Cataluña

Loquillo: “¿Por qué se ha ido Boadella de Cataluña? Alguien lo ha hecho mal”

El veterano músico vuelve a criticar la discriminación lingüística de los castellanohablantes en Cataluña llevada a cabo por el nacionalismo.

Redacción
Miércoles, 7 de diciembre de 2011 | 22:04

El músico José María Sanz Loquillo ha cargado duramente contra la discriminación que los intelectuales castellanohablantes han sufrido en Cataluña. “Hubo un momento muy duro, que fue el último tripartito, donde en la Feria de Frankfurt se excluyó a todos los poetas y escritores en lengua castellana; esto no se puede hacer, esto ha traído consecuencias muy graves; Cataluña es un lugar abierto, no puede pasar esto”, ha denunciado en una entrevista emitida este miércoles por TVE-Cataluña.

La reciente marcha del escritor Félix de Azúa a Madrid, quien argumentó que quería evitar que su hija fuera educada por “unos ideólogos que la van a derivar hacia una situación indeseable con el resto de los españoles”, también ha recibido las críticas de Loquillo:

“Cuando uno escucha en un diario nacional a Félix de Azúa, que es para mí uno de los tíos más brillantes que hay, diciendo que se va [de Cataluña], ya no es Loquillo quien lo dice o quien mete el dedo ahí, es que se ha ido mucha gente“.

Según el músico, la industria musical en Barcelona “ha muerto”, mientras que la ciudad siempre había sido “una ciudad de acogida”. “Si no sabemos aprovechar esto, es que somos tontos”, ha insistido. “¿Por qué se ha ido Boadella? Alguien lo ha hecho mal”, ha concluido.

Temas: ,

87 comentarios en “Loquillo: “¿Por qué se ha ido Boadella de Cataluña? Alguien lo ha hecho mal””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Libre - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 22:20

    Tiene razón. El nacionalismo es totalitario y acaba maltratando a los que no se amoldan a sus exigencias.

  2. Pau - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 22:27

    He visto la entrevista y no a querido hablar claro.
    Por cierto que la becaria estaba entusiasmada poniendo caritas todo el rato.

  3. Alex - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 22:37

    Visto el vídeo, Loquillo reconoce que no se ha ido de Cataluña por cantar en castellano, en palabras suyas, “no es eso, sería demasiado fácil decirlo”.

    Ahora puntualiza, pero en otros medios no lo ha hecho. Ese tipo dice lo que le conviene según donde lo dice.

  4. Juan - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 22:38

    Loquillo ets el més gran, visca la Catalunya plural i espanyola

    Saludos desde el Clot

  5. Jorge Luis - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 23:47

    No es el único que ha tenido que hacer las maletas, José María. Todo parte del apartheid de Pujol y sus acólitos y ahora recogemos los frutos. Cataluña está empobrecida en todos los sentidos y la factura será muy cara. Sorprende que más de un millón de catalanes en las urnas no sea capaz de darse cuenta.

  6. Angel - Miércoles, 7 de diciembre de 2011 a las 23:50

    Quien lo esta haciendo mal,es el gobierno y las instituciones del Estado que hasta ahora no estan haciendo cumplir la Constitucion.Con solo hacer cumplir la Constitucion a quienes gobiernen en la Generalitat,se termina el problema del nacionalismo en Cataluña.Los problemas no solo es culpable quien los crea,sino tambien quien tiene la responsabilidad y el poder de no permitirlo y no hace nada.

  7. Teresa - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 00:03

    Que intelectuales y artistas de la talla de Azua y Boadella no esten entre nosotros porque se les margina e insulta, es una desgracia que empieza a parecerse a la Alemania de los años 30 En este país tenemos la suerte de no estar en aquellas épocas, de lo contrario tendríamos fascismo puro y duro, que es lo que acaba llevando finalmente el nacionalismo

  8. juan - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 00:08

    este estatuto tiene que ser suprimido, o estos besugos aran que el resto de españoles los corran a porrazos por el monte a ver si aprenden que esta tierra no necesita salva patrias, esta tierra necesita, gente que la amen, no que la destruyan, como hacen los nacionalistas, están flipao o se fuman mas hierba que un legionario

  9. sor - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 00:18

    Es normal. Hi ha gent a la qual li agrada un lloc i gent a la qual no li agrada. Cadascu ha d’anar a viure al lloc on se senti comode. Si a algu li molesta que a Catalunya es parli catala o que el catala sigui la llengua que s’utiltiza a l’escola, on que des de les administracions publiques es promocioni el catala (molt menys del que es promociona l’espanyol a Espanya o el frances a Franca), el millor que pot fer es anar a viure a un altre lloc. Si a mi em molesta que la gent parli espanyol a Madrid, o que els meus fills siguin escolaritzats en aquesta llengua, que no es la seva llengua materna, el mes consequent es que no vagi a viure a Madrid. Em semblaria absurd imposar als espanyols la meva llengua–curiosament, als espanyols imposar la seva llengua no els sembla absurd.

