Cataluña

Pujol: “Hace falta que pase algo, aunque sea en forma de choque de trenes, en los años inmediatos”

El ex presidente de la Generalidad insiste en que “se ha de producir algún giro en las relaciones Cataluña-España durante los próximos dos, tres, máximo cuatro años; de otra forma, caeríamos en una situación de involución muy grave en todo, desde la política o la lengua, pasando por la economía, el bienestar y la cohesión social”.

Agencias / Redacción
Miércoles, 24 de agosto de 2011 | 16:58

El ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol durante su intervención de este miércoles (foto: Universidad Catalana de Verano).

El ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol ha asegurado este miércoles que “se ha de producir algún giro en las relaciones Cataluña-España durante los próximos dos, tres, máximo cuatro años; de otra forma, caeríamos en una situación de involución muy grave en todo, desde la política o la lengua, pasando por la economía, el bienestar y la cohesión social”.

“Hace falta que pase algo, aunque sea en forma de choque de trenes, en los años inmediatos”, ha señalado durante una intervención en la Universidad Catalana de Verano en Prades (Francia), aunque ha matizado que no es partidario de que se hable “alegremente” de este “choque de trenes”, ni de “provocarlo”.

“Cuando PP y PSOE se ponen de acuerdo, Cataluña es perjudicada”

De hecho, según el líder nacionalista, “ya ha pasado una cosa, no provocada por Cataluña”, que “se veía venir”, en referencia a la propuesta de reforma de la Constitución para establecer un techo de gasto a todas las administraciones públicas, y que Pujol ha considerado como una estrategia para limitar “la capacidad operativa” de las CCAA.

El presidente fundador de CiU ha indicado que esto refleja que las CCAA tienen “una autonomía ficticia” y que “cuando estos dos partidos [PSOE y PP] se ponen de acuerdo, sabemos que Cataluña es perjudicada”. “El desgraciado proceso del Estatuto, que no es culpa de los catalanes, ya ha dejado claro que la ligereza y la imprudencia no dan buenos resultados, sino muy malos. O sea que durante los dos, tres, máximo cuatro próximos años, lo primero que hace falta es mucha seriedad, mucha preparación previa y mucho fortalecimiento interno para no perder capacidad de autogobierno”, ha añadido.

Por último, Pujol se ha confesado “defraudado” porque, aunque “Cataluña, en más de un terreno, ha recuperado posiciones durante los últimos 40 años, no es menos cierto que ahora hemos llegado a una situación muy difícil“, ha insistido. Y ha asegurado que, tras 60 años de actividad política, algunos de sus planteamientos políticos de siempre “como mínimo se han de revisar”, lo que le “duele”.

Temas: , ,

44 Comments en “Pujol: “Hace falta que pase algo, aunque sea en forma de choque de trenes, en los años inmediatos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. enrique - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 17:39

    Pleclaro, este decrépito catalanista. ¡SI, de una vez, ya! Y que gane el mejor.

    Lo gracioso es que están de acuerdo con la ideologia neoliberal única en la constitución y que el BCE, la comisión euopea y Merkel hayan obligado a ZP a dar un giro desde la socialdemocracia al tea party pero lo que les fastidia es que no les obliguen directamente a ellos y pasen por el estado español, aunque es el socio europeo y no la generalidad catalana.

  2. Luisamar - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 19:24

    Los catalanistas están obsesionados con el tema lingüístico; esto es ya para que unos cuantos psiquiatras de prestigio mundial se sienten a reflexionar sobre el problema y les pongan una terapia de choque, porque están locos y nos quieren volver locos a todos los demás.
    Están cerrando ambulatorios, despidiendo a médicos y enfermeras de todos los hospitales de Cataluña, porque no hay dinero para cubrir ese servicio básico, y continúan despilfarrando millones en esa obsesión que denominan lengua. O nos levantamos todos de una vez y los aplastamos, o nos acabaremos muriendo por falta de recursos, a pesar de que cada mes los pagamos, pues nos los descuentan de nuestras nóminas.

