Cataluña

Manuel Alba, nuevo coordinador territorial de UPyD en Cataluña

El cabeza de lista de la formación por Tarragona en las pasadas elecciones generales ha obtenido el 55,77% de los votos emitidos, frente al 41,34% que ha conseguido Pilar Barriendos.

Redacción
domingo, 12 de febrero de 2012 | 14:52

Manuel Alba Gámez, nuevo coordinador territorial de UPyD en Cataluña (Foto: tucandidato20n.wordpress.com).

Manuel Alba Gámez ha sido elegido este sábado coordinador territorial de UPyD en Cataluña con un 55,77% de los votos emitidos, frente al 41,34% obtenido por Pilar Barriendos, que encabezaba la otra candidatura presentada. Junto a Alba, completan el nuevo Consejo Territoral María Brosed Flores (Organización), Edgar Jubillar Vera (Estudios y Programa), Antonio Torres Asensio (Expansión), Teresa Giménez Barbat (Acción Institucional), Francisco Martínez Ocaña (Logística y Eventos), Lupe Julià Navarro (Imagen y Comunicación), Ramón Carrión Sanchiz (vocal) y Pablo Pérez López (vocal).

Alba, secretario interventor por oposición de los cuerpos nacionales de administración local con más de 20 años de experiencia, fue el cabeza de lista de UPyD por Tarragona en las pasadas elecciones generales. Anteriormente, participó en el congreso fundacional de Ciudadanos, partido del que fue coordinador en Lérida y candidato al Parlamento autonómico en 2006.

Un Estado ‘laico en materia identitaria’

La lista ganadora, que se presentó a las elecciones como una candidatura ‘integradora’, ha planteado entre sus objetivos ‘la necesidad de estructurar una ciudadanía democrática basada en los derechos y responsabilidades de los ciudadanos’ y trabajar para ‘consolidar’ el proyecto de UPyD en Cataluña con nuevas afiliaciones y ‘una mayor relación con la sociedad y con las instituciones’.

‘Queremos un partido en Cataluña, como queremos un Estado, laico en materia identitaria, en el que nadie se sienta presionado a integrarse contra su voluntad en un determinado modelo cultural, lingüístico o de cualquier otro tipo, porque consideramos que los sentimientos y las creencias pueden poner en marcha mecanismos de exclusión, mientras que los valores que nuestro partido representa tienen vocación universal y destacan lo que nos une por encima de las peculiaridades’, rezaba su programa.

Buena relación entre ambas candidaturas

En declaraciones a LA VOZ DE BARCELONA, Alba se ha mostrado satisfecho e ilusionado con los resultados obtenidos y ha considerado que significan “la legitimación de un nuevo rumbo al partido en Cataluña”, que espera que lo sitúen “en el lugar que se merece”. Además, ha tendido la mano a la otra candidatura para colaborar de cara al futuro.

Por otra parte, la lista de Barriendos, que hasta ahora era la responsable de Organización del partido en Cataluña y había encabezado la candidatura por Barcelona en las pasadas elecciones generales, la completaban Ana Barrero, Julio Villacorta, Roberto Raso, Carlos Silva, Miguel del Amo, José Ignacio Herreras, María José Peña, Carmen Leal y Víctor-Hugo López. Barriendos ha felicitado a su rival y se ha mostrado convencida de que el nuevo responsable de UPyD en Cataluña y su equipo tendrán éxito en su objetivo de mejorar la presencia del partido en esta Comunidad.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: , ,

35 Comments en “Manuel Alba, nuevo coordinador territorial de UPyD en Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. markus - domingo, 12 de febrero de 2012 a las 15:17

    Es un partido con futuro en Catalunya, siempre que sean capaces de captar a votantes de ICV y PSC desencantados por sus derivas nacionalistas, y a votantes del PP que se encuentren desencantados por su seguidismo de CIU (como yo) Respecto a CIUDADANOS están condenados a entenderse, a crear una cualición, a fusionarse o a asociarse allá donde se pueda. UPYD tiene un target de como mínimo un 50% del electorado catalán, simplemente hay que trabajar sobretodo a medio y largo plazo, y los frutos aparecerán. En Catalunya, a mi juicio, falta un gran partido CONSTITUCIONAL que aglutine a los constitucionalistas, de derechas, centro o izquierda. PSC O PP no están a la altura para ser un relevo o un cambio en Catalunya. FALTA UN GRAN PARTIDO CONSTITUCIONAL EN CATALUNYA QUE AGLUTINE AL VOTANTE CONSTITUCIONAL Y NO PACTE EN NINGÚN CASO CON EL NACIONALISMO, MODERADO O RADICAL, QUE NO APLICA LAS LEYES NI LAS RESPETA

