Cataluña

C’s pide el voto para UPyD, sin citarles

La formación liberal-progresista critica a ‘las cúpulas de determinados partidos’, que han impedido la configuración de una tercera vía frente a PSOE y PP, pero no desisten en la configuración de la misma en un futuro.

Redacción
Martes, 15 de noviembre de 2011 | 18:11

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha esperado hasta la última semana para posicionarse en relación al 20N. Este martes, la dirección del partido ha enviado un comunicado de prensa recordando que, pese a que la formación liberal-progresista no acudirá a las urnas, son conscientes de ‘la importancia de estos comicios’.

Ciudadanos renunció a presentar candidatura a las Cortes Generales después de que fracasaran las negociaciones para formar una coalición con UPyD. Sin embargo, la formación naranja ha animado a militantes y simpatizantes a votar el próximo domingo y lo hagan por opciones políticas que no sirvan ‘para respaldar a los partidos que anteponen sus propios intereses a los generales del conjunto de los españoles’. Es decir, por UPyD.

PSOE y PP, incapaces de ‘aportar soluciones’

El partido que lidera el diputado autonómico Albert Rivera también ha criticado y lamentado ‘la incapacidad de la clase política acomodada, del PP y del PSOE, frente a la situación de crisis económica […] que ha dilapidado la riqueza acumulada en tiempos de bonanza y se ha mostrado incapaz de aportar soluciones a los principales problemas que nos atenazan’.

Para la formación con repesentación en el Parlamento autonómico, ‘tanto PP como PSOE han preferido buscar el apoyo interesado de los principales partidos nacionalistas, especialmente catalanes y vascos, antes que pactar entre sí en asuntos fundamentales para el futuro de España y del conjunto de los españoles’.

En este sentido, desde Ciudadanos han señalado a populares y socialistas como partidos políticos que han demostrado, desde su punto de vista, que son capaces de poner ‘en riesgo los logros del estado social por la aplicación de medidas de ajuste que se agravan por la demora en la toma de decisiones y por los errores de bulto cometidos’.

La formación liberal-progresista considera ‘más que nunca’ que España necesita ‘la unión de voluntades capaz de ofrecer soluciones a los problemas reales de los ciudadanos dejando de lado el interés partidista y los supuestos derechos reclamados por diversas Comunidades Autónomas desde una óptica identitaria y separadora‘.

El voto para quien no anteponga intereses de partido

Por todo esto y aunque el Comité Ejecutivo, tal y como figura en el comunicado de prensa, critica a ‘las cúpulas de determinadas formaciones’, en referencia a UPyD, por haber ‘impedido articular una tercera vía capaz de acabar con el pacto perpetuo de PP y PSOE con los partidos nacionalistas que siguen mostrándose insaciables en sus reivindicaciones y contumaces en primar sus intereses a los del conjunto de la ciudadanía‘, la formación que lidera Rivera sigue apostando por ‘una tercera vía fuerte y comprometida con los valores constitucionales y con la regeneración democrática’.

Finalmente, el partido naranja ha animado a militantes y simpatizantes ‘a ejercer su derecho al voto y que lo hagan desde la crítica informada‘ y que ‘su opción final no sirva para respaldar a los partidos que anteponen sus propios intereses a los generales del conjunto de los españoles’.

Temas: , , ,

42 Comments en “C’s pide el voto para UPyD, sin citarles”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. VLC - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 18:23

    Gracias ciudadanos. Esta noticia traera muchas criticas pero devemos hacer oidos sordos como nilitante de UPyD confio en una 3via que ayude y beneficie por igual a todos los ciudadanos de nuestra nacion española. Sin intereses electoralistas ni identitarios

  2. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 18:24

    Con una rueda no anda el carro
    Mientras algunos, legítimamente, entreverán, en este trascendente 20-N, un tácito “soy defensa de mi dueño” en la papeleta en blanco, yo trataré de inclinar la balanza en Catalunya votando en favor de quien explícitamente rechaza el primitivo y excluyente ultracatalanismo. En esta ocasión, ante la ausencia en la riña electoral de un partido pintiparado para esta precisa encomienda como es Ciutadans, me decantaré por UPyD.

  3. ¡Y dale con liberal-progresista! - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 18:25

    ¡Y dale con liberal-progresista!. C’s se nutre del liberalismo progresista y TAMBIÉN del socialismo democrático, ubicándose en el espacio de centroizquierda.

