Cataluña

Sellarès exhorta a ‘poner fin a los quintacolumnistas’ españoles que quieren ‘exterminar y asimilar’ Cataluña

‘Hemos de ser valientes, y hemos de ser capaces de denunciar con firmeza esta quintacolumna que intenta destruirnos, denunciando sus elementos más característicos: alguno de sus pensadores con pretensión de intelectual, algunos opinadores, alguna publicación digital que vive del chantaje y los elementos que manipulan la realidad’, señala el polémico activista independentista.

Redacción
Viernes, 6 de enero de 2012 | 17:13

‘Poner fin a los quintacolumnistas’ que ‘se dedican sistemáticamente a destruir los ejes de construcción nacional que nuestra nación [por Cataluña] se ha autodotado, en estas últimas décadas, con el objetivo de exterminar y asimilar nuestra nación‘. Esta es la última amenaza lanzada por Miquel Sellarès, ex presidente de la Fundació Centre de Documentació Política, ex director de Seguridad Ciudadana de la Generalidad (1983-1984), ex secretario de Comunicación de la Generalidad (2003-2004) y candidato de ERC en las elecciones generales del 20N.

En un artículo publicado este jueves en El Punt Avui, Sellarès insta a ‘avanzar hacia la plena soberanía nacional’ de Cataluña, para lo que pide a ‘los partidos, las instituciones, la sociedad civil y los movimientos populares’ que ‘abandonen la inocencia y no se dejen manipular ni acomplejar por una red bien tejida de quintacolumnistas, chantajistas, manipuladores, acomplejados y cloacas de los aparatos del Estado, que aprovechan la situación que padece una sociedad como la catalana’:

‘Hemos de ser valientes, y hemos de ser capaces de denunciar con firmeza esta quintacolumna que intenta destruirnos, denunciando sus elementos más característicos: alguno de sus pensadores con pretensión de intelectual, algunos opinadores, alguna publicación digital que vive del chantaje y los elementos que manipulan la realidad. Todo acompañado de sectores de nuestra sociedad que viven acomplejados ante el aparato español’.

‘Una sólida red quintacolumnista al servicio de los intereses de España’

El polémico activista independentista considera que, ‘tras 300 años sin Estado y con la manipulación y enajenación nacional que ha sufrido, [Cataluña] la han convertido en un pueblo fácil de embaucar y servil’. ‘El nacionalismo español y sus aparatos tienen tomada la medida al país [por Cataluña]. Creen que con 20 ó 30 años más en esta línea pueden eliminar el principal problema dentro del Estado: el hecho diferencial catalán’, señala.

Sellarés señala que ‘2012 es y ha de ser el año del despertar, del cambio de chip, del catalanismo, del soberanismo, pero sobre todo, de la construcción nacional, la independencia y el Estado catalán’. ‘Es lógico, y entra dentro de las formas de ser de los estados consolidados, preocuparse por su cohesión nacional. Eso no nos ha de asustar ni acojonar, al contrario, nos ha de espolear, pues querrá decir que vamos por el buen camino. España, Francia y el resto lo hacen, y el independentismo catalán, si se pone a caminar, ha de ser consciente de que tendrá enfrente a un Estado y a sus aparatos’, añade.

E insiste en que ‘en Cataluña hay una sólida red quintacolumnista al servicio de los intereses de España’, que pretenden un ‘exterminio y asimilación’ similar al de la Comunidad Valenciana e Islas Baleares, que ‘están ya en un proceso avanzado’.

