Cataluña

Un grupo de Mossos protesta contra Mas cantando el “¡Que viva España!”

Los sindicatos mayoritarios de la policía autonómica retiran la medida de presión adoptada contra la Consejería de Interior consistente en utilizar preferentemente el castellano en todas sus comunicaciones.

Redacción
Sábado, 14 de enero de 2012 | 20:10

Un grupo de agentes de los Mossos d’Esquadra fuera de servicio ha recibido este sábado al presidente de la Generalidad, Artur Mas, con una bandera de España y al grito de “¡Que viva España!” a su llegada a la inauguración de la Casa de Cultura de Lloret de Mar (Gerona). Los policías protestaban, junto a varios cientos de personas de diversos colectivos de trabajadores de la administración autonómica, contra los recortes que está aplicando la Generalidad.

Los concentrados llevaban pancartas con lemas como ‘Mas, cabró, retalla’t els collons‘ (Mas, cabrón, recórtate los cojones), ‘Prou retallades‘ (‘Basta de recortes’) y ‘Mossos en lluita‘ (‘Mossos en lucha’), y han coreado diversas consignas contra el presidente autonómico, que estaba acompañado por el consejero de Cultura, Ferran Mascarell.

Los Mossos retiran la protesta lingüística

En su intervención, Mas ha considerado “lógico” que haya manifestaciones de protesta porque la situación es “muy complicada”, pero ha mostrado su desacuerdo con la medida anunciada este viernes por varios sindicatos de los Mossos de utilizar preferentemente el castellano en sus comunicaciones como medida de presión contra la Consejería de Interior. Según Mas, el catalán es “lo que más diferencia a la personalidad de Cataluñaa”.

Los sindicatos mayoritarios de la policía autonómica han anunciado este sábado la retirada de esa forma de protesta. “Hemos visto que la medida no se ha entendido bien. No hemos querido utilizar la lengua como elemento de disgregación en un momento que debemos estar unidos”, ha declarado el portavoz de SAP-UGT, Valentín Anadón.

Temas: , ,

45 Comments en “Un grupo de Mossos protesta contra Mas cantando el “¡Que viva España!””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Libre - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 20:26

    ¡Ahí, ahí, donde más les duele a estos fanáticos nacionalistas contrarios a la convivencia entre españoles!

  2. mariachi loco - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 20:32

    EL CATALÀ HA GUANYAT LA BATALLA

    ““Hemos visto que la medida no se ha entendido bien”

    Doncs que s’esperaven aquesta colla. Els espanyolistes sempre han despreciat als mosso perque voldrien veure a la guardia civil. Els catalans d’esquerres els hi ha agafat tirria a partir de les càrregues contra els indignats i els estudiants de la UB.

    Ara mateix els únics que defensaven als mossos eren els convergents.

    El que em sembla més collonut és que s’han baixat els pantalons perque els ciutadans s’han cabrejat. Perque el cabreig del govern ja era el que buscaven.

    El riure dels espanyolers s’ha convertit en una ganyota,

  3. Good - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 20:34

    La realidad les ha estallado en la cara, una vez más a los nacionalistas porque el mensaje subyacente tras la acción de los mossos es muy claro: el uso preferente del catalán es algo que nos imponéis, es algo de los políticos, de una ideología no algo de todos nosotros.

  4. marcos - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 20:55

    EXCELENTE COMPORTAMIENTO, BASTA DE IMPOSICIÓN NACIONALISTA….. LOS MOSSOS DE TODAS MANERAS SABEN PERFECTAMENTE QUE EXISTEN GRACIAS AL MINISTERIO DEL INTERIOR, QUE SON LOS QUE TIENEN LA ÚLTIMA PALABRA EN LA SEGURIDAD INTERNA DEL PAÍS, SON LOS QUE PAGAN SUS SALARIOS.

  5. Miquel - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 21:00

    No els podrem agrair mai que ens hagin facilitat tant la feina.
    Els infiltrats al cos dels Mossos es posen al descobert ells solets.

