Cataluña

“Me dicen que soy un facha, un skin, un neonazi, y todo porque me siento español y porque cuando ganamos saco la bandera de España y soy el único que lo hace”

[&hellip

Redacción
Jueves, 6 de octubre de 2011 | 09:01

Pedro Gil, capitán de la selección nacional de hockey patines y considerado el mejor delantero del mundo, pentacampeón del mundo y hexacampeón de Europa, en una entrevista para El Mundo publicada este jueves:

“¡Claro! Soy catalán, pero me siento español. […] Yo nací en Cataluña, pero toda mi familia viene de Cañete la Real, un pueblo de Málaga. Siempre hemos hablado castellano, mis tíos, mis padres, mis abuelos… Todos. Además, como el catalán es tan suyo. […] Al principio no lo entendía [que gran parte de sus compañeros de la selección no se sientan españoles]. Yo les decía: “¿Qué hacéis aquí si no os sentís españoles?”. Ellos [con los que habla en catalán “sin ningún problema”] me decían que era la única manera de jugar un Mundial o un Europeo, y tienen razón, claro. Aunque no lo sientan, tienen que jugar con España. […] Ellos piensan que soy yo el que está equivocado, que como soy de allí tengo que ser catalán. Pero España es lo primero, porque Cataluña forma parte de España, les guste o no. […] He escuchado de todo. Cuando voy a jugar a Cataluña me dicen de todo. Me dicen que soy un facha, un skin, un neonazi, y todo porque me siento español, porque me gusta jugar con la selección española y porque cuando ganamos saco la bandera de España y soy el único que lo hace. Por eso sí me tratan un poco mal, pero me da igual. No tengo porqué esconderlo, como tampoco escondo que soy del Real Madrid”.

Temas: , ,

159 Comments en ““Me dicen que soy un facha, un skin, un neonazi, y todo porque me siento español y porque cuando ganamos saco la bandera de España y soy el único que lo hace””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Banial - Martes, 7 de febrero de 2012 a las 19:35

    Ni existe el mal llamado nacionalismo catalán, ni tampoco el mal llamado nacionalísmo vasco. Estos simple y llanamente son: separatísmos. Y no existen por cuanto que ni Cataluña ni Vascongadas fueron nunca: naciones. Sí en cambio existe el nacionalísmo español (por ejemplo), porque España es una realidad histórica de más de dos mil años de antigüedad. Y eso muy a pesar de los esfuerzos, que el separatísmo anti-español trata de imponer. Ese separatísmo que aprovecha la debilidad (o más bien, la complejidad del sistema), para hacernos creer que la España que defendemos ( por ver lo que vemos y oimos), históricamente jamás existió y que todo eso de la Hispania Romana ulterior y citerior; que todas esas campañas en defensa de la unificación peninsular contra el invasor musulmán; que todas esas campañas victoriosas del General Gonzalo Fernandez de Cordoba; que esos triunfos en batallas como las de Lepanto o San Quintin etc. etc. etc., no son sino fruto de la fantasía nacionalista-española. Pero la realidad de lo que hoy vemos nada tiene que ver con nuestro memorable pasado. Donde cuando la victoria de España, está ahi para taparlo como de ella, se antepone el triunfo poco más o menos del liberalísmo (caso de la guerra de la independencia de 1808), y de que con ello triunfó: la democracia. Que cuando las cosas fueron mal (para los separatistas-antiespañoles), quien fracasó fue España y cuando fueron bien quien ganó, fue el liberalísmo-democrático. Que España ha sido poco más o menos la nación que ha mantenido a raya (y con ella su “integrísmo” católico), a paises vecinos a los que trató de sojuzgar y hacer entrar por el aro, en cambio ha sido el liberalísmo el que ha les ha servido para deshacerse de esas cadenas. Y así escriben la história. Su história

  2. Rapso - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 02:19

    Muy buen hilo que no conocia con cantidad de posts increiblemente de ultimisima actualidad visto que con estos mononeuronales nacionalistas hay que repetir siempre las mismas mentiras y tergiversaciones historicas !

    Un poco largo de leer pero ya he adelantado algunos ! Gracias .

  3. Rapso - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 02:21

    Perdon he querido decir que siempre hay que responder a las mismas mentiras de estos srs nacionalistas catalanes !