  10. mariachi loco - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 00:47

    En loquillo és un nen de 50 tacos, patètic. I aquesta mena de gebt són els que diuen que els catalans sempre tirem la culpa als altres i parlent de “victimisme”.

    La filosofia de tota aquesta colla sempre és la mateixa “qué bonita Catalunya si no fuera porque hay catalanes”.

    Però si pensen que els hi posarem fàcil ho tenen clar. No canviarem el que som i el que volem perque a ells no els hi agradi. Si volen que es quedin i si no que marxin als madriles.

  11. Cohen el Bárbaro - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 03:11

    Alguien conoce alguna canción buena de Loquillo en los últimos 20 años? Claro, debe ser culpa del nacionalismo…

    Cuántos premios ha ganado Azúa? Quién le otorga el título de “gran intelectual”?

    Suerte que los victimistas éramos nosotros…

  12. m33 - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 08:24

    Ara, el tema de collons, se’n va de Barcelona, perquè aquí som tots un “nacinalistes dogmàtics i crema-ejpanyols” i se’n va a Donosti, que com tothom sap el nacionalisme te una posició política “minoritària i testimonial” i, per exemple, Amaiur va treure, no se, “tres o quatre” vots a les darreres Eleccions Espanyoles.
    Res, s’ha de veure les tonteries que es diuen quan un s’emprenya perquè no li donen una subvenció…

  13. margarita - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 09:01

    Esto empieza a parecer el Éxodo. No es que me extrañe ni que no se me pase a veces por la cabeza… pero ¿me tengo que quedar aquí yo sola aguantando a los adicinarits, sors y tal? Quin pal. A ver si va saliendo la gente del armario a plantar cara, demonios, que largarse es al fn y al cabo hacerles un favor a los de la Cataluña asfixiante

  14. fausto - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 09:03

    Clar! la Feria de Frankfurt era dels escriptors en llengua catalana!!! quina colla tu! Boadella va marxar perque era un patata. Aquest s’ha quedat a la prehistoria amb la movida madrileña.

  15. xd - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 09:24

    Tú le puedes hablar a tu querido hijito como te salga del jigo, que para eso es tuyo, nadie te está obligando a que le hables en castellano si no es tu deseo. Pero si lo que no te gusta es que nosotros les hablemos a los nuestros como nos salga de las narices, chata pues te invitamos con toda educación a que salgas. Si no te gusta España nadie te obliga a quedarte.

  16. Paco - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 09:47

    Es tan llest, que ha deixat la opressiva catalunya per la gipuzkoa de Bildu.

  17. xec - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 10:44

    Sor 00:18 dice:Em semblaria absurd imposar als espanyols la meva llengua.
    Pues eso es lo que está pasando. Tu y yo y todos somos españoles. Y algunos españoles acomplejados están imponiéndonos a todos su lengua regional, sin dejarnos escoger si queremos una u otra entre las lenguas oficiales. Si la gente se va yendo, esto acabará mal para los que se queden. Y si no, al tiempo.

  18. Hispaniadeleste - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 11:14

    Paco
    Es mucho peor el nacionalismo catalán que el vasco.ETA ha dado una imagen de euskadi que no és.Cataluña es más dictatorial con los ciudadanos que no siguen la corriente nacionalista.

  19. Mario - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 11:21

    Quieren una cataluña uniceja y unipensadora, para mantener el cortijo catalan de las cuatro familias de siempre, engañando como villanos al personal mas joven e influenciable con una independencia ni deseada e imposible.

  20. Jose Orgulloso - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 11:35

    Doña Margarita, eso lo digo y suscribo yo también. Está muy bien que denuncien pero me parece sinceramente mal que tomen la solución fácil de marcharse.

