Cataluña

Orgía proetarra en la Universidad Catalana de Verano de Prades

El líder del PSAN y socio de Solidaritat, Josep Guia, pide a ETA “que no se disuelva”, y Martin Garitano (Bildu) considera que los atentados cometidos por la banda asesina en Cataluña fueron “más que un error”.

Redacción
Viernes, 19 de agosto de 2011 | 22:45

Josep Guia, líder del PSAN, en un acto reciente acompañado por Núria Cadenas, Uriel Bertran y Alfons López Tena (foto: solidaritatnoguera.blogspot.com).

Josep Guia, líder del Partit Socialista d’Alliberament Nacional dels Països Catalans (PSAN) -partido coaligado a Solidaritat Catalana per la Independència (SI)-, ha abogado este viernes, durante una conferencia en la Universidad Catalana de Verano (UCV) que se celebra en Prades (Francia), por la continuidad de la banda terrorista ETA.

“Es muy importante que ETA haya dado la tregua permanente y verificable, y para mí también es muy importante que no se disuelva porque actualmente las circunstancias en el Estado español, con un partido que ahora de aquí a poco seguramente tendrá el Gobierno del Estado y que todavía no ha condenado la dictadura de la cual es hijo, hace que haya una doble medida inaceptable”, ha señalado Guia, que en las pasadas elecciones autonómicas formó parte de la lista de SI por Barcelona junto a Joan Laporta, Alfons López Tena, Uriel Bertran, Anna Arquè o Isabel-Clara Simó, entre otros.

Guia, que durante muchos años ha sido miembro del Patronato de la UCV, ha considerado que la banda asesina contribuyó a la caída definitiva del régimen franquista con atentados como el de Carrero Blanco, por lo que ha pedido a los catalanes que no presionen a Bildu para que exija la disolución de ETA.

El PSAN, a favor de ‘la lucha armada’

Esta posición del líder del PSAN, formación precursora de la banda terrorista Terra Lliure -y cuyos dirigentes son habituales en los homenajes a esta-, no es ninguna sorpresa. De hecho, en su declaración de principios el PSAN defiende la ‘eliminación de las fuerzas de ocupación’ causantes de la ‘opresión nacional’ de Cataluña; plantea la posibilidad de ‘aglutinar los esfuerzos de las clases populares en torno a la lucha, armada y de masas‘; y advierte de que ‘una nación oprimida tiene el derecho a utilizar todas las formas de lucha como medio para su liberación’.

Solidaritat tampoco es ajena a este tipo de posicionamientos. Así, entre los miembros de su Ejecutiva Nacional destaca el nombre de Núria Cadenes -antes, Núria Cadenas-, que cumplió seis años de condena por su relación con un atentado fallido de la banda terrorista Terra Lliure contra la Residencia de Oficiales en Barcelona en 1988. Posteriormente fue acogida como periodista en la revista El Temps, editada por Eliseu Climent, presidente de Acció Cultural del País Valencià, amigo íntimo de Jordi Pujol, e impulsor del pancatalanismo en la Comunidad Valenciana gracias a las multimillonarias subvenciones que durante décadas le ha brindado la Generalidad de Cataluña.

Bildu considera “más que un error” los asesinatos de ETA en Cataluña

Esta jornada de la Universidad Catalana de Verano también ha contado con la presencia del diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano (Bildu), quien en otra conferencia ha asegurado que los atentados cometidos por la organización terrorista ETA en Cataluña fueron “más que un error”. “Los vascos debemos respeto en especial a las víctimas en Cataluña porque, además, sucedió en un momento en que los vascos habíamos recibido de Cataluña mucho apoyo”, ha señalado en referencia a los más de 40.000 votos recogidos en Cataluña por Herri Batasuna durante las elecciones europeas de 1987, nueve días antes del atentado de Hipercor, y ha asegurado que su coalición ya ha manifestado inequívocamente su rechazo al uso de la violencia con fines políticos.

No es la primera vez que la Universidad Catalana de Verano, santuario estival del nacionalismo catalán, se convierte en un centro de exaltación del terrorismo. De hecho, el año pasado el propio ex presidente autonómico Pasqual Maragall presidió un homenaje que esta institución privada, pero generosamente subvencionada por la Generalidad, brindó al miembro de la banda terrorista ÉPOCA Manuel Viusà.

