Cataluña

“Si España se equivoca y nos envía los tanques, ganaremos mucho [en favor de la independencia de Cataluña]. Ojalá nos los envíe porque podremos ganar alguna simpatía [a nivel internacional]”

[&hellip

Redacción
Viernes, 4 de noviembre de 2011 | 18:11

Quim Torra, presidente de la asociación independentista Sobirania i Justícia, en una entrevista publicada este miércoles en El Singular Digital:

[…] Recientemente ha afirmado que Cataluña “no está en el mundo ni se la espera”…

Sí, y se me tiran encima cuando lo hago. No tenemos ningún aliado, el esfuerzo [para conseguir la independencia de Cataluña] será monstruoso. Si España se equivoca y nos envía los tanques, ganaremos mucho. Ojalá nos los envíe porque podremos ganar alguna simpatía. Los que hemos vivido en el extranjero nos damos cuenta de que somos unos desconocidos. La diplomacia catalana se ha de poner en marcha urgentemente. Nos hace falta lobbies por todo el mundo. Además, cuando sale un catalán famoso internacionalmente, normalmente no nos juega a favor: Pau Gasol o Rafael Nadal [sic]  no expresan la catalanidad que queremos dar a conocer, somos más España.

¿El catalanismo ha cultivado antipatías en el exterior?

Esto afecta tanto a políticos como a ciudadanos y hemos de ser autocríticos. Si lo primero que hacemos es una manifestación antiamericana contra Israel, pues difícilmente esta gente nos ayudará. Los países que lideran el mundo son nuestro objetivo.

¿El independentismo desprecia a España?

España es un adversario peligrosísimo, muy bien posicionado en el mundo, diplomáticamente muy potente. Tienen familia real, infantas y herederos encantadores. Todo esto no es anecdótico. Tenemos que ir estudiándola y previendo las dificultades que pueda ponernos.

[…] ¿Qué se juega el indpendentismo en esta convocatoria [electoral]?

Es muy importante que el independentismo, el implícito y el explícito, se manifieste rotundamente ahora que tiene la ocasión. Soy partidario de participar, aunque es evidente que en España no se tiene que hacer ninguna pedagogía ni quejarse de nada. Se tiene que ir a decir que nos queremos ir, por eso hemos de activar los mecanismos que permitan negociar esta separación. Como decía el [ex] presidente [del Parlamento autonómico] Barrera, hacer una política de obstrucción, que sea rigurosa y no entre nunca en el mercadeo por pequeñas cosas que se nos pueda dar.

Temas: , ,

127 Comments en ““Si España se equivoca y nos envía los tanques, ganaremos mucho [en favor de la independencia de Cataluña]. Ojalá nos los envíe porque podremos ganar alguna simpatía [a nivel internacional]””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Para mentes planas - Domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 09:12

    MONTSE que quien tiene el poder real en este pais vuestro es el gobierno central, haces unas comparaciones que estan fuera de lugar. Que cualquiera que te lea sin dos dedos de frente pensara que es verdad, bueno sin medio.

  2. Víctor Francisco - Domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 11:14

    El tal Quim Torra supongo que disfrutaría como un niño en navidad si esos mismos tanques además matasen a gente. Porque claro esto todavía generaría más repercusión internacional.

    Separatismo, romper la convivencia. Cuando tus ideas son veneno inhumano, tus deseos son veneno inhumano también.

  3. Libre - Domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 11:15

    Qué barbaridades se dicen cuando se tienen trincheras en la cabeza.

  4. miguel - Domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 11:43

    Con un cabo y cuatro soldados basta para que los de ERC y afines salgan corriendo.

  5. Angel - Domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 13:02

    Lo bueno del comentario de este individuo llamado Quim Torra, es que nadie lo toma en serio,el mismo reconoce que “Cataluña ni esta ni se le espera”.Su fracaso lo reconoce porque sabe que democraticamente no tiene ninguna esperanza de que llegue la independencia de Cataluña.

  6. xavier - Domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 13:39

    Totalmente acertado tu comentario Angel. Dentro de su locura el Sr. Quim Torra, ha debido de tener un momento de lucidez, al escribir esa frase. Todo lo demás es sencillamente locura masoquista.

  7. herriberri - Domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 15:06

    Ahora están en la fase del delirio, todo consiste en cortar carreteras, poner troncos, … para que se sepa en el mundo. Creo que en la India están muy preocupados por el asunto.

  8. coccinella - Domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 17:45

    bt

    I’m glad to read your comments since I believe you really understand how deeply sick things are here, and how hipocritical, ambiguous and changing is the moral condition here.