    Debemos quedarnos y evidenciar, a pie y a caballo, cada día, que el nacionalismo no es más que la ideología de cuatro gatos. Que los buenos españoles somos más, muchos más. No puede ser que seamos invisibles en las encuestas, las elecciones y las manifestaciones.

    Don Hispania, repito que ETA, según mi parecer, no és otra cosa que una marioneta en función de los intereses catalanistas. Posiblemente desde los primeros años 80.

  21. Carles Català - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 12:00

    Loquillo diu veritats com punys… aquest home es molt gran, per cert a la presentadora se li veu una miqueta de que costat es..

  22. Jose Soñora Tubío - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 12:46

    Veo al señor Rajoy muy blandito para que haga cumplir la constitución.

  23. francesc - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 13:01

    Visca i visca; els indepes ho estem fent molt bé: LA MERDA FORA DE CATALUNYA!!*!!

  24. Cohen el Bárbaro - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 13:02

    José, si sois invisibles en las encuestas, elecciones y manifestaciones puede que sea porque en verdad sois minoritarios. ¿No?

    Mira que sois victimistas…

  25. scolanus - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 13:46

    perqué no eu posat la millor foto del loquillo,de camisa blava ,gorra vermella i ma axecade cuan militave a fuerza nueva estava tan mono ,cuan vagi a Euzcadi la enviarem perque li donguin un homenatje a tanta espagnolitat ,

  26. alfons - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 13:49

    Aixo nomes es victimisme dels mediocres.

  27. Jaime Badalona - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 14:47

    Después de tener que usar el traductor de Paleto-Catalán, he llegado a entender el mensaje de sconaluns, (sí, por difícil que parezca he sido capaz de descifrarlo) y solo puedo decir que mientes más que hablas, unicejo.

  28. bat - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 15:02

    Loquillo fue un gran rockero. En sus años dorados anunciaba el carnet jove de la Generalitat, Calisay, y tropecientas marcas más. Los ayuntamientos de toda Cataluña (y de España también) le contrataban cada verano. Después se fue Sabino Méndez, el alma-mater del grupo y empezó su decadencia. Posteriormente se fue a vivir al País Vasco, de donde es originaria su esposa.
    Listo pero de formación intelectual muy limitada, ha destacado siempre por meter la pata cuando habla de política. Boadella no se ha ido: sigue viviendo en Cataluña. En cuanto a Azúa, me huelo alguna sinecura en la nueva administración Rajoy.
    Curiosamente nunca ha opinado sobre el nacionalismo vasco, a pesar de residir en Guipúzcoa desde hace muchos años. Ni con los asesinados por ETA sobre la acera ha abierto la boca. Y es que criticar a Cataluña y a su nacionalismo sale gratis. Pero para meterse en un avispero a su edad se necesitan agallas. Lo dicho: inculto, pero muy listo.

  29. Adrià Creixell Punset - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 15:28

    Pero que pesadez con el Boadella.Por si no lo sabéis,el tal Boadella hace unos años era catalanista hasta las trancas.Un día se metió con quien no tenía que meterse (Pujol) y se le cerraron ciertas puertas.Se enfadó,primero se “vistió” de PSC y al ver que el Madrit podría menospreciar e insultar más y mejor al nacionalismo,se convirtió en lo que es hoy.Un “madrilenyo”.

    Y por cierto,Catalunya representa el 20% del PIB español,el 30% de las importaciones,el 27% de las exportaciones y el 25% de la industria.

  30. joan - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 16:21

    Mirad el carnet de identidad y ¿qué pone? ¡español! ¡qué gozada! jo,jo,jo…

  31. Antonio Caballol - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 17:22

    BARCELONA HACE YA MUCHOS AÑOS QUE HA PERDIDO LA PUJANZA CULTURAL Y ECONOMICA QUE TUVO INCLUSO CON FRANCO.

    LA CULPA: EL NACIONALISMO EXCLUYENTE Y RADICAL.

  32. Cat-etos - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 17:32

    Para que lo borre el censor.

  33. Olé, desde Barcelona, España - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 18:15

    Loquillo gracias por tu Rock and Roll y por hablar claro de este tema, tenemos que explicarlo y denunciarlo como tú muy bien haces en esta entrevista.

