Barcelona

“Enfermedades que ya no estaban presentes en Barcelona han vuelto a estarlo traídas por inmigrantes”

El alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández Díaz, supedita cualquier pacto postelectoral con Xavier Trias (CiU) a que no haya recortes sociales ni sanitarios.

Agencias / Redacción
Viernes, 13 de mayo de 2011 | 16:41

Alberto Fernández Díaz, candidato del PP a la alcaldía de Barcelona (foto: PP ).

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha presentado este viernes sus propuestas en materia sanitaria. En este senido ha instado a tomar medidas para “detectar y reducir los factores de riesgo de enfermedades”, y ha señalado que “año tras año los informes de Salud de Barcelona reflejan que enfermedades que ya no estaban presentes en Barcelona han vuelto a estarlo traídas por inmigrantes y, por tanto, todo lo que sea fortalecer la respuesta sanitaria es una inversión en salud”.

Fernández Díaz ha explicado que esa circunstancia “no hace peor o mejor a una persona”. “El problema es que lo que yo propongo para nuestros hijos es normal, sin ninguna otra lectura, pero si lo pides para un inmigrante te cuelgan el sambenito“, ha lamentado.

El candidato popular ha prometido “mantener la actividad de los hospitales” de la ciudad frente a los recortes que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico de CiU, y construir 12 nuevos centros de atención primaria. Además, aunque ha culpabilizado al tripartito del empeoramiento de la atención sanitaria en Barcelona, ha supeditado cualquier pacto postelectoral con Xavier Trias (CiU) a que no haya recortes sociales ni sanitarios.

Temas: , ,

22 Comments en ““Enfermedades que ya no estaban presentes en Barcelona han vuelto a estarlo traídas por inmigrantes””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 17:48

    Puede ser, pero los turistas que se van por el ” mundo-mundial ” también y nadie les dice nada.

  2. ciudadanosfamoltapena - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 19:55

    Jo penso que, ideologia aprt, aquest home esta fent una campany inmoral. La llei hauria de multar les declaracions tan obertament racistes.

  3. joan - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 20:56

    La subnormalidad fue traída a Barcelona por este individuo.

  4. Josep Tro - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 22:18

    No era en Rivera que militava en aquest partit?

  5. enrique - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 22:24

    Les pasa como a los charnegos, que en primera generación destiñen. Pero con la inmersión linguistica y teniendo en cuenta que tiene a su favor no tener la indignidad de tener primos andaluces que gusten de los toros, la mayoria de la segunda generación votará la independencia y te mandarán Albertito al campo de reeducación, aunque posiblemente habrás visto la luz y creerás por fín en los paisos catalans.
    En fín, no sé si lo eres, y a lo mejor me he pasado , pero el comentraio te ha salido un poco xenófobo, reconócelo.
    Ciudadanosfamoltapena, que manía teneis de multar y convertir en infracción lo que no os gusta (aunque en este caso tampoco me guste a mi). El dìa que explicaron la palabra libertad estariais distraidos silbando els segadors.

  6. vito - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 23:11

    “multar y convertir en infracción lo que no os gusta”

    Atiar l’odi contra l’immigrant com fa aquesta colla d’impresentables va molt més enllà d’una infracció.
    A molts llocs, missatges així són penats.

    Per cert, els hospitals estan farts de veure malalties “que no estaban presentes”, però són importades per autòctons que se’n van de vacances a llocs on aquestes malalties són endèmiques i es neguen a fer el tractament profilàctic.
    Però s’obtenen més vots mentint
    Tant de bó els vots que obtinguin amb aquests missatges no els serveixin per absolutament res.

  7. iñigo - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 23:48

    Es impresentable lo que dice este señor. Y lo lamento de veras, porque deseo profundamente un centroderecha español en Cataluña que sea contemporizador y elegante. Que no use tácticas de casquería, como la soplamemez que acaba de soltar este señor en esta noticia.