    Por lo que se refiera a la “noticia”. Me parece que la interpretación de lo dicho por C’s es errónea. Es más, me atreveía a inferir con mayores garantías de éxito, todo lo contrario. En “que no sirvan para respaldar a los partidos que anteponen sus propios intereses a los generales del conjunto de los españoles’, veo precisamente la actitud del partido de Rosa Díez. Eso mismo es lo que han hecho en su reiterada negativa a pactar con C’s, ANTEPONER SUS PROPIOS INTERESES a los generales del conjunto de españoles. Es decir, entre los partidos presuntamente aludidos, en ningún caso se encontraría la plataforma personal de la señora Díez, la auténtica culpable de que en este país no se abra definitivamente una vía progresista e independiente, lo que hubiera sido perfectamente posible aceptando la generosa coalición que por tercera ver le ofreció C’s.

  4. coccinella - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 18:29

    Grande C’s.

    Espero que UPyD lo vea y lo tenga en cuenta.

  5. rossoreus - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 18:41

    Aún recuerdo el lema del año pasado: “En las autonómicas a C´s, en las generales UPyD” Ha llegado la hora de cumplir

  6. AFOR - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 18:50

    Hubiera sido mejor una solicitud expresa pero, personalmente, lo considero un primer paso positivo que no debería caer en saco roto en un futuro próximo

  7. Mao-mao - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 19:02

    Yo que estoy sin genero de duda a facvor de la tercera vía, sinceramente creo que Rosa Díez no está haciendo lo suficiente, aunque esto es un camino largo, pero al menos en Cataluña no vale la pena . En C’s nos piden que votemos y que lo hagamos de forma crítica. Yo en esta ocasión y aún tapandome la nariz, votaré al PP. Es muy importante que sea derrotado el PSOE y los partidos nacionalistas y ante la posibilidad , por la propaganda, de que el PP va a ganar el partido sin bajarse del autobus, prefiero asegurar el voto util. En este caso, ni los Fernández Diaz ni la Sra. Camacho me merezen confianza,pero les voy a votar.

  8. sensatez - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 19:11

    Pues yo, como mililitante de C’s que ha apoyado las sucesivas solicitudes de colaboración con UPyD, tengo que decir que, a pesar de que si me leo los programas electorales de los demás partidos, es muy probable que con el que más coincida es con UPyD, también tengo que decir que no solo de razón vive el hombre. Y que importan, y mucho, los sentimientos, los afectos y las actitudes. De manera que UPyD no va a tener mi voto. Y no solo por la cúpula de ese partido, ni por sus contínuas muestras de desprecio y soberbia hacia C’s, sino, también, por las contínuas muestras de desprecio que han mostrado muchos de sus cuadros intermedios.

    Así que, sintiéndolo mucho, mi voto estará en la abstención o en votos en blanco. No hay nadie que lo merezca.
    Cuando UPyD se muestre mínimamente responsable, y si es posible se deje de transversalidades que nadie entiende y se sitúe en el espacio de centro izquierda, entonces me lo pensaré.

    Salud.

  9. Juan López - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 19:12

    Espero que UPyD tome nota de cara a las autonómicas. Gran ejercicio de responsabilidad por parte de C’s a pesar del ninguneo, las maneras y hasta los insultos de algunos dirigentes de UPyD hacia la formación de Rivera.

  10. María - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 20:23

    “que no sirvan ‘para respaldar a los partidos que anteponen sus propios intereses a los generales del conjunto de los españoles’. Es decir, por UPyD.” ESTOS DE LA VOZ DE BARCELONA S’HAN BEGUT L’ENTENIMENT…

  11. stuart - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 20:45

    Se han rendido a nuestra grandeza , estamos en red , en internet , en la Wikipedia , seremos la fuerza más votada en Barcelona y comarcas , llevaremos en volandas a Rosa Díez y Pilar Barriendos , arrasaremos en los feudos independentistas porque recapacitaran y se daran cuenta de que somos el único partido no nacionalistas que cree en los derechos de las personas por encima de los territorios. No al nacionalismo ni a la corrupción , transparencia y limitación de mandatos. Estamos en red , en FB , en Twitter y en la Wikipedia , UPyD! UPyD! UPyD!

  12. coccinella - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 20:49

    UPyD y Ciudadanos.

    Si UPyD no acepta la unión entre iguales y la coalición, cosa que parece probable, entonces C’s quizás debería disolverse y después integrarse en UPyD y, siguiendo las vías estatutarias y formales de UPyD, que Rivera, Cañas, de Rivera etc representen a UPyD en Cataluña y donde haga falta.