  3. enrique - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 19:26

    No hacia falta un cambio constitucional para obligar a las CCAA a cumplir las directrices económicas que se aprueben en las cortes y a tener un limite de gasto. No solo está el artículo 150 si no, que a mi entender ,es posible con las competencias actuales, o residuales, del estado´obligar a las CCAA.
    Que no se equivoque, esto va para incluir a perpetuidad el neoliberalismo en la constitución y solo de paso para obligar a las CCAA a tener una politica económica dirigida por el estado, lo cual es absolutamente constitucional y deseable.

    El problema es que con esto empezará a dejar de ser la constitución de todos los españoles para ser solo la de los neoliberales, aunque sean mayoría. Y algo, que para gente como yo y que con sus luces , sombras y algún bodrio como el título octavo, era una referencia a defender y respetar por ser de todos y democrática (más o menos), empieza a convertirse en lo mismo que las leyes emanadas en los últimos años, un instrumento de oligarquias para limitar, o quitar, algunos o todos los grados de libertad dañando los principios democráticos y reconduciendo la mente y el comportamiento de los ciudadanos según esquemas impuestos por ellos. Sin embargo este viejo oligarca catalán la empezará a sentir un poco de él, ya que su ideológía política ha láminado las otras mas justas. No me refiero al nacionalismo que eso es más una religión que una ideologóia política.

  4. manchego21 - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 19:31

    A este tío se le ha olvidado aquello de las personas, ya solo piensa en los derechos de deben tener las piedras por ser catalanas y no castellanas

  5. pirubio - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 19:52

    Y tiene razón.Eso es así desde un punto de vista soberanista e independentista pero la situación de beligerancia ha despertado los diablos internos.Los nacionalistas han apostado fuerte, han seguido los criterios imprudentes de Maragall y Rovira y han despertado en unión con Zapatero el sentimiento de identidad Española. Ahora ya no se les pasa ni una, ya no valen ni banderas ni idioma,los nuevos tercios del General Farnesio se desplegan por España y los brillantes tercios de la Moreneta comienzan a templar el Virolai por las tierras de Catalunya.Y se van tomando posiciones de beligerancia, cargadas de resentimiento hacia ese victimismo canalla y lujurioso que no hace otra cosa que disfrazar el poder con el estraperlo y el robo.A no tardar los signos identarios de este nacionalismo ramplón y miserable serán definidos con la simbología del robo,del abuso,de la falsificación,del timo, del engaño y de la corrupción.Y esos serán los signos identarios del Pujolismo.

  6. Duque de Berwick - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 20:06

    este está cada día peor….Ay! cuando muera será uno de los más ricos del cementerio…..

  7. Santos - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 20:08

    Pujol montó el mejor y mayor negocio que ha existido en Catalula para beneficio de su entorno. Administrar dinero público y comisiones no tiene riesgo y siempre proporciona un beneficio seguro. Todo adornado por una gran bandera y un dicurso victimista.
    La crisis hace abrir los ojos, el negocio peligra y el gran padrino prefiere la guerra a la ruina.
    Pero al final solo tendrá el fracaso y el rechazo social que se merece.

  8. Juanc - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 21:03

    Este pobre hombre siempre encendiendo mechas. Espero que se ponga entre los dos trenes y no haga de capitan Araña…
    A lo hecho, pecho…

  9. La parte y el todo - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 21:57

    ¿Hombre de Estado?, ja.

    En todo caso alimaña de Estado es lo que ha sido. Sin sus estúpidas políticas lingüísticas o educativas ahora no tendríamos los problemas de tanto zumbado independentista dando la murga día sí y día también. Ni tendríamos un presidente autonómico beneficiario de cuentas opacas en Liechtenstein, ni a un consejero de interior que aduce saltarse la ley por sus cojones y ordenar cargas contra la población y echar a gente de sus casas a palos, ni a dos de sus ex-consejeros encausados por llenarse el bolsillo con la corrupción urbanística, ni el asunto olvidado del 3%. 3% por cierto como mínimo, ellos saben que es mucho más y que no baja de los dos dígitos.