    Señor Fernández, vaya usted a Sanidad Exterior de Barcelona, que es de las muy poquitas cosas que aún gestiona el Gobierno de la nación en Cataluña, y compruebe la cantidad de gente que se vacuna para evitar contraer enfermedades tropicales cuando viaja. Los viajes y los movimientos de personas son buenos. Son lo que ha hecho nuestra cultura. Hay que invertir en erradicar la enfermedad, y si me apuran, no sólo en nuestro terruño.

    Eso sí, imagino que los habituales separatas del foro torcerán el morro cuando se hable de internacionalismo y cooperación al desarrollo, ¿no?

  8. enrique - Sábado, 14 de mayo de 2011 a las 00:57

    Vito, si nos convences de criminalizar (que es lo que este gobierno hace para modificar los usos y costumbres de su pueblo) , lo primero que criminalizariamos serían a los que abogaran por las discriminaciones que llamais positivas, despues a la canalla politica que instrumentaliza la justicia o que no acata sentencias del constitucional, despues a los que atacan con hechos los derechos humanos, despues a………….. y en un lugar alejado a los comentarios xenófobos que no implican acciones discriminatorias sino solo prejuicios. La estolidez de lo politicamente correcto de muchos sitios no implica que por necesidad tengamos que ser totalitarios y necios.
    En cuanto a los votos que obtengan por estos medios, desgraciadamente por eso lo hacen, son transversales y les sirvirán como a Anglada a CIU o a SI, que han dicho cosas incluso peores. Sí, además es en cataluña donde esta prendiendo esto antes que en otras comunidades porque la imposición del pensamiento único lleva a estas cosas y no solo multar y prohibir a los ciudadanos. una determinada lengua,.

  9. vito - Sábado, 14 de mayo de 2011 a las 08:57

    “criminalizariamos serían a los que abogaran por las discriminaciones que llamais positivas”
    Vosté prefereix que es mantinguin les discriminacions

    “, despues a la canalla politica que instrumentaliza la justicia”
    Com la colla de C’s i Cajas que porten les nostres lleis als tribunals de “justícia” espanyola

    ” o que no acata sentencias del constitucional,”
    Per exemple el PP i la seva “croada” contra el nacionalisme basc representat en Bildu

    ……..

  10. Jose Orgulloso - Sábado, 14 de mayo de 2011 a las 08:59

    Acabo de decir en otro comentario que lamentaré que el PP consiga aumentar su representación.

    Este artículo me confirma el lamento.

    En lugar de defender a los buenos españoles de los catalanistas, ataca a los pobres inmigrantes como si fuesen los culpables de todo. No se puede ser más cobarde.

  11. ciudadanosfamoltapena - Sábado, 14 de mayo de 2011 a las 17:33

    Suposo que un dels problemes dels espanyolistes és que és fan la pitxa un lio amb el concepte de llibertat.

    Per això alguns espanyolistes consideren que ha de legal fer declaracions xenòfobes, però il.legal preguntar a la gent qui vol que administri els seus impostos.

    La llibertat d’uns acaba on comença la dels altres i el limit l’ha de marcar la societat democràticament. No existeix la “lliberatat” d’agredir als col.lectius més desfavorits, ni que sigui verbalment, per guanyar un grapat de vots. Com no existeix la llibertat d’atracar ni la de robar bolsos.

    Si a hitler li haguessin fotut una multa cada cop que insultava jueus o gitanos, mai hauria arribat on va arribar.

    Però ja se sepa, l’espanyolisme no deixa de ser una forma particular de xenofòbia consistent a negar als catalans o bascos, allò que disfruten els espayols.

  12. Angel - Sábado, 14 de mayo de 2011 a las 21:55

    Fernandez Diaz hace un comentario,sobre un problema que han detectado desde sanidad y no va contra los emigrantes,sino que abvierte de la necesidad de no recortar la sanidad,porque esto nos puede crear un problema de salud.Los responsables politicos estan para solucionar los problemas y no para mirar hacia otro lado.Veo correcto que Fernandez Diaz diga los problemas que se han detectado,porque es la manera que se tome conciencia para tomar soluciones.Personalmente no tengo ningun problema con los emigrantes considero que la unica nacion es la Tierra y todos podemos vivir donde queramos.