  2. Alberto - domingo, 12 de febrero de 2012 a las 15:47

    UPyD y Ciutadans no pueden seguir de espaldas. Hace falta un poco de sentido común y mucha autocrítica para que sea posible la unión, que debería ser el único objetivo de UPyD Cataluña. Los errores del pasado han de asumirse con autocrítica, pero el objetivo de consolidar una buena fuerza política no puede dejarse otra vez más a las rivalidades y ambiciones personales del pasado. Cs lo está haciendo bien en esta legislatura en el Parlamento, y se está notando en cada vez más seriedad y calidad en sus argumentos. Los 5 diputados de UPyD en el Congreso también lo están haciendo bien y también se nota en que ya se les va tomando cada vez más en serio. Unidos se pueden conseguir metas mucho mayores. Separados no.

  3. Erasmus - domingo, 12 de febrero de 2012 a las 15:49

    CIUDADANOS y UPYD DEBEN PRESENTAR UNE CANDIDATURA CONJUNTA EN TODAS LAS ELECCIONES EN CATALUÑA

    Debe haber una única lista, C’s-UPyD, de carácter liberal-progresista en las elecciones de cualquier clase en Cataluña para que sea una opción electoral creíble. Hasta ahora Ciudadanos siempre lo ha propugnado y siempre se ha negado UPyD, debido a la actitud maniática de Gurriarán contra Ciudadanos, esa es una realidad que debe recordarse para delimitar las responsabilidades. En las últimas elecciones generales Ciudadanos supeditó su participación en Cataluña a que hubiera una candidatura conjunta C’s-UPyD y al no lograrlo no se presentó. Hasta ahora, Ciudadanos es quien ha sido capaz de representar los ideales comunes de esas fuerzas en el Parlamento catalán, logrando la proeza (en las condiciones habidas) de situar por dos veces a 3 diputados de ese tendencia en dicho Parlamento. Y también ha sido Ciudadanos quien ha logrado la gloria, que nadie podrá arrebatarles nunca, de que en Parlamento catalán se comenzara a hablar en español además de en catalán.

  4. Ferrar - domingo, 12 de febrero de 2012 a las 16:50

    No estoy de acuerdo en la necesidad de trabajar juntos UPYD y Ciudadanos, bastantes de los miembros actuales de UPYD se fueron de Ciudadanos, como se fueron de PSC por darse cuenta que allí solo se median las cosas por intereses personales y no había ideologías, ni análisis político sino puro medro personal.
    Los intereses del UPYD y de Ciudadanos son diferentes el uno es solo local , CS y el otro es nacional UPYD y con un discurso igual para toda España. Son dos partidos radicalmente diferentes, otra cosa es que a los nacionalistas ya les vendría bien que se unieran. Y echarle la culpa a Gorriaran es muy cómodo, pero no es real, en las bases de UPYD hay bastantes que no están de acuerdo en un trabajo unido y en conjunto de ambos partidos. Todas las opiniones son respetables y ésta que señalo es muy comun en UPYD.

  5. AFOR - domingo, 12 de febrero de 2012 a las 17:26

    Enhorabuena a los elegidos. Los relojes se ponen a 0 en UPyD Cataluña. La candidatura debe, inmediatamente, ponerse a trabajar, buscando la unidad del partido en esta comunidad autónoma -se agradece ese ‘tender la mano a la otra candidatura para colaborar’ que podría materializarse, quizás, en la integración de miembros muy valiosos de la misma- y su expansión en la misma. Es, hoy por hoy, una opción imprescindible que no puede permitirse más demoras ni errores. ¡Adelante!

  6. Cordobés - domingo, 12 de febrero de 2012 a las 17:45

    C’s debería integrarse en UPyD y el cabeza de lista autonómica por Barcelona ha de ser Albert Rivera que ha resultado ser un gran político, como pocos hoy en día, en España.

