España

Radicales intentan boicotear una conferencia de Rosa Díez en la UAM

El grupo de jóvenes radicales se ha levantado de sus asientos y han comenzado a gritar e insultar a la líder de UPyD en cuanto esta ha tomado la palabra al inicio de la conferencia: “PSOE y UPyD, la misma mierda son”, “Gora Bildu”, “Ni rosas ni gaviotas” e “hija de puta”. Al salir han agredido a uno de los escoltas de la congresista.

Redacción
Jueves, 20 de octubre de 2011 | 15:26

Un grupo de entre 15 ó 20 jóvenes radicales han intentando reventar la conferencia sobre ‘Política y Democracia’, organizada por la Asociación de Estudiantes por el Progreso (AEP), que la congresista de UPyD, Rosa Díez, ha protagonizado en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). El grupo de radicales antisistema y simpatizantes de la izquierda aberzale han insultado a Díez al grito de: “Gora Bildu” y “hija de puta”.

Según recogen distintas agencias de comunicación, el grupo de exaltados ha comenzado a increpar a Díez al grito de “fuera políticos de la Universidad” en un altercado que ha acabado con una agresión a uno de los guardaespaldas que la líder de UPyD lleva al estar en el punto de mira de ETA. El grupo de jóvenes radicales se ha levantado de sus asientos y han comenzado a gritar e insultar a la líder de UPyD en cuanto esta ha tomado la palabra al inicio de la conferencia: “PSOE y UPyD, la misma mierda son”, “Gora Bildu”, “Ni rosas ni gaviotas” e “hija de puta”, portando carteles con lemas como: ‘Tu verborrea me da diarrea’.

Un escolta acorralado

La conferencia, que finalmente se ha podido realizar, ha tenido que postergarse durante media hora. A los radicales se les ha respondido desde la sala con pitos y han sido increpados por estudiantes y simpatizantes del partido magenta que habían acudido a la sala a escuchar a Díez. Sin embargo, tras salir los radicales de la sala y lanzar un petardo han arrinconado a uno de los guardaspaldas de la congresista y le han agredido, según fuentes del propio partido.

Díez, una vez ha vuelto a tomar la palabra, ha agradecido el apoyo a “todos quienes sí quieren escuchar” y ha lamentado que haya un sector de la sociedad que desprecie a los políticos, ya que a su juicio “reivindicar la política es reivindicar la democracia”. Y ha añadido: “¿Cómo negar el valor de la política si sin política no hay democracia?”.

Desde que Díez decidiera desligarse del PSOE y crear un partido progresista con visión nacional las agresiones e insultos a su persona, como al partido en general, no han cesado, tanto durante las intervenciones de Díez en los foros universitarios como a través de pintadas en las sedes o amenazas a militantes en campaña.

Temas: , , ,

32 Comments en “Radicales intentan boicotear una conferencia de Rosa Díez en la UAM”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 15:55

    El fascismo tiene muchas caras, pero sólo una mano. Rosa Díez siempre ha estado en primera fila, es una superviviente. Y sólo por eso, por oponerse al fascismo, merece mi voto.

  2. sensatez - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 17:17

    Hay sectarios en todas partes. Todo mi apoyo y solidaridad con Rosa Díez, aunque mi voto lo perdió ya hace tiempo y aún más al actuar de la forma irresponsable que ha actuado con el ofrecimiento decolaboración que le ha hecho C’s.

    Salud.

  3. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 17:52

    i que s’esperava aquesta donota? encara li han fet poc (ah, i no ha sigut a Catalunya)

  4. resistente - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 18:00

    Sensatez :suscribo de cabo a rabo de la primera a la última letra de tu escrito

  5. Antonio - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 18:29

    Ahora salen las víctimas de la inmersión lingüística …

    oh wait, Madrid?