Temas: , , , , , , ,

42 Comments en “Orgía proetarra en la Universidad Catalana de Verano de Prades”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. juan - Viernes, 19 de agosto de 2011 a las 23:16

    Ave que hace ahora la fiscalía con este energúmeno,
    Los catalanes no estamos oprimido por nadie, estos verdugos del pueblos son los únicos opresores, creo que están todos locos, su sitio es la mazmorra, para toda la vida,
    O tendremos que lamentar tener entre los ciudadanos de bien tener esta gentuza entre nosotros. En Cataluña necesitamos más guardia civil y policías nacionales

  2. marc, català no nacionalista - Viernes, 19 de agosto de 2011 a las 23:43

    No nos sorprendamos de nada. Esta es la gente de toda la vida que se ha ido de txiquitos con HB. Esta es la gente que ocultaba a Urrusolo Sistiaga mientras vivía en un piso franco en Collblanch. Esta es la gente que ha apoyado y sido miembro de Terra Lliure. Ésta es la gente que ha amenazado y expulsado a muchos castellanohablantes o simplemente que no comulgan con el separatismo, de Cataluña. Esta es la gente que da la imagen que pagamos todos los catalanes en el resto de España. Esta es la gente que hace que cada día las empresas catalanas vendan menos productos en el resto de España. Esta es la gente que vive de la subención, las universidades proetarras e independentistas de Cataluña y la mamandurría. Esta es la gente que esta provocando que en muchas partes de España, muchas personas esten cerrando las cuentas corrientes en entidades catalanas. Esta es la gente de la confrontación, que estarían encantados de una nueva guerra civil si la pudieran ganar. Esta es la gente, que en definitiva, está HUNDIENDO CATALUNYA Y PROVOCANDO QUE MUCHOS NOS SINTAMOS CATALANES, PORQUE NO QUEREMOS SER CATALANES SI EL PERFIL DE CATALANES SON ESTA GENTE.

  3. Lola - Sábado, 20 de agosto de 2011 a las 00:26

    ¿Lider del PSAN y socio de SI? o sea, líder de un partido teóricamente socialistas y se asocia con un ultra liberal como J.Sala i martin. joder!! el frikismo riza el rizo, ni el ZP ha llegado a tal esperpento ideologico

  4. La parte y el todo - Sábado, 20 de agosto de 2011 a las 00:59

    Ojalá nos intervenga la UE, ya no solo económicamente como ya están haciendo sino POLITICAMENTE y destruyan esta lacra fascista que tenemos que soportar en Cataluña.

  5. Pablito - Sábado, 20 de agosto de 2011 a las 08:51

    Cuando escuchas las arengas de estos energumenos que llevan reloj para distinguir la mano derecha de la izquierda, yo no me enfado ya que guardan cierto paralelismo con esos programas de humor de las Tv.s. Solo que éstas chorradas son más divertidas.
    Lo que no me gusta tanto es que las concentraciones estén subvencionadas con nuestros impuestos y no haya recortes para las fiestorras de estos impresentables y si para sanidad por ejemplo. Claro que en el peor de los casos la Rigau lo contabiliza como cultura y aquí no pasa nada. Cosas más increibles han hecho.

  6. Cierzo - Sábado, 20 de agosto de 2011 a las 10:20

    “ésta gente se hartó de criticar a Franco por adoctrinar a los niños los años 50, 60 y 70, pero esta gente es mucho peor, porque adoctrinan a los niños en una nación que nunca existió, todo es pura fantasía y locura nacionalista”

    Del comentario de “marc, català no nacionalista – Viernes, 19 de agosto de 2011 a las 01:55″

    Ya lo vengo repitiendo desde hace tiempo: “La doctrina catalano-separatista se fundamenta en ideas delirantes de gente paranoide, a los cuales muchos arraigados y otros desarraigados (por influencia de esas ideas generan sentimientos de inferioridad -Ver Alfred Adler “Los sentimientos de inferioridad”) la asumen y la quieren trasladar al resto de la población española en Cataluña a la que quieren desarmar culturalmente y dejarla indefensa dentro de su mono de seguridad cultural lingüçistico (algo así como los antiguos manicomios). La clave o claves para entender la doctrina separatista está en los manuales de psicología y psiquiatría, penetrando en las patologías del ser humano…Reniegan de lo mejor de su pasado (común español) y buscan referentes imaginarios llenos de patologías….siendo su espejo su doctrina.