  10. juan - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 23:18

    pero que dices hombre de dios, con qué derechos hablas de Cataluña como si fuera un territorio fuera del estado español, como eres mayor te respetare, pero te diré una cosa los catalanes en su gran mayoría nos sentimos españoles,, o no te das cuenta,.

    Deja de provocar, y crear problemas entre españoles, no te das cuenta que el pueblo no quiere jaleo, bastantes problemas nos a creado zapatero con aprobar este estatuto para que ahora vengas tu a marear la perdiz, ZAPATERO YA SE VA POR EL BIEN DE ESPAÑA.

  11. Angel - Jueves, 25 de agosto de 2011 a las 00:01

    Dentro de tres o cuatro años es muy posible que a Jordi Pujol le pase algo grande y le pasara por propia ley natural y no sera por ningun choque de trenes.La mayoria de catalanes y del resto de españoles somos mucho mas sensatos que Jordi Pujol.El Estado de las Autonomias ha creado unos caudillitos,que lo unico que hacen es vivir como reyes con el dinero publico de todos y encima se dedican a crispar a la sociedad.

    El PP y el PSOE representan mas del 80 por ciento de todos los españoles y se supone que si se ponen de acuerdo es por el bien de todos y no para fastidiar al nacionalismo catalan.Jordi Pujol no representa a todos los catalanes y me molesta como catalan que me incluya como si yo fuera nacionalista.

  12. Blitzkrieg - Jueves, 25 de agosto de 2011 a las 00:12

    Este miserable, ah vida deleznable la suya, esta tan ciego que todo le parecen ataques a su tierra querida. Pues nose si éste decrépito engendro sabrá que no seria necesaria una reforma constitucional si las ratas socialistas no hubieran eliminado nada más llegar al poder la ley que hizo Aznar para limitar el gasto autonómico.

  13. paco c - Jueves, 25 de agosto de 2011 a las 00:55

    El geriatrico nacionalista está bien revoltoso ultimamente. Y es que intuyen que las nuevas generaciones de catalanes tenemos muy clara nuestra lealtad a España y nuestra voluntad de servirla en lo que haga falta, haciendo lo que nos manden desde Madrid ,aunque para ello nos tengamos que apretar el cinturón .

  14. perfidia - Jueves, 25 de agosto de 2011 a las 01:27

    Pujol: “Hace falta que pase algo, aunque sea en forma de choque de trenes, en los años inmediatos”

    Desde luego que razon tuvo el que me dijo que cuando la gente esta de vuelta se cree con derecho a decir lo que le de la gana como si fuese poseedor de la verdad absoluta.

  15. marc, català no nacionalista - Jueves, 25 de agosto de 2011 a las 01:46

    Ya se avergonzaba Tarradellas de este hombre, nunca le gustó, siempre dijo que Catalunya si quería algo del conjunto de España, o del Estado, debía de seducir. El comportamiento de Pujol siempre ha sido miserable y rastrero. Un hombre que ha vivido del victimismo y la mentira. Y antes le veneraban… y ni siquiera ha sido un avance para Catalunya… lo único que ha buscado es problema con el resto de España… en cambio Catalunya no ha dejado de perder competitividad y su lugar como motor económico de España gracias él. Estos asquerosos nacionalistas no comprenden que el mundo se basa en la internacionalización y en la cooperación.

  16. my tailor is rich - Jueves, 25 de agosto de 2011 a las 01:55

    Cuando uno llega a viejo pueden pasar dos cosas, que uno se vuelva más sabio, más prudente y mas tolerante, es decir que el caracter mejore y se dulcifique, o todo lo contrario, que los defectos y los vicios vayan a más, como es el caso de Pujol. Pobre anciano, como él por ley de vida va a desaparecer, parece que como Sanson, quiere arrastrar a los demás . Lo malo es que hay gente que le hace caso.