  6. DIEGO - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 18:42

    A estos demócratas hay que darles democracia en la boca, para ver si aprenden de una puñetera vez

  7. Juan carlos - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 19:09

    Os guste o no Cataluña hace siglos que es España. Otra cosa es que algunos(pocos) seáis muy del terruño y queráis ser lo que no sois. Al final es como Michel Jacson que no quería ser negro y se sentía blanco. La zorra cambia de pelo pero no de condición. Consideraciones aparte, sois siempre os mismos intransigentes, antidemocratas e Incivilizados calificados de manera general como antisistema y q igual la liáis en una manifestación que en un mitin o en un partido de fútbol. Dejadnos vivir en Paz

  8. Sin esperanza - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 19:16

    Ella sera lo que sea pero no tonta, sabe que la unica manera de salir de manera sobresaliente en los papeles es ir a que la insulten. un posado pa la afoto

  9. coccinella - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 19:39

    Esos “radicales” van donde les digan a montar el follón.

    Pobres tontos, peligrosos, aunque más peligrosos son los que les calientan la cabeza.

  10. PSOE al grupo mixto - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 19:48

    Parece que la extrema izquierda tiene vía libre en este país. Tienen permisividad total, por supuesto, gracias a Rubalcaba y el PSOE, que los considera aliados.

    Espero que cuando gane el PP erradique a todas estas ratas antidemocráticas de las calles de un país que debe volver a ser civilizado y no en lo que se está convirtiendo.

  11. Sin esperanza - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 19:48

    Juan Carlos ¿aqui que pintamos los catalanes?

  12. Batiente - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 21:59

    En todos sitios hay tontos, en uno más, en otro menos, es difícil librarse de ellos, están por todas partes.

  13. Lia - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 22:30

    E problema son básicamente las subvenciones.
    Toda esta ralea está subvencionada a través de oenegés para la defensa del idioma, de las miniselecciones, de la autodeterminación…

    Son como la purria de Ómnium pero a la vasca.

  14. xavier fabra - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 23:54

    mis votos de mi casa iran para upyd

  15. raquel - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 00:40

    Esperanza!!!
    ¿De verdad eres consciente de tu afirmación?

    ¿Justificas la violencia? ¿Justificas que es mejor que algunos partidos no vayan a las universidades? ¿Que sólo pueden ir aquellos que van a ser bien recibidos? ¿ Qué los más de 300 estudiantes que aguardaban en la sala y que han reaccionado gritando libertad no tienen derecho a escuchar una conferencia política?
    Yo siempre condenaré la violencia, la falta de democracia, la falta de libertades.
    Por la misma razón, por salir en la foto, como tú dices, todas las asociaciones y personas que se juegan la vida en el pais vasco por defender su derecho a tener voz, no deberían existir.
    Cuanto odio destilas hacia las personas!!! Con actitudes como las tuyas, los radicales, violentos y fascistas se crecen.

  16. Carlos - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 01:25

    Esa es la democracia que nos espera con sectarios totalitaristas que ponen la alfombra roja a Cayo Lara, a Bildu e incluso me atrevería decir que “disculpan” el terrorismo de ETA, todo ello por tener un color muy socialista.

  17. Sin esperanza - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 02:56

    No te enciendas, yo he dicho que ella ya sabe a lo que va y cuando uno sabe a lo que va no se puede quejar de lo que pase, de la UB salio riendose.

  18. raquel - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 07:52

    sin esperanza

    Cuando Regina Otaola por ejemplo, mandaba cumplir algunos mandatos constitucionales, también sabía las consecuencias de sus acciones.

    Tu problema cual es, ¿que Rosa fue a la universidad a dar una conferencia?¿ que le increparon unos radicales?, ¿que salió riendo? ¿qué hubo otros muchos estudiantes que increparona los radicales pidiendo libertad? ¿ que ha salido en la prensa?
    Claro que sabe a lo que va, siempre hay violentos en todas partes. No sólo ella debería quejarse. Lo deberíamos hacer todos. Todos aquellos que creemos y valoramos vivir en democracia y libertad. Tú, con tu actitud justificas que existan esos violentos y que seamos los demás los que no les importunemos.