  6. No discrimines al vecino castellano-parlante - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 21:16

    mariachi loco, tu sentido del humor es muy nacionalista. Es decir muy gracioso, para tí y los de tu cuerda. Que os aproveche.

  7. @Livehispania - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 21:40

    Si todo el mundo fuera como estos Mosos, la crisis seria mucho menor. La gente seria capaz de estar unida, algo realmente necesario en estos momentos. ¿A que se refieren con que hablar el castellano provocara una disgregacion?¿Acaso cataluña no debe estar unida al resto de España? Es una vergüenza. Señores, así no vamos a llegar a ningun lado. Espero que entre todos seamos capaces de “cambiar ese chip” que incita a la verdadera disgregacion española.

  8. coccinella - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 22:12

    Realidad 1 – Nacionalismo 0

  9. JuanCa - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 22:39

    Aguilella y la Acedemia de los Mossos: a 100 metros. Ahora se entiende todo. Hace cuatro días, como aquel que dice cerraron un teatro infantil en Mollet por hablar en castellano y sigue igual, cerrado. No nos echemos las manos a la cabeza. Por cierto… el teatro estaba al lado, a 100 metros de la ACADEMIA DE LOS MOSSOS ¿Tendrá Aguilella algo que ver en esto? Se dice que un día vieon a Aguilella hablar con algunos Mossos… ¡Ahora se entiende todo! Los hipnotizó! ¡Dios mío… Aguilella tiene poderes!

  10. momium - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 22:51

    mariachi loco – Sábado, 14 de enero de 2012 a las 20:32
    EL CATALÀ HA GUANYAT LA BATALLA

    ““Hemos visto que la medida no se ha entendido bien”

    Doncs que s’esperaven aquesta colla. Els espanyolistes sempre han despreciat als mosso perque voldrien veure a la guardia civil. Els catalans d’esquerres els hi ha agafat tirria a partir de les càrregues contra els indignats i els estudiants de la UB.

    Ara mateix els únics que defensaven als mossos eren els convergents.

    El que em sembla més collonut és que s’han baixat els pantalons perque els ciutadans s’han cabrejat. Perque el cabreig del govern ja era el que buscaven.

    El riure dels espanyolers s’ha convertit en una ganyota

    ______________________________

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz ….

  11. momium - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 23:05

    Comentaristas-pelmazo fotocopias en color del nodo en grado histérico aparte la situación es de lo más interesante por no decir directamente interesantísima

    Al parecer hay gente que ha dejado apartados un ratito los complejines y las puñetas y cuando les ha pisado la bota nacionalista hasta el punto que les afecta directamente han decidido tirar por la calle de enmedio y meterles un ratito el dedo en el ojo a los tiranillos en plan mourinho

    Interesante. Muy interesante. Está muy bien que la gente vaya perdiendo el miedo. Es el primer paso para los grandes cambios sociales, las revoluciones y el fin de los totalitarios. Ha sido siempre así a lo largo de la historia. No me extraña que el mariachi esté de los nervios como está. Lo sabe perfectamente el pavo. Va a necesitar ración cuadruple de pastillas para el sueño

    ” Según Mas, el catalán es “lo que más diferencia a la personalidad de Cataluña ”.

    Pues sí. Pero inmediatamente después del 3% y del saqueo y tomadura de pelo al ciudadano en nombre de la patria

  12. anto33 - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 23:08

    JA,JA,JA,JA,JA,JA.Genial.

