Barcelona

El Ayuntamiento considera Cataluña como un Estado independiente

En la página web para inscribirse en la tradicional carrera de la Merced.

Redacción
Martes, 30 de agosto de 2011 | 23:48

Página de inscripción en la tradicional carrera de la Merced de este año organizada por el Ayuntamiento de Barcelona. Cataluña aparece como una opción en la pestaña de 'país' junto a todos los Estados independientes, incluido España.

La web del Ayuntamiento de Barcelona para incribirse en la tradicional carrera de la Merced de este año, que se celebrará el próximo 18 de septiembre, trata a Cataluña como si fuese un Estado independiente distinto de España.

Según han denunciado desde la delegación de Barcelona de Nuevas Generaciones del PP, entre los datos que se solicitan a los que quieren participar en la popular carrera, que habitualmente supera los 10.000 inscritos, se pregunta por el país del que proceden. El desplegable que aparece al pinchar sobre esa casilla ofrece la posibilidad de elegir entre todos los estados independientes o territorios coloniales junto a Cataluña, que, además, es la opción propuesta por defecto.

Sin embargo, no se trata de una originalidad del actual alcalde, Xavier Trias (CiU), ya que el año pasado, con Jordi Hereu (PSC) al frente del Gobierno municipal, también ocurría lo mismo.

Temas: , ,

60 Comments en “El Ayuntamiento considera Cataluña como un Estado independiente”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. el polaco cabreado - Viernes, 2 de septiembre de 2011 a las 15:30

    la parte del todo IRLANDA INCLOS DINS DE LA GRAN BRETAGNA I IRLANDA SI ES UN PAIS INVADIT PER UN ALTRE ET RECORDA A UNA SITUACIO PROXIMA ?LA UNICA DIFERENCIA ES QUE UNS TENEN EL IRA I ALTRES NO

  2. La parte y el todo - Sábado, 3 de septiembre de 2011 a las 22:39

    polaco, escribes horriblemente

    Primero, es La parte y el todo.

    Segundo, hay dos Irlandas, la República de Irlanda, un Estado independiente, o sea, un país de verdad. La otra es Irlanda del Norte, parte del Reino Unido e Irlanda del Norte, nombre oficial del Estado y que o es parte de un Estado o del otro, nunca un país independiente, donde el IRA. ¿Lo captas?, porque no sé escribir en tu ininteligible dialecto escrito que ni siquiera es catalán.

    Es

  3. m33 - Domingo, 4 de septiembre de 2011 a las 08:30

    El nord d’Irlanda, es una part ocupada d’un altre pais/nació, la República d’Irlanda, no es part de la Gran Bretanya per molt que ho digui el nom oficial de l’estat.
    Per cert, dius que hi ha països de veritat i d’altres de mentida.
    Cert, ejpanya es una pais inventat, artificial i, per sort, al punt de la fallida.

    Salut i siau.

  4. La parte y el todo - Domingo, 4 de septiembre de 2011 a las 23:13

    m33:

    Otro que no sabe leer castellano, ains la inmersión que daño os ha hecho.

    El nombre oficial del Estado es Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. ¿Captas?.

    La República de Irlanda es el Estado independiente. Es lo que he escrito, pero como no entendéis ni a la de tres es imposible.

    Lo que llamas ejpanya no existe, existe España, que es uno de los dos países de la península, el otro es Portugal. El resto son regiones, tanto en un país como en el otro. Hablen portugués, castellano, catalán o vasco.

    Es lo que hay…

  5. Victor - Lunes, 5 de septiembre de 2011 a las 02:37

    Un pais catalunya. Una llengua el català. I és que a mi ningú m’enganya Catalunya no és espanya.

    Res mes a dir, APM? (Alguna Pregunta Mas? [Esque puede que algunos ni lo pillen, is a xist])

  6. elemental querido watson - Lunes, 5 de septiembre de 2011 a las 03:37

    victor

    ese lema de “una pais, una lengua una grande y libre” ya lo hemos oido y visto.

    los colonos monolingues andorranos no conseguireis imponer vuestra casposa vision monolingue de cataluña.

    a los xenofobo- linguistas arios como tu no os tenemos porque aguantar los catalanes.

    o te adaptas a la realidad catalana, o te largas a tu querida andorra. Lo entiendes inadaptado colono andorrano?

