España

‘Que una dirigente del PSC y, por lo tanto, corresponsable de la persecución del español y de la inmersión lingüística catalana, se presente ante sus compañeros andaluces como la mejor opción, si no es descaro es pura amnesia’

[&hellip

Redacción
Viernes, 3 de febrero de 2012 | 17:43

Joaquín Leguina, ex presidente autonómico de la Comunidad de Madrid y dirigente del PSOE, en un artículo publicado, este viernes, en La Gaceta:

‘[…] Obsesión por la imagen y por el efecto mediático, un modelo político carente de memoria, de pasado, un adanismo perpetuo que le permite a la señora Chacón presentarse como nueva en la plaza, como una promesa cargada de futuro e ir a Olula del Río y hacerse retratar allí como “la Carmen de España y no la de Merimée”. Y esa es otra: que una dirigente del PSC y, por lo tanto, corresponsable de la persecución del español y de la inmersión lingüística catalana, se presente ante sus compañeros andaluces como la mejor opción, si no es descaro es pura amnesia. Sólo alguien carente de memoria puede pretender ser adalid de “las nuevas ilusiones” habiendo estado desde el inicio en el núcleo duro del zapaterismo (miembra del Gobierno y de la Ejecutiva). Una aventura política que ha concluido -como algunos habíamos previsto- en una auténtica catástrofe que la señora Chacón y sus palmeros se niegan a asumir. Prefieren acogerse a una realidad virtual en la cual la derrota se ha producido sólo a causa de un hecho ajeno a sus responsabilidades: la crisis. Una forma como otra cualquiera de echar balones fuera y seguir mandando… que ya escampará. Un modelo de partido en el cual “quienes deciden no tienen nada que decir y los que tienen algo que decir no deciden”. Métodos y prácticas que, de triunfar esta señora en el Congreso, conducirán al PSOE hacia la irrelevancia política’.

Temas: , ,

28 Comments en “‘Que una dirigente del PSC y, por lo tanto, corresponsable de la persecución del español y de la inmersión lingüística catalana, se presente ante sus compañeros andaluces como la mejor opción, si no es descaro es pura amnesia’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 17:58

    El sectarismo clientelar andalusí lo puede todo.

  2. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 18:18

    ¡Inclinaciones nacionalistas a manta en el PSC que para cualquier genuino socialista debería ser motivo más que suficiente para salir de estampida!

  3. Sedanolloc - Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 18:36

    Hablar de una persecución del castellano es tan disparatado como afirmar que Cataluña es una nación oprimida. La exageración y el tremendismo no llevan a nada bueno.

  4. Se puede decir más alto, pero no más claro, aquí tienen muy mala memoria, o “memoria selectiva”

  5. AFOR - Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 18:47

    Lo extraño es que se diga -esperemos que sólo sea propaganda- que tiene Carme(n) la mayoría de los votos andaluces en el congreso de Sevilla. ¡Andaluces, que esta señora no defiende los derechos de vuestros paisanos y descendientes obligados por el franquismo a inmigrar a Cataluña!

  6. santi - Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 18:52

    El socialismo ignora siempre la idea de España.

  7. Romualdo - Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 18:57

    Lo he dicho en otra ocasión. El hecho de que el PSOE tenga que hacer la travesía del desierto y la autocrítica que conlleva tras la debacle electoral, eligiendo como líder entre dos responsables de la misma, demuestra lo poco que vale este partido y que sigue vigente aquello de “el que se mueva no sale en la foto”.

    Porque no será por falta de gente válida, es por falta de gente valiente.

  8. josger - Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 19:35

    Sí es cierto que el español está perseguido en Cataluña. Todos los días aparecen múltiples ejemplos en los medios de comunicación.

  9. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 20:04

    Pues sí señor Leguina, y además pone de manifiesto la ínfima calidad de nuestra democracia…los catalanes estamos cansados de oir a muchos distinguidos PSC, ej. Nadal, que su partido no tiene nada que ver con el PSOE. Y digo yo ¿ entonces a qué viene que Chacón pretenda presidir al PSOE? . La verdad parece que nos hemos vuelto locos. Que yo sepa la Chacón es defensora entusiasta de la inmersión lingüística en Cataluña, una humillación para la mitad de los catalanes, ojo muchos votan PSC, y el mayor ataque al español, sin que la Chacón haya prometido retirar esa infámia.