  17. joan - Jueves, 25 de agosto de 2011 a las 06:22

    que vaya sembrando vientos! Cuando su cabeza ruede por la tarima ya veremos si se arrepeinte de todo el mal que está haciendo. Habla de cohesión social un tipo que con sus políticas calsistas lo que hizo fue desmoronar esa cohesión!

  18. alfonso - Jueves, 25 de agosto de 2011 a las 06:33

    A este vejete caciquil, reponsable de la animadversión contra los ‘ciudadanos de las provincias catalanas’, sus empresas, el derroche y ‘mobbbing’ lingüístico, la corrupción, el espolio de Banca Catalana, el nepotismo (Oriolet), el callejón sin salida del nacionalismo, etc. le queda mucho por sufrir por lo que va a vivir y ver antes de ‘palmarla’.
    Es por esto que le deseo una vida muy larga… ¡Que se joda!

  19. malotex - Jueves, 25 de agosto de 2011 a las 09:20

    El abuelo CATALIBAN está aburrido, no tiene otra cosa mejor que hacer que azuzar a la gente y fomentar el odio.

    Abueloooooooooo, dediquese a sus nietos, o a la petanca, o a coleccionar sellos, pero deje ya de jugar con fuego!

  20. Jose - Jueves, 25 de agosto de 2011 a las 11:26

    este tio se cree que tiene la verdad absoluta de lo que pasa y de lo que es Catalunya o que??

  21. Mariacruz - Jueves, 25 de agosto de 2011 a las 14:08

    Adicto a LA PROVOCACIÓN …..NO merece CONTESTACIÓN.

  22. Pere - Jueves, 25 de agosto de 2011 a las 14:32

    Lo que hace falta de verdad en Cataluña es que el regimen Pujolista caiga (Orioles, Ferrussolas, Mas, etc) al igual que en Libia ha caído el régimen de Gadafi.
    Cuando Pujol iba vendiendo sus productos farmacéuticos de la empresa de su papi a sus clientes de la España profunda seguro que no deseaba ese choque de trenes

  23. Cocherito - Jueves, 25 de agosto de 2011 a las 18:51

    ¿Porque esta obsesión en confrontar siempra a CATALUÑA con ESPAÑA?. Confronta a Cataluña con Castilla o Andalucia o Galicia o La Rioja que son tus IGUALES . Cuando hables de España, recuerda que es la NACION que nos agrupa a todos, Es un pacto entre iguales.

  24. paco c - Jueves, 25 de agosto de 2011 a las 19:58

    Hay que echar de Cataluña a todos los catalanes que no acepten el nuevo orden español que se está preparando.

  25. el polaco cabreado - Jueves, 25 de agosto de 2011 a las 20:56

    en castellano ,porque yo si se vuestra lengua , SOSEGAROS CHICOS ,NI HABEIS GANADO LAS ELECCIONES (SI LAS HAY, AUN NO ESTAN CONVOCADAS )NI AUN TENEIS PERMISO PARA MODIFICAR LA CONSTITUCION VUESTRA NI GOBERNAIS EN CATALUNYA NI SOIS LLAVE DE NADA POR TANTO CALMA NO SEA QUE EL SENY SE ACABE PORQUE ESTAMOS YA HARTOS DE TANTO INSULTO ,Y NO DESMEREZCAIS LOS CONTRARIOS ESTO ES MALO MUY MALO hala a descansar de tanto aquelarrLA INDEPENDENCIA SERA FETA O VOLGUI O NO EL PP Y EL SEU SOCI AL PSOEqueda molta mes gent a totes les españas

  26. Jose Orgulloso - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 11:07

    Lo que dice Don Jorge Pujol es una majadería, como siempre. Pero no lo menospreciemos porque tiene muchísimos acólitos en Cataluña.

    Cuando el abuelete habla, los nietecitos salen a la calle a provocar el terror.

