Cataluña

‘Los representantes del PP aparecen siempre [en el programa ‘Polònia’ de TV3] como dementes enloquecidos, como poseídos por un odio feroz hacia Cataluña’

[&hellip

Redacción
Martes, 3 de mayo de 2011 | 14:59

Salvador Sostres, periodista, este martes en El Mundo:

‘[…] Quienes sin duda reciben un trato peor [en el programa de TV3 Polònia] son los representantes del Partido Popular. Cuando escribo peor no me refiero a que la crítica sea más mordaz o más ácida, sino a que traspasan sin ningún rubor las fronteras de la difamación y del insulto. Los representantes del PP aparecen siempre como dementes enloquecidos, como poseídos por un odio feroz hacia Cataluña. Se les ha hecho aparecer en grotescas escenas de cama, en contextos siempre humillantes que no pretenden parodiar una acción política concreta, sino negar su legitimidad como representantes y su dignidad como personas. Es lo que hace siempre la izquierda orgánica: convertir a los adversarios en enemigos e intentar echarlos del tablero.

Lo del programa Polònia con el PP va mucho más allá de la crítica y la parodia de lo que un político tiene que saber encajar. Es un ataque frontal y propagandístico, rabioso, muy cobarde. Polònia no es un mal programa de humor por el trato atroz que le da a los políticos del PP; por eso, el programa y sus autores demuestran ser unos miserables. Polònia es un mal programa porque su sátira es barata y cobarde, de una obviedad insufrible; se ceba siempre con los mismos y siempre con los mismos y simplísimos argumentos. La sátira, cuando no es valiente, no es sátira: es un linchamiento.

Polònia no es ninguna excepción en la línea de TV3, que tanto en sus programas como en los informativos trata a los líderes del PP como a auténticos apestados, como si todo lo que dijeran o hicieran estuviese manchado de inquina y de maldad. Es lo mismo que hacen con los Estados Unidos, especialmente con cualquier comentario sobre el Partido Republicano; y lo mismo que también hacen con Israel, presentándola siempre como un Estado criminal, con un antisemitismo furibundo que entronca con los discursos de las épocas más oscuras de la Historia. Sin ir más lejos, ayer dieron la noticia de la muerte de Bin Laden como si de su héroe caído se tratara.

TV3 fue la principal herramienta propagandística del tripartito, y ahora que CiU ha ganado, intenta patéticamente resituarse y recurre al servilismo más vergonzoso. La directora del ente, Mònica Terribas, que le practicaba durísimas entrevistas a Mas cuando era jefe de la oposición y era suave como una masajista con el presidente Montilla, es ahora la masajista de Mas y se gusta con el actual líder del PSC, Joaquim Nadal. No entiendo por qué cuando hablamos de telebasura nos referimos siempre a las televisiones privadas y a sus inofensivas tertulias; y nunca a la agitación y propaganda que hacen con nuestro dinero las televisiones públicas’.

Temas: , , , , ,

23 Comments en “‘Los representantes del PP aparecen siempre [en el programa ‘Polònia’ de TV3] como dementes enloquecidos, como poseídos por un odio feroz hacia Cataluña’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El ciudadano voto - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 15:13

    Si y Montilla como un borderline chistos, el Mas con un sindrome de grandiosidad, el Duran como un chupacamaras y los de IC como unos hipycolgados!!

    A plorar al riu!!

    A més només cal veure el que pensa un ex-PP, molt amic de la Alicia en les tertulies de lladres i desbiats!!

  2. emilio - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 15:26

    en este pais no cabe un tonto mas.

  3. iñigo - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 15:44

    Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Sostres. Pero la reflexión debe ir hacia todos, y no sólo selectivamente. Ciertos elementos de periodismo basura que hacen algunos medios públicos con los que colabora Sostres -Telemadrid, por ejemplo- son tan rastreros, manipuladores e infames como TV3. En realidad, todas las TVs públicas lo son. Ahora, encima, ni siquiera se ocultan: ya dijeron Homs, Terribas y Cia que la tele pública catalana está al servicio de la “construcción nacional”. Dinero público al servicio de una ideología particular. Todo muy democrático, of course.

    Por cierto, señores de La Voz de BCN, atención preferente a los datos de las elecciones en Canadá: más allá de la mayoría conservadora, destaco la hecatombe del separatismo quebequés, que ha pasado de tener 49 escaños en el Parlamento nacional de Canadá a tener…. ¡2 escaños!

