Cataluña

Dos imputados por las agresiones a Rosa Díez en la UAB son concejales de partidos independentistas radicales

Aitor Blanc Aranjuelo, concejal de Gent de Gramenet en Santa Coloma de Gramanet, y Eudald Calvo Català, concejal de la CUP en Argentona, están imputados -junto a otras tres personas- como presuntos coautores de los delitos de desórdenes públicos, coacciones y contra la integridad física.

Redacción
Lunes, 10 de octubre de 2011 | 19:47

Dos de los cinco imputados por las agresiones cometidas contra la líder de UPyD, Rosa Díez, cuando iba a pronunciar una conferencia en la Universidad Autonóma de Barcelona (UAB) en marzo de 2010, han sido elegidos como concejales por formaciones independentistas radicales en las elecciones municipales de mayo pasado.

En concreto, Aitor Blanc Aranjuelo, concejal de Gent de Gramenet en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), y Eudald Calvo Català, concejal de la CUP en Argentona (Barcelona), están imputados como presuntos coautores de los delitos de desórdenes públicos, coacciones y contra la integridad física durante la visita de Rosa Díez a la UAB. El proceso se encuentra en la fase de instrucción en un Juzgado de Cerdañola del Vallés (Barcelona) y se espera que en las próximas semanas se inicie el juicio oral.

Decenas de independentistas violentos esperaban a Díez en la UAB

Los hechos se produjeron cuando la portavoz de la formación magenta llegó a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Decenas de independentistas violentos que la estaban esperando evitaron que Díez y sus acompañantes accedieran a la sala en la que se iba a celebrar el acto, y le dedicaron gritos de “fascista”, además de otros insultos y amenazas. Tras una persecución por los pasillos de la facultad, durante la que le tiraron todo tipo de objetos (al propio decano, Salvador Cardús, le mancharon con pintura), pudo refugiarse en un aula, donde dio la charla a un reducido grupo de asistentes. La salida no fue mucho más fácil, y tuvo que ser escoltada por guardias de seguridad hasta llegar a un coche en el que abandonó la universidad.

Tras la correspondiente investigación policial, los cinco imputados y diversos testigos, incluido el decano, han declarado durante los últimos meses ante la jueza que lleva el caso. Los imputados han negado los cargos que se les atribuyen, aunque han insistido en que la conferencia de Rosa Díez era una provocación.

Por otra parte, Eudald Calvo, ex portavoz de Maulets en el Maresme y ex militante del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC), ya ha sido detenido en varias ocasiones por su relación con otras acciones violentas. Además, fue uno de los cabecillas de las revueltas de hace tres años contra el plan Bolonia, lo que le valió la expulsión de la UAB.

Temas: , , , , ,

67 Comments en “Dos imputados por las agresiones a Rosa Díez en la UAB son concejales de partidos independentistas radicales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. coccinella - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 17:04

    Espero que la sentencia sea justa.

    La impunidad debe acabar.

  2. liberty - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 16:26

    Estos estalinistas de las CUP no van a controlar mi vida. Desobediencia civil a los totalitarios comunistas de las CUP. No pagar ningún impuesto donde gobiernen estos estalinistas.

  3. Jan - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 16:38

    Esos dos tienen caras de “charnegos”, igual que yo. Ese es su peor castigo. Muahahahahaha!

  4. wjednej - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 16:44

    Estos deliran. Yo sí celebro el 12 de octubre como muchos españoles y no por ningún exterminio como no lo celebran la gran cantidad de sudamericanos y centroamericanos, blancos, indios y mestizos que se han lanzado a las calles de Madrid estos últimos años celebrando la Hispanidad sin que nadie les obligue. No celebran ningún exterminio, sino la creación de una nueva realidad cultural y política. Si estos iluminados no la quieren celebrar, que no la celebren, pero mi libertad sí que no la van a tocar.

  5. lkj - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 17:48

    Si no les pagas impuestos, ¿qué harán? Llamar a la “pulisía” no. Ellos no creen en esas cosas. El PSUC mandaba a sus checas a secuestrar y asesinar (Comité de Investigaciones le llamaban, que ya tiene bemoles la cosa). Claro que esto hay que ocultarlo en el “Mamurial damucratic” (los comunistas presumiendo de demócratas, cuando lo único que han sabido hacer es instaurar dictaduras en medio mundo y fracasar en todas ellas, coartando la libre iniciativa y dejando los países en la ruina).