    Gracias Loquillo, saludos desde Barna ¡¡ tu ciudad !! mal que les pese a Caroz- Rovira y a Jordi Pujol ¡¡¡¡ ASÍ DE CLARO ¡¡¡

  34. Olé, desde Barcelona, España - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 18:17

    Bat, Loquillo sabe muy bien lo que dice, es por un tema de la lengua que él usa.

  35. Flaix - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 18:22

    Ayer yo estuve viendo la entrevista en la 2, y no dijo lo que algunos dicen. Precisamente el dijo que se mueve entre Barcelona donde vive, Zaragoza, Madrid y País Vasco donde tiene a parte de su familia. No es justo mentir, ni decir lo que no es.

  36. pat - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 20:21

    Cataluña no es España, fuera de España.

  37. escaldat - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 20:54

    Boadella va marxar perquè era un anti-català… recordo ben bé que quan va marxar va dir que “estava fart dels catalans”… també recordo quan va presentar el seu llibre adeu catalaunya que va dir que no parlava català perquè no li donava la gana… em sembla perfecte i ho trobo normal… igual que trobaria normal que un anti-espanyol no volgues viure a Espanya….

  38. Adrià Creixell Punset - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 21:08

    Es cierto,Barcelona y Catalunya ya no tienen pujanza cultural y económica.Se las han llevado Extremadura,Andalucía y Castilla la Mancha.Allí no existen la inmersión ergo hay cultura y economía.
    Por mucho que os joda,Barcelona es la capital mundial de la lengua catalana y CASTELLANA.Las mejores editoriales están aquí,sí en Catalunya….incluso las de lengua castellana.

  39. sensatez - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 21:19

    Veo la entrevista y me da pena Loquillo. Se nota que no se atreve a decir lo que piensa y marea la perdiz de una forma que casi siento vergüenza ajena.

    Parece que tiene ganas de decir lo que realmente piensa, pero o no sabe explicarlo bien o tiene demasiados compromisos como para ir más lejos.

    Salud.

  40. R. S. - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 21:38

    Estoy de acuerdo con la decisión del tripartito. La lengua propia de Cataluña es el catalán, y es ésta la que debe promover el govern. Si alguién escribe en la lengua propia de España y quiere que lo promocionen, que lo pida al gobierno de España.

  41. Rafael - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 22:22

    España ES Catalunya
    Cataluña ES Espanya
    Visca er Beti, viva Gerona

  42. lia - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 22:52

    R.S.

    ¿No crees que también habría que promocionar la lengua propia de los catalanes?

    La lengua propia de Cataluña que se la promocione ella. Los catalanes deberíamos promocionar la nuestra.

  43. CATALANINDIGNADO - Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 23:10

    La presentadora es mas nacionalista también…en todo momento justificando que aquí no hay problemas con el Español…si es que, no ven mas alla de sus narices.

  44. Gark - Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 00:50

    Jojojo, el que dice que el nacionalismo vasco es mucho mejor que el catalán no se ha leído sin duda las tesis de Sabino Arana…

    ¡Juas, juas! El nacionalismo vasco es puramente étnico, se basa en la sangre, mientras que el catalán se basa en la lengua. Un saludo.

  45. margarita - Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 08:20

    Ya, pero el nacionalismo catalán no ha tenido reparo en darle una calle de Barcelona a Sabino Arana,a pesar de sus tesis… ¿O quizás esa calle ya existía antes? En cualquier caso… ¿no había mejores alternativas para el nomenclátor urbano?

  46. Catalá - Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 09:45

    La realidad es que el castellano, TAMBIÉN, es lengua PROPIA de Cataluña pues es la lengua materna de MÁS DE LA MITAD de la gente que vive en Cataluña. Y la realidad es, también, que el catalán es lengua conocida por una inmensa mayoría de catalanes, obvio. Y la, insisto, realidad es que casi todos se manejan en ambas lenguas y ahí acaba el tema. El problema es, sin duda, de los políticos y cuatro exaltados, bobos donde los haya, y del incumplimiento de la ley. La política oficial quiere eliminar una de las dos lenguas que tienen como propias los catalanes, luego es lógico que la gente normal se queje y diga claramente que se dejen de zarandajas, las lenguas, las dos, son del lugar y en ambas hemos de poder vivir, trabajar y, TAMBIÉN, ESTUDIAR. Nada más.