  27. Cocherito - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 11:15

    Polaco cabreado: Que bien escribes castellano. Mucho mejor que casi todos los que son unilingües en ese idioma. ¿No será que el castellano tambien es tu lengua?. Además del catalán. Si es así mejor para ti. Enhorabuena.

  28. Edward - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 11:39

    Lo primero: Cataluña independiente de una puta vez. No pasa nada, oigan. Y me sorprende que no lo hayan hecho todavía. No hay el menor riesgo. Se reúne el honorable Parlament, se proclama la independencia por la cara, y asunto resuelto. Pasada la primera impresión -aquí todas las impresiones pasan-, quedaría hueco en la sección nacional de los periódicos para otros asuntos. Y todos contentos. Nos dejamos de pellizcos de monja, de amagar y no dar, de morritos de mercader en plan quiero y no puedo, o puedo y no quiero. Una sola lengua, una bandera estelada, una nación, un führer. Punto. Y los charnegos que no traguen, a la frontera o que se jodan. Por lo demás, ya me dirán ustedes, ante el hecho consumado, qué iban a hacer los fascistas de Madrid. ¿Se imaginan a Zapatero, o incluso a Rajoy, oponiéndose con hechos a una declaración catalana de independencia? ¿Cómo? ¿Mandando tanques a las Ramblas? Venga ya. Como mucho, iría Moratinos a negociar fotografiándose con barretina, de caganer. Mayor garantía, imposible.

    Luego, ya puestos, el País Vasco. Lo mismo: independentzia por el artículo catorce. A tomar por saco. Fin de la salvaje, asesina y secular opresión española, con Peneuve y Eta matándose luego entre ellos por el poder, lo que no deja de tener su puntito. Pero lo más primoroso vendrá cuando, ya con media patria de los vascos y las vascas asegurada aquí abajo, el esfuerzo se centre en la otra media de arriba: Iparralde y tal. Muga ez. Ardo en deseos de comprobar qué pasará la primera vez que algún zángano bocazas y cantamañanas muy mal acostumbrado, como Iñaki Anasagasti cuando sale los viernes del peluquero, insulte a la República francesa o llame txakurra a un gendarme. Sí. Me pido la foto.

    Luego, ya metidos en faena, Galicia. Como ahí la cosa no está clara, y hay mucho tibio y mucho gallego que no sabes si sube o baja, se les hace independientes por cojones, y un problema menos. Por real decreto. Quieran o no quieran. Con himno nacional, fuerzas armadas y toda la parafernalia. De paso y ya puestos, para aprovechar el mismo telediario, se entrega Olivenza a Portugal y se ponen Valencia y Baleares bajo la tutela del Estado catalán supervisado por Naciones Unidas, como cuando lo del referéndum del Sáhara confiado a Marruecos. Y ahí nos vemos. A quien, naturalmente, en gesto de buena vecindad y para limar asperezas en el futuro, se entregarán Ceuta, Melilla, los peñones, el islote de Perejil y la cabra de la Legión con las patas atadas para que no se revuelva y haya alguna desgracia, y la liemos a última hora. En lo que a Gibraltar se refiere, tampoco hay problema: también se encargará el ministro Moratinos de gestionar enérgicamente el asunto, sin otras concesiones que la entrega inmediata e incondicional del Peñón a sus legítimos habitantes, así como treinta millas de aguas territoriales, las playas de La Línea, Sotogrande, los puticlubs de Algeciras y el derecho a convertirse en Estado independiente, con una bandera donde, sobre la Union Jack, figure una sonora pedorreta, con el lema: Al que un tonto se la dé, San Jorge se la bendiga.