‘Guardemos el lirio en casa de una vez’

Asegura que ‘es una realidad que está entre nosotros y que cuesta de admitir a una clase dirigente que lo ve, que es consciente, pero que tiene miedo de enfrentarse a la realidad‘. ‘¡Este es nuestro gran drama!’, subraya. Y plantea que ‘el país [por Cataluña] ha de blindarse, de la misma forma que las personas’, para evitar que tengan éxito campañas de desprestigio y destrucción como las que supuestamente sufrieron Josep-Lluís Carod-Rovira y Juan José Ibarretxe:

‘¿Cuál ha sido nuestro error? El no poner al frente de nuestras instituciones a personas duras, capaces de resistir. Seguro que es pedir mucho, pero ¿seriamente queremos ir hacia la independencia? ¿Alguien se puede creer que el Estado español, sus instituciones, su sociedad y los poderosos jugarán limpio como en algunas independencias europeas? Seamos realistas y guardemos el lirio en casa de una vez’.

‘Poner fin a la inocencia’ del ‘Movimiento Nacional de Liberación Catalán’

Sellarés anima a ‘poner fin a la inocencia con la que ha trabajado el Movimiento Nacional de Liberación Catalán, luchar decididamente contra la quintacolumna, denunciándola y no aceptando a los chantajistas de la información: aquellos que venden y compran la información que distribuyen’.

‘Además, estos se caracterizan por el siguiente hecho: si quieres enterarte de quién les paga y financia, solo hay que ver a los que no salen en estas publicaciones. Este país [por Cataluña], con un comportamiento cobarde, y su sociedad han permitido que esto se pueda hacer con la mayor impunidad. Hemos promocionado personajes a la fama, que se dedican sistemáticamente a atacar al país [por Cataluña] y a sus estructuras e, incluso, han conseguido que algunos de nuestros intelectuales hayan caído en la trampa de hacer el juego a la estrategia de la quintacolumna. Un ejemplo reciente lo tenemos en la triunfal campaña de la quintacolumna y el Estado contra las mal llamadas embajadas. Y la cosa no se acabará aquí. Hace falta que reflexionemos sobre cuándo dejaremos de ser tan innocentes‘, indica.

‘En 2012 pongamos fin a los quintacolumnistas y a la inocencia’

Sellarès considera que ‘ya ha llegado el momento de que nuestras instituciones, nuestra sociedad civil y los movimientos populares ejerzan el derecho a decidir, pero eso lo han de hacer con firmeza, con hombres y mujeres fuertes, resitentes, tozudos, capaces de vencer mil y un ataques políticos y personales’. ‘Sin un gran cambio de chip y firmeza, tengo mis dudas de que consigamos la independencia de nuestra nación. Hay, repetimos una vez más, demasiada inocencia. Y, además, hemos permitido que se extienda en los diferentes sectores sociales de nuestra sociedad el miedo y el acomplejamiento. Y más ahora que hay la gran coartada de la crisis económica’, añade.

‘En 2012 pongamos fin a los quintacolumnistas y a la inocencia y pongámonos el chip de la construcción de un estado de cohesión social, de progreso y que nos permita nuestra vertebración como nación’, concluye.

Miquel Sellarès, durante una entrevista reciente para 'Vilaweb'.

La singular trayectoria de Sellarès

No es la primera vez que Sellarès amenaza más o menos abiertamente a los que considera enemigos de Cataluña. El mes pasado, por ejemplo, aseguraba en otro artículo que ‘hace falta que nuestra clase política, nuestra sociedad civil, sea consciente de que el enemigo, en parte, lo tenemos en casa, y que deberíamos ser capaces de tomar decisiones y estrategias de defensa y de ofensiva‘.

También ha amagado en alguna ocasión con tirar de la manta de sus adversarios de CiU y el Grupo Godó: ‘Los poderosos, cuando inician campañas de desprestigio e intoxicación, deberían de ir con cuidado porque tienen tejados de vidrio muy transparentes, han dejado muchos cadáveres en el camino, que tienen mucha documentación, que tienen mucha información, y que puede haber gente que no tenga miedo de hacerla pública’.

‘Dar una respuesta contundente si hiciese falta’

‘Construir un estado, construir la independencia será muy difícil. Habrá conflicto, y dentro de nuestra comunidad nacional surgirán minorías unionistas, bien untadas y pagadas, que trabajarán para impedir la emancipación nacional de la mayoría. Por tanto, habrá que enfrentarse a ellas con sentido común y responsabilidad’, señalaba en julio de 2010.