  13. Rafael - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 21:29

    No sé como C’s puede pedir el voto para un partido que no va a obtener representación. Un partido cuya bandera es la lucha contra el nacionalismo, no puede pedir que se tiren votos y que los nacionalistas obtengan más escaños.
    Por primera vez hay una oportunidad histórica que CIU sea la tercera fuerza y es totalmente irresponsable desperdiciar votos y dificultar la posibilidad de debilitar al mayor partido nacionalista e impedir que tenga más fuerza en el parlamento.

  14. Jordi - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 21:44

    Yo voté a C’s en las últimas elecciones, pero ya me he pasado a UPyD. Tienen más proyección y me gusta el rollo transversal. Es muy positivo para un partido ser transversal y no meterse en tonterías de izquierda-derecha.

    ¡UPyD tiene mi voto!

  15. Mengi - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 22:24

    ¿De dónde deduce el redactor que piden el voto para UPyD? Por lo que dicen podrían estar pidiéndolo para el Partido pirata o PxC o cualquier otro. De hecho, recientemente, en declaraciones en un programa de radio, Rivera dejó claro que no votaría a UPyD y apostó por el voto útil. Rivera, deja de marear la perdiz y a lo tuyo, el espectáculo televisivo. Albert Rivera… ¡¡a jugar!!

  16. Ciudadano votante de C's - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 22:47

    Cada vez estoy más orgulloso de ser votante de Ciutadans. Con este comunicado C’s demuestra su compromiso con la 3ª vía (alternativa al PP, PSOE y nacionalistas) que tantos catalanes y españoles deseamos. Gracias por no tener en cuenta los personalismos de UPyD y por priorizar el interés general.

    El próximo 20-N votaré a UPyD, aunque para las autonómicas y locales seguiré fiel a C’s.

  17. scolanus - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 00:32

    ni un ni l altre treuran res de res

  18. marcoslopez - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 02:00

    yo voté a C’s pero como no se presentan votaré a PXC para que los políticos controlen un poco la inmigración.

  19. Jaime - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 07:08

    Toca salvar España con una mayoría absoluta, voto a C,s, pero ahora toca PP,

  20. D4vid - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 07:25

    Pues yo sinceramente no veo referencia a UPyD, ni expresa ni tácita. Se habla de partidos que no interpongan sus propios intereses al interés general… Y UPyD lo ha hecho, negándose a acudir a las elecciones de la mano de Ciudadanos. Además, C’s les propuso un pacto en el que UPyD conservaría cabeza de lista! ¿Qué más querían?

    Rosa Díez tiene demasiado ego para representar una tercera vía real.

  21. Segura - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 08:06

    Me alegra que ese partido regionalista-separatista que sólo tiene votantes en Barcelona ciudad recapacite y dé explícitamente su apoyo a este gran partido nacional que es UPyD. Arrasaremos en el área metropolitana y en la Cataluña profunda , porque el pueblo no es tonto y porque estamos en red , en internet y en la Wikipedia. UpyD! UpyD!
    Somos el único partido no nacionalista progresista , somos la tercera vía , y somos los únicos que defendemos el bilingüismo y los derechos de las personas por encima de los territorios. Los únicos que plantamos cara al nacionalismo , no hay otro partido que lo haga. UPyD! UPyD!

  22. AFOR - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 09:22

    Para aquellos que tienen dudas sobre la utilidad de votar UPyD en Cataluña. dadas las nulas posibilidades de obtener escaño, RECORDAD QUE PARA OBTENER GRUPO PARLAMENTARIO EN EL CONGRESO SE NECESITAN, AL MENOS EL 5% DE TODOS LOS VOTOS, ES DECIR, TODOS LOS VOTOS, EN ESTE CASO VALEN IGUAL EN CUALQUIER PARTE DE ESPAÑA.

    Por eso es tan importante no perder ningún voto en Cataluña, porque de ello depende que en el Congreso de Diputados que salga, a partir del 20N, UPyD pueda tener GRUPO PARLAMENTARIO PROPIO con todo lo que ello conlleva de potenciar la presencia no nacionalista en el máximo exponente de la soberanía popular.

  23. Jose Orgulloso - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 10:35

    Yo estaba por votar el PP pero me he convencido que el único voto útil y necesario es el de UPyD.

    Bien es cierto que, si se hubiesen unido en una candidatura conjunta con C’s, mi voto se hubiese inclinado por dicha coalición desde un principio pero espero que corrijan este error garrafal durante la legislatura. Los buenos españoles no podemos ir desunidos.

  24. Luis Fernández del Campo - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 10:55

    Yo no lo veo asi. UPyD es un partido que antepone los intereses personalistas y partidistas antes que los intereses nacionales. Por tanto, yo no votaria a ese partido en sus actuales circunstancias.
    Recomiendo a La Voz de Barcelona, y a sus lectores, que analicen detenidamente el comunicado de C’s, y vean que no hay ninguna interpretación posible que induzca a sugerir el voto para UPyD, sino más bien todo lo contrario:
    http://www.ciudadanos-cs.org/prensa....ales/4955/
    Saludos cordiales.