    Aliviada al fin España de la herencia franquista que le impide levantar cabeza, las cosas se simplificarían un huevo, o dos. Tendríamos el ambiente político a punto de caramelo para acometer radicales reformas internas. Ahí sugiero refundir todos los ministerios en cuatro: Subvenciones y Sobornos a Sindicatos, Ladrillo y Turismo Chusma, Bares, Terrazas y Chiringuitos de Playa, y Triunfos Deportivos. Aunque este último, por darle un poquito de caché, podría llamarse ministerio de Patriotismo Intermitente Según y Cómo. Como ven, no escurro el bulto y aporto soluciones. No todo va a ser gruñir los domingos. Algún lector esquivo argumentará que no especifico de qué viviríamos los españoles, o lo que de ellos quedase para entonces, una vez desecado el fangal. Pero esta semana estoy que me salgo de la página, y hasta para eso tengo respuesta. Como aquí, producir de verdad, lo que se dice producir, no se produce una puñetera mierda, pero somos expertos en trajinar con dinero negro, sugiero hacer como Suiza: salir de la Comunidad Europea, declararnos paraíso fiscal y vivir de almacenar el dinero de otros. Catalanes, gallegos, vascos, gibraltareños y marroquíes serían los primeros clientes. Apuesten cuanto tienen a que sí.

    arturo perez reverte el semanal aportando soluciones

  29. Angel - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 12:24

    El polaco cabreado

    Por mucho que des a los pedales de la bici nacionalista, no veras nada de lo que dices,ni aun si tuvieras el milagro de vivir hasta el año 3.000.Tu planteamiento es absurdo y fuera de la realidad.En democracia la fuerza esta en el apoyo de la mayoria de los votos y cada voto es una persona.PP o PSOE son los nombres de los mayores grupos politicos,juntos tienen mas del 80% de todos los votos,por lo tanto,la mayoria de ciudadanos y pueden hacer y deshacer lo que se propongan.Tenemos un ejemplo actual de la modificacion de la Constitucion,donde solo hace falta la participacion de PP y PSOE.Los grupos nacionalistas son tan minoritarios que para los temas fundamentales,no cuentan para nada y lo unico que hacen es hablar por hablar.

  30. BEJOTA - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 14:02

    ¿RECUERDA ,SR. PUJOL,LO QUE LE DIJO EL VICEPRESIDENTE CHINO?VD LE EXPLICÓ QUE SOMOS UNA NACIÓN DE 6 MILLONES;ÉL LE CONTESTÓ “EN QUÉ HOTEL SE ALOJABAN”.

    SIN COMENTARIOS.

  31. Ciudadanista - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 18:55

    El Nacionalismo ya no sabe por donde tirar, incluso piensa en tirarse al monte o provocar choques de trenes. Su aspiración separatista no cabe en una España que quiere armonizarse después del desbarajuste autonómico post transición, ni en una Europa que se une cada vez más para figurar entre la grandes potencias. Los nacionalismos vinculados a lenguas o feudos medievales, a historias manipuladas y sentimientos identitarios enfermizos y excluyentes, no pueden prosperar en el siglo XXI como hicieron en el XIX y XX con resultados nefastos. El mundo ha cambiado, aunque Pujol no esté ya en condiciones de entenderlo.

  32. DLM - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 19:43

    Ya está bien de soportar contínuamente las intervenciones del Sr. Pujol que, en algunos casos, incitan a la violencia; de otra forma cómo se entiende lo del ” choque de trenes “? Este nefasto individuo debería estar disfrutando de la jugosa pensión que le pagamos entre todos y dando gracias a Dios de que no se le pidan responsabilidades por su lamentable gestión en la que, ha priorizado sus intereses independentistas a las de los ciudadanos de Catalunya. En cuanto a la actual situación del Estado de las Autonomías más valdría suprimirlas eliminando las estructuras de poder que se han creado y que nos cuestan un ojo de la cara. Una descentralización administrativa sería suficiente.

