España

Tardà, en su despedida del Congreso: “¡Otegi askatu!, ¡aúpa Arnaldo!, ¡viva els Països Catalans lliures!”

El congresista de ERC protagoniza otra de sus habituales salidas de tono.

Redacción
Jueves, 22 de septiembre de 2011 | 19:11

El congresista de ERC Joan Tardà ha protagonizado este jueves otra de sus habituales salidas de tono. Aprovechando la que podría haber sido su última intervención desde la tribuna del Congreso, el político independentista ha reclamado la libertad para Arnaldo Otegi -encarcelado desde hace casi dos años por su relación con ETA- y ha lanzado un grito en favor de la libertad de lo que los nacionalistas denominan Países Catalanes.

En primer lugar, Tardà ha pedido “disculpas” a quienes, “en el fragor de la batalla dialéctiva y parlamentaria, y sin querer”, haya podido molestar personalmente, y ha confesado “haber aprendido mucho respecto a tolerancia y capacidades de entendimiento” durante su etapa en la Cámara Baja.

“¡Viva la fraternidad de todos los pueblos de la Iberia!”

Sin embargo, acto seguido, ha manifestado su “desazón” al comprobar que “no es posible el hecho de entendernos”, puesto que, en su opinión, la mayoría del Congreso “quiere poner puertas al campo y evitar que las naciones del Estado puedan ejercer el derecho a la autodeterminación“.

“Por eso, yo reclamo a la fraternidad de todos los pueblos de nuestra Iberia. Y hago un llamamiento a la paz, a la concordia y a superar todas las herencias del pasado totalitario y franquista, razón por la cual permítanme que con toda sinceridad reclame también aquí ante ustedes la libertad de Otegi. Creo que sería un gran ejercicio en favor de la paz, de la reconciliación y de la superación de todos los errores cometidos en nuestra historia, que una persona que se ha comprometido con la paz hoy no estuviera en una cárcel española. Así pues, ¡Otegi askatu!, ¡aúpa Arnaldo!, ¡viva la fraternidad de todos los pueblos de la Iberia!, ¡viva els Països Catalans lliures!”, ha finalizado.

Temas: , , , ,

24 Comments en “Tardà, en su despedida del Congreso: “¡Otegi askatu!, ¡aúpa Arnaldo!, ¡viva els Països Catalans lliures!””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Protestante - Jueves, 22 de septiembre de 2011 a las 19:37

    Viva la Iberia dice. ¿Y qué pasa si a me gusta más viajar con otra compañía aérea?

  2. Manel - Jueves, 22 de septiembre de 2011 a las 19:40

    Sólo le falta un sonajero en la mano y un embudo en la cabeza.

  3. alfonso - Jueves, 22 de septiembre de 2011 a las 20:03

    ¡Menudo pirao!

  4. juan - Jueves, 22 de septiembre de 2011 a las 20:37

    A CASITA Y A COBRAR DE TODOS LOS ESPAÑOLES, TE TENIA QUE PAGAR OTEGUI.

  5. unió de pallussos - Jueves, 22 de septiembre de 2011 a las 20:46

    Tardà junto con Bono, Revilla (el de Cantabria), Lopez Tena, Laporta y alguno más que me dejo es lo más garrulo y casposo que se puede encontrar uno en política

  6. anti trogloditas - Jueves, 22 de septiembre de 2011 a las 20:59

    pero como llegan estoy montanyeros al congreso?

  7. iñigo - Jueves, 22 de septiembre de 2011 a las 21:15

    Menos mal que este cavernícola se marcha, aunque otros vendrán que bueno lo harán…

  8. angel - Jueves, 22 de septiembre de 2011 a las 21:16

    Joder que mal esta ERC……viva!viva los pueblos iberos! Viva las provincias hispanas! Viva los califatos de al-andalus,reinos y condados cristianos del norte, vivan los reinos españoles, viva el reino de españa, viva la UE, abajo con los extremismos franquistas y republicanos, abajo con nacionalismos que destrozan su propia historia y cultura! VIVA!!!, GORA!!!, VISCA!!!

  9. Draco - Jueves, 22 de septiembre de 2011 a las 22:55

    Valla tela con el percheron este xd…

  10. tarlenheim - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 00:48

    Otro bobo que, falto de protagonismo, reclama sus 5 minutillos de gloria.
    ¡ Dios, que ganao ! (si, ganao, terminado en ao).

  11. Erasmus - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 01:08

    La capacitación en lenguas de los alumnos de la escuela pública catalana es la peor de España.-

    La escuela pública en Cataluña debe ser bilingüe con las dos lenguas oficiales vehiculares para todos. Optativa trilingüe con inglés en, al menos, 1/3 de los centros. En una sociedad bilingüe la escuela debe ser bilingüe. No puede ser monolingüe sin ser opresora. Con el modelo actual los escolares catalanes no adquieren una buena capacitación en lenguas, ni en español (contra lo que dice la propaganda oficial), ni en inglés. Si en Cataluña el español no es vehicular no puede serlo el inglés, que por estatus legal no puede pasar antes. El inglés vehicular para algunas asignaturas (en todos, o parte de los centros escolares) es una tendencia universal, adoptada crecientemente por los colegios públicos de las Comunidades españolas excepto Cataluña. Con el modelo actual la escuela pública catalana no cumple una de las misiones básicas de la escuela hoy, que es proporcionar una buena capacitación en lenguas. A medio plazo los alumnos de las escuelas públicas catalanas tendrán una capacitación en inglés muy inferior a los de las otras Comunidades españolas, muchos de los cuales vehicularán parte de sus asignaturas en inglés lo que significa soltura en el uso de esa lengua.

