Cataluña

La Generalidad aportó 1.878,16 millones a los medios de comunicación públicos entre 2007 y 2009

La Sindicatura de Cuentas destapa los costes del “proceso de construcción nacional de Cataluña”, en palabras del portavoz del Gobierno autonómico.

Redacción
Martes, 14 de junio de 2011 | 12:40

La Generalidad destinó, entre 2007 y 2009, 1.878,16 millones de euros a los medios de comunicación públicos de Cataluña, principalmente a TV3, “uno de los símbolos más destacados y queridos por su papel principal en el transcurso de la recuperación de nuestro autogobierno y en el proceso de construcción nacional de Cataluña“, según afirmó recientemente el portavoz de la Generalidad, Francesc Homs.

La Sindicatura de Cuentas publicó la semana pasada dos informes que revelan que el Gobierno autonómico de Cataluña subvencionó a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) con 239,73 millones de euros en el año 2007; 271,01 millones, en 2008, y 320,70 millones en 2009. Además, la Generalidad asumió entre 2007 y 2008 la deduda acumulada de la CCMA, que ascentía a 1.046,72 millones de euros.

Destaca el coste de la puesta en marcha del Consejo de Gobierno de la CCMA en 2008 (formado por doce miembros), que fue de 800.000 euros, o la aportación extraordinaria de 4,4 millones de euros en 2009 para hacer frente al plan de jubilaciones voluntarias de la CCMA y de sus filiales.

Una plantilla de más de 2.700 personas

Según la entidad fiscalizadora, la plantilla de la CCMA ascendió a 2.719 personas en 2007; 2.736 en 2008; y 2.756 en 2009. Esto supuso unos costes de personal de 164,18 millones en 2007 (lo que supone un 34,65% del total del presupuesto); 173,86 millones en 2008 (34,72%); y 177,41 millones en 2009 (36,96%).

El conglomerado de empresas del Grupo CCMA estaba integrado en esos años por Televisió de Catalunya; Catalunya Ràdio; TVC Edicions i Publicacions, SA; CCRTV Serveis Generals, SA; TVCM; CCRTV Interactiva, SA; Activa Multimèdia Digital, SL; Activa 3, IT Solutions and Technologies, SL; Intracatalònia, SA; AVS; y Mesfilms Inversions, SL.

Temas: ,

103 Comments en “La Generalidad aportó 1.878,16 millones a los medios de comunicación públicos entre 2007 y 2009”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. elemental querido watson - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 22:13

    E.gimeno.

    Curioso esta siendo sarcastico. A ver si todavia resultara que eres un indepe que encima entiende mal el catalan ¡¡¡ jjajaa. Yo ya es que me meo.

    Criticar el coste de timo3 no significa criticar su existencia. Acabasemos ya. Eres tan sectario que tu unica salida a que alguien critique una television es porque desea su destruccion??

    Cojonudo, ahora ya sabemos cual es tu rasero, y ya sabemos que cuando pides que se quiten TVE o cualquier otra television lo haces con la intencion que lo haces. Cree el ladron que todos son de su condicion ¡¡¡

    Para empezar, es una soberana tonteria decir que “si fuera gratis tb se criticaria”. Claro, y si yo fuera rico criticaria el IRPF que se me cobra a final de mes por mi fortuna. no te jode. CIÑETE A LA REALIDAD. Si timo3 mañana mismo, no la pagase ningun catalan con sus impuestos, como si hacen apologia del mismisimo caudillo, de milosevic o de cualquier otra chusma tipo kakarot, anglada o laportas. El problema, es que vives en la realidad y no en los mundos de yupi. Y en esa realidad, tu no pagas ni un centimo por television española, y en cambio pagas pasta por Timo3.

    Si yo fuera madrileño, me cagaria en san quintin de la frontera por pagar a semejante aberracion sectaria. Pero soy catalan, y tengo mi cruz: asi que me cago en la aberracion sectaria que es timo3, que encima si no quieres una torta, toma dos: no solo es sectaria, sino que nos cuesta un pastizal.

    Mira es muy sencillo. Que hagan como telecinco, o la sexta o A3, o la cuatro, o que copien el modelo de RTVE. Y asi, podeis soltar toda la bilis que soltais ya, pero por lo menos no la pagare yo.

    A mi no me gusta intereconomia. Pero da la casualidad que esa television es PRIVADA. Ni tu ni yo lapagamos. Timo 3 si. Y si es un despilfarro, pues que cojan la tijera. Una sociedad de 7 millones de personas no puede sustentar una empresa que se deja semejante pasta en una television. Como tampoco la sociedad española se puede permitir un ejercito igual de grande que el norteamericano.

    Los iluminados como vosotros deberias estudiar un poco de matematica comparativa. Porque sois ridiculos.

    Y fijate si “cataluña” no puede ordenar su espacio de telecomunicaciones, que tiene representacion DEMOCRATICA IGUAL QUE CUALQUIER OTRO TERRITORIO en el parlamento español. EXACTAMENTE con las mismas reglas del juego.

    De hecho te dire mas. Fijate si el PSC tiene poder dentro del PSOE, que el ministro de industria del cual dependen las radiofrecuencias que se licitan FUE PARA UN DIPUTADO DEL PSC. Cuando se hizo el reparto de canales digitales, ya se encargo el señor montilla de dejar por ejemplo a la comunidad valenciana sin canal. Pero la “nostra” lo tuvo por adelantado, faltaria mas.

    Democracia??? si ni siquiera sabeis que es eso ¡¡¡ a ti si que se te ve el plumero. A LEGUAS chato.

    voy a seguir criticando el sectarismo de timo3, y su coste economico. como tambien he criticado el de timomadrid. Y menos mal, que de esa television no pongo ni un duro.

    ahora puedes seguir con tus flipadas de que lo que molesta es que haya una television catalana. Los catetos indepes sois tan lerdos que confundis vuestro rasero con el de los demas. Que los demas critiquen timo3, no significa que quieran su desaparicion. Que vosotros querrais la desaparicion de las television que no son para vosotros “genuinamente” catalanas, porque no tienen el ADN puro catalan ideologicamente hablando, no significa que el resto tenga las mismas ideas repugnantes cuando piden menos sectarismo y mas racionalizacion para una television que solo puede llegar a 7 millones de personas. No a 500 (por lo tanto, lo que puede ofrecer estara acotado a la demanda. Esto, se llama LOGICA PURA Y DURA).

    lo entiendes ahora? o te hago un crokis?

  2. elemental querido watson - Jueves, 16 de junio de 2011 a las 22:15

    “Si yo fuera madrileño, me cagaria en san quintin de la frontera por pagar a semejante aberracion sectaria”

    Me refiero a timomadrid en esta frase… lo digo por si lso iluminados no entienden bien el contexto de la misma.

  3. BEJOTA - Domingo, 19 de junio de 2011 a las 20:46

    LA TV DEBEN PRIVATIZARSE TODAS.TV3 VA AL CONSUMO DE 11% PERO CON EL DINERO DE TODOS.EL MERCADO DIRÁ LA ÚLTIMA PALABRA TARDE O PRONTO.SOBREOTODO EL MERCADO COMÚN A DONDE NO SE PUEDE IR CON ACTITUDES CHELESCAS Y AMENAZAS.

    A SU DEBIDO TIEMPO.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.