Apuntes de verano 2011

30.08.2011 | 13:30
 

Dos periodistas. Ahora, en medios digitales. Uno, responsable de la sección nacional del diario. El otro (en un medio distinto al primero), conocedor como nadie de la cloaca política catalana. Los dos me confiesan que no leen diarios. Como mucho los titulares de las portadas de los medios digitales, aseguran. Me quedé sin preguntarles si leían, al menos, las noticias que publicaban sus cabeceras. Prefiero no saber la respuesta.

˜

Castellano, gallego y catalán son el mismo idioma. Solo quedándose en la jaula local se es capaz de decir lo contrario. Pese a todo. O, sobre todo, por eso.

˜

Ramón Menéndez Pidal es la tercera vía española, ejemplo de que en este país jamás se podrá pasar del “y tú más” o la destrucción física del adversario. Los españoles en su historia.

˜

Reforma constitucional en agosto, sin referendo y que no afectará en nada a las instituciones, ni al gasto, ni al déficit. Reformar para que todo quede sin cambios. Como si conducir (o matar) a 130 km/h no tuviera sanción.

˜

Hay que renunciar al escándalo y, por lo tanto, apagar la televisión. Solo se salva La 2. Excelentes documentales y programación (combinada con la carta por internet) a gusto. Estos días El Papus y Gil de Biedma. Lástima que sean hagiografías familiares pero la competencia es dura y solo ofrece alternativas rentables, algo que nunca será La 2. ¡Viva la reina del pueblo!

˜

Cataluña, imperio, patria. Salamanca, deleite, disfrute, cultura. Sarria (Lugo), misterio, gastronomía y meigas.