Cataluña

La manifestación independentista de la Diada termina con una quema de banderas de España y fotos del Rey

Grupos de encapuchados prenden fuego a las enseñas ante el delirio del público asistente y la pasividad de los organizadores.

Redacción
Domingo, 11 de septiembre de 2011 | 23:23

Como es habitual (2008, 2009 y 2010), la manifestación independentista que, con motivo de la Diada, se acostumbra a celebrar la tarde del 11 de septiembre por el centro de Barcelona ha terminado con la quema de imágenes del Rey y de banderas de España y Francia.

La marcha, convocada por la Plataforma pel Dret de Decidir, Sobirania i Justícia y Sobirania i Progrés, ha reunido a cerca de 10.000 personas, según la Guardia Urbana, y ha contado con el apoyo de ERC, Solidaritat, Reagrupament, Òmnium Cultural, CUP, Endavant, Maulets, SEPC y Alerta Solidària, entre otros.

Cuando el grueso de los participantes estaba en el paseo Lluís Companys, unos encapuchados han colgado una bandera de España en un muro y la han prendido fuego. Posteriormente, en el paseo del Borne, otro grupo de encapuchados ha irrumpido en el escenario preparado para los discursos y ha quemado una foto del Rey Juan Carlos I, una bandera de España y una bandera de Francia, tras rociarlos con un líquido inflamable, ante el delirio de los asistentes.

Temas: , , , , ,

86 Comments en “La manifestación independentista de la Diada termina con una quema de banderas de España y fotos del Rey”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. m33 - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 15:36

    No s’ha de cremar cap estanquera.
    S’han d’empaquetar ben curosament i retornar-les als seus propietaris.
    Siguem educats… eh, Pedrito el desenfundador?

  2. ufrasico - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 15:45

    Dado que, como se vé, año a año, el personal de esa taifa pasa olímpicamente de esa gente separatista ( cada vez hay menos gente en la “Liada”, esa, y en la participación electoral, o cada vez se habla más la lengua de Cervantes socialmente), a los de la tribu solo les queda el derecho al pataleo, tanto que un espalda plateada de la cosa dice que “hay que ‘ integrar ‘ (a la fé separatista, se supone) a las Jenifers de Castefa”, o sea ! Nada más y nada menos que ponerles la albarda separatista a las chaveas, esas, que se mean en la susodicha ¡ Mal futuro tienen los de la tribu y sus chamanes ¡.

  3. unomás - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 16:07

    Creo que es bueno que hagan estas cosas.

    Eso quiere decir que vamos por el buen camino.
    Verlos rabiar y rasgarse las vestiduras, 300 veces al día, en TV3 me produce un regocijo reconfortante.

  4. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 16:07

    Nanomental querido Guarson:
    Llegueix tots els enllaços, listo

  5. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 16:54

    unomás (unodos):
    La ràbia, la porteu vosaltres, els quatre gats que pul.luleu per aquí, minoria insignificant, tot cal dir-ho.
    Us passarà com amb els braus, tindreu una altre frustració (i van…) amb la llei d’immersió, ningú us fà cas, que no ho veieu, només borden des de les espanyes, i vosaltres, com subdits de l’imperi, els hi seguiu el rotllo, però no teniu res a fer. Avui a commençat el curs i fins i tot los quillus i las xonis de santaco, están a favor de que els seus fills, estudíin en català, perque si no no tindràn cap futur en un pais que aviat esdevindrà lliure i sobirà.
    Dintre de 51 dies, entreu i us diré el mateix, aquesta sentència, mai es realitzarà, simplement, no la volem i els no integrats, sou quatre gats