  7. Erasmus - domingo, 12 de febrero de 2012 a las 18:30

    LA MEJOR DEFENSA DE NUESTRA LENGUA (OFICIAL COMO EL CATALÁN Y LA MÁS HABLADA EN CATALUÑA) Y DE NUESTRA DIGNIDAD ES NEGARNOS A USAR EL CATALÁN EN CATALUÑA MIENTRAS HAYA INMERSIÓN

    La mejor defensa frente el genocidio cultural que están intentado los nacionalistas catalanes contra el español, es el negarnos los hispanohablantes (o castellanohablantes) a usar el catalán en Cataluña mientras el español no sea lengua vehicular en la enseñanza, desapareciendo así la agresión más grave contra nuestra lengua. Practicar el boicot al uso del catalán en Cataluña como autodefensa. Hacer ese boicot, explicar a la gente por qué lo hacemos y cuando se terminará, e incitar al máximo de personas a practicarlo, será para nosotros la mejor autodefensa y la más eficaz que podemos practicar. Es compatible con otras iniciativas del mismo sentido y las refuerza. Es una práctica totalmente legal. No hay que temer defenderla y hay que mantener que no se trata de una práctica agresiva, sino defensiva, tampoco desproporcionada con la agresión, sino proporciona con la misma, e incluso moderada, pues no respondemos a nuestros agresores con la violencia, sino con una actitud pacífica de no-cooperación a sus fines de erradicación o marginación de nuestra lengua en Cataluña. Reforzamos la presencia de la lengua perseguida, para que sus perseguidores no logren sus objetivos. No es momento de discutir con nacionalistas de mala fe, es momento de actuar para demostrar nuestra fuerza.

  8. Estupidez!! - domingo, 12 de febrero de 2012 a las 18:38

    Asociación por la tolerancia, Impulso ciudadano, convivencia cívica, upyd, ciutadans. Todos dicen lo mismo, pero al estar divididos todo el poder se los han dado a los nacionalista. Así es imposible que esto se arregle. ¡¡Desolador!!

  9. coccinella - domingo, 12 de febrero de 2012 a las 18:49

    Juntar, aliarse, coaligarse, integrarse, lo que sea, con Ciudadanos.

  10. Manel - domingo, 12 de febrero de 2012 a las 19:14

    Me llama la atención la presencia de varios ex-C’s en los nombres que se citan, y en ambas candidaturas, ¿cuantos ex-UPyD hay en C’s?, es cierto que la presencia de los magentas en Cataluña es residual, mientras que la C’s es cuasi-marginal, y el “cuasi” porque conservan los tres diputados en el Parlamento que si no se podría suprimir. Pero no es menos cierto que el partido al alza, que ocupa todo ese espectro político en el resto de España es UPyD, mientras C’s esta empecinada con su resistencia numantina, pero todos sabemos que las murallas son los tres diputados, como para las próximas autonómicas se queden con un 2,99% por BCN el mismo partido se disolverá.

    Si, ya se que para las últimas autonómicas incrementó ligeramente el número de votos, pero si miramos el histórico electoral el declive ha sido una constante, y lo primeramente dicho una excepción, de hecho sólo pudieron presentar candidatos en 2/3 de los municipios que cubrieron en las municipales anteriores porque carecen de afiliación suficiente como para asumir el reto.

    Y reconozcámoslo de una vez, y que Rivera y acólitos lo asuman de una vez, C’s ya ha cumplido con su cometido y su momento ya pasó, en cierto modo fue la eclosión de la cristalización política que los principios y valores defendidos hasta la fecha desde movimientos cívicos, fueron los pioneros que demostraron que “sí, se puede”, y seguramente sin el precedente de C’s pongo en tela de juicio que UPyD hubiera llegado a existir.

    Pero la historia es la que es y hoy en día C’s es un proyecto político a la baja, que ha tenido sus aciertos y sus errores, pero que se ha quedado enquistado como fuerza política de ámbito territorial exclusivamente catalán y como lobby parlamentario anticatalanista.

    Por tanto creo, y se que más de uno se me tirará a la yugular, lo más sensato por parte de C’s sería para las próximas elecciones autonómicas no concurrir y disolverse. Con ello no se garantiza ni mucho menos que UPyD vaya a coger el relevo y lograr representación autonómica, pero si facilitaría que muchos ex-C’s pudieran adherirse al proyecto y contar con el respaldo con los demás afiliados del resto de España.

  11. Jose Orgulloso - domingo, 12 de febrero de 2012 a las 19:27

    A ver. Ciudadanos se presenta sólo en la autonomía de Cataluña mientras que UPyD se presenta en todo el territorio nacional. Además, UPyD ha conseguido bastantes más votos que Ciudadanos.

    Si dejamos de lado los problemas de personalismos y las luchas intestinas de UPyD, debemos colegir que es la mejor opción para terminar con todas estas lacras políticas de los nacionalistas y de todos los que los permiten.