  25. Pedro - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 11:06

    Es la única verdadera opción de los no-nacionalistas. Si todos hacemos caso de eso, tal y como dice el comunicado de C’s, UPyD sacará un escaño en Barcelona. No es dificil!

  26. davide - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 11:11

    Ya pensaba votar a UPyD, trabajo genial el que ha realizado Rosa Diez estos 4 años en el congreso, solamente hace falta ver sus videos y sus intervenciones en youtube.

    Nada nuevo por parte de ciutadans, tenian que haber sido explicitos pidiendo el voto.

  27. Rocamora - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 12:17

    Quizás algún día votaré a UPyD, pero a Rosa Diez jamás.

    No ha defendido nunca ni la unión (¡ni dentro su propio partido!), ni el progreso, ni la democrácia (por lo menos no dentro de su propio partido).

    Ha intentado y sigue intentando de destrozar Ciutadans.

    Gracias a ella no hay tercera vía ni nada que lo parezca.

    Puesto que hace un año no llegó a 5.000 votos en BCN y C’s obtuvo 105.000, lo lógico era una coalición; algún candidato mutuamente acceptable en BCN, candidatos de UPyD fuera de Cataluña.

    Pero a Rosa Diez no le interesa la unión ni cuando da fuerza; siempre a dividir, siempre sectaria.

    Por favor, ruego a todos a rechazar UPyD como opción para estas elecciones.

  28. Decepcionada - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 12:39

    Nació Ciutadans, con un ideario magnífico y programa brillantísimo. Resultado; 3 diputados. Como suele ocurrir, salieron imitadores.En esta ocasión buitres, Rosa Diez y Alicia Camacho lo son. La actitud y la buena fé de las personas, para mí son muy importantes. Ni una, ni la otra la tienen y tampoco decencia. (Fernandez Diaz, también es del grupo de Alicia).

    Así que, provocaré un voto nulo. dejaré una nota-denuncia dentro del sobre. Irá dirigido al partido socialista. Partido al que yo votaba, creyendo social, obrero y solidario. Nunca debe ser ultracatalanista, y menos nacionalista.

  29. Upyd es un fraude - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 13:08

    No dejarse engañar por el “partido de Rosadiez” y menos a los simpatizantes de Cs. Desde el minuto cero esta mujer ha intentado cargarse a Cs y asi continua.
    Es un fraude y un engaño.
    NI UN VOTO DE SIMPATIZANTES DE CS A ESTA DIPUTADA DEMAGOGA.

  30. Josep - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 13:58

    He leído el comunicado de C’s dos veces, y sinceramente, alguien me puede decir donde pide el voto para UPyD?

    Sinceramente, alguien es capaz de votar a una señora, como Rosa Díez, que lleva 33 años en la política con una amplia mochila encima donde destacan las siglas del PNV, el apoyo a acercamiento de presos de ETA, su admiración a Fidel Castro, el no oponerse al Pacto de Estella, etc.

    Por favor señores, abran bien los ojos…

  31. castelló - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 14:57

    Entre UPyD y C’s deben prevalecer las relaciones de respeto, libres e independientes, como corresponde a formaciones diferentes. Dejémonos de personalismos, cainismos y mala baba por ambas partes.

    En mi opinión, en la medida que el proyecto programático y de representación institucional de UPyD se consolide, C’s debería analizar si los puntos de acuerdo son mayores y más importantes que los contrarios, y siendo consecuente con la voluntad de un proyecto nacional de tercera vía, de tercera España, o como se la quiera llamar, disolverse e integrarse en UPyD como afiliados de pleno derecho.

    Simplemente porque no es congruente que un partido así mantenga también en el terreno de los derechos ciudadanos, y de forma orgánica (como partido), el hecho diferencial catalán. Eso dejenlo para los nacionalistas, pero no para los constitucionalistas.

    Si desde esta perspectiva no se ve claro la petición de voto par UPyD en estas elecciones generales, es que se mantienen diferencias programáticas no aparentes o bien se antepone lo partidario al ideario.

  32. Pedro - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 17:24

    Es increíble la gente que habla de UPyD como algo imitador de C’s. Alguien cree que un partido con vocación nacional desde el minuto 0 es una imitación de un partido con vocación nacional desde el minuto 150? Venga hombre.

    Yo participé de la idea: en las autonómicas Cs y en las nacionales UPyD. Si todos fuéramos menos sectarios TODO funcionaría bien.