  33. el polaco cabreado - Sábado, 27 de agosto de 2011 a las 00:25

    Cocherito ,ves mi lengua de estudio es Frances ,el CATALAN aprendido con esfuerzo durante la dictadura ,y ahora te va a doler el castellano solo dos horas a la semana por lengua extranjera y si, hago menos faltas que algunos que han estudiado toda su vida en castellano ves LA INMERSIO LLINGUISTICA ES EFECTIVA I UN NEN POT SAPIGUER TRES LLENGUAS SI ELS ESTUDIA DES PETIT.con el ingles obligado en mi facul.estoy satisfecho .Por cierto esta inmersion linguistica era la francesa en el año 1952.no EXPLIQUEU MES MENTIDES ELS NENS SON COM ESPONJAS TOT ELS SI CAP i aprofito per comentar que es igual fa 300 anys de lluita io moriré ,el meus fills continuaran ,els seus ya començan a entendre de que va, MAI US DEIXAREM TRANQUILS FINS A LA LLIBERTAT es el vostre castig per la vostre prepotencia .

  34. Xavi A - Sábado, 27 de agosto de 2011 a las 13:38

    Polaco cabreado eternamente, tu estirpe, bien aleccionada, seguirá tu linea de sufrimiento también por los siglos de los siglos. Seguis siendo poquitos muy poquitos y ya sabes….el pez grande SIEMPRE se come al chiquitín, aunque este cabreadísimo, acaba siendo engullido. C’est la vie. Cabréate un poquito más….otro ZASSSSSSSSSSSSS en toda la boquita, ¿o debería decir bocaza?. Pocos, divididos, cobardes y traidores…siempre acaban siendo sometidos o EXPULSADOS. ¿Donde decías que te irias cuando mencionabas eso del ADEU ESPANYA?…JUAS,JUAS,JUAS.

  35. adonis - Sábado, 27 de agosto de 2011 a las 19:43

    Otro 11 M como el que llevo a ZP al gobierno insinúa acaso…
    para que pueda terminar el encargo que le hicieron sus autores????

    Y lo dice en Francia país que ha dado soporte a eta durante casi 40 años; prácticamente desde que murió Franco… porque cuantos muertos de eta hay antes y cuantos después molt honorable..

  36. Volem l'independència i rodes noves pel tractor - Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 01:05

    Análisis psíquico-sintáctico del comentario de el polaco cabreado – Sábado, 27 de agosto de 2011 a las 00:25:

    “Cocherito ,ves mi lengua de estudio es Frances ,el CATALAN aprendido con esfuerzo durante la dictadura”.

    Chico, pues Lluís Llach y muchos otros grababan discos en catalán sin que nadie les pegara ni les detuviera, había comercios rotulados en catalán, y Núria Feliu y otros muchos salían en TVE (la única que había) cantando en catalán. Así que no te montes historias, que no cuela, chiquitín.

    “y ahora te va a doler el castellano solo dos horas a la semana por lengua extranjera”.

    ¡¿El castellano “lengua extranjera”?! JAJAJAJAJAJAJAJA. ¿Tú qué fumas? Estás muy mal, ¿eh? XDD

    De todas maneras, eso de SÓLO dos horas semanales está en proceso de corregirse pronto gracias a nuestros amigos del Tribunal Supremo.

    ;)

    “y si, hago menos faltas que algunos que han estudiado toda su vida en castellano”.

    Se nota que no tienes ni idea de gramática; .¡mira que presumir de cometer pocas faltas! Si te leyeras lo que escribes…

    (‘Dime de qué presumes y te diré de qué careces’, reza el dicho. El polaco cabreado es un vivo ejemplo de ello).

    “ves LA INMERSIO LLINGUISTICA ES EFECTIVA I UN NEN POT SAPIGUER TRES LLENGUAS SI ELS ESTUDIA DES PETIT”.

    Claro, claro; como tú, por ejemplo, que ‘dominas’ cantidad.

    XDD

    “con el ingles obligado en mi facul.estoy satisfecho” .

    ¡Madre mía!

    “Por cierto esta inmersion linguistica era la francesa en el año 1952.no EXPLIQUEU MES MENTIDES ELS NENS SON COM ESPONJAS TOT ELS SI CAP”.

    Como tú, que escribes de fábula y eres ejemplo vivo del éxito de la inmersión ésa, ¿verdad que sí?