  6. BEJOTA - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 20:00

    DEMANÁ TOLERANCIA I DEMOCRACIA A CATALUNYA ÉS MASSA.VET AQUÍ ELS REGIDORORS.UNA COSSA ÉS DIR QUE SOM FETEN FETEN I ALTRA ÉS PRACTICAR-LO.SENSE COMENTARIS.
    .

    SR. MAS: LA SEVA PREJECCIÓ INTERNACIONAL ÉS MOLT FEBLE FORA I DINTRE DEL ESTAT.

  7. coccinella - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 20:34

    Creo que la sentencia será ejemplarizante.

  8. nano - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 22:39

    breizhcatalonia1993 – Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 13:18

    Tú te crees cool por haber viajado? yo he estado en todos los sitios que citas y en más (Australia, NZ, USA, Argentina Alemania….., pero no en andorra, que lástima). Y si hablas más castellano que catalán, me la suda a mi y a todos los que están aquí…. yo también hablo todos esos idiomas (menos el polaco), además de italiano. A quien le importa? Y si odias España, pues tb me la suda auf vieder sehen (perdon si he tenido algún error de ortografía, tb me la suda)

  9. Adicinarit - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 01:59

    A AQUEST TIO NO LI FARAN RES PERQUÈ ÉS ESPANYOL.

    EL FANATISME ESPANYOL ÉS CRIMINAL.

    AIXÒ NO HO FAN ELS CATALANS.

    EN AQUESTA WEB NO FAN REFERÈNCIA A AQUESTA NOTÍCIA PERQUÈ ES DESENMASCARA EL FANATISME CRIMINAL ESPANYOL:

    Un concejal atropella a dos personas por retirar una bandera de España

    Por otra parte, un concejal de la localidad de Masquefa (Barcelona) ha sido detenido este miércoles después de que, según diversos testigos, atropellara a dos personas que estaban retirando una bandera de España que él mismo había colocado en una barandilla contingua a la fachada del Consistorio. Posteriormente, el agresor también habría intentado golpearles con el palo de la bandera.

    El Ayuntamiento ha acordado en un pleno extraordinario ejercer la acusación pública contra Juan José García Mora, de Força Masquefa -y que en el año 2007 se presentó en las listas del PP-, que es como se llama el detenido, y ha pedido a la justicia que actúe ‘con celeridad y contundencia’. Uno de los atropellados tiene heridas graves en una pierna.

    El alcalde de Masquefa, Xavier Boquete, ha señalado que “los lamentables hechos no pueden atribuirse a ninguna guerra de banderas ni ideologías, sino simplemente a la incomprensible y salvaje actitud de un edil que de ninguna manera puede representar dignamente a la villa de Masquefa”.

  10. wjednej - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 10:41

    Los comisarios políticos estalinistas de las CUP contra el consumismo. Ya tienen gracia estos estalinistas. Todos con sus ordenadores, ipads, ipods, móviles, y hablándonos del consumismo. El gran hermano estalinista pontifica y me dice que no consuma y él es el primero que lo hace. Estos comisarios estalinistas de las CUP se enfrentan a un problema, mi libertad individual, y es evidente que no les voy a hacer ni caso.

  11. vito - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 16:41

    Per qué la vosssss no ens posa la cara que fa el Juan José García Mora?

    :-D

  12. coccinella - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 12:16

    Esta vez va a haber un escarmiento

  13. trinidad - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 12:39

    Toda esta chusma tendria que apartarse de cualquier cargo publico.No puede ser que gente ida este en las instituciones del Estado. Angel a quien te refieres???????’ a la rosa diez, no?

  14. trinidad - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 12:48

    palleter
    eso de pagar impuestos y no tener beneficios une mucho, yo me cambiaria mis apellidos catalanes si con eso no pago como catalan y disfruto como español, ¿se puede?

  15. liberty - Domingo, 16 de octubre de 2011 a las 15:21

    Las CUP son unos burócratas estalinistas. Quieren convertir a la antaño próspera Cataluña en una especie de Albania comunista (el país más pobre de Europa).

  16. a mi me da igual que no os de lo mismo - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 00:59

    Liberty

    Para eso los 8 ( y lo voy a decir por primera vez porque ya me teneis harta) los nacionalistas españoles os sobrais y os bastais.

  17. liberty - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 15:52

    Ni caso a estos estalinistas. Que se vayan a manifestar delante del consulado de Cuba.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.