  12. carlos hospi - domingo, 12 de febrero de 2012 a las 19:29

    Una candidatura y una forma de ver el partido han sido elegidos en estas primarias, hemos de dejar que los elegidos hagan su trabajo. Nada de integración de miembros de la otra candidatura en esta, si quieren trabajar seguro que pueden hacerlo colaborando desde fuera. No podemos traicionar a los afiliados que han votado a la candidatura nº 1.
    Ya sabemos como funcionó eso de la integración en Ciutadans, una mera forma de repartir cuotas de poder.
    Creo que la candidatura nº 1 representa realmente a UPyD, por eso ha conseguido más votos.
    Y dejemos de hablar de ciutadans, eso es pasado. En UPyD hablamos de futuro y de un proyecto nacional.

  13. CIUDADANO NO NACIONALISTA - domingo, 12 de febrero de 2012 a las 19:41

    Me sumo a la propuesta de ERASMUS. Ni una palabra más en catalán mientras sigamos sufriendo la humillación infamante de la inmersión…

  14. Erasmus - domingo, 12 de febrero de 2012 a las 20:11

    PARA CIUDADANO NO NACIONALISTA

    Le ruego que diga en todos los foros lo de ‘ni una palabra más en catalán’ mientra sigamos sufriendo la inmersión. Y ojalá lo hagan también muchos otros. La referencia a mi ‘pancarta’ es lo de menos.

  15. Brocheta doble de carne - domingo, 12 de febrero de 2012 a las 20:42

    Con este giro catalanista en UPyD nos vamos a comer el mundo. Gracias Ramon por ser como eres

    Visca Catalunya Lliure!

  16. Alberto - domingo, 12 de febrero de 2012 a las 23:11

    UPyD puede seguir siendo marginal en Cataluña, siguiendo como hasta ahora, o puede ser alternativa si se olvidan divisiones del pasado y une sus fuerzas con Ciutadans. La alternativa es clara. No hay más ciego que el que no quiere ver. Todas las demás justificaciones sobran.

  17. Carlos - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 07:48

    UPyD no tiene nada que ver con ciudadanos, es más sólo hay que oir a Robles y a al presidente de Ciudadanos para percatarse, ademas en politica, no siempre 1+1 es 2, mucha gente no aceptaria esa union, animo os necesiitamos contra el jingoismo catalan.

  18. Diego Vega - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 09:42

    Ciutadans y UPyD nos ilusionaron a unas cuantas y muy variadas personas durante los primeros andares de estos partidos. Han significado un paso con cierta importancia histórica, pero ha sido un paso en falso. Fue un espejismo pensar que eran lo más parecido al partido de izquierda nacional que necesita España y, muy especialmente, Cataluña. No me cabe duda de que, a día de hoy, vale la pena reconocer que seguir apoyando y votando a cualquiera de estas formaciones políticas constituye un error, puesto que no son más que un estorbo para que acabe surgiendo la alternativa realmente necesaria. Esta última noticia no hace otra cosa que confirmar esta gran decepción. La verdad es que lamento haberles votado alguna vez, de la misma forma que lamento haber votado a los partidos en los que confiaba antes de la aparición de estos dos. Unos y otros son muy parecidos: un auténtico fiasco. También lo siento por las buenas personas que siguen trabajando e ilusionándose con ellos. Algunos ya saben lo que hay y lo aceptan con resignación, mientras que otros no creo que tarden en acabar tan apesadumbrados como yo. Es una cuestión de forma y de contenido. Llega un momento en el que tu conciencia te pide decir basta. Pues digo basta y hasta nunca, y aconsejo a todos los demás que hagan lo mismo.

  19. Alberto - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 11:07

    UPyD es un partido autoritario y mentiroso. ¿Cuantas propuestas legislativas va a presentar en esta legistura contra la inmersión lingüistica y la discriminación laboral?¿Ha presentado alguna?

  20. Antonio Julià - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 11:08

    Si el entendimiento entre C’s y UPyD llega alguna vez, como seria deseable, siempre será mejor desde posiciones mas tendentes al diálogo y que las que se venían exhibiendo hasta ahora, aunque es bien sabido quien manda y quien dirige allá en el mundo magenta.

    Ojalá que esto sea posible con este cambio. Seria muy importante y aconsejable que los dos partidos por fin se pusiesen juntos a funcionar en serio a nivel local, autonómico y nacional.

    Se ha perdido ya demasiado tiempo y el nacionalismo no descansa ni hace vacaciones.

    Antonio Juliá.