  19. Maria Vargas - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 09:58

    Sin esperanza,
    intentas decir que existen espacios que no se deben tocar y pertenecen a otros?? ¿es esa la actuación valiente que debemos tener todos?? ¿Nos debemos encerrar en nuestros cotos y dejar espacio libre a los que nos agreden?? ¿¿Hay que salir llorando de un acorralamiento semejante?? ¿Hay que pedir perdón por intentar hablar en ciertos espacios??.
    Tu comentario me parece absolutamente despreciable.

  20. francesc - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 10:44

    “Para irse de ROSITAS a la Universidad”

    HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA

  21. Sin esperanza - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 12:29

    Jopeta la que he liado

    en el mundo de la publicidad, eso es una practica comun. apa adeu
    y vosotros con lo vuestro y yo con lo mio

  22. francesc - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 13:07

    Sin esperanza,

    Ara, potser, començaràs a entendre’m o directament m’entendràs…

  23. memorias - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 14:56

    En Grecia ayer estaba muy muy radicalizada…… De ostias entre Comunistas y anarquistas

    http://www.youtube.com/watch?v=u0eY....r_embedded

    como para fiarse ‘de la paz suya’

  24. Marcosbcn - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 16:36

    Muy bien…Muy democrático, vamos…a palo seco.. Claro que si! menuda clase de Democracia! una q va a dar una conferencia, y los q no quieren q se de esa conferencia a agredir y a dar ostias! Vamos, Democracia en estado puro… Por Dios! Para q uno se fíe, y aún hay gente aquí a los que les parece poco, vaya tela…

  25. manuel - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 17:11

    Si no queremos que nuestra nación ( España ) se hunda en la codicia de los partidos nacionalistas debemos votar partidos que apuesten por la unidad descartando al PSOE lógicamente.

  26. santi - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 17:35

    ¿La censura por que no se la haceis a CATALONIA IS NOT SPAIN. o es que no os parece grave lo que dice?

  27. angel - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 18:08

    y estos es la izquierda? la progre?? a que ve hacia el futuro??? que vergüenza de izquierda española, espero que no ganen en la vida no me quedaria quieto ver como un pais vuelve a una dictadura de un solo pensamiento y si no al paseillo…..quien les a obligado estar hay? crios e ignorantes….

  28. barreiro - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 23:16

    Mí voto y el de mi familia para upyd, ánimo a los militantes y a los simpatizantes.

  29. ufrasico - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 11:18

    ¿ Y como es que ese “escolta” no llevaba una “marieta”, o por lo menos una zimitarra ?

  30. A.Garijo - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 13:49

    “El fascismo tiene muchas caras, pero sólo una mano. Rosa Díez siempre ha estado en primera fila, es una superviviente. Y sólo por eso, por oponerse al fascismo, merece mi voto”

    “Oponerse al fascismo”. Que se ha opuesto a la violencia política querrás decir. Tú qué sabrás qué es el fascismo. Precisamente Rosa Diez a mi me parece que tiene una actitud muy autoritaria e intolerante, del tipo “verdades como puños”, un estilo que le encanta a la extrema derecha, de ahí le vendrán votos.

  31. mortadelo - Lunes, 24 de octubre de 2011 a las 13:40

    Esto de los radicales tiene fácil solución, conociendo lo cobardes que son, la solución es mano dura, palos y cárcel, y en 1 año no queda ni uno.

  32. 13/decembre - Martes, 25 de octubre de 2011 a las 15:32

    El Filemon nos busca, la T.I.A. nos detiene, Carpanta nos juzga, y la carcel en la calle del Percebe nº 13.

    Esa es la España que teneis. Tu de presidente no??????????

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.