Cataluña

El Parlamento autonómico pide la legalización de Bildu gracias a CiU

Solo PSC, PP y Ciudadanos se oponen.

Redacción
Jueves, 5 de mayo de 2011 | 20:49

La junta de portavoces del Parlamento autonómico de Cataluña ha aprobado este jueves una declaración a favor de la legalización de Bildu, candidatura que ha sido anulada por el Tribunal Supremo debido a su relación con la banda terrorista ETA y cuya ilegalización está pendiente de ser ratificada o levantada en el Tribunal Constitucional.

La declaración, que ha recibido el apoyo de CiU, ICV-EUiA, ERC y Solidaritat, y el rechazo de PSC, PP y Ciudadanos, señala:

1. Que es un principio capital e irrenunciable de la democracia que todas las opciones políticas puedan presentarse en las elecciones para que los ciudadanos puedan ejercer libremente derechos de participación. La única excepción admisible es la de aquellos que empleen o se amparen en la violencia para imponerse, pero en ningún caso es legítimo ni legal impedir que se presente a las elecciones una opción por motivos ideológicos o de interés electoral.

2. Que espera que las instancias judiciales superiores a la del Tribunal Supremo, tanto en el Reino de España como eventualmente de fuera, dicten una sentencia que responda a los criterios expresados en el punto anterior.

Temas: , , , ,

11 Comments en “El Parlamento autonómico pide la legalización de Bildu gracias a CiU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. asod - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 21:10

    ¿Desde cuando un parlamento autonómico puede interferir en el PODER JUDICIAL? Esto es un escándalo, una repugnante maniobra electoralista de la gentuza independentista de este pais. Que ganas de que os den la independencia de una puñetera vez y perderos de vista.

  2. emilio - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 22:42

    ¿ quien les pidió opinion?

  3. Traxxii - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 22:42

    Pero cómo tienen la desfachatez de pedir a ningún juez que actúe a su antojo? Ellos a lo suyo y ya está, pero parece que el legislativo en Cataluña cree ser el monarca absoluto, y ya no sólo de su región, sino de toda España, ya solo falta que comiencen a implicarse en lo que se haga en Portugal, en Marruecos, que más da.

  4. Pau - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 22:56

    Des de quan un Parlament no pot dir el que pensa sobre un tema d,interès general?.Així es veu qui vol que la gent pugui votar lliurament i que no.
    Asod:Si creus que es una maniobra electoralista serà per que penses que,a Catalunya,al contrari d,Espanya,la majoria de la gent,si mes no els catalanistes, vol que al Pais Basc es puguin presentar tots els partits i que les eleccions siguin lliures,sense coaccions,amenaces ni exclusions.

  5. ciudadanosfamoltapena - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 23:14

    Avui estic orgullós del Parlament de Catalunya!!!

  6. Saturio - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 00:23

    Estos cobardes inutiles no quiere la independencia solo quieren seguir mangoneando en España y de paso sangrandola

  7. jaime - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 01:57

    CIU, INICIATIVA, ERC Y SI….A FAVOR DE LOS TERRORISTAS BUEN EJEMPLO …QUE FUTURO DICTADOR SE NOS VIENE ENCIMA….DE ESTA GENTUZA NACIONALISTA Y AHORA CON LOS TERRORISTAS OSEA TERRORISTAS EN SI…A SABER SI ALGUN DIA LE APOYARIAN…PARA MATAR …AQUI NO RECUERDAN LOS ATENTADOS O EL PEOR QUE FUE EL DE BARCELONA DEL CORTE INGLES…

  8. Pau - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 11:07

    Em sorprenen algunes argumentacions que es fan.Dir que CIU,ICV,ERC i SI estan a favor del terrorisme per que volen que Bildu pugui anar a les eleccions es tant delirant com calumniós.
    M,agradaria saber que te a veure l,atentat de l,Hipercor amb Bildu.

  9. Xavi A - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 12:28

    Pau…ETA es lo que tiene relación entre Hipercor y Bildu….lo dice el TS, lo dicen las policias y fiscalías, lo dicen la mayoría de los medios, lo dice la mayoría de encuestas. Lo niéga el TC del PSOE y lo niégan los «otros» independentistas de España.

  10. Romualdo - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 21:42

    Si es muy sencillo. El Parlamento está para legislar. Eso es lo que tiene que hacer, hacer leyes al nivel competencial que le corresponde. Interpretar si se cumplen o no es cosa de los Tribunales. A no ser que el Parlament de Cataluña entienda que lo de la separación de poderes es en la teoría. De esto da la impresión últimamente dadas las numerosas declaraciones y presiones a los jueces por parte de los políticos.

  11. Pau - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 23:54

    Xavi A.Quan es fan servir aquesta mena d,arguments es dificil seguir el fil del debat.L,atemptat de l,Hipercor el va fer ETA com es de domini públic i Bildu es una coalició entre EA,Alternatiba i independents de l,esquerra abertzale,persones que no han estat condemnades per cap delicte i tenen tots els drets de reunió,asociació i participació en la vida pública en vigor.En els estats de dret impedir que les persones exerceixin els seus drets es considera un delicte,a mes de ser una injusticia.
    Per voler que Bildu pugui participar a les eleccions no cal ser independentista,només cal ser demòcrata.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.