Cataluña

Anglada rinde homenaje a Barrera

El líder xenófobo le considera “un gran patriota y un gran identitario catalán, defensor de las libertades y una persona que es un ejemplo a seguir”.

Redacción
Lunes, 29 de agosto de 2011 | 13:58

El líder de la xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha visitado este lunes la capilla ardiente del ex presidente de ERC y del Parlamento autonómico de Cataluña, Heribert Barrera, instalada en la Cámara autonómica, para rendirle homenaje público.

Anglada, acompañado por varios dirigentes de su partido, ha destacado la figura de Barrera -fallecido el pasado sábado a los 94 años de edad- como “un gran patriota y un gran identitario catalán, defensor de las libertades y una persona que es un ejemplo a seguir”, en referencia a sus incontables declaraciones xenófobas.

“Con sus manifestaciones, ha abierto los ojos a muchos catalanes. […] Ya me gustaría tener políticos honestos y honrados como el señor Heribert Barrera. Coincidíamos que era una persona identitaria, como Josep Anglada y Plataforma per Catalunya, en el tema de inmigración. Él había manifestado que la afluencia de tantos inmigrantes era malo para Cataluña“, ha señalado a los medios.

Temas: , , , ,

26 Comments en “Anglada rinde homenaje a Barrera”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jose Orgulloso - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 14:51

    Don José Anglada al fin ha demostrado lo que vengo diciendo desde que le escuché hablar: que es un independentista racista como todos con la única diferencia que éste no se esconde.

  2. paco c - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 15:44

    Anglada se cree que nos la puede dar con queso: defender Cataluña es ir contra España. O no te enteras Yusep? o lo uno o lo otro.

  3. marc, català no nacionalista - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 16:40

    Estimado Jose Orgulloso, creo que te equivocas. Yo no creo que en absoluto Anglada es independentista. (su partido fue el que se opuso a que se izara la bandera catalana independentista en el consistorio del ayuntamiento de Vic el próximo 11 de septiembre) Yo lo que creo que los polos opuestos se atraen, tanto la extrema derecha española estilo democracia nacional o CEDADE como la extrema derecha independentista catalana como ERC o Estat Catala. Aunque sean polos opuestos, respecto a la inmigrantes y la integración del nouvingut, las ideas son las mismas.

  4. Cat-etos - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 18:42

    Estas son algunas de las declaraciones realizadas por Heribert Barrera a lo largo de su vida y recopiladas por el blog común Heterodoxias.es, de Juan Carlos Girauta, Cristina Losada y José García Domínguez:

    “A Amèrica els negres tenen un Coeficient Intel•lectual inferior als blancs” (En América los negros tienen un coeficiente intelectual inferior a los blancos).

    “S’hauria d’esterilitzar als dèbils mentals d’origen genètic” (Se debería esterilizar a los débiles mentales de origen genético).

    “Es més important salvar Catalunya que la democràcia” (Es más importante salvar Cataluña que la democracia).

    “La immigració es la principal amenaça de Catalunya, varem aconseguir superar les onades d’andalusos, però ara el català està en perill. A mi m’agradaria una Catalunya com la de la República: sense immigrants” (La inmigración es la principal amenaza de Cataluña, conseguimos superar la oleada de andaluces, pero ahora el catalán está en peligro. A mí me gustaría una Cataluña como la de la República: sin inmigrantes).

    “Ningú em convencerà que és millor una Rambla amb gent mestissa que una on tan sols hi passegi gent de la raça blanca” (Nadie me convencerá que es mejor una Rambla con gente mestiza que una donde tan sólo pasee gente de la raza blanca).

    “Quan Haider diu que hi ha masses immigrants, no és racista, diu la veritat” (Cuando Haider [líder ultraderechista austriaco fallecido] dice que hay masas inmigrantes, no es racista, dice la verdad).

    “No estic en contra de la pena de mort: s’hauria d’obrir aquest debat” (No estoy en contra de la pena de muerte: se tendría que abrir este debate).

    “Em mereix més respecte un assassí d’ETA que un delinqüent comú, ja que l’etarra mata per conviccions nobles, no per diners” (Me merece más respeto un asesino de ETA que un delincuente común, puesto que el etarra mata por convicciones nobles, no por dinero).

    “Les onades migratòries son un pla per descatalanitzar Catalunya” (Las oleadas migratorias son un plan para descatalanizar Cataluña).