    Vale, Canadá no se puede comparar con España, ni el Québec con Catalunya, pero alguna conclusión se podrá obtener, ¿no? Mi opinión es que la subida de la izquierda canadiense tiene que ver con la práctica desaparición del separatismo, en consonancia de lo que decía el otro día en La Voz de BCN el señor Antonio Robles: hace falta una izquierda española en Catalunya, y esa labor la rechaza el PSC.

    Espero que a partir de ahora se desarme toda la legislación proseparatismo que se ha construido en Canadá.

  4. Así están las cosas: solo Sostres defiende al PP - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 16:07

    Que se lo hagan mirar los señores del PP catalán (y, en general, nacional): cómo de mal deben estar si solo son defendidos por Sostres, ese de la asquerosidad de hablar español! Podrían dedicar parte del dinero que saquean -como todos los partidos, para financiar sus campañas- del erario para comprar un poquito de opinión en Barcelona. Vamos, solo es una sugerencia, por si algún día deciden salir del servilismo moral en el que viven desde por lo menos más de siete años. Si en el colegio te pegan, defiéndete pegando más fuerte aún a los matones o nunca saldrás de felpudo moral.

  5. Yo - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 16:13

    Sostres. Un día defiende el indpendentismo más radical, otro día dice que él solo habla castellano con la criada y otro día defiende al PP de los ataques del nacionalismo. Ahora escribe en el Mundo y antes escribía en Avui. El día que escriba en La Vanguardia, si la vanguardia quiere, claro, pues defenderá a CiU, la burguesía y todos sus modos y objetos.

  6. Andreu - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 17:18

    Sostres es un individuo vil, rastrero, cobarde, manipulador, demagogo y ruin, además de chaquetero. No me extraña que lo odie todo el mundo, desde la extrema izquierda de las CUP hasta el pepero más recalcitrante y reaccionario.

  7. Protestante - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 17:37

    Pero esta vez este miserable tiene razón.

  8. Xavier - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 18:11

    Sin duda los que lo hacen no respetan la democracia, no deben estar muy bien de la cabeza y, además, deben ser intransigentes.

  9. LA SEVA - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 18:35

    Tambien es descarada la manipulación subliminal (o no) que hacen con las banderas, en concreto con la española obviamente. Siempre aparecerá en un contexto negativo, retrogado, casposo, etc…

    Esta gente, por llamarlos de alguna forma, te insulta todos los días y encima hay que reirles sus estupidas gracietas.

  10. Stuart - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 18:53

    No deja de sorprenderme Salvador Sostres , excelente escritor a la carta ; aunque aquí me quito el sombrero con lo que escribe.

  11. Protestante - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 19:01

    El ciudadano voto,
    Creo que te equivocas en la apreciación: hay una diferencia entre el tipo de burla crítica que se hace al PP o a los catalanistas. Al PP la burla se le centra en la psicología personal de los personajes parodiados pero mucho también en sus ideas. De hecho la parodia a lo personal se hace a menudo relacionada con la burla a las ideas de estos, apareciendo como simplones fachas y como dice Sostres como: “dementes enloquecidos, como poseídos por un odio feroz hacia Cataluña”.
    A los catalanistas sin embargo se les centra la burla en aspectos personales como los tú dices.

    Y a Ciutadans se le hace el boicot, el vacío, es decir que ni aparece y cuando lo hace también se le parodia la ideología.

    Se trata de humor estrictamente catalanista no de humor catalán bien entendido.

  12. La parte y el todo - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 19:03

    Sostres es la viva imagen del independentista, un puro esquizofrénico que no sabe ni lo que quiere, ni cuando lo quiere.

  13. David S - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 19:19

    La crític que es fa a Polònia és igual a tots els partits, i precisament una de les grandeses de la democràcia és que es pugui fer això!

    La crítica que fan és molt equilibrada: l’anticatalanisme del PP és exagerat en la mateixa mesura que l’antiespanyolisme de SI o esquerra. És més, veient alguns comentaris d’alguns energumens que hi ha al PP, potser encara es queden curts i tot.

    TV3 és un dels mitjans de comunicació que tracta la informació millor, a l’altura de cadenes com la BBC, i us ho diu una persona que porta un any i mig vivint a anglaterra. Res a veure amb la gran desviació d’informació que es produeix en mitjans com “la voz de barcelona” i que alguns intentem compensar; i ja no parlem de mitjans com intereconomia o la cope.

    Salut!