  6. el tocapelotas - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 17:02

    poner este tipo de fotos lo unico que hace esque 3 gilipoyas que se piensan que hablando en catalan no nos vamos a enterar y que seguro que sus padres, tios o abuelos venian del centro de extremadura,andalucia digan gilipoyeces como catedrales,
    llevo siguiendo este tema desde que tenia 15 años y ahora 11 años despues sigue siendo la misma historia, con colonias..revoluciones francesas..decretos de nuevo planta de 1700 y pico, idioma conquistador..pueblo oprimido..nacion sin estado jaja cosas asi, creo sinceramente que la mayoria solo saben hablar de lo mismo, cuando se zumban a la novia hablan de españa en sus fantasias y la putean y tal y tienen orgasmos pensando en españa, porque españa es tan grande y bonita que les pone en el fondo.
    estos son los mismos que luego cuando españa gana el mundial en el fondo les pone el hecho y cuando ven a xavi HERNANDEZ o victor VALDES (apellidos supercatalanes de rancio abolengo) vestir la camiseta de españa se empajillan mentalmente porque insisto, en el fondo les pone XD

  7. :) - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 17:15

    Entre Flores, Fandanguillos y alegrias,
    nacio en España la tierra del amor
    Solo dios pudiera hacer tanta belleza,
    y es imposible que puedan haber dos.
    Y todo el mundo sabe que es verdad,
    y lloran cuando tienen que marchar.
    Por eso se oye este refrán
    “Que Viva España”
    Y siempre la recordarán
    “Que Viva España”
    La gente canta con ardor
    “Que Viva España”
    La vida tiene otro Sabor,
    Y España es la Mejor
    Es las tardes Soleadas de corrida,
    la gente aclama al diestro con fervor
    Y el saluda paseando a su cuadrilla,
    con esa gracia de Hidalgo Español
    La plaza por si sola vibra ya,
    y empieza nuestra Fiesta Nacional
    Por eso se oye este refrán
    “Que Viva España”
    Y siempre la recordarán
    “Que Viva España”
    La gente canta con ardor
    “Que Viva España”
    La vida tiene otro Sabor
    Y España es la Mejor
    Laralaralalarala
    “Que Viva España”
    Laralaralalarala
    “Que Viva España”
    La gente canta con ardor
    “Que Viva España”
    La vida tiene otro Sabor
    Y España es lo Mejor
    Que España es la Mejor!

  8. BEJOTA - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 18:11

    TENIENDO EN CUENTA QUE EN BARCELONA HAY UN 10% DE INDEPENDENTISTAS ,LOS 500 DE LA MANIFESTACIÓN CONTRA ESPAÑ , BANDERA Y REY(ESTE ÚLTIMO NO ME PREOCUPA),NO ES TANTO NI NADA POR LO QUE PREOCUAPRSE.
    SR. MAS:NO SIGA DANDO LA MALA IMAGEN DE ENFRENTAMIENTO CARA AL EXTERIOR-CLIENTES E INVERSORES-PORQUE EL PUEBLO-LA MAYORÍA- NO ESTAMOS POR LA LABOR DE TROCEAR EL ESTADO Y, VD.LO SABE.
    SALUDOS.

  9. emilio - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 18:30

    A EE.UU es considera llibertat d’expressió. De totes maneres és un troç de tela. Tanmateix ja són ganes gastar-se diners per una estanquera.

  10. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 18:34

    Maquinación de salón: ¡la “Diada” más reivindicativa de los últimos años! La Realidad: las “senyeres” en los balcones cada año son menos.

  11. La parte y el todo - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 19:55

    Hombre, en todo caso la bandera español si es una copia, será una copia de la enseña real aragonesa. Si decimos las cosas, digamoslas claras que luego hay malentendidos.

  12. m33 - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 23:18

    No es serios. No pot ser serios un pais que adora un himne que comença:
    “Entre flores, fandanguillos i alegrias…”

    Per sort, també diu que “…es imposible que puedan haber dos…”
    Amb dues ejpanyes al planeta es per fotre el camp a mart.