    With the nacionalists we feel like we are condemned to live surrounded by fools, forced to live with them, to ear and see one day and another the products of their sick minds, if we can’t get rid of their oppression, if we can’t get free soon, we will become fools too.

    My vote will go to UPyD this time.

  9. Otro Expat - Domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 20:55

    To BT … absolutely spot mate

    To mentes planas … a good effort

    To coccinella … you know … I am hesitating between Mr Rajoy (can’t really trust the guy for some reason or other) and UPyD (would have preferred some sort of agreement with C’s), but ultimately I think UPyD may well get my vote.

  10. José Ruiz - Domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 22:07

    ¿Tanques, dices?
    El 23 de febrero, aquí no hubo ninguno y quedó, Pujol y el alcalde de Barberá, que solo y con el 4L viejo, y único coche que el Ayuntamiento tenía, salió por las calles pidiendo a la población que se atrincherasen en el Ayuntamiento.
    Sus partidarios, valientes como todos los políticos que salieron huyendo, empezaron a llegar después de que el Rey, apareciese en TVE.
    Por cierto, el Rey, es Conde de Barcelona, Gerona, Besalú, Urgell, etc.(ya que nunca existió el de Cataluña).
    Si es por mí, os podéis quedar con él, y toda su familia, en el hipotético caso en que dejéisw, por una vez de amenazar . que me independizp, que me separo, que… y proclaméis, la independencia.
    Y recuerda que hasta Kosovo, lo ha hecho y logrado. Pero ellos, no amenazaban. Lo hicieron.
    La mayoría de independentistas catalanes, esperan que les pongan la alfombra y parecen que no están convencidos de los deseos de F Pujol: ·Todo catalán por el mero hecho de serlodebe tner un sueldo·
    Y una experiencia personal, de aquel día.
    Estudiaba, en aquellas fechas en la Uni, turno de noche. Cuando llegué y con más deseos que nunca de que hubiera clase, quedaban únicamente 2 conserjes cerrando todo tipo de instalaciones..
    Valientes…
    Y la Plaza de Cataluña, estaba llena a rebosar de …aire, lo mismito que las calles de Barcelona…
    Vamos como dijo H Barrera al que antes citas, en un programa de La Clave, que aún conservo grabado: · ·Históricamente los catalanes nunca destacamos por…·

  11. bt - Domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 22:44

    Para mentes planas. Spanish nationalists = windmills

    Repeat after me. (read my lips) Franco ha muerto.

  12. Adicinarit - Domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 23:22

    Otro Expat – Sábado, 5 de noviembre de 2011 a las 21:49
    El que passa és que els catalans ho van aconseguir i això n’és la prova. parlen català (valencioà i mallorquí són dialectes, com fragatí, del català). en canvi els espanyols esteu en procès de imposar-vos als païosos catalans i jo estic aquí per impedir-vos-ho. d’acord? doncs com jo molts més, invasor estranger.

  13. Adicinarit - Domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 23:30

    MONTSE:
    Aquell acudit que has explicat cal explicar-lo al revès perquè tingui gràcia donat que és andalussia qui roba a Catalunya i xucla del pit català a travès del PER, autopistes gratis per on no passa ni déu mentre aquí les paguem i no valen una merda per culpa que espanya beneficia als espanyols (a vosaltres) i quan fa referència a la germana que si es desperta la pot liar grossa: és per Catalunya,…sempre rebel i sempre amb ganes de llibertat i independèncioa de l’opressió estrangera i lladra espanyola de la que tú t’aprofites tant mamant del pit que correspon a Catalunya.

  14. fernandomartinez - Domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 23:40

    “porque podremos ganar alguna simpatia a nivel internacional” si vamos porque a nivel internacional ahora mismo lo del indenpendentimos catalan es patetico la excusa del expolio, cuando por ejemplo En el South East of England es mas expoliado, la pena penita de la persecucion del catalan, que internacionalmente lo que se considera es que la poblacion hispanoparlante en cataluna es privada de sus derechos etc, and of course my voto is going to be for the PP (in the european elections I voted for the UPyd but now..)

  15. Para mentes planas - Lunes, 7 de noviembre de 2011 a las 00:12

    A ver que levanten la mano cuantos de aqui van a votar a C´s??????

