Cataluña

CiU rompe el pacto de gobierno municipal en Cerdañola con el PSC

Nacionalistas y socialistas habían pactado tras el 22M. El PSC tiene 7 concejales y CiU, 4. La mayoría está en 13 asientos. Carmona (PSC) no renuncia a intentar gobernar en solitario.

Agencias / Redacción
Viernes, 8 de julio de 2011 | 08:20

CiU y PSC rompen su pacto de gobierno local en Cerdañola del Vallés (Barcelona). Este jueves, el líder nacionalista en la población barcelonesa, Alfons Escoda, ha informado de la ruptura del pacto firmado tras las elecciones del pasado 22 de mayo. El PSC tiene 7 concejales y CiU, 4. La mayoría está en 13 asientos.

La alcaldesa de Cerdañola, Carme Carmona Pascual (PSC), ha aceptado la decisión de CiU, basada en el rechazo del resto de formaciones -en la oposición: PP, ICV-EUiA, Compromís per Cerdanyola y ERC- a aprobar las retribuciones de los miembros del gobierno municipal.

Elogios del PSC a CiU

Para Carmona, «CiU ha hecho un acto de responsabilidad para la ciudad dando un paso atrás», y ha dejado abierta la puerta a cualquier pacto alternativo para gobernar el Ayuntamiento de Cerdañola, aunque iniciará su tarea política en solitario. Desde CiU no descartan volver al equipo de gobierno si existe consenso y se puede conformar un equipo fuerte.

Cerdañola es una de las poblaciones de Cataluña más convulsas a la hora de organizar su gobierno local. Hace un año, PSC y CiU se aliaron para echar a ICV-EUiA de la alcaldía; hace dos legislaturas, los nacionalistas auparon a los ecocomunistas al poder para defenestrar al PSC.

Temas: , , , ,

No hay comentarios en “CiU rompe el pacto de gobierno municipal en Cerdañola con el PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.