  13. Angel - Sábado, 14 de enero de 2012 a las 23:53

    Lo que han demostrado los mossos es la realidad y es tan realidad que los mossos y todos incluidos los nacionalistas saben muy bien que no a mucho tardar se tendra que cumplir la Constitucion.Es absurdo la situacion actual que el castellano o español,como lengua oficial del Estado no sea tambien lengua oficial en Cataluña.El problema es que el nacionalismo catalan,basa su existencia en imponer solo el catalan y tienen en contra la Constitucion,el TC,una gran mayoria de catalanes y solo falta terminar con este absurdo cuando el gobierno y el TC,lo crea oportuno.CIU cuando escucha hablar de este tema es como si viniera el lobo y no es para menos porque cuando esto ocurra,sera el principio del fin del nacionalismo,de aqui,que los mossos sabedores como piensan,han dado el palo donde mas les duele.Pero el daño ya es irreversible,porque esta noticia ha dado la vuelta al mundo y por mucho que retiren,esta protesta,le pasara factura a CIU.Si los mossos no estuvieran convencidos,que no es Constiticional poder utilizar el español,no hubieran utilizado el castellano como protesta,es mas,ya procurara Mas que no se sancione a ningun mosso,porque segun la resolucion del TSJC,en caso de juicio,la Generalitat tendria las de perder.

  14. R. S. - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 00:04

    “Los sindicatos mayoritarios de la policía autonómica retiran la medida de presión adoptada contra la Consejería de Interior consistente en utilizar preferentemente el castellano en todas sus comunicaciones”

    Creo que los sindicatos se han enterado muy pronto de que con este tipo de comportamiento, frente a una Generalidad muy catalanista, no se consigue nada. Imagínense unos Guardias Civiles que intentarían presionar a Rajoy con lemas independentistas y esteladas: conociendo el PP, no creo que eso funcionaría muy bien… más bien sería contra-productivo.
    Por otra parte, los Mozos de Escuadra (particularmente los jefes) saben muy bien quién les paga, promociona, y decide sus carreras. Lo hemos visto con el cambio de jefe de policía en Barcelona.

  15. Mariacruz - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 05:01

    Lo natural se impone a lo artificial.

  16. iliemo - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 07:48

    Otra muestra de la “no imposición” del catalán:
    http://www.elpais.com/articulo/espa....nac_12/Tes

  17. el super - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 09:58

    Lo unico bueno que va a tener esta recesion ( que no es crisis) es que va a destapar toda la mierda nacionalista y todo el entramado impositivo que tienen montado.
    Cuando falte la pasta todo este montaje catalan y catalanista se va al garete. Porque repito un 60 % largo de la poblacion real de cataluña, no la que nos representa en el parlamento y en tv3, todos una colla de panchas contentas, menos ciutadanos, son españoles, en todos los sentidos tanto de habla, como de sentimiento.
    Solo el poder economico a conseguido que pareciese lo contrario. Aparte de que los unicos que estan politizados y conscienciados para ir a votar siempre son los nacionalistas el resto pasa,de momento…Tomad nota nacionalistas, sois minoria siempre lo habeis sido.

  18. CATALANINDIGNADO - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 10:30

    Pues claro, si estan en España

  19. Jose Orgulloso - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 11:33

    Pues a mí me entristece que un símbolo español como la gran canción del inmenso Don Manuel Escobar, Manolo, la Enseña Nacional o la lengua se puedan llegar a considerar un arma. No veo yo a los estadounidenses, franceses o italianos en una tesitura tal.

  20. Valientes - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 12:15

    Muy bien por los mossos , han sido muy valientes , se muy bien el costo

  21. Valientes - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 12:18

    que puede tener para un mosso utilizar el castellano , en el trabajo , sobre todo cuando estan en el la escola de policia ahora llamada institut de segurat antes de ingresar o en el periodo de practicas.

  22. sergar - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 12:41

    Miquel,

    Infiltrats.. y de por vida!

    Que te parece, rey?

  23. OJO AL DATO el 3% sin devolver - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 12:42

    Entre Flores, Fandanguillos y alegrías,
    nació en España la tierra del amor
    Solo dios pudiera hacer tanta belleza,
    y es imposible que puedan haber dos.
    Y todo el mundo sabe que es verdad,
    y lloran cuando tienen que marchar.
    Por eso se oye este refrán
    “Que Viva España”

  24. sergar - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 12:44

    Miquel & Co.

    En las Fuerzas de Cataluña hay y habrá muchos pro españoles. Y quizá cada vez más.

    ¿Se os revuelve algo dentro?

    Ja Ja.