  21. Jose Orgulloso - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 11:31

    Felicidades por la iniciativa, Don Erasmus. Yo también me apunto. A partir de ahora, hablaré en castellano con todos mis clientes. ¡A ver qué se han creido!

  22. A.Rives - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 13:11

    CARLOS HOSPI:
    Te recomiendo no defender la LISTA nº 1 con esa pobreza de mentalidad y de argumentos porque les haces un flaco favor. Vamos que con defensores como tú, no necesitan adversarios.

  23. Santos - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 13:24

    La integración de C’s en UPyD daría una imagen de coherencia que atraería votos, pero debe hacerse aceptando en torno al ideario de UPyD. Respecto a Rivera y Cañas: han demostrado su valia y seria absurdo no contar con ello. De cualquier forma la operación está en manos de R.D y deberá resolverla.

  24. R de V i Batlle - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 15:27

    Gràcies Brocheta. Amb tú a la Organització, UPyD a Catalunya triomfarà

    Visca Catalunya Lliure!

  25. Diego Vega - lunes, 13 de febrero de 2012 a las 18:18

    ¿Por qué seguir perdiendo el tiempo con C´s y UPyD? No lo digo tanto por las personas, que son muchas y muchas de ellas muy válidas y respetables, como por el proyecto en sí mismo.

    Un partido de estas características acabará siendo un fracaso estrepitoso. De hecho, ya lo es en Cataluña. Seguir insistiendo en el mismo error va a ser todavía peor.

    Hace falta un partido de izquierdas que represente a la clase trabajadora traicionada por la falsa izquierda actual. ¿Acaso es eso UPyD? ¿Qué políticas laborales y de empresa defiende UPyD? Pues el mismo guión neoliberal que el FMI, el BCM, el BCE, el BE y la Patronal. ¿Qué diferencia sustancial hay entre sus propuestas en este sentido y las del PP, CiU o el partido de Joan Laporta? ¿Qué opinión ha merecido en UPyD la sangrante reforma laboral del PP? Pues que se ha quedado corta. Era fácil de imaginar; han sido consecuentes con su propio programa.

    El error fue nuestro al intentar pasar por alto todas estas cosas desde el principio. Pensamos en lo que “nos une”, pero resulta que estamos más separados que nunca a estas alturas. Y no lo digo por C´s y UPyD, lo digo por haber sido tan ilusos en todos los sentidos.

  26. Manel - martes, 14 de febrero de 2012 a las 07:46

    “Hace falta un partido de izquierdas que represente a la clase trabajadora traicionada por la falsa izquierda actual. ¿Acaso es eso UPyD?”

    ¿Cuando UPyD se ha definido como partido de izquierdas y representante de la clase trabajadora?. Y no deja de llamar la atención que entre tanto acrónimo que citas no figure el PSOE-PSC. Se te ve el plumero.

  27. Diego Vega - martes, 14 de febrero de 2012 a las 17:52

    Te equivocas, Manel. Lo que he querido resaltar con este comentario es que no existe ningún partido en Cataluña que defienda los intereses de los trabajadores ni se acerque de lejos. Todo ha sido fagocitado por el nacionalismo o, lo que es lo mismo, por la burguesía catalanista. Es lo que ocurrió en el PSUC desde su misma fundación, y más tarde con el PSC. No estoy defendiendo a estos partidos en absoluto y no recomiendo el voto para ellos en ningún caso.

    Lo que quiero decir es que la estrategia política y electoral adoptada por C´s y por UPyD ha sido y es un error que demuestra una gran miopía sociológica y socioelectoral. La única manera de plantar cara al nacionalismo y convertirse en una alternativa real es un partido de izquierdas, abiertamente socialista, que capte la atención y los votos de la clase obrera hispanohablante del cinturón industrial de Barcelona. Hacer mucho ruido y pedagogía, contactar con los sindicatos, intentar calar entre los jóvenes y la nueva inmigración, asistir a las movilizaciones… En fin, todas aquellas cosas que le dan alergia a UPyD muy especialmente.

    El PP es un partido marginal en Cataluña. Sólo ha conseguido mejorar sus resultados haciendo gala de un populismo xenófobo nauseabundo, y todo para servir de muleta a CiU a día de hoy. Disputar los votos al PP -como está haciendo hoy en día UPyD- es un suicidio en Cataluña, puesto que condena a este partido a la ultramarginalidad, a ser algo parecido a la Falange.

