Cataluña

Algunos intelectuales rebotados del PSC apoyan a Coscubiela para el 20N

Los socialistas de Cataluña se quedan sin masa crítica pensante, al margen del partido.

Redacción
Miércoles, 16 de noviembre de 2011 | 17:16

La intelectualidad catalanista no solo apoya a CiU. Para la cita del próximo domingo, ICV-EUiA cuenta con el respaldo de al menos diez personalidades públicas que, a través de un manifiesto -titulado Ahora Coscubiela-, han pedido el voto para la coalición ecocomunista que por Barcelona presenta al ex líder de CCOO en Cataluña Joan Coscubiela.

La cita electoral del 20N dejará sobre la mesa la solitud en que ha quedado el PSC, otrora rodeado de intelectuales. Ahora, la mayoría de los que en su día apoyaron a los socialistas han dado un paso atrás y algunos se han recogido en ICV-EUiA. Entre los que han firmado el manifiesto en favor de Coscubiela se encuentran Marina Subirats, ex concejal de Educación en el Ayuntamiento de Barcelona; Ramon Espasa, ex diputado autonómico con el PSC bajo el paraguas de Ciutadans pel Canvi y ex senador; Xavier Folch, editor y ex diputado autonómico del PSUC; Maruja Torres, periodista; y Manuel Castells, sociólogo.

Coscubiela: “Para mi representan mucho”

Todos estos personajes públicos han admitido que, en el pasado, optaron por votar otras opciones distintas a ICV-EUiA, pero que para la próximo cita electoral han puesto toda su confianza en Coscubiela. Estos intelectuales argumentan que ICV-EUiA mantiene una posición ‘de izquierdas’ mezclada con un ‘catalanismo popular’ que les ha parecido atractivo.

Además de los ya citados, otros personajes, más habituales de la órbita de la coalición ecocomunista, también han firmado el manifiesto: Pere Portabella, cineasta; Jordi Borja, urbanista; Anna Sallés y Josep Fontana, historiadores; Beth Galí, arquitecta; y Joaquim Sempere, profesor de Sociología en la UB. Son “diez personas que para mi representan mucho por su autoridad cívica”, ha indicado el candidato de ICV-EUiA que se ha mostrado muy satisfecho del apoyo explícito recibido.

Temas: , ,

6 Comments en “Algunos intelectuales rebotados del PSC apoyan a Coscubiela para el 20N”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 17:49

    El PSC esta en caida libre,no es extraño que algunos viven de la aportunidad y no ven buen futuro con el PSC,por eso cambian.Muchos de este tipo de personajes van de flor en flor,siempre buscando el polen.En Cataluña ser catalanista es un negocio,para ellos siempre tienen subvencion.

  2. Xavi Gil - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 22:30

    La gente huye del PSOE (en este caso PSC) como si tuviera la peste.

  3. Manel - Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 12:13

    como esos de la ceja que ahora piden el voto para Llamazares

  4. felipón - Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 12:18

    Los otros no sé, pero Espasa ya venía del “euro”comunismo pesuquero.

  5. Ciudadano - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 09:47

    Después de llevar a la gloria al PSC, ahora lo intentarán con los comunistas-nacionalistas-verdes-separatistas-loqueseaquerebañevotosistas…
    Buena estrategia del PSC: hundir a la competencia.

  6. gf12 - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 15:49

    Andan huerfanitos los pobres. Ya no tienen donde colocar a tanta casta. Los artistas de la ceja son un ejemplo: antes IU, después PSOE, ahora otra vez IU. Que hagan lo que les plazca, pero creo que con tanto viaje se van a hacer un lío, eso si no se marean antes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.