    Usan la democracia y los derechos humanos como instrumento, no como finalidad: P.ej. “lengua materna cuando no tenía poder. Ahora ha pasado a ser lengua propia, lengua del país, lengua del territorio….Nada de derechos humanos….Se les ha visto el plumero…Nadie les cree y nadie les creera…Si pierden su influencia y su poder…Qué les pasará….Ver a quienes ayudan y en quienes se apoyan…Declaraciones del Diputado de Guipúzcoa de Bildu de hoy…todo se comprende.

    Cierzo

  7. iñigo - Sábado, 20 de agosto de 2011 a las 10:41

    Dios mío….

  8. juan - Sábado, 20 de agosto de 2011 a las 12:28

    Tuviéramos que intervenir en Cataluña cosa bastante probable, yo se que aria con la Riau,, además España es un país libre y democrático por eso esta gentuza actúa así,
    Los uniformados estamos muchos hasta los huevos de estos destructores, por lo que había que pensar que hacer con la ley en la mano, con esta gentuza, provocadora,
    Que se están saltando la ley continuamente, sin respetar al pueblo,
    A la ser. Riau, la metería en un lugar de reflexión, para que se diera cuenta lo mal que lo está haciendo. España es un conjunto de pueblos distribuidos por yoda la península,
    Para que venga cuatro chacales, a decir lo que somos y que debemos hacer, están todos locos.

  9. marc, català no nacionalista - Sábado, 20 de agosto de 2011 a las 12:53

    El otro día estuve en un cuartel de la guardia civil en Cataluña por motivos de trámites y me confesaron que la cosa cada está más turbia, que ni ellos mismos saben como va a ser el futuro. Ellos no pueden hablar de política, pero yo si que hablaba, y ellos asentían dándome la razón… la falta de libertad, la instrumentalización de la autonomía que hacía la clase política catalana, el poco coraje del Gobierno y del Jefe de Estado para parar a la gente de este pelaje, el poco futuro que había en España si la nación dependía de pactos con partidos como CIU o PNV, la necesidad de un cambio político profundo que entierre el invento de las autonomías a un estado más fuerte y solidario….

  10. fisbu - Sábado, 20 de agosto de 2011 a las 13:03

    Esta gente claramente enfermos. (Se ve a legua que es un discapacitado mental). ¿cómo pueden tener audiencia?

    Esos niños que le escuchan, y no tan niños, claro. es una pena.

    ardo en odio hacia las malas personas que habitan en España.

  11. DLM - Sábado, 20 de agosto de 2011 a las 14:07

    Esta gente de enferma no tiene nada. Lo que realmente son y sin buscar términos políticamente correctos, son unos mal nacidos y dignos de haber sido paridos en un estercolero. Si algún día existe un gobierno en España que no actúe con complejos, todos éstos cínicos simpatizantes de asesinos, deberían estar en prisión a pan y agua y trabajando de sol a sol reparando carreteras con pico y pala. Y nada de reducción de penas por trabajos para la comunidad; cadena perpetua y punto.

  12. JuanCa - Sábado, 20 de agosto de 2011 a las 14:51

    Yo estaba en contra de estos tíos, pero ahora me he dado cuenta que podríamos crear una especie de “port-aventura” con ellos. Yo siempre he creído que los tres etarras que aparecen encapuchados por televisión eran muñecos de guiñol movidos por hilillos. Eso lo sigo pensando. Pero es que viendo la fotografía que encabeza esta noticia creo que un parque dedicado a enfermedades psiquiátricas y propias de un frenopático darían un juego estupendo. Construimos unos escenarios, con cristales de seguridad para que no se escapen ni muerdan a nadie. El que habla es un fenómeno… pero miren a los tres de detrás… un verdadero crack propio de psiquiátrico (¿serán los de las capuchas?)

  13. juan - Sábado, 20 de agosto de 2011 a las 15:44

    A lo mejor digo una tontería, pero la solución podía llegar con un golpe de timón

    Hacer que todos los político, pasen a mejor vida, y se restablezca el orden perdido,
    Muchos españoles piensan esto, no se debe olvidar que gente como esta no puede seguir haciendo daño a este país, hay que cortar por lo sano y será la solución. Para este país,

  14. perfidia - Sábado, 20 de agosto de 2011 a las 16:45

    Esta es la verdadera cara del independentismo, no es integrador, no es guay, es radical y si pudiesen genocida. Esta noticia es digna de ser difundida por las redes sociales. Yo, ya lo he hecho.