    “La solució per l’atur es expulsar els immigrants que ens roben el treball” (La solución al paro es expulsar a los inmigrantes que nos roban el trabajo).

    “Jo no sóc racista ni xenòfob” (Yo no soy racista ni xenófobo).

  5. jomateix - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 19:17

    Policies i bombers espanyols escridassen els catalans en els seus Jocs Mundials:
    http://www.ara.cat/el_radar/Policie....75519.html

  6. Angel - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 19:25

    Es lamentable que se puedan presentar personas como Anglada para gobernar.No es de extrañar que Anglada simpatice con Barrera,los dos son de la misma ideologia.De pena es tener semejantes individuos jugando a politicos.Anglada parece que era franquista,ahora lo tenemos ejerciendo de racista,la cuestion es vivir sin trabajar.

  7. Volem l'independència i rodes noves pel tractor - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 19:51

    Qué tío más repugnante.

  8. Esdru - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 20:28

    Y aún hay gente que niega que este tío es un vulgar separatista más.

  9. Bac de Roda - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 20:48

    Dios los cría y ellos se juntan

  10. Pau - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 21:39

    “En América, los negros tienen un coeficiente inferior al de los blancos” (Heribert Barrera).

  11. Pere de Clariana - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 22:03

    “extrema derecha independentista catalana como ERC”

    Muuuuuuuuuuuahahahahahahahahahahahahaha.

    Bé Marc bé, sempre està bé fer riure una miqueta en aquesta dura època actual ;)

  12. LARRA - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 22:35

    PUJOL LE DEBE EL PRIMER GOBIERO, ANGLADA NO SE QUE….

  13. jomateix - Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 23:54

    i desprès els que malgastem en “embaixades” som els catalans…
    http://yfrog.com/z/kla4hdej

  14. sadko - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 00:07

    hehehehe..ERC extrema dreta? els nacionalistes espanyols cada dia que passa les diuen mes grosses!

  15. jomateix - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 00:42

    Pere de Clariana: si… i els de C’s també s’anomenen a si mateixos no-nacionalistes… HA HA HA!

  16. francesc - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 01:12

    Honorable Barrera, físicament ja esteu traspassat, però moralment seguiu ben viu quan encara feu rabejar l’espanyolam com bèsties de fagina. Gràcies per tot el que heu fet per intentar descolonitzar la nostra nació catalana. Els catalans us tenim ben present.

  17. sensatez - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 01:38

    Seguro que Heribert Barrera estuvo encantado con el lema de PxC en las últimas municipales, “Primer els de casa”. El summum de cualquier ilumunado necionalista como son estos dos.
    Salud.

  18. marc, català no nacionalista - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 10:27

    Veo que hay varios sujetos que en esta página dedican unas letras al tal Barrera como si fuera un líder espiritual o religioso, como si fuese el Dalai Lama del Independentismo Catalán… por mucho que les duela señores… el tal Barrera es un personaje despreciado por la mayor parte de la sociedad catalana que aún cree en la democracia, los valores universales y en el concepto de ciudadano… no porque tenga seguidores, la ideología de Barrera era buena para la convivencia. Sin lugar a dudas, ERC tiene mucho que ver con la extrema derecha… porque tanto la extrema derecha y la extrema izquierda tienen muchos puntos en común…. el concepto de nación, el culto al líder, el defender antes al pais que a la ciudadanía, el aprovecharse de la democracia y del Estado de derecho para destruirla por dentro, el no acatar las leyes y las sentencias judiciales…. por mucho que digan los rabiosos… este personajes y muchos de ERC tenían muchos puntos en común con partidos como el De Le Pen o CEDADE.

  19. Pau - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 19:39

    Cal reconèixer el mèrit del sr. Barrera en la seva lluita contra el feixisme,sobretot la seva versió espanyola,el falangisme i el franquisme.La prova es que estat objecte de tota mena d,atacs per part dels seguidors i hereus ideològics de la citada ideologia.
    La seva hostilitat al comunisme estalinista,forjada durant la Guerra Civil,i mantinguda fins a la fi de la seva vida l,ha fet objecte d,atacs per part dels hereus ideològics i polítics de aquesta força política.
    La hostilitat al sr. Barrera s,accentúa per que moltes de les persones que el van atacar i l,ataquen,provenen del falangisme mes dur,que posteriorment es van “convertir” al comunisme mes intransigent i finalment van tornar a la seva ideologia inicial,al enfonsar-se la ideologia a la que s,havien convertit.
    El que cal reconèixer es que aqueste persones sempre van ser ultranacionalistes,espanyols es clar i enemics declarats de les llibertats de les persones i dels pobles.Canviaven l,adjectiu però conservaven el sustantiu.