En septiembre de 2008, tras una manifestación en favor del bilingüismo escolar organizada por Ciudadanos, señalaba desde el editorial de Tribuna.cat: ‘Aunque no hay que dar demasiada importancia a estos hechos y maniobras minoritarias, hay que estar atentos para dar una respuesta contundente si hiciese falta‘. Y poco después apuntaba con más precisión: “Arcadi Espada es un hombre de las cloacas de este país. Un personaje nefasto al servicio del Estado”.

Durante la campaña de las pasadas elecciones generales también dejó claras sus propuestas: “¿La Constitución qué ha sido para nosotros? Ha sido el Código Penal en contra de Cataluña constantemente. […] Aquí hay que romper algo. Tendrá que haber un momento de forzar la situación. Dentro del marco legal, no lo conseguiremos”.

Controlar los medios de comunicación

Sellarès fue uno de los fundadores de la Asamblea de Cataluña, una plataforma clandestina de partidos, sindicatos y organizaciones sociales que, a principios de los años 70, surgió como oposición a la dictadura franquista, pero que posteriormente se convirtió en un movimiento nacionalista que reclamaba la ‘autodeterminación’ de Cataluña, dejando fuera del mismo a los partidos de ámbito nacional.

En 2004, tuvo que dimitir como secretario de Comunicación de la Generalidad durante el primer tripartito por ser el responsable del escándalo de los informes secretos (2, 3 y 4) para controlar los medios de comunicación en Cataluña, y posteriormente reconoció en un libro que durante su mandato como director general de Seguridad Ciudadana de la Generalidad, en 1983, ordenó a los Mossos d’Esquadra espiar al entonces gobernador civil de Barcelona, Ferrán Cardenal, afirmando: ‘Me siento especialmente orgulloso de que Cardenal mirase a su espalda cuando salía de algún lugar’.

Òminum Cultural, CEEC, Tribuna, L’Opinió, Debat Nacional, Catalunya Religió

Sellarès ha sido vocal de la junta directiva de Òmnium Cultural y es presidente del Centre d’Estudis Estratègics de Catalunya (CEEC), una entidad creada por él mismo a finales de los años 90 que pretende actuar como think tank en materia de seguridad y de defensa. Recientemente presentó un informe asesorando a la Generalidad sobre los pasos a seguir para echar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de Cataluña.

También controla multiples publicaciones que sobreviven gracias a las ayudas públicas y que no duda en utilizar para desprestigiar a los que se oponen al nacionalismo, tales como Tribuna Catalana, L’Opinió Catalana, Debat Nacional, o incluso el digital Catalunya Religió (dirigido por Jordi Llisterri i Boix y también generosamente subvencionado por la Generalidad).

La Fundació Centre de Documentació Política

Durante más de 30 años -y hasta hace unos meses- Sellarès ha presidido la Fundació Centre de Documentació Política (CDP), que él mismo fundó para posteriormente ceder a la Generalidad y a la Diputación de Barcelona. Por ostentar este cargo recibía un sueldo de algo más de 100.000 euros anuales. La entidad se dedicaba a suministrar resúmenes de prensa a las instituciones autonómicas y se sostenía por las aportaciones millonarias de la Generalidad -más de siete millones de euros solo en los últimos cinco años-.

La Sindicatura de Cuentas denunció en 2011 graves irregularidades contables en la gestión de la fundación. Entre ellas, destaca que las subvenciones recibidas eran ingresadas en una cuenta bancaria personal de Sellarès y posteriormente pasaban a una cuenta de la fundación, pero por importes inferiores. También detectó gastos en restaurantes ‘no justificados’, que suponían prácticamente una factura diaria, incluidos fines de semana y festivos. Además la CDP concedió dos préstamos sin intereses por más de 120.000 euros al Centre d’Estudis Estratègics de Catalunya, dirigido por el propio Sellarès. Ahora, CiU pretende poner punto y final a la fundación disolviéndola.