  16. Otro Expat - Lunes, 7 de noviembre de 2011 a las 02:36

    para Adicinarit – Domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 23:22

    Me parece muy bien lo que dices pero me pareceria aun mejor si fuera un Valenciano o un Mallorquin quien me explicara que su lenguaje es un dialecto del Catalan. Yo pienso que ellos no estarian muy de acuerdo contigo, por lo que deduzco que aunque tienes derecho a tu opinion, no por ello tienes razon.

    Aixo de ‘en canvi els espanyols esteu en procès de …’ me hace gracia. Barcelones de 4a generacion y lo mas importante CON VOTO (que no os vais a llevar los nacionalistas)!

  17. Álex de Barcelona - Lunes, 7 de noviembre de 2011 a las 07:18

    Soy Español, el ejército no hace falta yo y mis cojones españoles son suficientes.

  18. scolanus - Lunes, 7 de noviembre de 2011 a las 11:17

    nois no us poseu al seu nivell,les coses segueixent el curs que toca,ara el batacás de ciu es lo que toca ,seguit de erc ,las formacions indepententistes ells no les coneixen ,,be el cis si ,per aixó callan i estan preocupats au espereu tranquils el dia 20 perque estaran tan contents de la seve victoria que no ens faran cas llavors venen el tres anys pitxós per ells voldran no guanyat ,VINCA AVANT IND !!=)”=!$ ANC

  19. iñigo - Lunes, 7 de noviembre de 2011 a las 12:14

    Que esta panda de fanáticos aislacionistas e identitaristas tengan aún cierto predicamento entre parte de la prensa resulta llamativo.

    No sé si los tanques contribuirían al reforzamiento del separatismo; puede que sí. Lo que tengo clarísimo es que las palabras envalentonadas de este señor, expresión clara de lo que esconde el independentismo tras su careta de romanticismo carca, son un incentivo enorme a la desaparición de los fanatismos etnicistas.

    Por mí, que continúe hablando igual de clarito. Es una máquina de romper apetencias independentistas, especialmente entre la gente que comienza a dejar de ser joven y deja de ver el mundo con colorines. Aproximadamente a los 24 ó 25 años.

  20. butifarradepayes - Lunes, 7 de noviembre de 2011 a las 15:15

    No se aclaran, que si voto en blanco, que si ni PP ni PSOE (esto no se oía en 2008, seguramente porque el PSOE tenía posibilidades de ganar), que si voto a fuerzas de obediencia catalana, que si voto rebelde, que si vota a un partido minoritario, … A mí no es que me guste el PSOE (o la PSOE), más bien no me gusta nada, pero si sumamos los votos de PSOE y PP puede que alcancen los 18 millones de votos, con lo que poco caso parece que les vayan a hacer. En cuanto a la abstención, tampoco se la pueden apuntar toda ellos, hay gente que no vota y no tiene ninguna conciencia política especial.

  21. santi - Lunes, 7 de noviembre de 2011 a las 20:19

    Para mentes planas Cateto……

  22. Para mentes planas - Lunes, 7 de noviembre de 2011 a las 21:14

    SANTI no escondas la mano que te la he visto, vale uno, siguienteeee

  23. pccp - Martes, 8 de noviembre de 2011 a las 12:25

    Delira.

  24. Hispaniadeleste - Martes, 8 de noviembre de 2011 a las 16:21

    No hacen falta tanques.Con que la sociedad catalana se cultive un poquito más leyendo sobre la mentira del nacionalismo,creo que ya sería suficiente para que ese globo de gas venenoso se desinfle.

  25. tolerancio - Martes, 8 de noviembre de 2011 a las 19:35

    Los nacionalistas están que lo bordan. Superándose a sí mismos de gansada en gansada. Me encantó López Tena: “quiero reventar España”. Transita esa misma senda una candidata de ERC por Gerona. Y ahora esta aportación intelectual de grueso calibre. Los nacionalistas se quitan la careta y muestran su odio desatado y sectario, elevando a cimeras cotas el discurso político.

    Conclusión: prefiero nacionalistas a quienes se definen como catalanistas, porque estos últimos dicen que no son nacionalistas pero en el poder actúan como tales. Es mejor saber a qué atenerse y con estos fulanos nadie puede llamarse a engaño.

  26. La verdad por delante - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 19:10

    Lluís Companys fue elegido democraticamente, aaaah, y Hitler también y no por eso son gente buena, mirad bien quien era Lluís Companys…

  27. malen - Miércoles, 23 de enero de 2013 a las 22:05

    si hay referendun para la independencia de cataluña votaria que si haber si pierdo de vista
    a estos catalanes llorones y agarraos ¡ ke ya esta bien

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.