  47. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 09:58

    Lo quillo, quin “artista” més fracasat!!!! un tio de 50 tacos que canta com una almeja, (algú dels que el defensen que em digui el títol d’un tema actual seu) Aquest està amargat per que a Catalunya passem d’ell, simplement per que es molt dolent en la seva professió, igual que el Boadella, al que no anava a veure al teatre ni la seva mare o el Felix el gato, que venia menys llibres que la portera de Nunyez

    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  48. para miquel alias "el falso" - Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 12:02

    Gark – Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 00:50

    El nacionalismo vasco dejo de ser “ario-sangre” desde el mismo momento que al señor Arzalluz le dijeron que el rh negativo tambien era tipico de una region del africa negra.

    Para mi, el nacionalismo catalan es mucho peor porque se basa no solo en la lengua, sino en la ideologia misma. O piensas en lo que es ser genuinamente catalan, o TE COMPORTAS COMO lo que es ser genuinamente catalan, o no lo eres y no eres bienvenido.

    Eso, es lo mas bestia que te puedas encontrar. Es el nuevo delirio racista.

  49. rapso - Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 12:06

    Gark .-Afirmas que el nacionalismo catalan es solo linguistico . No estoy totalmente de acuerdo . Uno de sus ideologos se llamaba Pompeu Gener que en su libro Herejias dejo escrito que :”

    Existe una raza catalana, de origen ario-gótico, superior al resto de pueblos peninsulares, de raíces semíticas….”! O sea que los demas españoles somos moros !

  50. perflipar - Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 12:07

    industria para 4 bandas frikis catalanistas que no tienen ninguna calidad y aburren al más pintao exceptuando 2 bandas. La Gene ya tiene a sus juglares comprados y los catalanes vamos a tener que tragar mucha m……….. por las radios

  51. locosi - Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 12:10

    CATALONIA is no t spain Loquillo sin promocion ninguna llena la Farga o cualquier pabellon en Barcelona cada vez que realiza un acto. Lo llena hasta la bandera. Hasta el Sant Jordi. No digas memezes haber que grupo rock catlà solo actual lo llena. Eso si que tiene merito.Loquillo ha hecho más por Barcelona que toda vuestra colla de frikis sonoros. loquillo no tiene un voz privilegiada , pero no le hace falta porque tiene los que otros no tienen: INTELIGENCIA.
    Loquillo sera por siempre la esencia de Barcelona ciudad querais o no

  52. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 12:30

    locassa:
    sopa de cabra si que omple estadis, es un grup estimat i majoritari, fan musica de veritat.
    elquillo (lo quillo en lleidatà) no omple ni una taula de villar, està acabat, es ranci, no sap cantar, les lletres son cutres (yo para ser feliz quiero un camion HAHAHAHA) i s’ha quedat en els 80′, resumint, es una m de grup, es troglodita….es epanyó

  53. rapso - Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 12:40

    Gark .- Tambien habia un tal Doctor Bartomeu Robert que era Alcalde de Barcelona que pronunció una serie de conferencias tituladas La rassa catalana. Este pre adolfista disertó sobre la heterogeneidad racial de la Península Iberica motivada por las invasiones germánicas y moras . Utilizando métodos de frenología sobre medidas del cráneo , distinguió tres áreas raciales: braquicéfalos de cabeza redonda de las regiones del Atlántico, dolicocéfalos o cráneo alargado de las regiones mediterráneas y mesicéfalos, mezcla de ambos en la España central !!

    A ver que te parece !

    En las publicaciones nacionalistas de la época como Tralla, Cut-cut, La Esquella de la Torratxa, La Nació Catalana… abundaban artículos y cartas tituladas «Moros mal qu´els pesi», «Sí, hi ha rasses», «Contra´ls els semites» o firmados «Un que li repugnen els castellans»; la lista era inacabable!

    Los españoles (castellanos) son calificados de «bereberes de la Península», cuyo temperamente muestra su «afinidad con todos los pueblos semitas o moros y judios », y que resulta incompatible con las características «europeas» de la raza catalana!

    Hay un sinfin mas de ejemplos de este tipo sobre la supuesta superioridad de la Raza Catalana!

  54. rapso - Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 12:50

    Gark.- Tambien he encontrado estas preciosas frases de un libro Mein Kamps catalan ¿a que pensais?

    “…El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. E introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima es decir, su falta de mentalidad.”

    Sacado del libro escrito en catalan “La inmigració, problema i esperança de Catalunya”, (Editorial Nova Terra, Barcelona, , pags. 65, 67 y 68),por un tal Jordi Pujol i Soley.

