Cataluña

La ‘popular’ Llanos de Luna, nueva delegada del Gobierno en Cataluña

Portavoz adjunta del PP en el Parlamento autonómico de Cataluña, fue subdelegada del Gobierno en Barcelona entre 2003 y 2004. En sus intervenciones, siempre en castellano, se ha caracterizado por su firme defensa de la libertad lingüística en las escuelas públicas de Cataluña, el cumplimiento de las sentencias judiciales, y “la legalidad y la unidad constitucional de España”.

Redacción
Viernes, 30 de diciembre de 2011 | 18:13

María de los Llanos de Luna (foto: PPC).

María de los Llanos de Luna Tobarra (Sevilla, 1960), diputada autonómica del PP de Cataluña, ha sido nombrada este viernes nueva delegada del Gobierno en Cataluña en sustitución de Montserrat García Llovera, que a su vez había relevado a Joan Rangel en octubre pasado, tras anunciar su incorporación a las listas electorales del PSC en las generales del 20N.

Llanos de Luna, que está casada y tiene una hija, es licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia y tiene un posgrado en la Escuela Práctica Jurídica de la misma universidad. Además, es funcionaria del Cuerpo Superior de Técnicos de la Admnisitración de la Seguridad Social y Máster en Administraciones Públicas.

Subdelegada del Gobierno en Barcelona entre 2003 y 2004

Ha asumido diversos cargos en la Administración, entre los que destaca el de letrada del Insituto Nacional de la Seguridad Social de Barcelona (1987-1993), subdirectora del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Barcelona (1996-2003), presidenta de la Comisión de Evaluación de Incapacidades Laborales de Barcelona, y asesora de la Tesorería General de la Seguridad Social de Barcelona.

Entre 2003 y 2004 fue subdelegada del Gobierno en Barcelona -durante la última etapa del segundo mandato de José María Aznar-, y actualmente es miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva del PP de Cataluña, presidenta de la Comisión de Estudios de Trabajo y Seguridad Social del PP de Cataluña, y vicesecretaria sectorial del PP de Barcelona. Es diputada autonómica desde noviembre de 2010, cuando se presentó en el número tres de la lista del PP por Barcelona. Hasta ahora ejercía como portavoz adjunta del Grupo Popular en el Parlamento autonómico de Cataluña y en las comisiones de Justicia y Reglamento.

Defensora del bilingüismo escolar

Llanos de Luna es una de los cuatro únicos diputados autonómicos que siempre utiliza el castellano en sus intervenciones en la Cámara autonómica, lo que ha justificado como “una forma de llevar la normalidad social a las instituciones”. La nueva delegada del Gobierno en Cataluña es conocida por su firme defensa de la libertad lingüística en las escuelas públicas de Cataluña, el cumplimiento de las sentencias judiciales, y “la legalidad y la unidad constitucional de España”.

Como era de esperar, su nombramiento no ha sentado bien entre los sectores independentistas más radicales. Así, el diputado autonómico de Solidaritat Toni Strubell ha calificado su designación como “insultante”. “Esta señora sólo puede hacer de emisaria de los intereses coloniales españoles en Cataluña, un papel que tiene mucho más que ver con el saqueo económico y el desmantelamiento político e institucional de nuestra nación [por Cataluña] que con una tarea de convivencia y progreso”, ha señalado.

Temas: , ,

26 Comments en “La ‘popular’ Llanos de Luna, nueva delegada del Gobierno en Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. resistente - Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 19:43

    Ya empiezan a sacar la patita por debajo de la puerta.(esto es referente al cuento de Caperucita y el Lobo.No confundir con “Los tres cerditos” que se referencia con Mollet).Cuando veais unas patitas negras de tanto rascar en su cuatribarrado coco, aunque lo adornen con el Canto de los Pájaros de Casals, no creais que son corderos.Son Lobos que aullan “…a esa emisaria de los intereses coloniales españoles en Cataluña para saquearla y desmantelarla política e institucionalmente”.Para las tareas de CONVIVENCIA yPROGRESO ya están ellos con sus asquerosas uñas “intelectuales”

  2. markus - Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 20:10

    LLANOS DE LUNA TIENE QUE CUMPLIR COMO DELEGADA DEL GOBIERNO, LO QUE DECÍA COMO DIPUTADA DEL PARLAMENT

  3. Miquel - Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 20:55

    Espanyols,… com us agrada que apliquem les sentències contra el català ?
    Així… http://ves.cat/aSmj
    o així…http://ves.cat/aSG5
    Gràcies.

