Cataluña

El Gobierno destina 283 millones a financiar la Ley de Dependencia, de los que 48 corresponden a la Generalidad

Se mantienen los mismos criterios de reparto que el año pasado (población dependiente, dispersión geográfica, insularidad y emigrantes retornados, principalmente), aunque se refuerza la financiación de las CCAA que más personas atienden.

Redacción
Viernes, 10 de junio de 2011 | 16:05

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la transferencia de 283,2 millones de euros a las CCAA para reforzar la financiación de las políticas de atención a las personas dependientes establecidas en la Ley de Dependencia durante 2011.

Esta cantidad corresponde a tres fondos económicos (General, Compensación y Cumplimiento de Acuerdos) que mantienen los mismos criterios de reparto que el año pasado (población dependiente, dispersión geográfica, insularidad y emigrantes retornados, principalmente), aunque se refuerza la financiación de las CCAA que más personas atienden.

En el caso de Cataluña, el Gobierno traspasará a la Generalidad 48,2 millones de euros, lo que supone el 17% del total nacional.

Cuadro de reparto de fondos del Gobierno a las CCAA para financiar la Ley de Dependencia durante 2011 (fuente: Gobierno).

Temas: ,

4 Comments en “El Gobierno destina 283 millones a financiar la Ley de Dependencia, de los que 48 corresponden a la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Tomas - Sábado, 11 de junio de 2011 a las 04:16

    Andalucía 70 millones de euros, seguro que algún catalanista sale diciendo que ya les estamos robando las comunidades pobres, pero fíjense en la cantidad que va a recibir Castilla y León, Castilla la Mancha, Galicia, todas comunidades emigrantes porque no hay trabajo y si tienen esas cifras y esos millones sera porque muchos de ellos han vuelto a sus tierras a jubilarse a lo mejor por no sentirse a gusto donde han desarrollado su vida profesional, como Cataluña o el País Vasco.

    Las cifras hablan por si solas.

  2. Barcelona is not Catalonia - Sábado, 11 de junio de 2011 a las 10:48

    Jojo, y a Madrid le dan algo más de la mitad. Madrit ens roba.

  3. Pau - Sábado, 11 de junio de 2011 a las 21:53

    La questió no es el que es paga a cada autonomia,sino el que costa aquesta llei a cada autonomia.Es molt fàcil fer lleis “progres” i “guais”,però sempre que les paguin els altres.
    Si el sr. Rodriguez Zapatero va voler fer una llei envaint les competències de totes les autonomies,el mínim que es podia exigir es que el govern central pagués tota la despesa.

  4. Tomas - Domingo, 12 de junio de 2011 a las 23:38

    ¿ Que mas da Pau que salga de las Comunidades que salga del Estado ? Al final sale del bolsillo del ciudadano.

    Creo que ayudar a los mayores para que puedan vivir mejor sus últimos años, es algo de justicia, pero siempre que esa ayuda no sirva para generar beneficios en las residencias de ancianos privadas, que inviertan ese dinero, el de todos, en hacer residencias publicas y gratuitas y no que den 210 euros a un joven para que pague su alquiler y lo primero que hicieron los dueños de los pisos fue subir 100 euros el alquiler, 100 para ti, 100 para mi y se justifican cuando están robando una subvención para ayudar a los mileuristas. Al final siempre se beneficia el mismo, el que tiene beneficios.

    Parece una perogrullada pero la Justicia tendría que actuar de oficio, cuando existen estos delitos manifiestos.

    La privatización no es mas que la individualizacion de un servicio publico encareciendo dicho servicio.

    Por ejemplo la Sanidad, tenemos 17 empresas que compran jeringuillas, vendas y demás cosas y eso simplemente para legalizar una mayor partida final por el Estado hacia las empresas.

    Necesitamos mas estado ya que esta crisis ha demostrado que la responsabilidad que pusimos en los mercados fiándonos todos que ellos y sus beneficios futuros evitarían problemas sociales como el paro o desigualdades tan grandes no se han cumplido. Se han cargado la clase media, por mucho que seas el mejor doctor neurocirujano o el futbolista que mas gane siempre podrán ponerte a ti o a tus descendientes a vivir en la miseria.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.