Barcelona

Trias dice sentir “asco” de la estrategia electoral de Hereu, que insiste en recordarle sus pactos con Aznar

El alcalde ha lanzado este martes un vídeo con fragmentos del debate de investidura del ex presidente del Gobierno en el año 2000, en el que el candidato nacionalista le ofrecía el apoyo de su partido.

Redacción
Martes, 17 de mayo de 2011 | 18:58

El candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado este martes tener “asco” de la estrategia electoral del alcalde y su principal adversario en las municipales del domingo, Jordi Hereu, y ha asegurado que sus formas son “la antítesis” de las de José Zaragoza, el jefe de campaña del PSC.

“Me lo creía todo pero no me imaginaba que el señor Hereu acabase haciendo caso a las tácticas del señor Zaragoza, que es la antítesis de cómo yo entiendo la política, es el tipo de política que a mí me da asco. […] Tiene una ventaja esto: que todo el que utiliza estos métodos pierde, porque son métodos basados en la gente que está desesperada; la desesperación hace cometer estos errores“, ha señalado.

El enfado del candidato nacionalista se debe a la insistencia de Hereu en advertir sobre un posible pacto postelectoral entre CiU y el PP, para lo que ha mostrado en diversos actos -como en el debate televisado del pasado viernes- una foto de hace años de Trias con Aznar, o un vídeo que ha lanzado este mismo martes en el que se recogen fragmentos del debate de investidura del ex presidente del Gobierno en 2000 donde Trias le brinda el apoyo de su partido.

Temas: , ,

5 Comments en “Trias dice sentir “asco” de la estrategia electoral de Hereu, que insiste en recordarle sus pactos con Aznar”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Xavi Gil - Martes, 17 de mayo de 2011 a las 21:10

    Título alternativo:

    Llevo 5 años de alcalde, y para pedir el voto tengo que hablar mal de los demás.

    Que confianza en su gestión!

  2. Funcional - Martes, 17 de mayo de 2011 a las 21:31

    Este trias no se entera de que lo de pactar con el PP no es lo que le perjudica, sino al contrario.
    Lo que le perjudica y mucho, ha sido esa tonteria de votar en una pachanga como el pseudo referendum.
    Ahora mucha gente no se fia de el y si hace cuentas verá que desde ese dia no para de perder apoyos.
    Mira que lo tenia bien, ya que la gente tiene ganas de perder de vista a Hereu y con el los socialistas, pero no se puede ser tan torpe.
    No se entera de que en estos tiempos de crisis, que te digan que te estas acercando al PP no es una mala cosa ya que es lo que la mayoria de gente sensata votará en las proximas generales.

  3. Paco - Miércoles, 18 de mayo de 2011 a las 02:23

    Trias pierde fuelle y Hereu avanza. De las ‘primarias’, en la precampaña, arranca el impulso de Hereu y su consolidación como líder urbano. Cuando se impuso a la vigorosa personalidad política de Montse Tura. Confirmó el avance de Hereu la última de la serie de encuestas preelectorales de GESOP para El Periódico, publicada el domingo 15 de Mayo, fecha tope legal para publicar encuestas, de la que se hizo amplio eco la prensa. Esa encuesta solo da a Trias 2 concejales de ventaja sobre Hereu (Trias 14, Hereu 12). Los datos de las encuestas anteriores de GESOP eran ‘asesinos’ para Hereu y el PSC. Dar a Trias solo 2 concejales de ventaja la encuesta de GESOP (corrigiendo su pauta insistente), sin duda significa que Hereu ya gana a Trias en intención de voto. Son significativos los titulares de la prensa sobra la encuesta, que produjo cierta sorpresa. Cito algunos. El titular de El Periódico fue: “CIU se impondría al PSC solo por 2 concejales en Barcelona”. El de E-Noticias (el más serio de los periódicos de orientación nacionalista) resultó el más favorable para Hereu: “Hereu acorta distancias”. El de “La Voz de Barcelona” (digital, no nacionalista): “A solo 2 ediles de diferencia”.

  4. Paco - Miércoles, 18 de mayo de 2011 a las 02:27

    “Me veo ganador, no me hubiera atrevido a decirlo antes”, declaró Hereu tras la publicación de la última encuesta preelectoral por prescripción legal (la del domingo, 15 de Mayo). Última también de la serie de encuestas preelectorales que ha venido haciendo GESOP para El Periódico. La encuesta aparecida el domingo confirma a mi juicio el triunfo de Hereu. Por la sencilla razón de que los datos de GESOP en las encuestas anteriores eran ‘asesinos’ para Hereu y el PSC, mientras que en la del domingo solo da a Trias 2 concejales de ventaja sobre Hereu. Eso es un ‘empate técnico’, que iguala a los que estaban muy desigualados en las encuestas hace pocos meses. Datos de la encuesta del 15 de Mayo, en concejales: CIU 14, PSC 12, PPC 7’5, ICV 4’5, ERC 2’5 (los números decimales son promedio de horquilla). Avance de Hereu. En la encuesta de Febrero 2011 GESOP daba a CIU 16’5 concejales, por 11’5 para el PSC, 5 de diferencia. Pero es que en la encuesta de Enero 2011, GESOP daba a CIU 18’5 concejales y al PSC 9, más del doble de concejales a CIU que al PSC. La progresión de Hereu (según el mismo observador) es tan espectacular que solo puede significar victoria de Hereu el 22 de Mayo.

  5. maxx - Miércoles, 29 de junio de 2011 a las 21:25

    Tal vez tenga razon… pero usando su propia expresion… eso es que lo sienten la mayoria de los ciudadanos con todos ustedes… porque no existe mayor verguenza que tener el poder que el pueblo les otorga, y malgastarlo en batallitas inutiles y en lucros propios… ¿porque no son honestos y lo dejan?… sean sinceros y proclamen que no tienes soluciones, ni tampoco las buscan, que estan ahi porque han tenido la suerte de la que han carecido la mayoria… deberian ser mas agradecidos y al menos procurar un poco de bienestar para todos los que no han tenido la suerte de cobrar sueldazos eternos… por hacer NADA.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.