    Salut i //*//

  13. anthony - Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 23:21

    Eduardo:

    Tienes razón. Desde mi balcón no se vé ni una senyera.
    Normalmente mis vecinos de abajo se ponían de acuerdo para colocar una que abarcaba los dos balcones ¿Qué habrá pasado? Ya me intriga la historia. Mañana les preguntaré.

    (No es que tenga vecinos nacionalistas ¡Dios me libre!, simplemente son bordelinos.)

  14. francesc - Martes, 13 de septiembre de 2011 a las 10:18

    UNA BANDERA IMPERIAL (COM L’ESPANYOLA) EN UNA COLÒNIA (COM ÉS CATALUNYA ARA MATEIX) SEMPRE SERÀ OBJECTE DE MENYSPREU I ODI POPULAR.

    ON HI HA OCUPACIÓ HI HA RESISTÈNCIA!

  15. PATRIOTA - Martes, 13 de septiembre de 2011 a las 12:37

    ESPAÑA UNA!! ESPAÑA GRANDE! ESPAÑA LIBRE!! LIBRE DEL CANCER ANTIFASCISTA Y COMUNISTA!

  16. expat - Martes, 13 de septiembre de 2011 a las 13:12

    TEST CATALAN:

    Se puede ser catalan y no ser del Barca? Se puede ser catalan y hablar castellano como lengua materna? Se puede ser catalan y sentirse espanol? Se puede ser catalan y no gustarte los calcots? Se puede ser catalan y gustarte los toros? Se puede ser catalan y llamarse Mohammed?

    Si la respuesta es “no” a dos o mas de estas preguntas es que Catalunya ya no es una democracia, sino una dictadura.

  17. Angel - Martes, 13 de septiembre de 2011 a las 13:33

    Me he extrañado tambien de no ver tantas banderas este año y lo hemos comentado en casa.Quizas muchos han tomado conciencia que lo que nos esta gobernando en Cataluña es un regimen nacionalista y la gente va viendo mucho parentezco con el regimen anterior.

    Se tiene que estar muy impregnado de ideologia nacionalista para ver que con CIU,Cataluña no tiene ningun futuro,mientras sigan por el camino de imitar a franco.

    En Cataluña hace falta otro tipo de politicos.La ideologia nacionalista,no tiene ningun futuro.Es necesario cambiar la fiesta del 11 de septiembre,que es una fiesta nacionalista por una que nos represente a todos los catalanes.Esta visto que igual como paso en los ultimos años del franquismo,la mayoria de gente no queria identificarse con el.Muchos catalanes viendo que el nacionalismo es una ideologia impositora,empiezan a tomar distancias con ellos y no quieren que les señalen con el dedo como paso con el regimen de franco,que desaperecio del mapa.

    Maragall se invento lo del catalanismo,porque ya percibio que considerarse nacionalista catalan empezaba a no ser bien visto,no solo en Cataluña,sino,en el resto de España y menos aun por sentido obvio en Francia.Todos los Estados europeos consideran un cancer al nacionalismo catalan incluso en este sentido se ha manifestado gobiernos de EE.UU.

    Los catalanes han percibido que fuera de Cataluña consideran al nacionalismo un problema para los propios catalanes y en un mundo glabalizado es tremendo que en europa aun tengamos mentes tan desfasadas en el tiempo.

    La mayoria de catalanes y de la gente por suerte esta por vivir en paz y preocupados por las cosas impotantes del dia a dia,la salud,la enseñanza y el trabajo.

  18. BEJOTA - Martes, 13 de septiembre de 2011 a las 16:18

    ASI -QUEMANDO BANDERAS ESPAÑOLAS Y FRANCESAS -PENSÁIS TENER SIMPATÍA EN ESPAÑA Y FRANCIA.NI AQUÍ NI ALLÁ TENÉIS NADA QUE RASCAR.CATALUÑA HA CONSEGUIDO A PULSO LA ANTIPATÍA DEL RESTO DEL ESTADO-A DONDE VA EL 70% DE LO QUE FABRICA(ALEIS VIDAL QUADRES)-Y FRANCIA QUE EN EL ROSELLÓN (CATALUNYA NORD PREFIEREN VOTAR AL SR. LE PEN PARA QUE QUEDE CLARO.
    SALUDOS.