  4. juan - Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 22:23

    Ten dos ovarios y haz cumplir la ley en esta comunidad,

    Empezando por la ley de banderas, y continua, obligando a los nacionalista,
    A dar la enseñanza en castellano.

  5. Alberto - Sábado, 31 de diciembre de 2011 a las 00:22

    Me gusta Llanos de Luna. La he seguido en el parlamento de Cataluña como una de las pocas diputadas que defienden la nación española y me ha gustado mucho su labor. Ha hecho normal hablar en español en esta región de España y en su parlamento. Espero que siga defendiendo estos principios como Delegada del Gobierno, haga cumplir la ley de banderas en todos los municipios y potencie de verdad la libertad lingüística. Mucho ánimo y mucha suerte.

  6. Saturio - Sábado, 31 de diciembre de 2011 a las 00:36

    Miguel, las sentencias no son contra nadie solo que se tienen que cumplir y punto

  7. Miquel - Sábado, 31 de diciembre de 2011 a las 00:55

    Espanyols,… ja teniu pensat on posareu totes les banderes espanyoles que us tornarem ?

  8. Miquel - Sábado, 31 de diciembre de 2011 a las 11:40

    #00:36 Les sentències il·legítimes no s’han d’acatar mai.

  9. Bernat de Rocafort - Sábado, 31 de diciembre de 2011 a las 16:14

    fa una bona estona he dit que aquesta dona es la millor representant dels colonitzadors anticatalans però el meu comentari ha estat esborrat. Segur que es tracta d’un virus, no pot ser res mes..

  10. Me tengo que reir - Sábado, 31 de diciembre de 2011 a las 17:33

    Sí, yo estoy viendo como los ayuntamientos están colocando de nuevo la bandera española en la fachada. Da gusto ver lo rápido que cambia todo.

  11. TRIBUS NO - Sábado, 31 de diciembre de 2011 a las 18:22

    yo vivo y he nacido en cataluña y las cosas como son, entre los catalanes esta bien visto odiar el resto de españe, es lo normal, lo natural, y a los de familia andaluza, para poder ser uno mas tenemos que decir odiar el lugar del que es toda nuestra familia, pero a mi no me da la gana, el victimismo este de mierda que os traeis no es mas que una escusa para poder odiar el resto de españa, chusmaaaaa

  12. TRIBUS NO - Sábado, 31 de diciembre de 2011 a las 18:29

    MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

    La representante de la Asociación por la Tolerancia Carmen Leal ha exigido este martes la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Artur Mas, por considerar que “está en rebeldía” al no querer acatar el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que establece el castellano como lengua vehicular en la enseñanza, al tiempo que ha acusado a la ministra de Defensa, Carme Chacón, de no tener “ni idea” de educación.

    Según Leal, el desacato “está en la ley y tiene unas consecuencias” por lo que en el caso de que Mas no cumpla la sentencia del TSJC, tal y como ya ha anunciado, debe inhabilitársele de inmediato.

    “El presidente de la Generalitat está en rebeldía, tiene una sentencia y no la va a cumplir, y de momento no pasa nada ni va a pasar nada. Se van a quedar tan contentos”, ha criticado.

    Asimismo, la representante de esta asociación de defensa del bilingüismo en Catalunya ha alertado de que el modelo de inmersión lingüística en el que se basa la enseñanza catalana impide la educación en castellano. “Nadie puede estudiar en español como no sea en un colegio privado. Es imposible”, ha aseverado durante su intervención en una rueda de prensa en la que ha presentado, junto con otras asociaciones de defensa del bilingüismo, una iniciativa para defender la libertad de elección lingüística.

    “Estamos en una situación de desintegración de lo que ha sido España, y eso es muy serio. Venimos aquí a decirles a todos los españoles que estamos en un momento muy difícil, no solo económico sino también político. La lengua española es un motivo de cohesión del país y la inmersión lingüística está ocasionando unas situaciones terribles en las que los niños no saben español” ha asegurado.

    Con el objetivo de que esto no ocurra y de que se garanticen los derechos lingüísticos de todos los españoles, la Asociación por la Tolerancia y otras cuatro organizaciones que defienden la elección de lengua –Galicia Bilingüe, Fundación Círculo Balear, Libertad de Elección en País Vasco y la Plataforma Valenciana de la Libertad Lingüística– han redactado un proyecto de ley orgánica que presentarán a los diferentes partidos políticos para que las incluyan en sus programas políticos.