  33. Francisco Democracia Real - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 17:49

    En ningún caso votar a UPyD, la Sra. Rosa Díez necesita una cura de humildad y es la principal responsable de que no se haya constituido la Tercera Vía en unión de C’s, que se lo ha ofrecido reiteradamente antes de las elecciones y solo ha obtenido “ninguneo” de la cúpula de UPyD.
    Los partidos nacionalistas bajarán y no serán determinantes.
    Si que es necesaria la Tercera Vía, en la que C’s debe estar y liderar, por la que se ha de trabajar a futuro, dado que para estas elecciones el trabajo ha sido estéril gracias a la Cúpula de UPyD y en especial a Rosa Díez.
    Reflexiona tu voto y no admitas más de lo mismo.

  34. Ciudadano - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 18:11

    Alucino con algunos de los comentarios de este foro. C’s NUNCA ha pedido el voto para UPyD cuando, a pesar de tener puntos de programa en común, nosotros , a diferencia de UPyD, practicamos con el ejemplo. Un partido dónde no se admiten discrepancias de ningún tipo y dónde se amenaza y expulsa a todo aquel que no piensa igual, no puede ser lugar de acogida para un pensamiento, el de C’s, libre de complejos y de cadenas; mucho menos para sus afiliados.
    Cada uno que vote lo que le venga en gana, ya veremos luego el resultado que dará la estrategia de R10 y sus amigos.

  35. Valencianet - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 20:30

    Sáenz de Ynestrillas fa costat a UPyD

    “Creo que, tal como está el patio, la mejor opción sería la de fomentar la ABSTENCIÓN en todos los ámbitos. Como actitud de castigo. Y, en su defecto, yo optaría por UPyD o por la Falange Auténtica (FA). Ambas son los más parecido al auténtico falangismo”. Amb aquesta sentència en un apunt del seu blog, Ricardo Sáenz de Ynestrillas, ex-secretari d’Acció Política de La Falange, i nom gairebé ‘llegendari’ dels moviments polítics d’extrema dreta espanyola, argüeix el vot en favor de la formació Unión,Progreso y Democracia, encapçalada per l’exsocialista Rosa Díez, el proper 20N. De fet, en un altre apunta al seu blog també insisteix en aquesta tesi que amplia amb els arguments de l’escriptor Mario Vargas Llosa. Ciutadans, el partit amb tres diputats al Parlament, va maldar durant la precampanya per formalitzar una coalició amb el partit de Díez de cara les eleccions del 20 de novembre.

  36. Bipolar - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 21:31

    El tema está claro. UPyD debe disolverse e integrarse en C’s. Desde luego, hay algunos que van fumaos….

  37. R. S. - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 21:58

    « Liberal-progresista ». Esto me lo tendrán que explicar… Es como decir « Yo soy pepero-socialista ».

  38. R. S. - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 22:14

    Me sorprende que no haya más lectores de vozbcn que quieran votar a la Falange o algo parecido.

  39. Alberto - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 23:08

    Yo soy de Ciutadans y votaré a UPyD. Es patético que no hayan ido juntos por culpa de Rosa Díez y de Gorriarán. Pero los proyectos están por encima de las personas, y esperemos que se llegue a un acuerdo en algún momento, porque son proyectos que tienen que crecer. A ver si UPyD tiene un buen resultado y saca algún diputado que no sea en Madrid (Murcia puede ser la opción más posible). Una pena que no compitan realmente en Barcelona. Si Cs hubiera estado en la contienda, junto con UPyD, habríamos llegado a tener diputados.

  40. G.W.L - Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 00:41

    Aunque lo que está haciendo UPyD con C’s me parece de una irresponsabilidad flagrante, voy a votar al partido magenta, o, mejor dicho, a su programa, tapándome la nariz y, prácticamente, haciendo como que no veo la prepotencia de Gorriarán y las salidas de tono de Díez. El programa me convence totalmente y siempre queda la esperanza de que, en un futuro, gente más inteligente como David Ortega empiecen a tener algo más de protagonismo.

    Y no, esto no es astroturfing. Aunque algún comentario que he visto más arriba sí que lo es. Deberían disimular un poco mejor.

  41. Magenta es mi color - Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 11:42

    Ciutadans debe haberse enterado de las encuestas internas de CIU que dan a UPyD un 2´7% de votos de Barcelona. No pueden pedir el voto en contra por razones de voto útil a un partido que tiene pie y medio en Madrid

  42. bat - Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 20:22

    He leido el comunicado, y sigo sin entender el titular: ¿Cómo se puede pedir el voto para UPyD sin citarlos?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.