  19. BEJOTA - Martes, 13 de septiembre de 2011 a las 16:24

    emilio:A TEXAS ,UN MOVIMENT INDEPENDENTISTE COMENÇÀ A DISTRIBUIR PASSAPOTS TEXANS.LA RESPOSTA FOU QUE VAREN ENVÍA A L’EXERCIT A DISOLDRES Y PORTAR-LOS AL JUDGE.

    SALUT.

  20. BEJOTA - Martes, 13 de septiembre de 2011 a las 16:27

    CATALONIA IS NOT SPAIN:QUE JO SÁPIGUE NINGÚ CREMA BANDERES DEL REINE D’ARAGÓ(ON S’HI INCLOU LA SENYERA).

    SALUT.

  21. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 13 de septiembre de 2011 a las 18:09

    bellota:

    felicitats, amb tú es demostra que la immersió lingüística a Catalunya no només es necessària, sino que s’hauria d’ampliar

    GRÀCIES !!!!

  22. politólogo - Martes, 13 de septiembre de 2011 a las 18:32

    Por mí que ardan todas las banderas del mundo. Empezando por la estelada, que les recuerdo a todos ustedes que es tan alegal como la bandera franquista. Eso sí, no seré yo quien las queme, más que nada porque los hay que creemos en el respeto mútuo. Por ejemplo, mi sobrino es independentista y sabe que yo no lo soy; sin embargo, existe respeto mútuo y, por ello, ni yo quemo sus trapitos (que al fin y al cabo es una pueril muestra de rebeldía, muy propia de la adolescencia) ni él se dedica a insultarme por no comulgar con sus ideas. Así de sencillo.

  23. Lluis C - Miércoles, 14 de septiembre de 2011 a las 10:41

    expat – Martes, 13 de septiembre de 2011 a las 13:12
    1.- SI
    2.- SI
    3.- NO
    4.- SI
    5.- NO
    6.- SI
    La quinta pregunta està mal formulada. Si que ens agraden els toros, per això no volem que els matin en un circ. El que no ens agrada són els toteros i la “Fieta Nassioná”.

  24. Lluis C - Miércoles, 14 de septiembre de 2011 a las 10:43

    Angel – Martes, 13 de septiembre de 2011 a las 13:33
    Quina data proposes: El 12 d’octubre, el 20 de novembre o el 18 de juliol???

  25. Lluis C - Miércoles, 14 de septiembre de 2011 a las 10:45

    BEJOTA – Martes, 13 de septiembre de 2011 a las 16:27
    Ara ho has dit : QUE TU SÀPIGUES !!!

  26. Lluis C - Miércoles, 14 de septiembre de 2011 a las 10:48

    politólogo – Martes, 13 de septiembre de 2011 a las 18:32
    Així m’agrada. Tots contens i cadedsqú a casa seva !!!.
    Felicitacions al teu nebot !!!

  27. Romualdo - Miércoles, 14 de septiembre de 2011 a las 13:16

    Está bien que se condenen estos actos pero estaría mucho mejor no radicalizar a nadie con una ideología trasnochada.

    Porque los discursos que incitan al odio al “opresor, al que no nos entiende, al que recibe más que lo que aporta, al vago, al enemigo de Cataluña, a “España”,…” en definitiva al que piensa distinto a nosotros sólo puede llevar a este radicalismo en manos de jóvenes que, precisamente por serlo, todavía no tienen experiencia ni formación y se toman esos discursos interesados de los líderes nacionalistas, a pecho.

    Pero cuidado, porque ese radicalismo se puede volver contra ellos. Porque igual no son capaces de controlarlo y se les escapa de las manos. Después no valdrán las lamentaciones.