    Lo más absurdo de todo esto que está ocurriendo es que este nuevo Consejo Territorial de UPyD no sólo estará atenazado e inmovilizado por la dirección nacional -como ha ocurrido con las anteriores coordinadoras-, sino que ha colado a la derecha nacionalista catalana en el partido. Enteraros bien y que os quede claro. UPyD ya es, oficialmente, un nuevo partido catalán inservible, castrado y sometido a los designios de la burguesía catalana, como el PSC e ICV-EUiA, pero más a la derecha.

    El “éxito” de UPyD está asegurado: su mayor rival electoral de las próximas elecciones será Montserrat Nebrera, otra que tuvo un gran “éxito” -incluso por debajo de UPyD- en las anteriores elecciones autonómicas, otra representante de la derecha liberal y el catalanismo moderado.

    Vuelve a demostrarse que la dirección nacional de UPyD no tiene ningún interés por Cataluña y por los catalanes habiendo permitido este desastre. La culpa, en cualquier caso, ha sido nuestra, por haber sido demasiado confiados.

    C´s y UPyD R.I.P. Sólo una izquierda nacional -no nacionalista- podrá derrotar al nacionalismo. ¿Cuando empezamos?

  28. la verdad absoluta - martes, 14 de febrero de 2012 a las 18:46

    + 1 a la opinion de Diego Vega, la direccion nacional no le importa Cataluña ni el desarrollo del partido en esta comunidad. Lo que quieren es tener el control mas absoluto y punto. Ademas el excelente resultado en las generales sin tener casi estructura aun hace que deseen seguir mas en esa estrategia de impedir el desarrollo del partido. No se engañen señores la direccion nacional sabe que la coordinadora actual no sera capaz de generar un proyecto politico en condiciones en Cataluña y lo peor de todo es que ya les esta bien.

  29. Ramonet - martes, 14 de febrero de 2012 a las 19:24

    Diego a quién te refieres cuando dices que en el nuevo Consejo territorial de UPyD se ha colado la derecha nacionalista catalana

  30. Diego Vega - miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 01:30

    Ramonet,

    La cuestión no es tanto a “quién” me refiero como a “qué”, al Consejo Territorial en su conjunto, puesto que haber formado parte de esa lista sólo puede significar dos cosas: a) que se está de acuerdo con sus planteamientos; b) que no saben lo que allí se cuece.

    No puedo nombrar a personas que no se pueden defender directamente, pero la historia viene de largo. Viene de que a la cúpula del partido en Madrid lo único que realmente le interesa es tener amarrados a unos cuantos hombres de paja que hagan creer que existe estructura de partido en Cataluña. No le interesan equipos sobre los que no ejerzan un control directo, por muy democráticos que sean. Sólo me remito a lo que ocurrió cuando Martínez Gorriarán llamó okupa a Antonio Robles. Les salió el tiro por la culata a los gurús de la secta en aquella ocasión, pero las cosas han vuelto a su cauce, lo que vuelve a demostrar que no hay nada que hacer en UPyD.

    Muchas personas con ideologías opuestas han pasado por la coordinadora, pero esto no tenía importancia porque recibían órdenes que, básicamente, las condenaban a la inacción. De la misma manera que la derecha catalanista ha anidado en UPyD con el beneplácito de una dirección nacional a la que poco le importa, la derecha españolista también estuvo presente con Juan Perán e incluso antes, pero éstos se acabaron rebotando precisamente porque se dieron cuenta de que no pintaban nada y de que tenían las manos atadas.

    Soy partidario de la disciplina en cualquier organización, ¿pero qué contenido le damos a esa disciplina? ¿Qué nos van a permitir hacer más allá de las manifestaciones pro bilingüismo o pro banderas españolas? Puede que ahora, ni eso. Lo más revolucionario para este partido es ir a la manifestación del Orgullo Gay. Desde luego, es imposible construir una alternativa política real en Cataluña con unos mimbres tan endebles.

    UPyD quiere ser el nuevo CDS. Su referente son los liberal-demócratas ingleses que han pactado con los conservadores. De hecho, intentaron compadrear con ellos sin éxito. Ese mercado de votos está copado por CiU e incluso por el PSC y el PP. No se van a comer un rosco con esa estrategia. Serán un partido residual toda la vida o sus votos acabarán recalando en el PP. Lo mismo digo con respecto a C´s.

    Repito, la culpa la tenemos los votantes de izquierdas que hemos ido tragando con el PSC e ICV-EUiA y luego tragamos con C´s y UPyD. Son partidos, unos y otros, que no nos representan. Hay que apostar por otra vía, crear otro partido o transformar radicalmente todos estos.

