Cataluña

La xenófoba PxC apenas logra reunir a 150 personas en Barcelona

Anglada protesta por la negativa de la Generalidad de autorizar una manifestación contra la inmigración en las calles de Salt.

Agencias / Redacción
Domingo, 2 de octubre de 2011 | 16:52

Solo la policía autonómica y la Guardia Urbana han evitado que concentrados del partido ultra de Josep Anglada y manifestantes autodenominados antifascistas se hayan enfrentado, este domingo, en el centro de Barcelona. Un gran despliegue policial ha evitado que los alrededor de 300 manifestantes antifascistas contactaran con los 150 simpatizantes de Plataforma per Catalunya (PxC) que se encontraban en la plaza de San Jaime en una concentración autorizada.

La protesta por la autorización de la concentración de PxC ha acabado con dos radicales antifascistas detenidos por presuntamente atentar contra agentes de la autoridad, y con 150 personas identificadas, según han informado los Mossos d’Esquadra. Los antifascistas se habían concentrado en la plaza de Urquinaona para, desde ahí, dirigirse a la plaza de San Jaime, lugar de reunión de los simpatizantes de PxC. Por el camino, y tras una pancarta con el lema: ‘Fascismo nunca más. Ni en Barcelona ni en ningún sitio’, una decena de radicales (escondiendo la cara con pasamontañas) ha realizado pintadas en las paredes de la calle Comercio y Pujades.

“Perroflautas fascistas”

Sin embargo, un gran despliegue policial, compuesto por un centenar de agentes antidisturbios y una veintena de furgones, ha evitado que los antifascistas llegasen a la plaza San Jaime, controlándolos en la Vía Layetana. Ha sido, entonces, cuando han dado media vuelta y han llegado hasta la calle Princesa, desde donde han alcanzado el mercado de Santa Caterina y se han disuelto hacia las 12:15 horas, por lo que los agentes también han reducido su presencia. Pasadas las 12 horas un cordón policial ha rodeado el acto en el que se encontraba Anglada, concejal en Vic (Barcelona). PxC había organizado este acto como forma de protesta por la negativa de la Consejería de Interior de autorizar una manifestación por las calles de Salt (Gerona) contra la inmigración.

Tras el acto, Anglada ha calificado la manifestación antifascistas de estar compuesta por “cuatro perroflautas fascistas” y se ha arrogado la cualidad de demócrata. Eso sí, no ha perdido la ocasión para cargar contra lo que considera alto porcentaje de inmigrates que viven en Cataluña, lo que ha calificado de invasión. Después del mitin alrededor de diez seguidores de PxC se han increpado con otros tantos antifascistas pero el cordón policial ha evitado posibles agresiones físicas.

Temas: , ,

20 Comments en “La xenófoba PxC apenas logra reunir a 150 personas en Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Domingo, 2 de octubre de 2011 a las 19:37

    PUAJ.

  2. Jose Orgulloso - Domingo, 2 de octubre de 2011 a las 20:21

    No soy amigo de estos autodenominados antifascistas pero creo que la policía autonómica debería haber mirado hacia otro lado y dejar que partieran la cara.a algunos de estos catalanistas racistas de Plataforma por Cataluña. Entre le malo y el peor, yo prefiero que ganen los malos.

  3. Angel - Domingo, 2 de octubre de 2011 a las 20:30

    PxC no tiene ningun futuro.Nadie con un poco de cerebro puede estar de acuerdo con gente como Anglada.Los problemas que tenemos no son por culpa de la emigracion,si los emigrantes fueran los culpables de nuestros problemas,seria muy facil solucionar los problemas.Anglada y unos cuantos como el pueden dar las gracias a los emigrantes,gracias a ellos vive del rollo.

    El problema que puede dar la emigracion,le corresponde solucionarlo a la UE y al Estado.Es un problema muy complejo porque se trata de los derechos y deberes de personas.Anglada no tiene la capacidad humana necesaria,ni el poder suficiente para solucionar nada,todo lo contrario,su manera de entender a los emigrantes solo sirve para crear problemas y sufrimiento a la gente.