  20. Jose Orgulloso - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 20:06

    Don Marcos, acepto su punto de vista. Ignoraba el caso de la bandera en Vic pero creo que el tiempo me irá dando la razón porque le veo unos tics sospechosos al tal Anglada. Igualmente un saludo.

    Don Paco, ¿se puede saber si se refiere Usted a mi con este “Yusep”?

  21. Volem l'independència i rodes noves pel tractor - Martes, 30 de agosto de 2011 a las 21:14

    “Veo que hay varios sujetos que en esta página dedican unas letras al tal Barrera como si fuera un líder espiritual o religioso, como si fuese el Dalai Lama del Independentismo Catalán… por mucho que les duela señores… el tal Barrera es un personaje despreciado por la mayor parte de la sociedad catalana que aún cree en la democracia, los valores universales y en el concepto de ciudadano… no porque tenga seguidores, la ideología de Barrera era buena para la convivencia. Sin lugar a dudas, ERC tiene mucho que ver con la extrema derecha… porque tanto la extrema derecha y la extrema izquierda tienen muchos puntos en común…. el concepto de nación, el culto al líder, el defender antes al pais que a la ciudadanía, el aprovecharse de la democracia y del Estado de derecho para destruirla por dentro, el no acatar las leyes y las sentencias judiciales…. por mucho que digan los rabiosos… este personajes y muchos de ERC tenían muchos puntos en común con partidos como el De Le Pen o CEDADE”. (marc, català no nacionalista – Martes, 30 de agosto de 2011 a las 10:27).

    ¡EXACTO! Comparto totalmente tu punto de vista.

  22. Cierzo - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 05:04

    El sistema político separatista catalán me parece cojo, pues los elementos que lo integran (partidos políticos y sus militantes) nunca hablan de extrema derecha endógena (catalanista)…es como si no la tuvieran…Barrera y su grupo podría calificarse como de extrema derecha…Cual es la extrema derecha catalanista. Existe o no existe…Ya que dicen que son un país y no una región, todos los países tienen extrema derecha (Austria, Francia, Noruega, etc.)
    Cierzo

  23. vito - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 15:03

    “todos los países tienen extrema derecha ”

    Cierzo, on és l’extrema dreta espanyola?

  24. señor sable - Miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 20:11

    Pues es el PP, Democracia Nacional, España 2000… y la misma PxC, que entre sus miembros cuenta con ex militantes de Fuerza Nueva, Españoles Bajo el Separatismo y otras estridentes singularidades.

  25. angladista - Viernes, 2 de septiembre de 2011 a las 04:31

    Barrera tenia razon, los ESPAÑOLES primero

  26. Francat - Lunes, 26 de diciembre de 2011 a las 22:17

    Es una corriente. Senzillamente está de moda en toda Europa llevar la etiqueta de ultraregionalista (rasgando lo nacionalista). No es más que buscar el particularismo en la lucha antiislámica de pueblos de Europa y se deben sentir traicionados por estados ultraliberales como España, Francia, etc; que han permitido la entrada masiva de inmigración que creen puede llevar a desestructurar las sociedades más próximas. España2000 comparte ideas xenófobas con Anglada, pero éste debe creer que no son lo suficientemente identitarios; hay una corriente ultraregionalista de extrema derecha en toda Europa. Anglada es un mandao de sus más allegados regionalistas europeos que pretenden organizarse al margen de sus respectivos estados del sXIX. Aglada además, intenta captar el voto de extrema derecha de manera transversal, entre españolistas e independentistas. Anglada debe estar bebiendo del carlismo, un ultraregionalista español, que no españolista en el sentido liberal del PP.

    En resumen, Anglada antes xenófobo que ultraespañolista del ‘España 1 y no 51!’. Él debe creer que los grandes partidos, como el PP, no pueden mostrarse xenófobos a nivel estatal e internacional; por eso cree en la fórmula de la confederación europea de regiones ultras más afectadas por la inmigración indiscriminada y que perciben como sus respectivos estados hacen la vista gorda ante la inmigración masiva sobre regiones concretas. Juega con el voto independentista, pero no más. Su hija será independentista para hacerle la puñeta.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.