    Además, antes o después, estos jóvenes se darán cuenta de que están siendo utilizados no en beneficio de Cataluña sino de´la maquinaria nacionalista y de quienes la dirigen.

  28. JOAN-JUAN - Jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 00:05

    LLUIS C —- és trist com manipules, però més trist és la teva ignorància i ceguesa, ja que a catalunya hi ha més catalans que la seva llengua materna és la catalana i no estan en les vostres paranoias. Entenc millor el català que el castellà, però això no significa que no conegui la història i em senti orgullós de ser espanyol, cosa que tu si de veritat tinguessis capacitat d’analitzar, i pensar, sentiries vergonya de dir totes aquestes bestieses

  29. JOAN-JUAN - Jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 00:13

    SOC CATALA…..pero como lo del once de septiembre es una payasada repleta de mentiras, como la senyera no es original de Catalunya y como no soy independentista, cada año compro una “senyera” y cuando me entero de alguna quema de bandera española yo quemo le senyera…..asi todos contentos………pero estoy pensando un año ir a la diada y despues de ver la quema de la española yo sin taparme la cara quemar una senyera y haciendo que filmen todo……..a ver como os sienta a vosotros los totalitarios…..os parece ??????

  30. Jose - Jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 15:25

    Recopilación del seny, el respeto, la cultura y la libertad que proclama (y exige para ellos mismos….), la calaña anti española en esta noticia:

    Miquel – Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 01:02
    Cremar banderes, incloses les espanyoles, és molt barroer. Res de violència !

    És mes elegant tornar-les, senceres, al seu país.

    Lluis C – Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 08:26
    Pablito – Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 00:00
    El deure de qualsevol patriota és lluitar contra l’invasor.
    O és que, per exemple, els vostres no van fer el mateix durant l’ocupació francesa napoleonica??.
    Salvant les distàncies i l’època, és el mateix cas. Per un francés de llavors, els espanyols sublevats anaven contra la llei.

    Lluis C – Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 08:27
    pedro – Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 01:10
    Quan “intervinguis” porta la cabra, fa molta gràcia.
    La única cosa que “desenfundes” tu és la llengua, que la tens molt llarga i suposo que normalment en remull.

    Lluis C – Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 08:31
    Miquel – Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 01:02
    De fet estic d’acord amb tu que hauría de ser així.
    Malgrat tot, no ens hem d’oblidar que tractem amb espanyols, i no entenen cap més idioma que aquest. Els-hi podràs explicar les coses de mil maneres, però la única cosa que entendràn de veritat és això, lamentablement.
    I si no, només has de veure els escrits d’alguns. Ni ha que ja “desenfundan” i tot.

    CATALONIA IS NOT SPAIN – Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 11:03
    doncs a mi em sembla que només han cremat un drap de l’estanc (prohibit fumar)

    CATALONIA IS NOT SPAIN – Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 13:04
    Catalan? i espanyol:

    Com pots possar un vídeo on surten imatges de Catalunya i que parli d’Espanya? quina incoherència

    Francat – Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 14:20
    Això és el que va sembrar el Franquisme. Sense Esparteros, Primos de Rivera, Lerroux i Francos Espanya seria un dels països més democràtics i pròspers d’Europa. Per això els catalans breguem per recuperar la dignitat nacional catalana que es varen intentar arrebassar i malmetre. Arreu d’Espanya s’haurien de fer el mateix.

    Defensar l’inamobilitat de la Constitució Espanyola és ésser nacionalista Espanyol, ja que la Constitució diu que España ‘es la única nación’, doncs això, nació artificial protegida per un Estat, nacionalisme estatal i nacionalistes d’Estat.

    Francat – Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 14:27
    Com se li pot donar valor a una bandera rojigualda que se la inventen a concurs el 1785 i que és una còpia flagrant d’una de catalana del segle XVI ??

    S’ha de ser molt nacionalista i radical per a sentir com a pàtria quelcom que s’inventen els jacobins espanyols els segles XVIII i XIX.