  4. Tercera República - Domingo, 2 de octubre de 2011 a las 20:52

    Joselito, los de PxC llevaban rojigualdas, esa banderita posfranquista que tanto os gusta a los “no nacionalistas”. VIVA LA REPÚBLICA FEDERAL ESPAÑOLA

  5. momium - Domingo, 2 de octubre de 2011 a las 22:10

    En Vic hubieran logrado reunir a unos 150.000…

  6. francesc - Domingo, 2 de octubre de 2011 a las 22:11

    El mateix que aconseguiria reunir UPyD o C’s…

  7. momium - Domingo, 2 de octubre de 2011 a las 22:18

    Tercera República – Domingo, 2 de octubre de 2011 a las 20:52
    Joselito, los de PxC llevaban rojigualdas, esa banderita posfranquista que tanto os gusta a los “no nacionalistas”. VIVA LA REPÚBLICA FEDERAL ESPAÑOLA

    Bandera posfranquista la “rojigualda” ?

    Claro, como todas : Las de las 17 autonomías también son “posfranquistas”

    Cualquier ser humano nacido después del 75 es un “posfranquista”

    Lo único en esta vida que no es “posfranquista” es la bandera de la república…. ya que esta es “prefranquista”

    Franco, año cero…

    Nivel, Maribel….

  8. momium - Domingo, 2 de octubre de 2011 a las 22:28

    Tercera República – Domingo, 2 de octubre de 2011 a las 20:52
    VIVA LA REPÚBLICA FEDERAL ESPAÑOLA

    Por cierto, se coherente contigo mismo y quita lo de “Española” del final y dejalo solo en “Republica Federal” no vaya a ser que te pueda dar una alergia (alergia posfranquista)

  9. Xavi Gil - Domingo, 2 de octubre de 2011 a las 23:01

    Jose Orgulloso, yo tengo una visión muy mala de ambos (“anti”fascistas y PxC) y si algo me gustaría es que se machacaran uno al otro. Pero hay una legalidad y para mi siempre se ha de cumplir me guste o no.

  10. Klam - Domingo, 2 de octubre de 2011 a las 23:34

    Si escriviu “Plaza san Jaime” i “Calle Comercio” (no seria, en tot cas “del comercio”??) per què dieu calle Pujades, no hauria de ser “Calle Subidas”?

  11. el pirimpimpalo - Lunes, 3 de octubre de 2011 a las 00:01

    Klam – Domingo, 2 de octubre de 2011 a las 23:34
    Si escriviu “Plaza san Jaime” i “Calle Comercio” (no seria, en tot cas “del comercio”??) per què dieu calle Pujades, no hauria de ser “Calle Subidas”?

    Es para tocaros un rato los cohone. Igual que vosotros los tocais con Saragossa (donde hay una perra?) , Calaceit, Castellot, o con los comentarios racistas de Mas

    Simple-menente…..

  12. internacional - Lunes, 3 de octubre de 2011 a las 18:53

    ESTOS SON DE MADRIT NO? YO VEO A ANGLADA CON LA BANDERA DE CATALUNYA ( ROJIGUALDA TAMBIEN) hondeandola al viento. Este es españolista??
    Menos mal que se definen bien como catalanistas, que si no ya estaban diciendo que es un partido de MADRIT y que los del mitín venian en autobus!

  13. jan - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 10:59

    Cataluña pronto será Al-catalunya. A tomar viento.

  14. jan - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 11:09

    Ya ves “Tercera República”, como siempre los rojeras haciendo ‘rojerías’, jajajaja. La rojigualda fue la bandera de la primera república.

  15. jan - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 11:11

    Joder con la censura de ‘vozbcn’, me han eliminado un comentario.

  16. Tercera República - Martes, 4 de octubre de 2011 a las 17:20

    Cataluña es tierra de inmigrantes, siempre lo ha sido, y si a los paletos del interior y a los quillacos del área metropolitana no os gusta, os podéis ir todos juntitos a tomar por saco. Viva Cataluña multicultural.

  17. Marc - Miércoles, 5 de octubre de 2011 a las 13:08

    Cada cop que aquests espanyolistes camuflats de PxC toquen la senyera o la creu de Sant Jordi m’encenen un nosequé…reseu que no me’ls trobi pel carrer un dia…

  18. Antonio Caballol - Miércoles, 5 de octubre de 2011 a las 19:23

    eN LAS URNAS SE HACEN LAS MANIFESTACIONES QUE SON VALIDAS DE VERDAD.

  19. Carlos - Miércoles, 5 de octubre de 2011 a las 20:39

    Cal reconèixer que aquests de PxC encara són més patètics i minoritaris que els Ciudadanos.

  20. Tercera República - Miércoles, 5 de octubre de 2011 a las 22:36

    Hombre, C’s no compartirá muchas cosas contigo (ni conmigo, por supuesto), pero no creo que lleguen a los extremos del señor Anglada, autorreconocido franquista.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.