    “i aprofito per comentar que es igual fa 300 anys de lluita io moriré ,el meus fills continuaran ,els seus ya començan a entendre de que va, MAI US DEIXAREM TRANQUILS FINS A LA LLIBERTAT es el vostre castig per la vostre prepotencia”.

    Un cúmulo de imbecilidades de tal calibre en tan poco espacio sólo puede ser fruto de la paranoia y de la ignorancia. Para empezar, hace 301 años, Cataluña era una región de España, exactamente igual que ahora. Que tú seas inculto y hayas sucumbido como presa fácil de la propaganda separatista, no cambia la realidad en absoluto. Y eso de inocular odio en tus hijos está muy requetebién: revela gran “inteligencia” por tu parte. “El teu castig” por tu actitud es ser un amargado resentido que va educando a su prole en la intolerancia y en falsedades históricas tan ridículas como enfermizas.

    Tú no necesitas la “independència”, hazme caso, sino un psiquiatra.

  37. Marta - Domingo, 28 de agosto de 2011 a las 19:39

    Otro que por los años le patinan las neuronas. Sopita y buenos alimentos y a descansar y jugar con los nietos.

  38. francesc - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 01:49

    L’espanyolam no fa vacances?

  39. pleyades - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 10:36

    Hola Pujolet,

    Primero devuelve a sus dueños lo que robaste con Banca Catalana
    Segundo devuelve a todos los que tenían menos de seis años hace treinta y los que nacieron de entonces aquí, todas las verdades historicas que les has robado en las escuelas durante todos esos treinta años y que hiciste sustituir por mentiras sobre la falsa historia de una Cataluña milenaria independiente…
    Para tu información: en el año 1100, Cataluña como parte de la Marca Hispánica, repito Marca HISPÁNICA, no era mas que una colonia de un tal Carlo Magno, ¿recuerdas? y un tal Ramon Berenguer IV, se casó en 1150 con una tal Petronola (de dos años) aragonesa Hija de Ramiro II, para de ese modo, uniendo el condado de Barcelona al reino de Aragón poder desprenderse de la egemonía del imperio Carolingio… al final, el que roba dinero o historia no deja de ser eso, un robador… ¿no?

  40. JOAN-JUAN - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 15:57

    Hola para todos……..veo que los que Anatole France se refería, insisten en no descansar…dijo “el estúpido es peor que el malo, pues el malo descansa de vez en cuando, pero el estúpido jamás”…………..y estos independentistas que tenemos que soportar en Catalunya son pesados.
    Estoy de acuerdo con vosotros en que estos personajillos que aunque ellos no lo sepan se les ríen los políticos independentistas, pues ellos si saben de verdad la historia de Catalunya y son utilizados para organizar follón desde el amor del inculto de Catalunya, pues yo si amo Catalunya sabiendo la verdadera historia y por ello, debo luchar en contra los ignorantes, manipulados, transformados en estúpidos insoportables en el día-día
    http://juan-joan.blogspot.com/
    Para los del club de ignorantes os dejo esta dirección de mi blog donde encontrareis casi toda la historia que desconoceis y asi……“si queréis” ….podáis aprender un poco de historia de la nación catalana que nunca existió, como nación
    Saludos para los aquí luchadores en contra la mentira y la manipulación

  41. LARRA - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 22:56

    BUENA PAGA DE EX, BUENA LENGUA, Y SIN DEMENCIA QUE SUERTE TENEN ALGUNOS PERO SE PODRA DISCREPAR DE SUS IDEAS O ES DELITO.

  42. contra reloj - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 10:12

    Joan Juan

    Antes de “ponerse” a dar lecciones, aprenda a redactar correctamente. Todo cuanto cuenta sería mucho más verídico. Sin “acritú”.

  43. Algeciras al minuto - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 13:10

    Gracias por publicar esta noticia.

  44. muebles bogota - Lunes, 16 de julio de 2012 a las 15:51

    Por los comentarios parece que es mejor, jeje

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.