  31. Antonio Juliá - miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 07:50

    Lo que me parece sorprendente es que se haya sacrificado el movimiento de tanta gente que se uniò en el 2006 y que, habiendo quedado demostrado que la desuniòn y, no ya la indisciplina, el desapego a una estructura necesaria, con sus defectos y errores, aun hay quien sigue primando el debate ideologico sobre el discurso pro justicia no nacionalista. Quedò y vuelve a quedar más que demostrado que quienes se fueron de C’s a la francesa “por falta de democracia interna” se hanb estrellado y han “provocado una averia terrible” en la salud de todo el colectivo que principalmente lo que pretende es defender sus derechos como ciudadanos antes que como trabajadores (que tambien está muy bien, pero no era a eso a lo que veniamos).

    Hoy por hoy el centro izquierda no nacionalista es Ciudadanos. Se podrà estar más o menos conforme con lasd actuaciones personales de los lideres y con lo vericuetos internos en la gestion y direccion de los organos y cuadros.

    Pero solo hay que ver la web, las noticias que genera, las cosas que se dicen el parlamento y los medios de difusion que ha conseguido tener a su alcance.

    Quienes se fueron a UPyD perdieron toda su frescura y dinamismo por una cuestion personal y de lucha de poder. Para al final estrellarse y romper el juguete.

    Quienes se fueron al PP ahora tienen que pasar la vergùenza de ver como Alicia se baja los pantalones o lo que sea con CiU sin rechistar.

    Y todos se fueron despotricando de Albert Rivera y de el partido de nueva creacion en una autentica fiebre del oro.

    Seis aÑos hemos perdido. Porque encima de todo eso, Rosa Diez con UPyD lo que consiguo fue dividir y segmentar aun mas al colectivo, para no importarle un bledo lo que ocurre en Cataluña.

    Es para sentir mucha vergüenza y/o pena. Hoy esto deberia ser un solo partido nacional creciendo con 4 o 5 diputados en Barcelona y 9 o 10 en Madrid si las cosas se hubiesen hecho como cabia esperar y muchos hubiesen sido conscientes de la responsabilidad que tenian cuando tomaron determinadas decisiones personales.

    Antonio Juliá

  32. Anibal G. - miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 10:49

    La descripción de Diego Vega refleja bien la realidad de UPyD en Cataluña. En realidad existen dos grupos, unos guiados por unos principios y una ideología contraria frontalmente al nacionalismo y a los principios que lo sustentan, proponiendo profundos y otros, menos combativos con la situación actual, que pretenden adaptarse más o menos al sistema, criticando solo los aspectos más extremos (misma estrategia que C’s) y aspirantes a convertirse en un partido más (teóricamente no nacionalista) como puede ser el PP o el PSC. Naturalmente en este segundo grupo tienen mayor encaje los primordialmente municipalistas.
    Algún día se aclararan cuestiones que hoy por hoy no entiende nadie como son:
    a) ¿Por qué, siendo el primer grupo, claro defensor –y en muchos casos precursor—de los puntos fundamentales que defiende UPyD, la cúpula de este partido decide desde el principio apoyar a los segundos?
    b) ¿Por qué el hecho de llevar veinte o treinta años combatiendo al nacionalismo –como ha hecho la actual cúpula de UPyD—se considera un mérito y hasta un grado, si se ha hecho en el País Vasco, y sin embargo en Cataluña se considera un defecto y se intenta (por parte de la Dirección) anularlos desde el primer día? ¿Es miedo a un liderazgo? Lo que se ha conseguido es que gente muy luchadora, tire a la papelera sus esperanzas junto con el carnet.

    Solamente una objeción a la idea a la idea planteada por Diego Vega respecto a la necesidad de que un partido de izquierda lidere la lucha contra el totalitarismo / nacionalismo en Cataluña: Creo que se ha demostrado sobradamente que la izquierda en España es genéticamente incapaz de defender cualquier cosa que suene a unidad nacional e incapaz también de no traicionar a sus principios y a sus votantes una vez tomado el poder. Por otra parte, tampoco es ajena la izquierda y su asesoramiento, a la actuación que está teniendo la cúpula de UPyD en Cataluña.

