Cataluña

La hija de Osàcar se encarga de otorgar la publicidad de la Generalidad

La publicidad institucional, para los medios de comunicación en Cataluña, es una fuente de ingresos y una forma de ‘premiar’ a los distintos medios de comunicación.

Redacción
Martes, 3 de mayo de 2011 | 17:01

Artur Mas, tras ganar las elecciones del 28N, recibe las felicitaciones del responsable de finanzas de Convergència, Daniel Osàcar, implicado en el presunto caso de corrupción ilegal del partido a través del Palacio de la Música (foto: TV3).

Mònica Osàcar Andreu se encargará de la publicidad institucional de la Generalidad. CiU defiende la inocencia de Daniel Osàcar en el caso del saqueo del Palacio de la Música -por el que está imputado- y lo demuestra situando a su hija al frente del departamento que gestionará la publicidad institucional de la Administración autonómica.

La hija del dirigente convergente depende desde el pasado 27 de abril de la Presidencia autonómica de la Generalidad. Mònica Osàcar está encargada de asesorar e informar a los diferentes departamentos del Gobierno autonómico sobre la publicidad institucional, coordinar las campañas de la Generalidad, elaborar informes sobre los resultados y el análisis del impacto de dichas campañas, colaborar en ‘el establecimiento de criterios de implantación social y de difusión de los medios informativos más idóneos en cada caso’ y coordinar al personal de la autonómica Dirección General de Atención Ciudadana y Difusión.

Un ‘premio’ a los medios más afines

Según ha publicado este martes El Confidencial, la hija de Daniel Osàcar tendrá voz y voto para distribuir la publicidad institucional de la Generalidad y de conceder grandes campañas o pequeños anuncios a los medios de comunicación, que en la mayoría de los casos dependerá de su criterio. Para los medios de comunicación en Cataluña será, esta, una fuente de ingresos, como viene siendo habitual. Y una forma de premiar a los distintos medios de comunicación.

La categoría de la nueva responsable de publicidad será asimilable a la de un funcionario autonómico de nivel A-27 y tendrá un complemento específico de 24.635,40 euros al año. Pese a que no hay cifras exactas conocidas y publicadas, la Generalidad se gasta al año unos 200 millones de euros en publicidad, entre los anuncios obligatorios, méramente informativos, y las distintas campañas institucionales.

Daniel Osàcar está implicado en el caso Palacio por el presunto desvío de fondos del Palacio de la Música a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), partido del que era su tesorero, por un importe alrededor del 4% de las adjudicaciones que la Generalidad, en época de Jordi Pujol (CiU), hacía a la empresa Ferrovial.

Temas: , , , ,

4 Comments en “La hija de Osàcar se encarga de otorgar la publicidad de la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. bcn - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 17:44

    El compartamiento común de una oligarquía de estirpe burguesa nacionalista, que idiotiza al pueblo con la promesa de la construcción nacional,que siempre empieza y termina por la construcción de sus mansiones y cuentas corrientes.
    Se puede alargar pero para que si es mas de lo mismo.

  2. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Miércoles, 4 de mayo de 2011 a las 00:36

    Bueno, las corruptelas del “oasis catalán”. Los que han abandonado el poder han dejado la finca como un erial…los que acaban de llegar ya vemos por dónde van. Pobres catalanes lo que nos espera…pero tranquilos que aquí no pasa nada, señores, de lo contrario agarramos cuatro banderas y tenemos al personal contento como unas páscuas…

  3. José Ruiz - Miércoles, 4 de mayo de 2011 a las 02:54

    En Cataluña, “la familia” constituida por unas 400 personas (ya lo dijo Millet), tiene tanta o más importancia que en Italia.

  4. Xavi A - Miércoles, 4 de mayo de 2011 a las 18:12

    Lo normal por aquí es esto…¿donde está la noticia?, Tenemos ya suficiéntes nombres de Ilustres catalanes, inmersos en todo tipo de corruptélas, da para escribir un libro al estilo del “Libro gordo de Petete”. Esta es la Cataluña real….cabe toda enterita en ese libro gordo pendiente de publicar. Todos esos AMAN a Cataluña por encima de todo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.