  7. TheHare - Lunes, 5 de septiembre de 2011 a las 19:35

    m22, pero tú no te das cuenta de que vivís en los mundos de Yupi? Trata de comprar algo en una web extranjera y al seleccionar país mira a ver si tienen algo llamado ´Catalonia´ o ´Catalunya´ o ´Cataluña´ . Haz la prueba en cualquier web no catalana del mundo y trata de localizar ´Catalunya´No; verás que sólo pone España. Trata de reservar un vuelo y al enseñar tu pasaporte mira a ver lo que pone. Mira tu carné de identidad, mira tu carné de conducir. Pregúntale a cualquier extranjero en qué país está Barcelona (recordemos a Laporta en USA: Where are you from? /Barcelona/Oh! Spain/ No,no I´m from Catalonia/Oh, this guy is from Spain/ Por repetiros lo mismo a vosotros mismos cada día no se va a hacer realidad. Pero lo que es realmente ingenuo es pensar que vuestros políticos quieren la independencia: no, quieren que esta situación se prolongue indefinidamente, teniendo cada vez más autogobierno pero perteneciendo al Estado español, que es lo que lo hace viable económicamente. Pero no te culpo; si yo naciera en un lugar en el que desde que nazco me dicen que soy súper cool, elegante, sofisticado, culto y rico; que tengo el privilegio de pertenecer a una élite y que desgraciadamente, el estado vecino; un país lleno de cutres, pobres e incultos nos ha invadido y robado lo que es nuestro, que nos expolia fiscalmente, etc…. pues sí, a lo mejor también quemo banderas de España a los 15 años. O a lo mejor no , a lo mejor me doy cuenta de que mis políticos cada vez que algo no funciona se autoexculpan y que es sospechoso que la culpa de todo la tenga el ´Estado vecino´ . Desde mi posición es fácil pensar que hay que ser realmente ingenuo para tragarselo, pero claro, yo no lo he mamado desde pequeñito. Cultura catalana? Sí. Lengua catalana? Por supuesto. Pero el que quiera que sus hijos estudien en español debe tener esa opción, porque amigo, lo siento mucho pero en el resto del mundo al hacer click en el recuadro para seleccionar país lo único que vais a ver es ´Spain´

  8. m33 - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 00:40

    Spain… Spain… No em sona de res… Ah, si!!! Es aquell pais tant cutre del tercer mon!!!

  9. m33 - Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 00:42

    La part i el tot,

    El que no saps llegir ets tu.
    Jo no he parlat de Irlanda del Nord, he parlat del Nord d’Irlanda que no es el mateix.
    Ja se que el teu cervellet d’ejpanyolot centralista no ho enten, però pregunta-li a un irlandés catòlic i ell t’explicarà la diferència.

    Salut i II*II.

  10. Luisamar - Miércoles, 14 de septiembre de 2011 a las 20:48

    ¿No se le cae la cara de vergüenza a los miembros del PSOE, siendo este el partido que gobierna España, votar en contra de la lengua oficial de España, el español?
    Los separatismos están haciendo que empecemos a odiar esta querida tierra del nordeste de nuestra España. Siembran odio, enfrentamiento, conflictos, y crean artificialmente una Historia separatista para que los españoles que vivimos en Cataluña odiemos a la propia Cataluña, al dialecto catalán, así como todo lo que tenga que ver con esta tierra, por un efecto sinécdoque, muy explicable desde el punto de vista psicológico.
    Pero la cuestión de lengua no es lo único, y ni siquiera lo principal. Lo principal es el adoctrinamiento que se produce desde las escuelas, los medios de comunicación, el Gobierno y la Generalidad (como institución) y generando odio hacia España y todo lo español. Por eso no nos extrañamos que, además de los paniaguados políticos y sindicales, que viven de nuestros impuestos, se sumen al coro otra gente de poco criterio, que se guían por lo que es políticamente correcto, y no tienen libertad para opinar, porque les han lavado el cerebro los medios de comunicación al servicio de los políticos catalanes, de los que reciben sustanciosas subvenciones de todo tipo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.