  55. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 13:11

    rapso, i que opinava d’aquest tema Leovigildo, rei visigod?

    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  56. rapso - Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 14:30

    Natualmenre tras las rascistas frases del Unico Dictador que tenemos hoy en España Francisco Franco Pujol salto a la palestra como no podia ser otra que Doña Carmen Franco Ferrusola ya que esta sra el martes 20 de febrero de 2001, pronunció una anodina conferencia en un acto organizado por La Caixa de Girona ante un público mayoritariamente femenino, de edad madura y convergente.

    Según el corresponsal de lujo de El País, Antoni Puigverd, «todo cambió a la primera pregunta del respetable:

    ¿qué opina vd. de la inmigración?».

    La primera dama se transfiguró y entonó «un discurso visceral que fluyó entre indignado y contenido, con abundantes exclamaciones (…) No sé si pretendía conquistar al auditorio. Era algo más intimo lo que le impulsaba a hablar hasta convertirse en una inconsciente vecina de Le Pen».(. El País, 22 de febrero de 2001).

    Para la primera dama, Cataluña se enfrenta, a «un alud muy distinto de las emigraciones de 50 años atrás» porque «la inmigración que ahora llega tiene una religión y una cultura distinta y quieren que se les respete».

    Por ejemplo, a los kurdos embarrancados en la costa francesa no basta con acogerles y alimentarles, sino que encima «tiene que ser con su comida». Andando el tiempo, «las iglesias románicas ya no servirán y servirán las mezquitas» y no hará falta esperar mucho: «Ahora mismo esos los tenemos encerrados en las iglesias de Barcelona».

    La situación(provocada -ojo-por J Pujol al ir a pedirle al rey de marruecos que le mandara a Marroquies para asi poder echar a los andaluces y sudamericanos) es peor que durante la gran emigración de los 60 -al fin y al cabo los andaluces son tan católicos (vaya!) como los catalanes, aunque la expresión cultural de su religiosidad sea distinta- y la lengua se puede aprender.

    La asimilación lingüística para ella se rebela el factor esencial del proceso de «integración» del inmigrante y de su incorporación a la plena catalanidad!

    Así, Ferrusola expresó sus temores de que la inmigración actual aprenda únicamente el castellano y se sume a la masa de andaluces y extremeños, a los que dedicó estas palabras, mostrando una parte ínfima del dedo gordo: «ésa gente saben hablar el catalán muy bien y no hay que ceder ni así».

    Una actitud beligerante que ilustró con una anécdota de la infancia de sus hijos, cuando los llevaba al parque:

    «Hoy no puedo jugar, madre, todos los niños son castellanos».

    Artur Mas, sucesor oficial de Pujol y flamante conseller en cap, que contó con el apoyo incondicional de la primera dama en esta operación, disculpó a la Ferru con el argumento de que sus ideas «son compartidas por miles de personas».!

  57. marileis - Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 15:01

    En Barcelona capital, fuí testigo de lo siguiente: padre e hija de unos 5 añitos ( no sé bien ), en Gran Via de las Cortes Catalanas y frente a un hotel de lujo, donde ondeaban banderas . La española, la catalana y la de la Conunidad Europea..

    La niña le señala a su padre con el dedito hacia la izquierda y dice ” La señera “,la miro con dulzura, pues la niña parecia un angel, con su voz entre melosa y lastimera. El padre le dice que sí, y entonces , la niña señala a la otra bandera, la española en esta caso y dice…….. la señera de ¡ Fora, fora! ( fuera , fuera ). Me quedé helado mientras el padre de la cratura le decía ¡ Molt bé, molt bé !.

    Esto es sólo una pequeñísima anécdota de lo que pasa si los hijos se educan aquí en estas circunstancias. Si yo hubiera podido, hace tiempo que me habría marchado de aquí, pero economóa manda, que no nobleza………….

  58. Lluis C - Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 15:33

    Catalá – Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 09:45
    Veig que no entens el significat de “llengua propia”.

  59. BEJOTA - Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 16:09

    ARTISTES, EMPRENEDORS ,EMPRESSES…I UN LLARG NOM D’ACTIUS QUE TENIA CATALUNYA S’EN VA FORA .SENSE COMENTARIS.

  60. rapso - Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 16:27

    Por lo visto segun alguien ha explicado el siniestro Segadors y su “Bon op de Falc ” ya se lo ponen a los nenes en las Escolas y Bressolas catalanas desde el 2001 !