  13. iñigo - Sábado, 14 de mayo de 2011 a las 23:20

    Ý la vuestra es convertirnos a nosotros en rusos en Lituania. Estamos empate, pero vosotros sois mucho más duros.

  14. catalán - Domingo, 15 de mayo de 2011 a las 19:52

    Y dale. Jose Orgulloso debe vivir en Pedralbes, en Matrix, como los dirigentes de CiU. Que le vaya bien en su gueto burgués, alejado de las bandas latinas, oratorios clandestinos y mafias del este que se dedican a asaltar pisos a plena luz del día. :D

  15. vito - Domingo, 15 de mayo de 2011 a las 20:24

    Iñigo, els rusos que van emigrar a Lituània poden ser perfectament lituans. L’únic que han de fer és demostrar que s’han integrat a la nova societat, com per exemple no ignorar la llengua de la societat que els acull:

    Lithuanian nationality law automatically grants citizenship to persons born within the current borders of Lithuania. Citizenship may also be granted by naturalization. Naturalization requires a residency period, an examination in the Lithuanian language, examination results demonstrating familiarity with the Lithuanian Constitution, a demonstrated means of support, and an oath of loyalty.

    És a dir, ni a Lituània ni enlloc fan la vida més fàcil als que no immigren: colonitzen.

  16. Escarlata - Domingo, 15 de mayo de 2011 a las 22:17

    Ja es pot parlar de sanitat, ja es pot parlar de vacunes que tornan a ser nesecàries, ja es pot parlar de l’atur, ja es pot parlar dels accidents laborals, que tot arriba al mateix punt de metes sobte una generació que ha de patir perque ens a donat la gana de fer un nou País.

    A veure, ja no demano coneixements històrics per a veure que Catalunya no es pas una població col.lonitzada, més be al contrari.

    Cuan més corda ha tingut el català i el seu respecte , més es demana.

    Sigueu clars!!! Els nacionalistes sou imperialistes de fons racial, perque només lluiteu contra la resta d’espanyols perque ara apreneu l’anglés com nou snobisme de comerç. Això , sent autocrítics, es el que varen fer la burguesía catalana de manera molt voluntaria per expandir el seu comerç amb l’espanyol. Sí, espanyol construït també pels catalans.

    Qué fareu si Catalunya s’omple d’anglesos i després la llengua xaximegaguay es la xinesa i els obrers parlan anglés?

  17. Angel - Domingo, 15 de mayo de 2011 a las 22:24

    Cataluña es una pequeña comunidad autonoma de España,solo tiene 31.000Km2 de territorio,con 7,5 millones de habitantes de los 47 millones que vivimos en España.

    Alguno por aqui habla de Cataluña como si fuera una nacion,engañandose el y pretendiendo engañarnos a todos.

    Cataluña es una nacion,como yo soy el papa de roma.Se cree alguien que soy el papa?,

    Creer no tiene ningun valor juridico,por lo tanto uno puede creer que Cataluña es una nacion o yo puedo creerme que soy el papa.

    Lo que vale es la Constitucion que es la ley de leyes.Todo lo demas son fantasias.Podemos cada uno decir la idiotez que queramos segun el estado mental del momento que escribimos,pero esto no hace que Cataluña cambie lo que es.

  18. Olé, desde Barcelona, España - Domingo, 15 de mayo de 2011 a las 23:47

    Existen fundamentalmente 3 tipos de emigrantes:
    – el amoroso
    – el pobre en busca de trabajo
    – el alemán o similar que viene a Spain por el clima.El emigrante que viene a España por motivos de trabajo.
    Patéticamente, en el grupo 2, hablamos de personas muy pobres que no tienen Mutua Privada, esto no me lo discutireis de los que han llegado aquí en patera, por ejemplo.
    El grupo 2 es el más numeroso, hoy en día, en España. Os recuerdo que el ´mosquito tigre´ no estaba aquí hace unos años, pués lo mismo pasa con los virus.

