablantes fueran mayoría como insistes, no haria falta tirar d enuestros impuestos para pagar a TV3, no haria falta pq tendría suficiente audiencia como para vivir de ella, pero no es así. Es mas, de serlo como dices/piensas, muchas cosas que son IMPUESTAS a los ciudadanos, no serian necesario, pq los propios ciudadanos exigiran que así fuera. En el pueblo reside el poder necesario par alos cambios necesarios, no hace falta imponerle nada, ni multas ni nada parecido.

  32. BEJOTA - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 20:24

    tv3 PUEDE DEDICARSE A MANIPULAR O CONTRUIR LA NACIÓN QUE QUIERA PERO CON EL DINERO DE ANUNCIOS ,NO DEL SUDOR DEL 87% QUE NO TENEMOS LA PRIORIDAD DE TROCEAR EL ESTADO.

    SALUDOS.

  33. Ana - Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 04:01

    ¿Para cuándo la voz en papel?

  34. el futur es aqui - Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 12:17

    ensestanfoten.cat mreu l expoli ,yamaya no tanca, sony es reestructura ,mango situa la seva seu distributiva mundial ,tres banks 3AAA situan la central, al passeig de gracia e lhotel mes gran d Europa chines la Caixa es constitueix com al tercer banc segueixo ? aixo es la confiança que esta despertan la futura independencia de l28 nou estat de CEE.el angles i chines porta el futur el castella el tercer mon

  35. La parte y el todo - Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 15:38

    el futur es aqui:

    ¿Los bancos triple A?, que curioso, la misma calificación que los rescatados en EEUU.

    Y sobre el resto, lo que he podido deducir de tu ininteligible texto, si esas empresas están no es por la futura independencia. ¿Crees que les importa una mierda la independencia de Cataluña?. Vaya tela, como estáis, de verdad que lo que fumáis debe venir puro puro, si no no lo entiendo.

  36. BEJOTA - Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 18:26

    marti m:FRANCO TRAJO “LA SEAT” QUE IBA A CARTAJENA;OBLIGÓ A LAS CAJAS DE AHORROS A INVERTIR EL 15% DE SUS ACTIVOS EN CATALUÑA(LA DE SALAMANCA ,FUE LA PRIMERA QUE OS HIZO CORTE DE MANGAS EN LA TRANSICIÓN);EN LOS AÑOS 50 ,POR LAS RIADAS,SE DESTROZÓ LA INDUSTRIA TEXTIL Y FRANCO OBLIGÓ A LA BANCA A PONERLAS AL DÍA SIN INTERESES Y A PAGAR A LARGO PLAZO…NO DIGO NADA DEL GOLPISTA GL.PRIM QUE IMPUSO EL PROTECCIONISMO TEXTIL A FAVOR DE SU GENTE QUE PARA ESO ERA DE REUS.

    SIN COMENTARIOS.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.