  33. R.V. - miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 17:16

    Yo tamoco pronunciare una sola palabra en catalan , ni “¡adeu¡”, mientras mi lengua española , oficial en Cataluña, no sea lengua que transmita los conocimientos que se adquieren en la escuela como ahora lo hace la lengua catalana en exclusividad. Es una cuestión de dignidad personal y colectiva de todos los castellanohablantes de Cataluña, sean de derechas o de izquierdas, catolicos o protestantes , del Barsa o del Madrid, rubios o morenos, blancos o negros. En cuento a la polemica de C´s y UPyD el tiempo y la sensatez , amén de la estrategia política haran su función. demos tiempo al tiempo.
    Voy viendo la poca cultura política en lo que se refiere a la contraposición de derecha/izquierda y no de valores como igualdad y libertad. ¿qué partido prioriza uno u otro valor ? ¿ en base de qué argumentos?. me parece mucho mas interesante este debate.

  34. la verdad absoluta - miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 17:36

    UPyD Cataluña entrara lentamente en un profundo letargo que sera acompañado por alguna iniciativa absurda y de bajo calado debido a los escasos militantes activos que hay y el bajo nivel politico de los integrantes de su direccion en Cataluña. Sin duda la direccion nacional no hara nada para cambiarlo, es por ello que sinceramente a nivel autonomico, poco se tendria que hablar de UPyD ya que los cambios no vendran de su mano. Ciudadanos tiene una mejor posicion para solucionar el problema del nacionalismo en Cataluña. Y aunque sea poniendose una pinza en la nariz no quedara mas remedio que apoyarles. Pensar en que otro partido mas en Cataluña salido de la nada pueda hacer algo es un pelin utopico segun mi parecer.

  35. Diego Vega - miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 18:24

    Estamos hablando de una cuestión de forma y de contenido. De entrada, muchos se marcharon de C´s porque se llevaron a cabo actuaciones irregulares. Albert Rivera empezó mintiendo para que lo eligieran, con aquéllo de que no había tenido experiencia política; la tuvo y en el PP, lo que sirvió para denigrar su honesta imagen inicial y para que el mismo PP y TV3 sacaran petróleo de ello. A partir de aquí, nada fue igual. Se desaprovecharon los réditos obtenidos tras las elecciones autonómicas; ese tiempo previo a las municipales fue un desastre, así como las municipales mismas. Para el pacto con Libertas, la coalición europea fachosa, ya nada podía ir peor. Hubo gente que ya no pudo aguantar más. Respecto a UPyD, más de lo mismo: han triunfado los oportunistas sin alma política sobre los luchadores auténticos. La gente honrada, que los hay y también con cargos y funciones importantes, veremos lo que duran.

    Pero, por encima de todo, subyace, por supuesto, el debate ideológico que nunca pudo perderse. Ese debate ideológico que ha ido desapareciendo de los partidos hasta convertirlos en meras agencias de colocación. El desprecio a la izquierda por parte de intelectuales y profesores que algún día pertenecieron a ella es una muestra del aburguesamiento y alejamiento de la realidad que ha padecido toda esta gente. Parecen olvidar que fue la primera generación de izquierdas en este país la que constituyó la Nación española tal y como la conocemos actualmente, que Marx y Engels condenaron el separatismo en España y que el PSOE fue radicalmente antinacionalista hasta que cometió el error de fusionarse con partidillos locales y regionalistas. Abjurar de todo ese legado es un delito imperdonable que arruina por completo unas potencialidades electorales y de penetración social ilimitadas.

    El discurso regeneracionista aséptico que plantean C´s y UPyD es completamente insuficiente y epidérmico. La historia del catalanismo es una historia de lucha de clases vista por los poderosos de esta región, la de una burguesía catalana que se resiste a la pérdida de su hegemonía por parte de los que han ido llegando después. Es por esta razón que tanto se han preocupado de infiltrar las formaciones de izquierda o de crear las suyas propias para llevarlas a su redil. Coged el ejemplo de las CUP; han tomado buena nota de la crisis y han priorizado abiertamente su discurso social por encima del identitario; se han movido por los barrios, las instituciones, el entorno más joven e incluso el ámbito de la inmigración. El resultado no se ha hecho esperar: un éxito rotundo y creciente. Por el contrario, C´s y UPyD siguen anclados en la regeneración democrática y el bilingüismo, son neoliberales en su programa de políticas laborales y de empresa -lo de UPyD es muy fuerte- y se definen transversales o liberal-progresistas.

    Es verdad que la campaña “Nacionalismo es crisis” lanzada por C´s es una buena señal del camino que debería de tomarse, pero falta una imagen más dura y definida (de izquierdas), así como un discurso acusatorio más pronunciado. El ejemplo lo tenemos en nuestros triunfantes enemigos. ¿Qué más necesitamos?

RSS feed for comments on this post.

beylikdüzü escort