    En canvi està sobradament demostrat que historiadors com l’aragonès Zurita, entre altres, parlaven de l’existència d’una nació catalana en època dels Habsburg i que venia de lluny.

    Anti Espanyol – Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 14:56
    A cremar banderes espanyoles, retrats del rei i espanya si fa falta!

    m33 – Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 15:36
    No s’ha de cremar cap estanquera.
    S’han d’empaquetar ben curosament i retornar-les als seus propietaris.
    Siguem educats… eh, Pedrito el desenfundador?

    CATALONIA IS NOT SPAIN – Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 16:54
    unomás (unodos):
    La ràbia, la porteu vosaltres, els quatre gats que pul.luleu per aquí, minoria insignificant, tot cal dir-ho.
    Us passarà com amb els braus, tindreu una altre frustració (i van…) amb la llei d’immersió, ningú us fà cas, que no ho veieu, només borden des de les espanyes, i vosaltres, com subdits de l’imperi, els hi seguiu el rotllo, però no teniu res a fer. Avui a commençat el curs i fins i tot los quillus i las xonis de santaco, están a favor de que els seus fills, estudíin en català, perque si no no tindràn cap futur en un pais que aviat esdevindrà lliure i sobirà.
    Dintre de 51 dies, entreu i us diré el mateix, aquesta sentència, mai es realitzarà, simplement, no la volem i els no integrats, sou quatre gats

    emilio – Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 18:30
    A EE.UU es considera llibertat d’expressió. De totes maneres és un troç de tela. Tanmateix ja són ganes gastar-se diners per una estanquera.

    m33 – Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 23:18
    No es serios. No pot ser serios un pais que adora un himne que comença:
    “Entre flores, fandanguillos i alegrias…”

    Per sort, també diu que “…es imposible que puedan haber dos…”
    Amb dues ejpanyes al planeta es per fotre el camp a mart.

    Salut i //*//

    francesc – Martes, 13 de septiembre de 2011 a las 10:18
    UNA BANDERA IMPERIAL (COM L’ESPANYOLA) EN UNA COLÒNIA (COM ÉS CATALUNYA ARA MATEIX) SEMPRE SERÀ OBJECTE DE MENYSPREU I ODI POPULAR.

    ON HI HA OCUPACIÓ HI HA RESISTÈNCIA!

    ————————————————————————————————————————-

    pd: lo bueno de todo, es que esta gentuza va siempre de víctima por la vida…. jajajajajajajj…… menudos mequetrefes!!!!

  31. Don Nadie - Viernes, 16 de septiembre de 2011 a las 00:42

    …estan pasadines de rosca.

  32. m33 - Viernes, 16 de septiembre de 2011 a las 22:50

    Uiuiui Jose-Josep-Pepe-Pepito.

    No t’ofenguis criatura que t’agafarà un cubriment!!!

  33. Jose - Sábado, 17 de septiembre de 2011 a las 13:40

    A m33 – Viernes, 16 de septiembre de 2011 a las 22:50:

    jajajajajajajajaj!!!! tros d’ ase, no has vist que, malgrat que n’ hi ha per empiparse i molt al lleguir tota la mer_a que he exposat resumida abans, no se si la teva vista privilegiada ha pogut captar que m’ estava rient i, a sobre, no he utilitzat insults “de alto calibre” (un innocent -i mig carinyós- “mequetrefes” només)….. m33, quin comentari més maco que m’ has dedicat….. jajajajajja!!!! i el més bò de tot, pel que sembla, es que sembli que no n’ hi ha per tant i no fa falta que m’ ofengui….. però, en el cas que així fos, no es diu ni es comprén el pq; es passa per alt tota la escòria que s’ ha escrit en contra d’ Espanya i els espanyols (tots nosaltres al fí; jo encara no conec a cap persona que hagi nascut i visqui a la Península -excepte a Portugal i a Gibraltar, es clar-, que tingui al seu carnet d’ identitat una altre cosa……), i es torna a faltar al respecte fent “guasa” amb el meu nom i tal……. jajajajajaj!!!! no teniu remei, ni miraments, ni res!!! sou impossibles!!!!