  14. David S - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 19:25

    per cert, a Ciutadans no se li fa el buit: fins i tot en un capítol van tenir a l’Albert Rivera en persona

    http://www.youtube.com/watch?v=VwVM75fygBU

    on per cert fan quedar al presentador de l’Agora pitjor que a l’Albert

    Salut

  15. La parte y el todo - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 19:56

    “TV3 és un dels mitjans de comunicació que tracta la informació millor, a l’altura de cadenes com la BBC, i us ho diu una persona que porta un any i mig vivint a anglaterra. Res a veure amb la gran desviació d’informació que es produeix en mitjans com “la voz de barcelona” i que alguns intentem compensar; i ja no parlem de mitjans com intereconomia o la cope.”

    ¿También es igual de manipuladora y sesgada la BBC como TV3?.

  16. elemental querido watson - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 20:28

    polonia, es un programa muy gracioso… pero de un sectarismo bestial.

    David S.

    De que television hablamos? de timotv3?? si hombre si, trata la informacion con tanto respeto como lo hace timomadrid.

    JUAS ¡¡ lo que es una desviacion enferma es comparar la BBC con timo3.

  17. David S - Miércoles, 4 de mayo de 2011 a las 00:14

    cap mitjà és 100% objectiu, però TV3 és dels més objectius. A part de fer acusacions infundades, en què us baseu? us podria aportar milers de proves de la desviació dels mitjans espanyolistes.

  18. La parte y el todo - Miércoles, 4 de mayo de 2011 a las 01:02

    ¿En qué es objetivo?, ¿en su visión sectaria?.

  19. elemental querido watson - Miércoles, 4 de mayo de 2011 a las 02:23

    david s

    acusaciones infundadas? y tu que es lo que estas haciendo chatina?

    donde estan tus fundamentos para basar que timo3 es tan ecuanime como la BBC?

    para empezar, te recomiendo que te leas los informes de las asociaciones de prensa y periodisticas internacionales (lease: sin ninguna sospecha de españolismo), las cuales han condenado las practicas fraudulentas del CAC y lo politizada que esta la cadena (junto a timomadrid, y timocanal9 son de las peor paradas).

    Por no decir, las recientes manipulaciones en sus informativos donde el estadio de mestalla parecia que se oian mas los silbidos que el himno (cuando no ha sido asi), las veces que se veta el castellano, los despidos por razon de discrepancias ideologicas (los cuales se han llevado a los tribunales y hay constancia de ellos… aunque, timo3 no lo haya anunciado para esconder sus verguenzas).

    por otro lado, no hay que ser muy erudito como para constatar que el programa polonia presenta una realidad endulzada de casi todos los partidos catalanes, excepto del pp.

    kakarot rovira es un tio que esta mucho mas obsesionado con la patria, y en cambio no he visto que le pongan ni la mitad de antiespañolista como ponen a cualquiera del pp.

    lo mismo aplica al resto de sectarios.

    a mi, me parece muy bien que la critica al pp sea bestia… pero me da asco, que al resto sea una pantomima.

  20. juan ponce de leon rodriguez - Miércoles, 4 de mayo de 2011 a las 07:51

    david S.

    “Res a veure amb la gran desviació d’informació que es produeix en mitjans com “la voz de barcelona” i que alguns intentem compensar;”

    I que fas per aquí? Serà que no hi han diaris “indepes” on us podeu menjar el membre entre vosaltres.. i cantar els segadors tots plegats….

    L’article sobre la tv3 té tota la raó, els polítics ” espanyolistes” son els mes ignorants i patètics sempre…però buenuu na fent..na fent… Qualsevol dia la societat catalana es donará compte.. i us quedareu sense el vostre màxim megafon…

  21. juan ponce de leon rodriguez - Miércoles, 4 de mayo de 2011 a las 07:52

    mira el racocatala.. la nacio digital… elpunt…..

    a més a més tots pagats amb els diners de tots nosaltres.. perque ningú llegiria aquesta premsa….

  22. Jose Orgulloso - Miércoles, 4 de mayo de 2011 a las 12:10

    No he leído este artículo porque este individuo a quien me niego a llamar señor no es ni periodista ni presenta una trayectoria mínimamente digna de ser cualificada de humana.

    Y el PP debería hacer pública una nota por la que exprese su rechazo a ser defendido por semejante alimaña.

  23. lucho - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 10:30

    Me revienta que un periodista de derechona, ponga en entredicho a una periodista que deja por los suelos a “cualquier” politico, sea CIU, PP, o PSC… ya sabemos que la mierda de “El mUndo” se debe a Aznar y al “tirantes”, pero no tengais la cara de meteros con una compañera de profesion más sobresaliente que vosotros. Por cierto, pOLONIA, se rie de todo el mundo, de todos, no se salva nadie!!!! nadie!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.