    Sin mucha exageración puede decirse que la escuela pública catalana fabrica analfabetos en español e inglés, las dos primeras lenguas de comunicación del mundo y una de ellas la lengua común y única oficial de España. Lo que los catalanes saben de esas lenguas lo han aprendido en la mayor parte fuera de sus aulas. En ello se ve el rotundo fracaso de esa escuela como instrumento para una buena capacitación en lenguas, cuando la vida actual se la exige cada vez más a la escuela.

    Hay que señalar sin arredrarse la pésima capacitación en lenguas de la escuela pública catalana, que es una de sus principales lacras, auque no la única, pues también lo son, entre otras, su régimen policíaco negador de un clima de libertad para los alumnos y para los profesores, o el que perjudica diferencialmente en el estudio de todas las materias a los escolares que tienen por lengua habitual el español especialmente en su corta edad. Es necesario señalar esas realidades pues los defensores del modelo actual tratan de quitar importancia a su inconstitucionalidad diciendo que sus resultados son buenos y que tiene una gran aceptación social. Así como. que ha sido avalado por numerosas instituciones, lo cual es rigurosamente falso pues lo que se alega en ese orden se basa en equívocos y manipulaciones por lo que constituye pura y simple propaganda. No existe, ni puede existir, ningún aval científicamente solvente de una escuela cuya práctica es manifiestamente aberrante.

    ¿Si la escuela pública catalana ha resultado un éxito y la acepta toda la sociedad, no será la Constitución la que está equivocada? Ese es el mensaje que quieren transmitir los defensores del modelo actual. Por eso hay que evidenciar que la actual escuela pública catalana (la privada es mejor, pero tiene un precio prohibitivo que no todos pueden pagar aunque deseen lo mejor para sus hijos), además de ser inconstitucional, es pedagógicamente mala, siendo uno los peores sistemas escolares que se pueden encontrar en el mundo y el peor comparado con el de las restantes Comunidades españolas. Y hay que atestiguar que el modelo es rechazado por muchos de sus numerosos damnificados.

    (corregido)

  12. Mariacruz - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 07:38

    Que le premien con ” el oso de oro ” por su fílmica actuación·

  13. DLM - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 09:35

    Dicen que la cara es el espejo del alma…….en el caso de éste individuo retrata claramente la carga de odio e ignorancia que le adornan.

  14. expat - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 12:09

    Que verguenza…

  15. catan del sur - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 12:11

    yo no veo a ningun catalan trabajando de esclavo para los españoles, no les veo encerrados ni prisioneros de españoles, no les veo con menos derechos u obligaciones que el resto de españoles, los impuestos que pagan los españoles tambien sirven para que se enseñe catalan en cataluña. no sera todo un lavado de cerebro de los politicos nacionalistas para contar con unos votantes fijos e inamovibles. lo tipico: obreros votaran siempre a izquierdas aunque lo hagan fatal, los ricos y empresarios a la derecha y los independentistas a partidos nacionalistas.
    dicen que quieren ser libres…. ¿libres para que? acaso ser catalan y que te prohiban estudiar en español es un ejemplo de libertad?

  16. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 12:13

    el millor de tots es que amb només un independentista, la caverna jacobina rabia i treu escuma
    MOLT BÉ TARDÀ!!!!

  17. malotex - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 14:37

    Paleto!

  18. BEJOTA - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 16:01

    SR. TARDÁ: CALMESE…LE RECUERDO QUE LOS DEL “PAÏSOS CATALANS “DEBERÁ ESPERAR PORQUE SEGÚN LAS CONSULTAS SOBERANISTAS( CON LOS PRESIDENTS A LA CABEZA),SÓLO SON 12% DE LOS HABITANTES DE CATALUÑA CON ESA PRIORIDAD.

    SALUTACIONS.

  19. Miquel - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 17:21

    Tanmateix… existeixen i són coneguts… http://ves.cat/aSNG

  20. m33 - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 22:51

    A casa tots votem ERC. Molt bé, Tardà!!!

  21. Ciudadano Sinmitos - Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 23:59

    Països Catalans es la entelequia política de los que piensan que Catalunya es poca cosa y amplían la nación identitaria con el ardor de los cruzados medievales. Por eso Esquerra Republicana lleva flores a la tumba del rey Conquistador, Jaume I, el creador, según ellos, de esa nación.
    http://ciudadanosinmitos.blogspot.c....l-que.html

  22. acciut - Sábado, 24 de septiembre de 2011 a las 13:21

    Menudo sujeto éste …. y encima estará contento de ser como es !!!!!!!!!!!!!!! que payaso por dios !!!!!!! perdón a los payasos eh, pero es que el mindundi este hace una gracia que pa qué !!!!!!!!!

  23. BEJOTA - Domingo, 25 de septiembre de 2011 a las 11:29

    SR. TARDÁ:LO DE VALECIA Y BALEARES ,DELO VD. POR PERDIDO.(DE CATALUNYA NORD ,NO LE DIGO NADA PORQUE VOATAN AL SR. LE PEN.)

    SALUDOS

  24. Sánchez Alcalá - Domingo, 25 de septiembre de 2011 a las 23:20

    UNGA UNGA

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.