Cataluña

Mar Ortega i Puertas, nueva delegada de la Generalidad en Alemania

Ha trabajado en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y para el Gobierno durante la Presidencia española del Consejo Europeo y en el Parlamento Europeo.

Redacción
Lunes, 23 de enero de 2012 | 13:07

En medio de la polémica, a nivel nacional, por el coste de las delegaciones en el extranjero de los distintos gobiernos autonómicos, la Generalidad ha anunciado este lunes el nombre de la nueva delegada en la embajada autonómica en Berlín. Será la joven Mar Ortega i Puertas, nacida en 1980 y especialista en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior.

La nueva embajadora de la Generalidad ha sido directora del Programa Hands of Light de la ONG Streets of India y ha trabajado en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en Madrid. Ortega, licenciada en Derecho, ha trabajado también para el Gobierno durante la Presidencia española del Consejo Europeo y en el Parlamento Europeo.

Sustituye a Estruch

Así, Ortega sustituye al polémico Martí Estruch, situado en la delegación alemana por Josep-Lluís Carod-Rovira en 2008. Estruch es periodista y había sido director de Análisis y Prospectiva de la UOC, jefe de Comunicación y Prensa de la Consejería de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, y redactor jefe de Vilaweb.

El argumento oficial de los cambios que está llevando a cabo CiU es que se pretende reorientar las oficinas hacia la promoción económica en detrimento del perfil político que hasta ahora tenían. De momento, la Generalidad cuenta con 54 oficinas fuera de Cataluña (es la Comunidad con más delegaciones), de las que seis son consideradas como embajadas por su carácter político. Tras un acuerdo con el PP, tan solo se ha cerrado la delegación de Buenos Aires.

Temas: , , ,

15 Comments en “Mar Ortega i Puertas, nueva delegada de la Generalidad en Alemania”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Lunes, 23 de enero de 2012 a las 14:00

    dinero tirado a la basura, su horario laboral será 100% tiempo de ocio, por las mañanas la sra Ortega jugará a tenis y por las tardes se irá de compras, no creo que con semejante cargo tenga que trabajar nada.

  2. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 23 de enero de 2012 a las 15:52

    emilio, piensa el ladrón que todos son de su condición

  3. Cordobés - Lunes, 23 de enero de 2012 a las 16:11

    Hay que utilizar la oficina comercial que mantiene la embajada española, luego con este cargo se está duplicando funciones, lo que supone malversación de dinero público, y así nos va.

  4. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Lunes, 23 de enero de 2012 a las 16:37

    ¡Con la irritación de no te menees que suscitan las “embajadotas” entre el pueblo llano en estos tiempos que corren, el flamante nombramiento del Govern de Catalunya es tan apropiado como una guitarra en un entierro!

  5. Pablito - Lunes, 23 de enero de 2012 a las 19:50

    El dinero que supone el sueldo de esta señora y la embajada señores de la Generalitat ¿Se lo han quitado Uds. a la nómina de ls enfermeras? ¿Quizá a los Mossos? ¿Se la dan de los recortes sanitarios? ¿Es de esos colegios a los que no pagan? ¿Quizá…? Hay tantos quizás que no entiendes pero que están entre nosotros, que siempre admire al pueblo español y me he sentido orgulloso pero ahora con su paciencia, más que nunca.
    ¿Hasta cuando podrá aguantar a estos insoportables nacionalistas de la Generalitat?

  6. santi - Lunes, 23 de enero de 2012 a las 19:58

    Y esta tia que hacia trabajando para el gobierno deEspaña ? ! Ah que no me acordaba que antes mandaban los socialistos ¡

  7. BEJOTA - Lunes, 23 de enero de 2012 a las 20:29

    SR. PRESIDENT:AL MARGEN DE QUE LA SRA. SANCHEZ CAMACHO CONDICIONE SUS APOYOS A REDUCCIÓN DE GASTO,CREO , QUE ES VD. PERSONA CAPACITADA PARA VALORAR LO QUE SE PUDE O NO HACER CON EL DINERO DEL SUDOR DE LOS TRABAJADORES.SOBRAN LAS “EMBAJADAS” -POR SUPUESTO LAS DE TODAS LAS CCAA-,SOBRAN LOS 500 ORGANISMOS SUBVENCIONADOS PARA CUASAS POLÍTICAS NO NECESARIAMENTE COMPARTIDAS POR LA MAYORIA DE LA GENTE,ETC.ESPERO QUE BRUSELAS IMPONGA EL SENTIDO COMÚN.

  8. Jorge - Lunes, 23 de enero de 2012 a las 22:03

    ¿Y esta señora de quién es hija? Con 31 años y ya llegando tan lejos. Al más puro estilo Bibiana Aído…

  9. Telerin - Martes, 24 de enero de 2012 a las 18:54

    Interesante esta nota de 2007 cuando buscaba trabajo de canguro.

    http://www.CanguroEnCasa.com/Cangur....ql#leermas

  10. Telerin - Martes, 24 de enero de 2012 a las 18:56

    A la altura que estamos, la Generalitat no debe tener una buena plantilla de profesionales que puedan hacer un papel digno. La chica parece que lo vale. Pero un hervor… no sé, no sé.

  11. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 15:42

    Quina mania con dir-li “embaixades”, tant de bó que ho fossin….

  12. Chasqui - Miércoles, 4 de abril de 2012 a las 20:59

    El pitjor de tot és que aquesta noia no parla ni gota d´ alemany, necessita un traductor constantment, es a dir un altre sou a pagar

  13. SPAIN IS NOT CATALONIA - Martes, 18 de junio de 2013 a las 19:42

    Para cuándo la embajada d catalonyia en asturias???

  14. SANTI - Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 19:10

    Luego recortes en educación, sanidad, sueldos de funcionarios etc. etc. pero eso si, seudoembajadas en el mundo todas aunque no valgan para nada. Bueno valer si que valen muchos millones de euros tirados a la basura.

  15. Carolina - Miércoles, 24 de julio de 2013 a las 14:53

    Es sobrina de la Vicepresidenta del Govern i titular del Departament de Governació i Relacions Institucionals, Joana Ortega i Alemany. Diputada en el Parlament de Cataluya desde el 2006 por CiU.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.