  10. borjacarnicer - Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 20:09

    Como diría Félix Ovejero (barcelonés, la mejor inteligencia humanista de España en la actualidad; no dejen de leer su “Trama Estéril”), estos sedicentes como la Madam Chacón (la mejor alumna del “gran timonel” de la estupidez Mr. Zapatero-Bean) padecen de “presbicia” histórica; añado yo: aliñada de la más grande dosis de majadería y cinismo. El Sr. Leguina, en este sentido, tiene toda la razón del mundo. Lástima que, por o que se ve, el resto de integrantes de lo que queda del PSOE no sean capaces de reconocer y corregir (léase: echar por la puerta de atrás y a patadas) la mezquindad de sus, digamos, “dirigentes” y publicistas (el esposo de la Madam…entre otros/”otras”, no se vayan a molestar…).

    Permítame ilustrado “Sedanolloc”: en efecto, puede parecer un uso inapropiado del lenguaje referirse a “persecución del español”, pero no “disparatado” este uso, en la realidad espacio-temporal actual de esta región española; más bien uno, que conozca mínimamente la realidad, p.e. barcelonesa (…), estaría en condiciones de afirmar que en esa calificación se condensa tanta o más sabiduría social, ahora y aquí, que en la frase “luchar contra la desigualdad” o ” combatir la discriminación”: se margina deliberadamente, ilegalmente, conscientemente a la población catalana que habla la lengua, aquí y ahora, más propia, a saber, el ESPAÑOL.

  11. Toc Toc - Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 20:49

    Sedanolloc, es verdad que son expresiones mal sonantes, pero sin calificarlo de persecución, deberiamos encontrar una expresion que defina con la máxima precision posible la situación.
    Que en la administración publica catalaqna no existe el castellano escrito no es una invención.
    Que si envias un escrito en castellano te lo responden en catalán, no es uan invención.
    Que con una mano se asegura que somos bilingües, mientras con la otra se intenta que el castellano no sea usado ni en los patios del cole, no es uan invención.
    Que que no hay ni un solo medio de comunicación que no esté sometido y contribuya al mantenimiento de esta situcación, como lo demuestra le vergonzoso comunicado conjunto, mas propio de regimenes totalitarios que de regimes demócraticos no es una invención.
    Que haya alcaldes que viviendo del sistema se dediquen a aprobar mociones declarandose moralmente fuera de la constitución sin que se les caiga la cara de tan dura, tampoco lo es. Y no quiero seguir, la lista es interminable

  12. Angel - Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 20:58

    Estoy de acuerdo con el comentario de Leguina y habiendo sido un alto cargo del PSOE,afirma que los dirigentes del PSOE saben que gracias a Carme Chacon y el PSC ,con la colaboracion de Zapatero se hizo un estatuto anticonstitucional,como mucha gente decia y tuvo que rectificar el TC.

    Lo dirigentes del PSC,del cual Chacon es una,son los responsables de la imposicion linguistica,utilizando los votos de una mayoria de votantes haciendolos votos nacionalistas y lo que suma,es que hacen pedagogia para que todos hablemos unicamente catalan,tan es asi,que ni en la propaganda del PSC utilizan el castellano.

    Es increible que sabiendo la ideologia nacionalista de Carme Chacon,siendo noticia en los medios de comunicacion de toda España,aun sea capaz una persona que no se considere nacionalista catalan,le de su voto a Chacon par ser presidenta del PSOE,partido que si alguien esta destruyendo es Carme Chacon y lo saben todos los miembros del socialismo de toda España.

  13. spain = no future - Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 21:26

    Pues habiendo leído varios comentarios he llegado a la conclusión de que Chacon es la mejor opción

  14. Manel - Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 22:20

    No os metáis con Carma que es la milló que ñá.

  15. lia - Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 22:43

    Creo que hay otras opciones que han quedado injustamente en el arcén y darían mejor resultado al P???

    La Belén Esteban tiene un nivel similar y no se le ha conocido trance nacionalista.
    Carmen de Mairena también es catalana y con la maquinaria del Psoe detrás puede tener más suerte.
    Carlohesú, no ha vuelto a la vida activa pero también posee creatividad y es de raticulín (muy parecido a la Cataluña virtual de tv3)

  16. alicita - Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 23:16

    Adiós, PSC/PSOE, adiós. Húndete en el infierno y no vuelvas nunca más.

    PSC/PSOE nunca mais.

    Chacón catalibanista chaquetera nunca mais.

    Rub-al-kabbah nunca mais.