  34. m33 - Domingo, 18 de septiembre de 2011 a las 08:27

    José-Josep-Pepe-Pepito,

    Per riure cal sentit de l’humor i els ejpanyolots-xarnegots-inadaptats no en teniu, ja que per tenir sentit de l’humor cal un cert nivell d’intel·ligència.
    Respecte al DNI, si el millor argument que hi teniu es aquests, aneu llestos.
    En el famos DNI ejpanyolot, també hi posa el nom del pare i no sempre es veritat. El DNI es un element de control de la població, no es pas la Bíblia i la veritat absoluta.

    No teniu remei, ni miraments, ni res!!! Sou imposibles!!! Hahahahahaha.

  35. Jose - Lunes, 19 de septiembre de 2011 a las 22:24

    Anava a contestar alguna cosa amb una mica de cara i ulls, però no em surt dels coll__s. Així de clar. Aquest vomitiu comentari últim que has posat, es una provocació total i repulsiva que l’ únic que em produeix es FÀSTIC. Passo de tú i dels teus comentaris i, cada vegada més, passo de gent plena de rencor i d’ odi sense cap raó, que l’ únic pensament polític que tenen al seu cap es voler, sigui com sigui, separar-se d’ Espanya i, mentrestant, insultarla, humil.liarla i intentar ofendre (tal i com fas tú), als qui la estimem i la volem. Menys mal, que, realment i malgrat les mentides i els rentats de cervell, els catalans som, en gran majoria, gent assenyada i no marionetes centrades en un pensament únic que no porta A RES. Apa, ja pots tornar a pensar el pròxim comentari-insult-provocació; sigues enginyós i procura deixar-me a mi i a tots els “ejspanyols” lo més malament possible…… ah!!!! no t’ oblidis del riure ridícul “hahahaha” ¬¬

  36. Francat - Viernes, 30 de septiembre de 2011 a las 21:38

    Muelle –> Moll
    Fuente –> Font
    Cuello –> Coll
    Puerco –> Porc
    Sueño –> son
    Dueño –> DON (dona en femení; els castellans en dieu doña o dueña).

    La paraula ‘Don’ és originària en català. No en teniu prou en manllevar-nos la història que ho feu amb la llengua.

    La rojigualda era una bandera CATALANA al segle XVI. Es crema ja que es va convertir en castellana o la van ROBAR els castelladres el 1785.

    ‘Español’ prové del català ‘espanyol’ (diminutiu geogràfic que ens aplicaven els occitans), una altra identitat robada per l’infecte castellà !!!

    Tranquils, castellans, no teniu símbols ni identitat, no res. Torneu a la messeta qui no vulgui ser ‘espanyol’, és a dir NOMÉS català. Cremar una rojigualda és cremar la nostra Senyera catalana de la marina mercant del segle XVI jejeje; no per quin motiu un castellà messetari o andalús-valencià-aragonès assimilat castellufo de merda s’hauria d’indignar quan es crema una rojigualda quan no li pertany només a partir de 1785 ? Dels castellans se’n diuen EJJJpañuelos en tot cas, que mira que arriba a sonar malament amb la JJJJota que es van inventar el segle XVII !!!

    Baxo –> baJo
    Mulier –> muJer
    Dexar –> deJar
    Exercito –> EJercito (paraula que prové del participi català ‘exercit’ –> en castellà ‘eJJercido’).
    Fixo –> HiJo
    Complexo –> compleJo

    http://etimologias.dechile.net/?J ‘jota’ só inventat en castellà després de la impremta (paraula catalana també de ‘prémer’; en castellà no existeix … ‘primir’ ??? … el vulgar ‘apretar’ ???).

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.