Cataluña

29.343 expedientes de peticiones de ayudas a la dependencia sin tramitar “amontonados” en 33 cajas

Según ha denunciado este jueves el consejero de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, corresponden a documentos “perdidos” entre 2007 y 2009.

Redacción
Jueves, 5 de mayo de 2011 | 13:49

El consejero de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, ha denunciado este jueves que se han encontrado “29.343 documentos sin tramitar, que están en 33 cajas, que corresponden a 29.271 personas de expedientes a la dependencia perdidos entre los años 2007, 2008 y principios de 2009“.

Durante un debate en el Parlamento autonómico, interpelado por Eva Granados (PSC), que le reprochaba que el nuevo Ejecutivo autonómico había “cogido la tijera” y había recortado “servicios sociales” por primera vez en la historia, Cleries ha criticado el descontrol heredado en la gestión de las ayudas establecidas por la Ley de Dependencia.

“La gran sensibilidad social de su gobierno [autonómico] y de su partido se ve en hechos como este: se dan cuenta de que se han perdido miles de expedientes y, cuando los encuentran, en vez de dar respuesta a las personas y a las familas, los amontonan y los ponen en el trastero; pues ahora hay alguien que los está ordenando”, ha reprochado el consejero, que ha asegurado que los expedientes están “amontonados” en las cajas y están “adivinando, uno por uno, en qué situación se encuentran”.

Capdevila asegura que corresponden a personas fallecidas

Su predecesora en el cargo, Carme Capdevila (ERC), se ha defendido señalando que Cleries miente y que todo se trata de “una cortina de humo para esconder su incapacidad” para resolver los expedientes, asegurando que desde su llegada se ha producido una “ralentización importante” en su tramitación.

Capdevila ha insistido en que los expedientes encontrados no estaban “perdidos” ni “abandonados”, sino que corresponden a peticiones de personas que han fallecido durante su tramitación. Sin embargo, la Consejería ha desmentido esta explicación.

Temas: ,

3 Comments en “29.343 expedientes de peticiones de ayudas a la dependencia sin tramitar “amontonados” en 33 cajas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. fernando - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 14:18

    Pais de opereta…bufa.

  2. Escarlata - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 16:27

    Quí diu que son morts? Potser hi tinguin que preguntarlis als parents.

    Les construccions nacionals sempre enderrocan als habitants, fins a aquests punts.

  3. El Tripartito estaba mas ocupado creando su nación ficticia, y otorgando millonarias subvenciones a diarios, medios de comunicación y asociaciones afines a la causa, que en tramitar solicitudes de expedientes para la dependencia

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.