  15. Ciudadano Sinmitos - Sábado, 20 de agosto de 2011 a las 17:46

    Las esteladas catalanas, como la de la foto, son banderas de combate. Por eso en las manifestaciones de los separatistas estelados se grita “Visca Terra Lliure, visca, visca, visca”. ETA y Terra Lliure han sido siempre amigos y colaboradores. Les une el odio a España, como a Bildu con SI y ERC, y en general a todos los nacionalismos identitarios de nuestro Estado. Esto explica que Barcelona tenga todavía una calle dedicada a Sabino Arana, padre del nacionalismo vasco, que predicó como nadie el odio a España. Y eso, a pesar de que para él Cataluña, a diferencia de Euskadi, era una parte de Maketania, que es como llamaba a España, y sus habitantes eran también maketos, una raza degenerada:
    – “Tanto nosotros podemos esperar más de cerca nuestro triunfo, cuanto España se encuentre más postrada y arruinada.”
    – “Si a esta nación latina la viésemos despedazada por una conflagración intestina o una guerra internacional, nosotros lo celebraríamos con fruición y verdadero júbilo, así como pesaría sobre nosotros como la mayor de las desdichas, como agobia y aflige al ánimo del naufrago el no divisar en el horizonte ni costa ni embarcación, el que España prosperara y se engrandeciera.”
    – “¡Ya lo sabéis, euskeldunes, para amar el Euskera tenéis que odiar a España!”
    http://ciudadanosinmitos.blogspot.c....e-con.html
    Parece mentira que en la segunda década del siglo XXI globalizado continúe vigente en Europa el fanatismo identitario nacionalista, no muy alejado del fanatismo religioso islamista.

  16. Bernat de Rocafort - Sábado, 20 de agosto de 2011 a las 17:55

    generalment estic sempre d’acord amb els comentaris dels altres companys catalans. Cal estar units contra els colonitzadors castellans.
    Per primer cop diré que no estic gens d’acord amb les paraules d’en Josep Guia. El discurs independentista dels anys 70/80 era que els castellans (espanyols) son una societat que històricament ha estat molt violenta i per tant se’ls ha de combatre amb l’únic mètode que ells entenen: la violència.
    Fa molts anys que ha Catalunya sabem que la violència només fa que criminalitzar la nostra causa, es per aquest motiu que un cop superada la tasca feta per Terra Lliure (element dinamitzador de l’independentisme català), cal enfocar-ho per la via democràtica i pacifica.

  17. joan casas - Sábado, 20 de agosto de 2011 a las 20:12

    orgia???? jajajajajaja que mes m’agradaria que hi hagues mes gent amb tanta dignitat i cervell com josep guia, uriel bertran, nuria cadenas, alfons lopez ……

    catalunya pro etarra??? jajajajaja hem ric per no plorar, aixo si, ploro, per llastima; llastima de veure la gent que viu a catalunya, mal informada, de l’opressio, repressio, enganys y robatoris amb la cara destepada que tenim tota la gent que viu a catalunya

    ploro al sentirme tant impotent i hem fa vergonya reconeixa-ho
    ploro de rabia i soc home i m’agradaria que tothom veies les mes llagrimes perque se que algun dia s’assecaran amb el vent de llibertat que tindrem de qui no gaire

    estic orgullos de ser catala, de ser de un partit democratic, com SI, solidaritat catalana per la independencia

    de descobrir hem persona que soc de un partit politic que ho desideix tot democraticament i desitjo que segueixi aixi i no es tornin botiflers com tots el altres politics que ens envolten

    estem a un pais democratic??? jajajajja
    perque no ens deixen decidir si volem ser indepents o no???

    si algun dia tinc un fill m’agradaria que fos de un pais, de un pais amb cultura, historia, seny i solidari, solidari no per obligacio amb espanya, sino solidari amb gent que per molt que vulgui no els deixen evolucionar

    VISCA CATALUNYA

    VISCA LA LLIBERTAT

    VISCA EL SOCIALISME

    VISCA LA TERRA LLIURE I NO NOMES DE CATALUNYA

    NO VULL VIURE MES A UN PAIS I A UN MON DE CAN FANGA, NO DESTRUIM MES EL PLANETA I LES PERSONES

    I N D E P E N D E N C I AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA I SI fa falta la suplicare o la lluitare

    Us admiro solidarisssssss i desitjo que seguim aixi

  18. m33 - Sábado, 20 de agosto de 2011 a las 23:18

    Mmmmm… Millor no fer comentaris.