    LIBERTAD PARA ELEGIR

    Tal y como ha explicado la presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago, los principios en los que se basa el texto son, entre otros, el bilingüismo en la Administración Pública, la libertad de uso para los particulares, la concesión de ayudas públicas sin aranceles lingüísticos y el desarrollo de un sistema educativo en todo el Estado en el que los padres puedan elegir la lengua vehicular en la que quieren que sus hijos sean educados o bien que puedan optar por un sistema bilingüe, algo que en la actualidad, ha aseverado, no está garantizado en ninguna de las cinco Comunidades Autónomas que han presentado esta iniciativa conjunta –Catalunya, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares y País Vasco–.

    “Vamos a pelear por esta ley. Vamos a intentar que los partidos políticos nos digan lo que no les gusta. Estamos abiertos a hacer cambios, siempre y cuando se respeten estos principios”, ha señalado, al tiempo que ha explicado que el motivo por el que no presentan el proyecto de ley a modo de Iniciativa Legislativa Popular es porque esta vía “solo se contempla en casos de asuntos menores”.

  13. borjacarnicer - Sábado, 31 de diciembre de 2011 a las 21:39

    Señora delegada: le deseo suerte en su cometido en esta región española con tanto integrismo reaccionario vernáculo. Hay muchas cosas por hacer, pero la principal, paradójicamente, es restituir el Estado de derecho y las libertades, incluso la buena educación

    Lo que costará es curar a toda la caterva de descerebrados regionalistas del tipo de Bernat de Rocafort y Miquel, y otros que pululan desgraciadamente en estas páginas.

  14. Bernat de Rocafort - Sábado, 31 de diciembre de 2011 a las 21:56

    TRIBUS NO, Tu dius: ” yo vivo y he nacido en cataluña y las cosas como son, entre los catalanes esta bien visto odiar el resto de españe, es lo normal”….això que dius no es pas veritat. Ningú no neix amb odi i no hi ha cap mena de consigna en aquest sentit. Bona part dels catalans d’avui dia som barreja de catalans i castellans. Si hi ha un rebuig es per fets objectius i prou evidents: Ens xucleu la sang i si ens queixem ens dieu “insolidarios” n’estem farts de vosaltres!…..Només estic d’acord amb tu en una cosa: xusma!

  15. Angel - Domingo, 1 de enero de 2012 a las 01:35

    La culpa de la imposiciones nacionalistas en Cataluña se deben a la dejadez de los Gobiernos por no hacer cumplir la Constitucion.Durante estos 33 años de democracia han estado mirando hacia otro lado.Lo hicieron con Jordi Pujol con el caso Banca Catalana,entonces la oligarquia catalana del textil,en vez de invertir el dinero en modernizar la industria textil,lo que hicieron es hacer desaparecer el dinero que por mediacion de Jordi Pujol presto el Banco de España.Dinero que no devolvieron y al final tuvimos que pagar todos los españoles.

    Hasta ahora los Gobiernos y las instituciones siguen tolerando que una administracion del Estado como es la Generalitat siga incumpliendo la Constitucion.Esperamos que con el nuevo gobierno se haga cumplir la ley.

  16. españoleando - Domingo, 1 de enero de 2012 a las 02:02

    La mayoría silenciosa de castellanohablantes que habitamos en está región díscola española somos la auténtica garantía de que se seguirán los dictados de Madrid al pie de la letra, no en vano fuimos enviados por el Caudillo con la misión histórica de salvaguardar la patria española frente a esas abominaciones nacionalistas e independentistas

  17. Cierzo - Domingo, 1 de enero de 2012 a las 02:21

    Pregunta a:

    Miquel – Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 20:55

    Espanyols,… com us agrada que apliquem les sentències contra el català ?
    Així… http://ves.cat/aSmj
    o així…http://ves.cat/aSG5

    ¿Qué DNI tienes? …Míralo, no vaya a ser que es el del País de las Maravillas y no te has enterado?

    Lengua mayoritaria en Cataluña: escuelas en su lengua…nada de inmersión catalanista…libertad lingüísticas…Dictadorzuelos fuera…

    Cierzo

  18. Cierzo - Domingo, 1 de enero de 2012 a las 02:23

    Bernat de Rocafort – Sábado, 31 de diciembre de 2011 a las 21:56

    Todo esto lo genera el catalanismo…

    En tiempos del General Prim (por cierto asesinado, un magnicidio, Presidente del Gobierno de España y él de Reus no pasaban estas cosas….

    Esto fue creado por los Iluminados del catalanismo separatista.

    Cierzo

  19. Lluis C - Lunes, 2 de enero de 2012 a las 00:28

    Me tengo que reir – Sábado, 31 de diciembre de 2011 a las 17:33
    A quins Ajuntaments??. Si no ho demostres, que dubto que ho puguis fer, passaràs com a mentider, cosa que és molt probable.
    A veure si aquesta pija estirada te “ovaris” de venir al pla de l’Estany, Hi obligar a qualsevol Ajuntament a posar la estanquera !!!. Molta llengua llarga és el que hi ha!!

  20. Lluis C - Lunes, 2 de enero de 2012 a las 00:40

    Bernat de Rocafort – Sábado, 31 de diciembre de 2011 a l
    Tot és estar-hi acostumat..Hi ha temporades que cesuren a segons quí sistematicament, sobretot si els-hi dius les coses clares A l’espanyolam no els-hi agrada gaire per no dir gens).
    De totes maneres, a vegades m’he trobat dient coses molt més fortes, però que s’havien de captar “entre linies” i els comentaris han passat (suposo perque no s’en han adonat, que és el més probable. A vegades s’ha de ser una mica inteligent per entendre segons quines coses…).
    O sigui que tranquil, que si ets català i defenses Catalunya, és normal que et censurin.

  21. Lluis C - Lunes, 2 de enero de 2012 a las 00:42

    españoleando – Domingo, 1 de enero de 2012 a las 02:02
    Molt fi !!. Però no t’entendran…

  22. Porquénomecallo - Lunes, 2 de enero de 2012 a las 12:11

    Pero hombre, ¡hombre! collons! Catalans! my brothers! mes frères, ¿cómo os gustaría que siguiera en ruso? ¿Por qué os disparais en vuestro propio pie? Recuerdo que varias instituciones catalanas me pedían (insistentemente) mandarles estudiantes, turistas, etc a la bella Barcelona, Tarragona, Gerona, etc. y les tuve que decir una y mil veces, estas gentes quieren ir a España a aprender CASTELLANO. ¿Cómo puedo yo ser tan despiadado?

  23. Nito - Martes, 3 de enero de 2012 a las 15:49

    Buena elección. Realista, preparada, con experiencia y una solida posicion a favor de recuperar la igualdad de “todos” los catalanes.

  24. Finsalspebrots - Martes, 3 de enero de 2012 a las 16:22

    Cuanta burrera que hi-ha pel mòn¡¡¡ Des-d’Alacant vos veig tan convençuds de la vostra xicoteta veritat i al tan mateix temps tan ignorants¡¡¡ Péro si els xinesos comptaren la població de Xina i descobriren que ens sobraven 100.000.000 de persones que no hi havien comptat abans. Si en l’India hi-han mes estudiants de Informática que de totes les carreres en totes les Universitats de Catalunya¡¡¡¡ I vosaltres, mil.lio i mig d’iluminats, -no en sou mes comptant gatets y gosets- es cregueu que aneu a descobrir el mòn? Vinga, va, deixeu-vos de dir parides i anem a trevallar tots junts i tal vegada podrem eixir -tots junts- d’aquesta.

    “Si lloras porque has dejado de ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas” R. Tagore

  25. Karla Moretti - Martes, 3 de enero de 2012 a las 18:34

    Menos mal. Pensamos que nombrarían a un Chaman ecuatoriano. ¿han nombrado ya a los de las otras provincias.? suspense total.

  26. Cuatro olés para esta mujer - Viernes, 23 de marzo de 2012 a las 10:27

    Esta mujer los tiene… cuadrados, sólo por hacer cumplir la ley 39/1981. Hasta ahora, todos los Delegados del Gobierno les reían todas sus ‘gracias’ a los independentistas.
    Esta mujer está dando un ejemplo a todos los ciudadanos: Hay que cumplir todas las Leyes, las que nos gustan y las que no; porque sinó es así… cualquier ciudadano podría de dejar de cumplir con las Leyes y Ordenanzas que obligan a pagar impuestos y taxas.
    Ya está bien que se les haga entrar en razón a los separatas que practican la xenofobia y el racismo contra los ciudadanos que confiesan sentirse españoles en Cataluña, a los que tildan de fachas y de cosas peores. Cuatro olés para esta mujer.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.