Temas: , ,

108 Comments en “Sellarès exhorta a ‘poner fin a los quintacolumnistas’ españoles que quieren ‘exterminar y asimilar’ Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Martes, 10 de enero de 2012 a las 17:21

    (Mi comentario de las 17:09 ha salido erróneamente al pulsar sin querer una tecla con el dedo mientras estaba escribiendo a toda pastilla).

  2. Miquel - Martes, 10 de enero de 2012 a las 20:58

    #17:12 Què, ja els has demanat la informació del mapa, o encara no ?
    http://www.bne.es/ca/NavegacionRecu....eguntenos/

  3. Miquel - Martes, 10 de enero de 2012 a las 21:00

    #17:12 Aleshores, per ser nació es necesita tenir bandera o no ?

  4. sitges - Martes, 10 de enero de 2012 a las 21:43

    ¡ Que fuerte !, ¿ nos ponemos la estrella de David los que no pensamos como usted Sr. Sellarés ?

  5. Angel - Martes, 10 de enero de 2012 a las 23:48

    Sellares es un oportunista,si hubiera nacido en la edad media,hubiera sido un mesias enviado por Dios a la Tierra para salvar almas.Ahora lo que da dinero en Cataluña sin trabajar,es pasear la bandera de Aragon y ser nacionalista,su soflama es para que le sigan subvencionado su servicio al nacionalismo,los regimenes suelen pagar los servicios dandoles a sus siervos privilegios sociales y dinero,lo malo es que los regimenes suelen terminar y sus simpatizantes suelen ser despreciados.Se tiene que ser muy pobre de espiritu para salir en los medios de comunicacion diciendo las barbaridades que dice este ido.

  6. Delendus est PSC - Miércoles, 11 de enero de 2012 a las 17:52

    El Sellarés es un mafioso que en un país serio estartía en la carcel. Pero a mí me ha convencio y me voy a poner a dibujar Vs con spray en los carteles de convergencia, como La Quinta Columna de V.

  7. Looney Tunes - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 17:51

    Son unas declaraciones demenciales. Este señor no está bien de la azotea.

  8. Francat - Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 00:43

    Miquel, t’ha faltat afegir que la rojigualda no s’usa als edificis civils fins a 1908 !!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bander....spa%C3%B1a

    …Aunque su uso se generalizó durante lo que quedaba de siglo, no fue hasta 1908 (Real decreto disponiendo que en los días de Fiesta nacional ondee en todos los edificios públicos la bandera española, extendiéndose colgaduras é iluminaciones, Gaceta de Madrid, número 26, se 26 de enero), que se estableció la obligatoriedad de que ondeara en todos los edificios públicos en los días de fiesta nacional…

    També cal recordar per enèssima vegada que els castellans lladregots ROBEN la rojigualda al 1785, que fou una bandera de la marina CATALANA del segle XVI, per a justificar la conquesta castellana d’Amèrica i esborrar la història de Catalunya. Hi ha mapes de l’època (no dels actuals llibres de text) que confirmen que la rojigualda era catalana, això és, una senyera de dos gules vermells en camp d’or.

    http://espoblat.blogspot.com/2008/0....uci-i.html

    Efectivament en el dit mapa hi apareix la llegenda CATALONIA com si fós el regne principal de l’est, d’Aragó ni rastre, i amb la famosa roig i gualba catalana; els castellans seguien amb la quarterada de castells i lleons. Hi ha d’altres mapes que refermen lo de la bandera, així com la llegenda Catalonia o Catalogna fins a tocar de Murcia. Ara els castellans, dits espanyols, s’inventaran que en Prat de la Riba era capaç de viatjar en el temps.

    Castellans lladregots de símbols, de llengua, destructors de tot el que sigui català. No se sortiràn amb la seva.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.