  19. Lola - Domingo, 21 de agosto de 2011 a las 00:28

    nano, com pots dir visca el socialisme i a la vegada admirar a un partit que va apadrinar uns frikis ultraliverals com Laporta i J. Sala i martin els quals apaudeixen la politica de l’artur mas que ens está deixant sense sanitat publica?

    ja cal ser ase per dir les tonteries que dius

  20. Lluis C - Domingo, 21 de agosto de 2011 a las 01:30

    juan – Viernes, 19 de agosto de 2011 a las 23:16
    Ezo, ezo, ave que ase….

  21. Lluis C - Domingo, 21 de agosto de 2011 a las 01:34

    juan – Sábado, 20 de agosto de 2011 a las 12:28
    “uniformado”………..ara s’entenen moltes coses.
    Qué no t’han ensenyat a escriure al “cuartel???
    Valguendeusenyor…

  22. Lluis C - Domingo, 21 de agosto de 2011 a las 01:38

    que ni ellos mismos saben como va a ser el futuro.
    Jo si que els-hi puc dir “el futuro”…
    Doncs que a on ara hi han casernes, hi hauràn parcs per jugar la mainada.

  23. Lluis C - Domingo, 21 de agosto de 2011 a las 01:42

    juan – Sábado, 20 de agosto de 2011 a las 15:44
    “A lo mejot digo una tontería”
    No fill meu, una no………una rera l’altre.

  24. Lluis C - Domingo, 21 de agosto de 2011 a las 01:52

    Lola – Domingo, 21 de agosto de 2011 a las 00:28
    Veig que has entés res de res del que significa SI.
    Per assolir la indepenbdència fan falta TOTS. Lliberals, conservadors, socialdemocrates, socialistes, comunistes etc, etc, etc…..I és el que vol aglutinar SI. A TOTHOM.
    Una vegada assolida la Independència, ja sortiran partits amb les difernets ideologíes.
    Per aconsseguir la Independència i la llibertat fa falta tothom. Els de dretes, els d’esquerres, els de dalt i els de baix. L’independentisme, per a ser efectiu, ha de ser transversal, i més a Catalunya, on l’escenari polític entés des del punt de vista dreta-esquerra, és tant complicat.

  25. Cierzo - Domingo, 21 de agosto de 2011 a las 06:47

    lamanipulaciódelahistòria – Sábado, 20 de agosto de 2011 a las 23:56

    Ahora resulta que en Galicia no hay “Fideles”. Esto debe ser como la “paella catalana” que la copiaron los valencianos, así como el turrón…

    El ánimo apropiatorio del separatismo sigue latente…

    Agarra el bolsillo no te lo vacíen con sus monsergas…

    Tanto en Galicia como en Castilla hay Fideles o es que no es la lengua raíz el latín….

    No hay Fideles en el ámbito latino…o sólo los hay en la antigua Marca Hispánica, nombre que le daban los franceses a los europeos que vivían tras los Pirineos… (Cataluña actual)

    Cierzo

  26. Toc Toc - Domingo, 21 de agosto de 2011 a las 10:49

    Está muy claro que hay que poner orden aqui. Como ya ha demostrado la historia sobradamente, hay gente que solo entiende la ley del garrotazo y estos son un claro ejemplo ya que les muestras la mano y te la muerden.
    El gobierno debe abandonar ya tanta paciencia y emopezar a repartir. Tendran todo mi apoyo. Y si estos gilis se han creido que vendra Europa en pleno a defenderlos que sigan soñando. Solo son una atajo de delincuentes.

  27. Alex - Domingo, 21 de agosto de 2011 a las 11:23

    Los catalanes todavía estamos esperando a que el PP condene los crímenes y asesinatos del franquismo.