  25. Jose - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 14:07

    y ahora que???? después de todas las salvajadas que han echo muchos agentes de mossos, mandos medios y, sobretodo, mandos superiores, pretenden que el pueblo apoye sus justos reclamos??? pretenden con estos falsos e interesados “Viva España”, picar a la mano que les da de comer y tener el “apoyo” de un nombre indeterminado de españoles en sus proclamas?? lo siento, mossos, yo entiendo vuestras proclamas, faltaria más, pero no me interesa vuestra protesta: habeis actuado mercenariamente, de una manera muy bruta y extremadamente violenta, a golpe de pito de quien ahora os quejais y, encima, reventando sin escrúpulos y con la más absoluta contundencia, manifestaciones y justas proclamas compuestas de gente de todo tipo que buscaba lo mismo que ahora buscais vosotros….. os habeis pasado tres pueblos y habeis ido por libre; ahora os toca a vosotros tomar de la misma medicina….

  26. Jose - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 14:17

    NO OLVIEDEMOS JAMÁS!!!!

  27. Jose - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 14:17

    fe de erratas: NO OLVIDEMOS, queria decir

  28. malament - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 15:23

    Suena mal , creo que los mossos les han hecho mucho daño a CIU con esta medida y si la han retirado tan rapido en su actutud , seguramente es que han sacado algo , que de momento no sabemos que es
    y que esta claro pagaremos entre todos porque Ciu no lo pagara de su bolsillo..

  29. Bernat de Rocafort - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 16:37

    quan els membres de la Guàrdia Civil destinats a la colònia de Catalunya vulguin fer vaga, faran una cosa semblant a la dels Mossos? parlaran només en català, trauran estelades i cantaran els segadors quan vingui el ministre de l’interior? …em sembla que no. Em sembla que aquests Mossos ho han fet amb tota la mala llet del món, manifestant el seu desafiament a les institucions catalanes, la seva infiltració als nostres cosos de seguretat, com un talibà que es fa Marine dels USA per tot seguit immolar-me dins d’una caserna o un vaixell. Em venen al cap dues estrofes d’en Lluis Llach, la primera diu: “No oblidem cap nom, caldrà fer memòria” l’altra diu: “ells son aquis entre nosaltres, desesperats internament”

  30. Adicinarit - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 17:48

    Els mossos també són forces d’ocupació.
    Cap novetat.

  31. margarito flor, quiere a España - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 20:23

    Los Mossos como cualquier funcionario, se han quejado y han hecho lo único que podía darles algún rédito con este Govern de incapaces.
    Como alguno a apuntado la jugada les ha salido bien, y convencido estoy de que han salido beneficiados.
    Todo lo demás lo que nos dicen los sectarios, no vale, ellos han conseguido su propósito.

  32. margarito flor, quiere a España - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 20:25

    Bernat, la Guardia Civil es un cuerpo militar y por lo tanto y de momento no tienen derecho a huelga.

  33. Gallo - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 20:47

    Algo no chuta si lo hacen porque saben que les duele.

  34. Hispaniadeleste - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 21:32

    Claro que sí,y ¿por que iban solo a gritar “viva España” en forma de protesta? Que lo hagan cuando les de la gana,han nacido en este país.¿Es que no dicen aquí constantemente “visca Catalunya”? que yo también la quiero viva,pero llega ya a ser un coñazo.

  35. Ramon - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 22:44

    Menosmal que alguien se atreve a plantar cara desde dentro….

  36. Juan Martínez - Domingo, 15 de enero de 2012 a las 23:52

    L’espanyol, la llengua dels repressors: cap solidaritat amb els Mozos de Cuadra, els gossos de l’espanyolisme convergent-popular que quan cal reprimeixen el poble català que es rebel·la contra el seu classisme i les seves retallades. Que es fotin i els desallotgin a cops de porra, també!

    Convivència i bon veïnatge amb els espanyols, però plena sobirania entre iguals.

    Salut i independència!

  37. La parte y el todo - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 00:36

    ¿Colonia?, menuda payasada, si esto fuera una colonia ya se hubieran cepillado a los nacionalistas. Que nos os hace nadie caso más allá de los Pirineos. Salvo, claro, vuestros amigos separatistas.