    Os guste o no os guste oírlo, Alberto Fernández Díaz ha dicho una verdad. El buenismo no es bueno cuando decís mentiras u ocultais verdades. Aunque pienso que no lo haceis conscientemente, solamente sois víctimas del analfabetismo español. Las cosas por su nombre, luego ya haremos lo que podamos para curar esas enfermedades a todas las personas.

  19. Ralph Begor - Lunes, 16 de mayo de 2011 a las 10:23

    ¡Qué manera de manipular las palabras que ha dicho Alberto Fernández!. La realidad en Cataluña como en Madrid u otras CC.AA. donde han venido inmigrantes en busca de una vida mejor, es que con ellos han traido su cultura, su familia, sus ilusiones; y también “sus enfermedades” que en sus paises de origen no se habían erradicado o que no se habían tratado correctamente. Y hablo con conocimiento de causa, pues conozco de primera mano la asistencia sanitaria que se realiza en los centros hospitalarios públicos con las personas venidas de otros lugares (inmigrantes), y ciertamente enfermedades como la tuberculosis, la sarna, parásitosis intestinal, y otras más raras de paises tropicales son consecuencia de la llegada de los inmigrantes. Otra cuestión es, como aquí se ha comentado, las enfermedades contraidas en viajes por turistas españoles o de otros paises, pero estas ya se conocían y se combaten con medidas profilácticas previas o posteriores en el ámbito de la medicina tropical de los hospitales especializados.
    Lo importante del comentario de Alberto Fernández es que hace un llamamiento a los gestores de la sanidad pública, para que en un momento como el actual donde existen enfermedades como las comentadas anteriormente además de las ya existentes, no se realicen recortes presupuestarios que afecten a la salud de todos, inmigrantes, turistas y lugareños, eso es todo.

  20. vito - Lunes, 16 de mayo de 2011 a las 23:35

    “estos xenófobos estarían en la carcel por sus expresiones diarias”

    És vosté molt lliure de considerar que els que defensen que el català sigui tan normal a Catalunya com el castellà a Castella mereixen la presó.
    Com sap, els partits que opinen com vosté no tenen el recolçament de la societat catalana, que una vegada i una altra dona suport aclaparador a les opcions que van en la direcció que tan detesteu: que la nostra llengua no ha d’estar supeditada a la vostra.

    És a dir, l’exigència catalana (que ja dura dècades) d’un estat que ens tracti de forma justa, passa per sobre dels vostres insults i la desvergonya de portar les nostres lleis als tribunals de “justícia” espanyola.

    En quant a la patètica justificació d’en Ralph, a vegades crec que aquesta gent ens considera babaus: de veritat es pensa que ens traguem que l’exabrupte miserable venia per no retallar la despesa sanitària per poder mantenir els nostres estándars de salud?
    Per qui m’ha prés?

  21. Rufo - Miércoles, 18 de mayo de 2011 a las 19:03

    Vito;

    Nadie ha dicho que ” los que defiendan que el catalán sea tan normal en Cataluña como el castellano merezcan la prisión”. Lo que haría merecer la prisión, sería que para defender eso, anduvieran a tiros, por ejemplo.
    Tampoco parece que esa “exigencia catalana” a la que se refiere tengan un apoyo mayoritario.
    En cuanto a la “patética justificación de Ralph”, se limita a contextualizar el debate.
    Y yo no se por quien lo toma Ralph, pero yo lo considero un señor de lo más desagradable.

  22. independentista - Viernes, 1 de julio de 2011 a las 23:22

    aquest home cada dia desvarieja més. La única malaltia que han arribat de fora de Catalunya és l’anticatalanisme.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.