  28. BEJOTA - Domingo, 21 de agosto de 2011 a las 13:06

    Alex:Lo no catalanes estamos esperando que el Parlament condene los crímenes realizados en Cataluña desde antes de Primo de Rivera.El Prediedent Companys firmó unas 300 penas de muerte y miró hacia el otro lado ante la muerte de más de 1500 asesinatos(que el pudo evitar).”Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

    El PP no tiene nada que ver con el Franquismo.

  29. francesc - Domingo, 21 de agosto de 2011 a las 13:36

    Ni el PSOE ha condemnat el GAL ni el PP el franquisme. Així que comenceu a netejar casa vostra, espanyols, que fa segles que la teniu feta una merda.

    Visca Solidaritat!

    Visca Josep Guia!

  30. Ramos - Domingo, 21 de agosto de 2011 a las 17:59

    Que el color verde, está bién en el perejil, en el saber escribir, huele mal.

  31. PIQUE - Domingo, 21 de agosto de 2011 a las 18:17

    Ara, resulta que el actual P.P., antic A.P. i tot allò que fa pudor de franquisme, no existeix, però si sou els cadells actual.

  32. Bonyem - Domingo, 21 de agosto de 2011 a las 23:21

    ¿ Quien es este chalao? ¿ Pero hay alguien que le haga caso ?

  33. Cierzo - Lunes, 22 de agosto de 2011 a las 00:00

    Como dice Pujol,Jr. hay que ir a la pela…nada de plaquitas…(matrículas coches).

    Hay que reivindicar (memoria histórica) a ver cuando estos catalinos devuelven el enriquecimiento injusto que han hecho durante su etapa industrial textil del resto de españoles no catalanes con la imposición de aranceles (pagando productos más caros que de la libre competencia)….Cuando devuelven los intereses de esta capitalización a costa del resto de los españoles…De desagradecidos está el mundo lleno…por lo menos que no nos quiten la memoria..

    Cierzo

  34. Biscose - Lunes, 22 de agosto de 2011 a las 19:09

    A bonyem, despierta que no estamos en el 36.

  35. PERE - Lunes, 22 de agosto de 2011 a las 19:26

    Viendo el bajo nivel cultural, de algunos maleducados, les puedo asegurar que el adios, será muy fácil

  36. Reforma si, gracias - Martes, 23 de agosto de 2011 a las 19:24

    LA INEXCUSABLE REFORMA DEL SISTEMA ELECTORAL

    Si no hay una reacción pronta y contundente, la desaparición de nuestra Nación está servida al tirar cada poder localista para sí mediante procedimientos endogámicos y xenófobos hacia los que no son de la parroquia, y con desprecio y rechazo absoluto a todo el patrimonio común y a cuanto sea bueno y provechoso para todos los españoles.

    El sistema autonómico genera desprecio, cuando no odio hacia el bien común nacional de España. Y nadie hace nada para poner freno a tanto desatino.

    Hace falta una respuesta ciudadana para que los políticos dejen de explotar y manipular al pueblo llano, sufridor de tanto desbarajuste. Hay que exigir una reforma profunda que acabe con todos estos vicios. El pueblo español es en todas partes lo más homogéneo. Tratan de establecer diferencias entre las distintas partes los que en todas partes lo explotan.

    Uno de los grandes problemas que tenemos, del que se derivan muchos de los demás, es el sistema electoral proporcional, por el que los grandes partidos de ámbito nacional necesitan a pequeños y minoritarios partidos localistas, pilotados por minorías separatistas que imponen el chantaje de la obtención de privilegios para su terruño, socavando el poder del gobierno de la Nación, a cambio del apoyo que éste necesita para gobernar. Los mencionados partidos localistas, que tienen una representación ridícula en el conjunto nacional, son los que tienen la sartén por el mango. Algo surrealista. De este modo España está gobernada por los que la odian y desean verla hundida, por los anti-españoles.

    El sistema mayoritario (bien sea a una o a dos vueltas) es más justo, porque tiene la ventaja de que la opción más votada es la ganadora. No hay riesgos de que las minorías localistas, regionalistas o separatistas que trabajan contra la unidad nacional y chantajeen a la mayoría ganadora para que pueda gobernar. El sistema mayoritario es mucho más democrático y conduce a la estabilidad política.