    Es verdad ???

  61. ray coniff - Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 16:51

    O sigui que el que sempre s’ha queixat de les subvencions ara diu que gent com ell o Boadella han marxat perquè no els han fet cas, o sigui que no els han subvencionat? Ai, Loquillo, se’t veu el plumerillo!

  62. coccinella - Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 17:24

    El que lo ha hecho mal es el estado español.

    Lo que ha pasado y está pasando en España ya estaba larvado en la constitución de 1978, una auténtica bomba de relojería.

    Los gobiernos de UCD, PSOE y PP han alimentado el enemigo de España, el nacionalismo.

  63. joan - Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 17:27

    Volem TV·3 en castellà (también).

  64. m33 - Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 17:31

    En rapsodín i els seus rotllos ausbau… Aaaaaargh!!!

  65. flipaos - Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 18:23

    Que razon tiene el Loco. La Gene ya tiene a sus juglares de la corte con unos grupos de baja calidad que no los escucha ni el tato, pero eso si subvencionados.Todos a pasar por caja cuanta m…….. vamos a tenr que tragar los catalanes por la radio musical. Loquillo no tiene vos pero tiene loque muchos no tienen Sentido comun.
    Loquillo es y será por siempre la esencia de Barcelona.
    Loquillo ha echo más por Barcelona que la mayoría de los ultrasur o boixos nois nacionalistas . y otros artistas catalanes como Macaco, muchachito, antonio Orozco, OBK, Sidonie, Love of Lesbian, Cyan, Monica Naranjo, manolo garcia, La caja de pandora,Miquel Poveda, La Pegatina,Kiko Veneno, los Rebeldes,Estopa,Erpeche,Ojos de Brujo, etc se marchan de CATALUNYA PARA PODER TRIUMFAR

  66. rapso - Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 19:23

    m33 .- Esta es la imagen mayoritaria de los catalanes de hoy :

    La Generalitat pone la mano …..para tapar …la voz …!

    http://blog.pucp.edu.pe/media/1592/....bertad.jpg

  67. Ángeles - Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 19:33

    Boadella un intelectual? Me parto, me troncho y me mondo!!!!!

  68. m33 - Sábado, 10 de diciembre de 2011 a las 00:22

    Uiuiui, en rapsodín ha buscat una foto tot solet!!! Quina gran aventura ausbau!!!
    Vinga, home, no siguis “trilero”, que coi sabra un apanyó mesetari com tu dels catalans d’avui, si no has estat mai a Catalunya (ni tant sols a Salou de vacances).
    El gran trio de intel·lectuals: Bobodella, Fèlix (el gat) de Asua i rapsodín ausbau.

  69. coccinella - Sábado, 10 de diciembre de 2011 a las 10:50

    La competencia de educación en manos de los nacionalistas les ha servido para sembrar la división entre los españoles.

    Los medios de comunicación en manos de los nacionalistas, lo mismo, enseñar a odiar desde bien pequeñitos, entre dibujo animado y dibujo animado.

    El estado debe tomar cartas en el asunto de una vez por todas.

  70. andres gómez - Sábado, 10 de diciembre de 2011 a las 19:28

    Seamos realistas, Boadella se fue de Cataluña porqué era uno más. El divo quería ser la vedette.
    Se fue a Madrid porqué Esperanza Aguirre le nombró director de los Teatros del Canal, sin otro mérito que haber dado un sonoro portazo.
    En Madrid hay buenos actores y directores, mucho mejores y con mayores méritos que este sátiro , y a todos ellos les escuece.

  71. ANIBAL - Sábado, 10 de diciembre de 2011 a las 20:44

    La educación en Cataluña deforma hasta tal punto a losjóvenes que acaban creyéndose completamente que saber catalán ( Y QUE SU IDIOMA CULTO SEA EL CATALÁN) es lo más natural y necesario del mundo. Cuando estos chicos salen de Cataluña, se dan cuenta de su error y acaban acomplejados.

  72. JordiSeg - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 00:56

    Boadella se ha ido por la misma razon que se fue Loquillo: porque en Cataluña no vendia un colin. Boadella se lo monto, eso si, mejor que Loquillo. El primero se ha colocado en la capital del Reino, el segundo sigue siendo un matao que solo aparece en medios de tercera categoria como anticatalan profesional.