  4. Fran - Viernes, 24 de febrero de 2012 a las 15:06

    Lo único que tengo que decir es que en su día Nacho (jugador del compostela) no quiso ir a la seleccion ESPAÑOLA porque el decía que era gallego no español…. este señor tenia principios antes que bajarse los pantalones y le sudaba todo las multas… para mi Puyol es mas español que la tortilla y si alguien no lo siente asi que lo diga y no sea un falso, que si ya hay mercenarios en el futbol estas actitudes los hacen parecer mas….. Veto a la seleccion catalana…. ¿porque no lo haceis? Si no os sentiis españoles votad referendum e independizaos. No es que yo lo quiera, pero lo prefiero a que me digais que no os sentiis españa, pues iros y respecto a lo de las selecciones autonomicas pues… con el afan recaudatorio de todas las federaciones (Fifa, etc…) entrarian todas como actualmente pasa mientras pagasen y punto. Para mas muestra las selecciones de (con todo el respeto a sus integrantes) de Salomon, samoa, etc… que no tiene ni jugadores federados…. o Feroe, Malta…. por decir mas cercanas…..

  5. Francat - Martes, 28 de febrero de 2012 a las 23:23

    Rapso, també titlles de mentiders els següents personatges ? Eren catalanistes-nacionalistes-separatistes ja fins i tot abans de què en Prat de la Riba fós un projecte de fetus ? Maldaria en Franco per viatjar en el temps a fer afusellar els dits personatges ? Tu mateix, gaudeix-ne !

    s. XVII

    “… los caballeros fueron tantos que no quedó casa en Cataluña, de la que no hubiera alguno, porque fue tal el primor y la atención fiel de aquella NACIÓN …”

    “…la conservó por dos siglos la NACIÓN catalana sobre todas las naciones del orbe.”

    “ … y esperar del valor marítimo de estas NACIONES con más abundancia de la CATALANA.”

    Pedro Abarca. Jaca.

    “ … que en Barcelona uso es desta gallarda NACIÓN que con fiestas se divierte”.

    Agustín Moreto. Madrid.

    “ Juzgad ahora, señores, el conviene volver a despertar esta dura NACIÓN”.

    “ Si los catalanes se pusiesen en defensa, no faltaría hacer en su daño y castigo, acabando de una vez con el orgullo y la libertad de aquella NACIÓN”.

    “ Son los catalanes, aunque de ánimo recio, gente inclinada al culto divino … señaladamente entre todas las NACIONES de España”.

    “… por lo que entre las más NACIONES de España son amantes de la libertad”

    Francisco Manuel de Melo. Hispano-portugués. S XVII

    “de allí adelante comenzó la NACIÓN catalana a ser estimada sobre todas en las empresas del mar”.

    “propuso otra cosa en nombre de aquel Principado, como de NACIÓN muy prevenida y atenta en la conservación de sus Constituciones y costumbres”.

    “… porqué el gran nombre de la NACIÓN catalana, que tan preciado y ensalzado era generalmente por todo el mundo.”

    “Tenía la NACIÓN catalana en aquellos tiempos muy grande contratación con África, Grecia, Rumania, Próximo Oriente …”

    Zurita. Zaragoza.

    s. XVIII.

    “Catalunya puede prescindir del universo entero, pero sus vecinos no pueden prescindir de ella”. Voltaire.

  6. marc - Lunes, 30 de abril de 2012 a las 00:00

    yo considero que deberiamos de dejarnos de gilipolleces, veran yo soy valenciano y mas o menos (aunque en menor medida ) me encuentro en el mismo problema que Pedro Gil.
    degraciadamente esta muy extendida la idea de que por querer a tu pais eres facha yo creo que no es asi.
    lo que no debemos hacer es no ir unos contra otros asi porque si es inegable que todos no solo somos españoles pero yo pregunto ‎¿para que independizarse? es mejor estar unidos que separarnos.
    esto es como las lenguas todos se esfuerzan para demostrar que la suya es la mejor ¿por que? todas las lenguas son importantes y todas en su medida son necesarias y nos aportan ua gran riqueza lexica que por gilipollas deperdiciamos.
    me gusta mi pais y no soy facha por que le cuesta a la gente de entender

    gracias por dejarme opinar

    ¡VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY!

  7. Sneider - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 05:12

    El nacionalismo catalan es un cáncer. El nacionalismo español un cáncer terminal mil veces más nocivo. Triste España, tristes españoles. Solidaridad con el pueblo catalán, no hay cosa peor que ser español. sinonimo de incultura y barberie. continuen con sus toros y su flamenco

  8. vito - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 19:10

    Señores españoles , no os dais cuenta que si no fuera por los deportistas catalanes no ganariais ni las medallas del chorizo Revilla.
    para los muy jovenes os diré , que eran una etiquètas metalicas que colgàban de estos enbutidos

  9. vito - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 19:22

    Mal que os pese , como dice este señor Francat ,por cierto persona culta y documentada existen en muchos paises de la vieja Europa incluso España , cientos de documentos donde se menciona y se hace referencia a catalúña como nación os guste o no

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.