    Se necesita, según la opinión de los expertos del derecho y de la economía que son honestos y que aman a nuestra España, implantar un sistema de base mayoritaria para evitar el referido chantaje separatista y la desmembración de la Nación, pero ningún partido tiene, hasta el presente, la intención de cambiar el sistema electoral proporcional, en el que más que la voluntad del pueblo español, mandan los intereses partidistas y las representaciones minúsculas.
    También se les podría exigir a los partidos que concurren a las elecciones del Congreso mínimo tanto por ciento del conjunto del voto nacional, un 10% no estaría mal.

  37. m33 - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 12:42

    Mmmmm… Potser si que acabaré opinant.

  38. xavi - Jueves, 25 de agosto de 2011 a las 18:02

    Sembla mentida que davant de tant català com dieu que hi ha, no hi ha cap comentari en catala.
    Sembla mentida, que tanta crítica al nacionalisme i no veiem que l’únic nacionalisme que aquí hi ha i no en parleu és el vostre nacionalisme. Un nacionalisme cec, un nacionalisme unidireccional, un nacionalisme que eleveu fin al nivell més alt, malgrat que això signifiqui la exclusió d’altres cultures. El nacionalisme català, basc, gallec, no son nacionalismes sino la màxima expresió de les seves realitats culturals i politiques, doncs no parlem català per fotre, sino pq es la nostra llengua i la volem parlar a casa nostra, encanvi el que si es una gran mostra de nacionalisme, és el que vosaltres practiqueu.

  39. Sugar - Jueves, 25 de agosto de 2011 a las 20:44

    Garitano responde en Cataluña a una pregunta de un familiar de hipercor que le pregunto si eso no habia sido un error.
    “Todos reconocemos la necesidad de un gesto de RECONOCIMIENTO Y REPARACIÓN DE TODAS LAS VÍCTIMAS DE NATURALEZA POLÍTICA de las ultimas decadas, TODAS SIN CATEGORIZAR y sin hacer con ello argumento de debate electoral. Dicho esto, estamos en Catalunya, aqui todos tenemos memoria histórica, TODOS RECORDAMOS LO QUE PASÓ, Y LO QUE PASÓ FUE MÁS QUE UN ERROR, nosotros LOS VASCOS DEBEMOS UN RESPETO ESPECIAL A LAS VÍCTIMAS EN CATALUÑA”. Respondio sobre lo que le preguntaban no hizo distinciones, lo que jode es que diga todas las victimas y no las que interesan a unos solo.Lo del respeto especial solo un tonto no lo entiende, Cataluña en esa epoca habia apoyado la causa del Pais Vasco con votos, y si esta mal matar pero esta peor matar a quien apoya tu causa, por eso fue mas que un error de ETA y la policia que no desalojo(reconocido por el gobierno), por que sera que no desalojaron?En cuanto a las declaraciones Guia no ha dicho que ETA vuelva a matar a dicho que no se disuelva para hacer presion al PP(puede tener razon o no pero no es lo mismo que decir que ETA debe matar), tambien dijo que ETA hizo bien cuando Mato a Carrero y a otros cuantos Franquistas torturadores, cosa que piensan muchos Españoles tambien. Hablo de las declaraciones por que a Guia no lo conozco y no se como es .De todos modos ETA dejara las armas pero dudo que se disuelva como no lo ha hecho el IRA.
    http://www.gara.net/azkenak/08/285998/eu/
    http://www.eitb.com/audios/radio/ra....ron-error/
    http://www.gara.net/azkenak/08/2865....a-victimas

  40. m33 - Sábado, 27 de agosto de 2011 a las 09:10

    Mmmmm… Al final Sugar ho ha dit tot.
    Als seus peus, ets mooolt gran.

  41. Qué tiempos aquellos - Sábado, 27 de agosto de 2011 a las 19:00

    Esta especie de reverdecer del PSAN, me hace recordar viejos tiempos de mucha condescendencia con terroristas. Es lo que han propiciado los gobiernos de ZP. Y ahora que los biludetarras y otras mafias afines están envalentonados, ¿qué se puede hacer?

  42. lluitador - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 09:39

    En Valencia todos conocemos a ese señor, que defiende la teoria de los países catalanes, que es rechazada por el 99,99% de los valencianos (ese es su éxito!)… y que ahora ruega para que ETA no desaparezca, porque el primo de zumosol ha de estar ahi… !con las metralletas! En fin, locos y fanáticos hay en todas partes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.