  73. elemental querido watson - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 01:39

    JordiSeg – Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 00:56

    Las obras de teatro del boadella SIEMPRE han vendido todas las entradas. Esa es la gran diferencia…. cuando alguien ya tiene la vida resuelta, es cuando realmente no tiene porque comulgar con la porqueria casposa y totalitaria.

  74. coccinella - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 12:21

    A ver si sale un partido de centro derecha que tenga las ideas claras en cuestiones de estado y que pueda ocupar el espacio que deje el PP cuando le pase lo que le está pasando al PSOE.

  75. a contar mentiras al rio - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 17:22

    Adicinarit – Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 03:42

    Lo de laporta echando a los totalitarios de los boixos nois no duro. Pasada la fase “propagandistica”, les dejo volver y con un silencio pasmoso por su parte cuando eso ocurrio. Cinismo e hipocresia en estado puro.

    Por no decir las relaciones con regimenes totalitarios que mantuvo para sacar pasta siendo presidente del Barça.

    A mentir al rio !!!!! ya no engañais a nadie.

  76. jojojo - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 17:49

    Qué bien me lo estoy pasando con los de la barretina calada.

  77. Eduardo - Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 20:25

    Hay miles de exiliados de Cataluña por el motivo de la falta de democracia en el tema de la lengua:inmersión, multas por rotular en castellano, TV·3 solo en catalán, y la asfixiante presión nacionalista que le hizo decir al hijo de Felix de Azúa:” Papa, ¿qué somos nosotros : catalanistas o fachas?” . Hasta ese punto llega la comedura de coco a la población que entre los niños circula ese maniqueismo fascista catalán

    Donde hay nacionalismo no hay democracia. En el Pais Vasco es aún peor los exiliados ascienden a mas de 300.000 españoles que se han tenido q ir de esa tierra. Eso es lo q querían los terroristas.

  78. mriam - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 10:50

    A mi me parece totalmente correcto lo que dice Loquillo, me parece absurdo que viviendo en España no puedas escribirlo en libertad y que mi hija solo tenga que hablarlo dos horas escolares. No puedo hacer como el Sr. Boadella de irme a vivir otro sitio… pero la verdad ganas no me falta estamos peor que en el franquismo… solo falta que te maten por hablar en castellano

  79. Jtd - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 13:53

    Miriam, si que tiene patio tu hija, dos horas, por dios.

  80. Raul Lapierre - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 17:08

    a pesar de autollamarse Loquillo, seguro que es el único catalán cuerdo. Manda huevos.

  81. Adicinarit - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 23:16

    Eduardo – Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 20:25
    a contar mentiras al rio – Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 17:22
    Quina sort teniu de tenir els censors de la voz de barcelona de part vostra, oi? Així podeu escriure tantes mentides com vulgueu sense por a ser molestats,…com en temps del Franco!

  82. Adicinarit - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 23:24

    Què passa? no teniu arguments que necessiteu censors o què? No teniu suficient cervell, oi? per això és més senzill borrar…

  83. Carlos - Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 09:38

    Adicinarit
    Jo ja passo d’escriure en aquest medi. De tan en tant li dono una ullada per riure’m una miqueta però ja fa cinc o sis mesos que no hi escric res. El motiu? LA CENSURA. Cada cop que escrivia alguna opinió, quan aquesta no els hi agradava en els hermanitos Tercero me la borraven. O sigui que ja passo de malgastar energies.

    Aquesta intervenció meva és la excepció, després de tots aquest mesos.

  84. a contar mentiras al rio - Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 18:40

    Adicinarit – Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 23:16

    Así me gusta, que no repliques nada de lo que he señalado es una burda mentira por tu parte.

    Se coge antes a un mentiroso totalitario que a un cojo.

    A mentir a la orilla del rio !!!

  85. Adicinarit - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 13:44

    contar mentiras al rio – Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 18:40
    Mira xaval, t’he conestat a les teves mentides 40 vegades però els redactors de la voz estan de part teva i em censuren.

  86. Adicinarit - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 14:36

    a contar mentiras

    M’han tornat a censurar-ho tot.
    T’ho diré d’una altra manera: Tú ets un xarnego i els boixos nois també. Fi de la història, mentider.

  87. Adicinarit - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 14:38

    Eduardo – Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 20:25
    On hi has espanyolisme no hi ha democràcia, efectivament.
    Per això prohibeixen referendums i retatllen estatuts refrendats pel poble.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario