Cataluña

Vila d’Abadal (UDC) augura la secesión de Cataluña en “dos o tres años”

“En los momentos de crisis es cuando surgen nuevas opciones, en momentos de bonanza y en que todo va bien cuesta mucho plantear cosas. En crisis hay que crear más crisis para que surja la propuesta buena”, señala.

Redacción
Domingo, 1 de enero de 2012 | 18:52

El alcalde de Vic, Josep Maria Vila d’Abadal (UDC), ha asegurado que la actual crisis económica es una buena oportunidad para que Cataluña se independice de España, lo que ha augurado que podría ocurrir en los próximos “dos o tres años”.

En una entrevista publicada este domingo por Europa Press, Vila d’Abadal ha señalado que la crisis puede debilitar a España como Estado potente de Europa:

“En los momentos de crisis es cuando surgen nuevas opciones, en momentos de bonanza y en que todo va bien cuesta mucho plantear cosas. En crisis hay que crear más crisis para que surja la propuesta buena. A mi que me interesa Cataluña, es la oportunidad que tenemos, dos o tres años de tiempo, para conseguir el máximo o para tener un Estado propio”.

El dirigente de Unió, en cambio, ha considerado inviable la propuesta de concierto económico planteada por el presidente de la Generalidad y líder de la coalición de la que su partido forma parte, Artur Mas: “Fue un buen planteamiento para la campaña, parecía coherente, pero visto como van las cosas creo que es un mal planteamiento“. Su solución pasaría por lograr la secesión de Cataluña para, después, sellar un trato de federación económica con el resto del Estado.

Promotor de la Asociación de Municipios Independentistas

Vila d’Abadal es el promotor y presidente de la Asociación de Municipios Independentistas, recientemente constituida, que agrupa a alcaldes y concejales de más de 170 poblaciones de toda Cataluña con el objetivo de celebrar un referendo independentista vinculante en los próximos años. Y ha recordado que, entre los que dan apoyo a la entidad, se encuentran regidores de muchas fuerzas políticas, incluido el PSC.

En los últimos tiempos, Vila d’Abadal ha mantenido una dura pugna con el máximo responsable de su formación política, el congresista y número dos de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, desde que este se manifestara públicamente en contra de la secesión de Cataluña respecto al resto de España. Además, el polémico alcalde ha realizado declaraciones xenófobas en diferentes ocasiones y se ha negado a participar en actos de homenaje a los asesinados por ETA en Vic.

Temas: , , , , ,

82 Comments en “Vila d’Abadal (UDC) augura la secesión de Cataluña en “dos o tres años””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. José Ruiz - Lunes, 2 de enero de 2012 a las 21:33

    Ciutadanfotus

    Permíteme destacar tu visión histórica de nuestra República Islámica, sin duda, más objetiva que la que nos cuentan los catalanistas.
    Y no digamos las 2 lecciones de economía que nos das, prueba que a tus profundos conocimientos históricos, unes un gran dominio de la economía, que de haberlos tenido el Tripartito y el actual gobierno Mas, nos habrían librado del desastre al que nos han llevado.
    ¡Felicidades!

  2. Avorrit - Lunes, 2 de enero de 2012 a las 21:40

    @ Miquel – Lunes, 2 de enero de 2012 a las 20:27

    Es casi enternecedor comprobar como en tiempos difíciles los ensueños ayudan a sobrellevarlos. Y no seré yo quien te haga despertar y menos aún en estas fechas. Así que te la responderé (de nada…): si España algún día se independizara del País Vasco y Cataluña, los españoles vivirían, como siempre, de su trabajo. Y…por cierto…¿tu crees que tus “mayores” saben de que vivirían si por desgracia no “dependieran” de España?. Quizás no lo sepan. Quizás podrías explicárselo tu. O mejor aún, que te lo explique primero el iluminado de Vic.

    Desde la capital del reino, ¡Felices Reyes Magos!

    <>

    http://www.idealista.com/news/archi....r-si-solas

  3. Avorrit - Lunes, 2 de enero de 2012 a las 21:42

    http://www.idealista.com/news/archi....r-si-solas

    la caída del empleo (menos ingresos) y el aumento de los pensionistas (más gasto) provocan que 12 comunidades autónomas no puedan pagar por sí solas las pensiones con el dinero que generan sus cotizantes. así ocurre en cataluña, país vasco, andalucía, comunidad valenciana, aragón, asturias, cantabria, castilla y león, castilla-la mancha, extremadura, galicia y la rioja, cuyo déficit en la seguridad social se compensa con el superávit del resto (madrid, canarias, baleares, murcia y navarra)

    por ejemplo, en asturias hay más población vieja que joven, con lo que arroja un déficit de 1.825 millones de euros. pero en peor situación está galicia que casi roza ya los 2.000 millones de euros de déficit. pero la buena noticia para estas ccaa es que gracias al sistema solidario

    entre regiones, el principio por el que se rige la seguridad social, la falta de ingresos en algunas comunidades autónomas se compensa con los excedentes de otras

    la comunidad de madrid es la autonomía que más contribuye, con una aportación positiva de 3.667 millones. canarias, con 637 millones, baleares, con 455 millones, murcia, con 110 millones y navarra, con 31 millones le siguen con las aportaciones a la seguridad social

    la seguridad social debe terminar cada año con excedentes para poder otorgar las pensiones, la jubilación de los españoles

  4. Álex - Barcelona - Lunes, 2 de enero de 2012 a las 21:49

    Al Sr. Vila ni caso, yo estoy bien tranquilo de que Cataluña seguirá siendo de la Nación Española, para eso tenemos un Ejército, y yo y mis coj… españoles no tampoco pensamos permitirlo aunque vaya a la cárcel o muera, por España la vida entera, como dijo aquél en El Milagro de Empel: “ya hablaremos de capitulación una vez muertos”

  5. Xavi A - Lunes, 2 de enero de 2012 a las 22:24

    Ese fuma caca de la buena…..jejeje…..recién traida para el por algun morito agradecido por dejarle vivir en su pueblo muy, según el, cuatribarrado pero mas africano que los pinchitos…en fin, ya le bajará el efecto y la realidad le iluminará, aunque tal vez tarde dos o tres años en disiparse ese efecto alucinógeno.

    El adios España mas largo de la historia, ha sido prolongado dos o tres años por ese politiquillo de tercera fila….y así llevamos escuchándo el eco,…. toda la vida…y lo que nos queda a nosotros, nuestros hijos, nietos, bisnietos, etc, etc. (ladran, luego estan MUY BIEN atados). Vila …TOMA NOTA….CONSTITUCION…¿tu te la vas a saltar?, ¿y nosotros mirando?….ILUSO, acabarás como Companys y las ratas…huyendo por las alcantarillas.

  6. LARRA - Lunes, 2 de enero de 2012 a las 22:54

    OYEME VILA MI PENSION POR JUBILACION QUE LA TIENEN EN MADRID COMO LA COBRARE O ME LA PAGARAS TU

  7. Miquel - Lunes, 2 de enero de 2012 a las 23:45

    Espanyols,… no us resistiu !
    Recordeu (amb humilitat) la vostra trajectòria… http://ves.cat/aaMo

  8. rapso - Martes, 3 de enero de 2012 a las 00:39

    Ciutadanfotus .- Como siempre magnifico ! Feliz y Prospero Año Nuevo!

  9. R. S. - Martes, 3 de enero de 2012 a las 03:33

    Esta declaración de Vila d’Abadal me parece acertada. O Cataluña consigue más autonomía – y pronto – o se separa de España. Personalmente sería favorable a la primera solución, idealmente el federalismo, pero conociendo España esto no va a pasar (o si cambian la Constitución será para recentralizar), así que la segunda opción me parece más realista.

  10. Realista - Martes, 3 de enero de 2012 a las 08:14

    «Como ya dijimos desde el primer día, el ayuntamiento acata, aunque no comparte, la orden que nos da la Abogacía del Estado y seguiremos el empadronamiento como hasta ahora, es decir, continuaremos empadronando a la gente que venga a Vic con pasaporte sin visado o sin residencia legal», señaló el nacionalista d’Abadal.
    Acompañado de todo su equipo de Gobierno, formado por CiU, ERC y PSC, el alcalde afirmó que el Ayuntamiento de Vic asume «la decisión del Estado, porque es el órgano competente en materia de fronteras, de pasaportes y de inmigración». Además, reiteró que la ciudad catalana «continuará trabajando como hasta ahora por la cohesión social y la integración de las personas recién llegadas».
    Esto es lo que és el Sr. Vila D’Abadal, nada un cagón, imaginaros cuando salga una ley que prohiba las cuestiones independentistas de una manera oficial. Reculara como todos y en todo.
    El avance hacia una islamización de Catalunya es de momento imparable, el resultado hace falta verlo con una prospección de futuro con un 40% de población de esa religión, que no deja de ser sino una ideología.

  11. Mariacruz - Martes, 3 de enero de 2012 a las 08:22

    No sabemos ni qué va a pasar con las amenzas de guerra y amenaza nuclear, ya, y este señor habla de lo que va a pasar en 3 años….y ve la secesión ya en sus manos.

    Les hay optimistas….y confiados….

    No aprenden.

  12. Constitución Española - Martes, 3 de enero de 2012 a las 13:34

    Artículo 155 CE:

    Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

  13. BEJOTA - Martes, 3 de enero de 2012 a las 13:53

    MIQUEL:DE QUÉ VIURÁ CATALUNYA SI EL 80% DE LO QUE’S FABRICA VA A LA RESTA DEL ESTAT ESPANYOL(PROFESSOR D’ECONOMIA DE LA UNIVERSITAT ABAD OLIVA)?

  14. agus - Martes, 3 de enero de 2012 a las 14:32

    CIUTADANFOTUS

    Tu escrito es para enmarcar. Tu visualización del futuro de Cataluña es, por desgracia, lo que sucederá a esta pequeño territorio donde se miran demasiado al ombligo mientras por la puerta de atrás les está entrando todos los parias inadaptados de la tierra.

  15. francesc - Miércoles, 4 de enero de 2012 a las 08:31

    Es constata que el “finis Hispaniae” és a tombar…I als españoles només els queda rabejar-se en la seva impotència i declamant als seus “cojones” i declarant-se “novios de la muerte”. Però quina penya, tu. Sort que això del bòdrio d’Ejpaña està a punt de passart a les catacumbes de la història negra de la Humanitat.

    VISCA L’ESTAT CATALÀ LLIURE I INDEPENDENT !!*!!

  16. Miquel - Miércoles, 4 de enero de 2012 a las 09:34

    #13:53 Aquí ho tens… http://ves.cat/a2OG

  17. joan - Miércoles, 4 de enero de 2012 a las 11:27

    francesc
    Perro ladrador, poco mordedor.

  18. Lluis C - Miércoles, 4 de enero de 2012 a las 11:53

    Avorrit – Lunes, 2 de enero de 2012 a las 04:19
    Primer de tot. No he fet la “mili” perqué no em va sortir dels ous. I menys sota una b andera que no és la meva. Aclarit, doncs.
    Quan no es tenen arguments per rebatir una questió, i s’amenaça amb la violència (encara que sigui de bina “fe”, com dius tu) per a mi és fer el macarra, per a tú, pel que veig, és ben normal.
    És comprensible per això, ja que els espanyols teniu tendència a utilitzar sempre la violència, porteu el macarranerisme a l’ADN.

  19. Avorrit - Miércoles, 4 de enero de 2012 a las 20:04

    @ Lluis C – Miércoles, 4 de enero de 2012 a las 11:53

    Claro, claro, faltaría más. Los violentos siempre son los “españoles”, excluidos los españoles de Cataluña que históricamente, desde que al carolingio se le ocurrió lo de La Marca Hispánica y por supuesto especialmente en los tiempos que corren nunca, nunca, nunca han pasado de utilizar florecillas y cánticos de amor en sus “relaciones políticas” cuando la política se queda pequeña. Y sin embargo quien se las da de enseñante en tiro eres tu. ¿Te percatas una vez más?. Amén de no haberte leído la Carta Magna. La tuya. Por cierto. Ni haberte dedicado a aprender el catalán, como muestra tu pequeño exordio tan, por otra parte, excelentemente no argumentado (¿ous?, ¿macarra?…¡ay!, señor, señor..Pompeu…). Ale…cuídate, objetor…

  20. marti tonic - Miércoles, 4 de enero de 2012 a las 23:21

    Recomiendo a este “pollo” que deje de comer tortillas con setas alucinógenas por que las tonterias que uno escucha, solo pueden proceder de un “flipao”

  21. rapso - Jueves, 5 de enero de 2012 a las 03:05

    Realmente existe la posibilidad de que hayan tambien engañado a algunos marroquies , pakistanies y senegaleses y les puedan haber comido el coco para montar la greña cuando algun tipo como este de la orden , tal como pasaba durante la 2ª Republica con los Escamots de Macia y Companys !!

    Segun afirma la mayor experta en Yihadismo del Mundo Loretta Napoleoni en Cataluña hay mucho Alqaeda y a algunos miembros de esta organizacion radical estan conexionando con los atentados del 11-S de N.York y del 11-M de Atocha !

    Tambien hay escondidos en Cataluña algunos terroristas famosos asi como Mafiosos Italianos y Bandas del Este que se dedican al trafico de drogas y Armamento!

  22. baikor - Jueves, 5 de enero de 2012 a las 14:26

    los ladrones en cataluña tienen apellidos muy catalanes, hacen tabla rasa en las instituciones, acuerdense de Planasdemunt, Pujol, Bricall, Alavedra,Cullell, Prenafeta, Millet ( lo de este es incluso para reirse, el mu zerdo, robaba en el Liceu a manos llenas se estima que unos 50 millones de euros, de los que una buena parte iban parar a CiU, pues bien este señor e la burguesía catalana, cuando se casó su hija, los gastos de la boda por todo lo altisimo, se los llevó del dinero del Liceu, pero a su consuegro le cobró la mitad del gasto de laboda como si él la hubiera pagado, o sea un ladron por todos lados, un estafador de primera categoría) Pujol estafó en Banca catalana 300.000 millones de las antiguas pesetas de hace 30 años, el dinero lo tuvo que poner el Banco de España para no dejar tirados a quienes de buena fé tenian allí sus ahorros. Los dueños de avecrem (agrolimen) han estafado a hacienda cada uno ( son 6) entre 400.000 y 1 millon de euros, en fin, LADRONES.

  23. Miquel - Viernes, 6 de enero de 2012 a las 09:56

    #03_05 Et deixaves aquests… http://ves.cat/a25_

  24. scolanus - Sábado, 7 de enero de 2012 a las 21:29

    es que sou els millors,vas estrenyit ,et poses a legir les parides que us inventeu,el de sempre del art 155 esperant el exercits divins amb l espase de david ,el avorrit que per cert no crec que sigui ni del vostres,et i vas al trono amb el pc i fuuus tot fora quin descans es que tindre que donar una almoina per que cuan dintre d uns mesus ya no sortiu per falta de rentabilitat ,junt al germa gran intere i sageta duri una mica mes, amb les retallades no donen mes laxants i el color de la pruna encare fa mes fastig per cert del vert surt el marró i junts fan un blau fosc fastigos ostres no se que recorda tot aixo

  25. Cierzo - Domingo, 8 de enero de 2012 a las 13:16

    A: margarito olivares – Martes, 3 de enero de 2012 a las 14:08

    Que lengua más rara la vuestra o está mediatizada por lo que Freud,Sigmund (psicoanalista) llama “lapsus linguae” o “acto fallido” o algo así…

    Mira que traducir España por Estat Espanyol…es como traducir agua por mar….contenido por continente…

    Es que tergiversáis siempre la realidad y el sentido común.

    Cierzo.

  26. Cierzo - Domingo, 8 de enero de 2012 a las 18:34

    A margarito olivares estima europa – Domingo, 8 de enero de 2012 a las 15:09

    Rectificar es de sabios y el Historiador Marcelo Capdeferro ya lo hizo cuando se dio cuenta, unos años al haber escrito:

    Historia de Cataluña·, para despues ver el error de los mitos y escribir sobre la verdadera Historia de Cataluña:

    “La Otra Historia de Cataluña””…Es la verdadera al menos la que más gente lee y no una pequeña parte del sector catalanista que está bendecida por sus mitos, pero que no dejan de ser mitos.

    Para Ver y comentar:

    http://russafi.blogspot.com/2010/06….una-i.html

    http://www.amazon.com/Historia-Cata….8470024264

    Esto tiene doble valor pues es un autor que conoce las dos historias: la errónea y la rectificada por el mismo. Es un autor catalán y creo que ya ha fallecido hace unos diez años.

    Cierzo

  27. rapso - Domingo, 8 de enero de 2012 a las 19:08

    Buenas tardes Cierzo .- Mi comentario es porque no he podido entrar en el primer link que vd indica pero he encontrado en la misma direccion esta entrada que tampoco esta mal :

    http://russafi.blogspot.com/search/....20catalana

  28. rapso - Domingo, 8 de enero de 2012 a las 19:30

    Cierzo.- El segundo link no me dejo llegar hasta el libro de referencia . Lo he buscado y tiene esta nueva direccion :

    http://www.amazon.com/gp/reader/847....8470024264

  29. jona - Domingo, 8 de enero de 2012 a las 20:36

    @Miquel jajaja…. dios tio no puedo parar de regir das pena xD, la comunidad catalana sera siempre España! xD
    P.D llamarme españolista que me da =, por cierto brasil nunca ha sido de españa

  30. Cierzo - Domingo, 8 de enero de 2012 a las 23:00

    A: rapso – Domingo, 8 de enero de 2012 a las 19:30

    En algunos sitios lo he colocado y no sale (ya me había dado cuenta. También me había pasado en “La Defensa de la Hispanidad” de Ramiro de Maeztu. Creo que no sale si se copia en otro lugar desde donde se ha puesto). No sé por qué, pero si sale en los comentarios del mes: Barroyca

    (en donde se comentan los mitos del catalanismo)

    Hay otro link que comenta el libro por Ricardo de la Cierva. En el mismo escrito

    Cierzo.

  31. Juan Ca - Lunes, 9 de enero de 2012 a las 02:03

    Ni caso, cualquiera que conozca a Vila d’Abadal ya sabe de que pie cojea. Necesita decir estas cosas que le han dictado en CiU o de lo contrario se lo comen los de PxC en un plis plas, que sería otra tragedia. Yo tengo una amiga a la que le digo siempre: ¿por qué sigues viviendo en un pueblo donde se vota a esta peña? Y ella me dice “no lo se. ¿Hay algo mejor?” Y yo me quedo sin palabras.

  32. rt2000 - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 15:27

    Yo lo unico que se y e leido,que para el 2030 crecera en un 82 po ciento,la comunidad musulmana.y esto ya es inaguantable.que cada cual piense lo que quiera.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.