  17. República roja amarilla y roja - Sábado, 4 de febrero de 2012 a las 10:00

    A buenas horas Joaquín. Esto en el 93, cuando Ibarra entró a ver a Felipe a protestar por la cesión del 15% del irpf a las autonomias y salió manso. (Manso como los de Albaserrada, no manso de espíritu, que es bastante botarate).

  18. Tasio - Sábado, 4 de febrero de 2012 a las 10:38

    No es amnesia sino CARA DE CEMENTO ARMADO. Cometen un error, si piensan que en Cataluña no tienen oposición. Aunque silenciados y marginados, aquí seguimos y la mayoría procedemos de sus propias filas. Resistiremos.

  19. pera - Sábado, 4 de febrero de 2012 a las 12:08

    El sr Leguina representa al grupo de “socialistas” en contra del catalanismo tanto como la sumision al nacionalismo español.Y que lo diga un ex-presidente de una “comunidad Autónoma”tan peculiar como Madrid,que interioriza al Gobierno Central,y que por tanto es la que más beneficios y privilegios saca de esta capitalidad,por encima incluso del Concierto Vasco,con unas cuentas imposibles de dilucidar,tiene miga.Esta posicion en contra a ultranza de las Autonomias,que no impide su reforma y adecuacion,es una deslealtad para la España moderna,va en contra y lo sabe contra el espíritu de la Constitucion,y además hace el juego del fascismo que ya vemos lo que ha hecho en Europa y que es la futura gran amenaza

  20. Valencianet - Sábado, 4 de febrero de 2012 a las 12:51

    Pobrets apañols, ostia!, em venen ganes de plorar i tot….., mecaguenlacabotadelmoromusa….

  21. FRAN_BCN - Sábado, 4 de febrero de 2012 a las 13:12

    Algunos realmente estáis enfermos de odio y acomplejados.

  22. Ay Ay Ay - Sábado, 4 de febrero de 2012 a las 13:43

    Me temo que la cuestión de la hipica militar de San Sebastián es un torpedo en la linea de flotación de Chacon, pues aún que gane hoy, su imagen no resistiría el espectáculo del suplicatorio del Supremo si realmente se confirmase su presunta culpabilidad. Lo curioso del caso es que la presunta parte beneficiada es una eurodiputada del PSOE, que si mi memoria me es fiel es viuda de un conspicuo dirigente del PSE-PSOE asesinado por ETA hace años.

    O sea que si Chacón gana hoy no solo se termina nada sino que para ella empieza todo el calvario, esto sin contar con la explotación de la del camiseta “todos somos Rubianes” que a lo mejor ni tan siquiera será utilizada por la derecha, sino que quizás puedan ser los mismos o parecidos a los que utilizaron el caso fiscal del Nuñez y demás, para cargarse al José Borrell en un trance semejante.

  23. Tercio de Castellanos 1714 - Sábado, 4 de febrero de 2012 a las 17:16

    FRAN_BCN

    Te repites más que el ajo, trolete…

  24. Desdibujá - Sábado, 4 de febrero de 2012 a las 17:40

    Totalmente de acuerdo contigo , Joaquín .

  25. Cierzo - Domingo, 5 de febrero de 2012 a las 00:06

    Valencianet – Sábado, 4 de febrero de 2012 a las 12:51

    Chato, no sabes expresar una idea sin aplicar un gentilicio (“pobrets….)…no sé si lo haces con ánimo despectivo o con autoodio…

    Mírate el carnet de identidad y me dirás quién eres…

    No confundas el deseo con la realidad…

    pues no creo que padezcas esquizofrenia o trastorno de la personalidad..

    Cierzo

  26. Otro Expat - Domingo, 5 de febrero de 2012 a las 01:23

    @Cierzo – Domingo, 5 de febrero de 2012 a las 00:06

    Ya se lo han dicho varias veces, pero el no acaba por darse por enterado. Tal vez porque pretendiendo que no lo es, se siente menos acomplejado. Este (y un par mas que salen de vez en cuando) son realmente casos para un psicoanalista con larga experiencia. No dan mas de si y hay que tratarlos como lo que son.

  27. Ander - Domingo, 5 de febrero de 2012 a las 19:06

    Yo estoy contento porque el PSC no va a volver a mandar aquí en la vida.

  28. Jose Orgulloso - Lunes, 6 de febrero de 2012 a las 11:08

    Don Joaquín, con sus formas siempre educadas de caballero español, acaba de decir unas verdades como puños. ¡Bravo, Señor mío!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.