  38. rapso - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 06:07

    Creo que para algunos seria bueno se lean este libro tan importante a estas alturas de la pelicula !

    http://www.librosgratisweb.com/html..../index.htm

  39. EL FELINO FELIZ - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 09:36

    Lo malo de los catalanistas, es que no saben la suerte que tienen de ser Españoles, si les hubiera tocado lidiar con los Franceses o rusos etc…Otro gallo les cantaria y lo saben muy bien estos incompetentes.

  40. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 10:25

    Aixó passa per permetre entrar al Cos dels Mossos d’Esquadra a Guardiasiviles i Polisias Nasionales que malvivien i es tenien que pagar fins i tot la roba que portaven quan pertanyien a les Forces d’ocupació. Sempre mossegant la mà que els hi dona de menjar!!!!!

  41. acciut - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 13:25

    aiya yaiiii como duele esto !!!!! no? duele para algunos vaya …. ver a un simbolo o estamento tan y tan catalán como son los Mossos hablando y cantando en español !!!!!!!!!!! Es eso de, no quieres sopa pués toma dos tazas !!!!!!!!!!!!!!!!! noticia para enmarcar y guardarla en paños de oro !!!!!!!!!!!!!!!! que fastidio señores seccionistas no?, crear un cuerpo policial autonómico y que después esos mismos te canten en castellano !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejejejeje.

  42. que bé - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 15:28

    a CATALONIA IS NOT SPAIN Que poco sabes del tema, Cuando hubo el cambio con los profesores , pasaron directamente todos y en bloque del ministerio de Educación a Ensenyament de la Generalitat . Pero cuando llego el turno a la Guardia Civil y Policia Nacional , no se les permitió , de hecho fue muy sonado ya que hubo manifestaciones de las mujeres de guardias civiles protestando por este hecho ,los unicos guardia Civiles que pasaron a mossos fueron los que se examinaron y aprobaron la oposición como cualquier hijo de vecino, que no fueron tantos solo tienes que ver la edad media de los mossos que patrullan nuestras calles , sin embargo en aquella epoca era muy gracioso darse una vuelta por la escola de policia de catalunya , muchos de los formadores eran de la Guardia Civil o de la Policia Nacional dado que de donde podian aprender una policia nueva que empieza,
    o sea que no mordieron ninguna mano, que ademas no les dio de comer sino mas bien un bofeton

  43. Bony - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 21:28

    Que gustazo de video !!!

  44. rapso - Lunes, 16 de enero de 2012 a las 23:30

    Hay algunos Partidos politicos especialmente los llamados “Progresistas” y los nacional-independentistas que saben bien que es mejor tenernos, a todos los españoles ,bien
    divididos cual si fuesemos una manada de 17 pobres corderitos a que tenerselas que entender con un fiero y viejo leon lleno de experiencia milenaria como es la España Unida!

    Hace poco ese fiero leon compuesto por un manchego de Fuentealbilla (Iniesta); un vasco de Tolosa (Alonso); un asturiano de Langreo (Villa); un canario de Santa Cruz de Tenerife (Pedro); un catalán de Viella (Pujol); un andaluz de Sevilla (Ramos); un madrileño de Móstoles (Casillas), un navarro de Pamplona (Llorente)otro Canario de Arguineguin Silva (Las Palmas)etc… etc…consiguio ni mas ni menos que ser el Campeon del Mundo en un deporte multitudinario llamado Futbol !
    Y otro tanto ha pasado con otro deporte tambien multitudinario llamado Baloncesto !Asi que voy tambien a decir con voz muy alta y como los Mozos de Escuadras : !!QUE VIVA ESPAÑA!!

  45. Sedanolloc - Martes, 17 de enero de 2012 a las 19:13

    Toni Soler, el bufón oficial del Principado, escribió esto en Twitter:

    “Mas necessita nous mossos per reprimir els mossos que li canten “viva españa””

    No sé si está propugnando la represión política al más puro estilo franquista o si sólo pretende hacer un chiste. No tiene ninguna gracia, pero como el “Polònia” tampoco…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.