Cataluña

Mas asegura en ‘Le Monde’ que Cataluña “pertenece” a España “desde hace 300 años por la fuerza”

“Considero que Cataluña podría perfectamente ser un estado de la Unión Europea”, señala el presidente de la Generalidad, tras declararse independentista “a título personal”.

Redacción
Jueves, 16 de febrero de 2012 | 21:34

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, dentro de su estrategia de presión al Gobierno para conseguir el concierto económico, intensifica su labor de internacionalización de sus exigencias. Si hace un mes amenazaba con “un creciente divorcio” entre Cataluña y el resto de España desde las páginas del Financial Times, este jueves ha denunciado un supuesto “drenaje” fiscal de las cuentas autonómicas en una entrevista publicada en Le Monde.

El líder nacionalista ha asegurado que la etapa autonómica “toca a su final” porque no “permite” a la Generalidad tener más autogobierno y obliga a “trazar un nuevo camino”. Esta “transición nacional” estaría “guiada” por un principio: “Cataluña es una nación y tiene derecho a decidir su futuro”.

El líder de CiU reivindica su independentismo “a título personal”

“Dentro de este esquema, podemos estar cerca de España, dentro de ella. O más lejos, incluso fuera de ella. Esto es lo que habrá que determinar en los próximos años”, ha advertido Mas. Y ha indicado que una parte de la población catalana “siempre” ha sido independentista y otra “se ha convertido” a causa de “las dificultades de Cataluña de encontrar su lugar dentro de España”. “Hay quien estaba dentro del tren y quien se ha montado”, ha añadido.

Preguntado por si él está dentro de ese tren, Mas ha asegurado que sí, aunque “a título personal”. “Considero que Cataluña podría perfectamente ser un estado de la Unión Europea. La Holanda del sur, como algunos dicen”, ha subrayado. Aunque ha reconocido que “políticamente, la realidad es más complicada”:

“Debido a que Cataluña es una sociedad muy diversa, de la que más de la mitad de su población tiene origen español o extra español. Debido a que hace 500 años que pertenecemos al Estado español -desde hace 300 años por la fuerza, después de haber perdido las batallas y las guerras. Debido a que muchas de las empresas catalanas tienen como mercado natural España. Hay muchos intereses cruzados”.

El “pacto fiscal” como solución a todos los problemas

El presidente autonómico ha defendido un futuro con “más Europa, menos estados centrales y más gobiernos territoriales”. Y ha indicado que, si se produjese la secesión de Cataluña, esta no tendría ejército, ni política exterior, control fronterizo, aduanas, moneda propia o banco central, sino que se dedicaría a las políticas de proximidad, servicios públicos básicos, infraestructuras, seguridad interior y fiscalidad. Algo que, en su opinión, también se conseguiría con el “pacto fiscal”, que ha considerado como “una solución para Cataluña y también para España”.

Mas ha insistido en la necesidad del concierto económico para acabar con el hecho de que el resto de España “drene una parte excesiva” de los recursos de Cataluña. Y no ha descartado convocar un referendo sobre esta cuestión si el Gobierno rechaza su propuesta.

Temas: , , ,

97 Comments en “Mas asegura en ‘Le Monde’ que Cataluña “pertenece” a España “desde hace 300 años por la fuerza””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ogro - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 13:53

    Esto es lo que sucede cuando se elevan a los altares del poder a gentes con escasas capacidades intelectuales y sobradas glándulas de irracionalidad e ignorancia.

    A cualquier persona que lea algo de historia, este tipo le tiene que avergonzar.
    A cualquier persona que sepa un poquito de economía, este tipo le tiene que aterrar.

    Me quedo con esta joya:

    “..El presidente autonómico ha defendido un futuro con “más Europa, menos estados centrales y más gobiernos territoriales”. Y ha indicado que, si se produjese la secesión de Cataluña, esta no tendría ejército, ni política exterior, control fronterizo, aduanas, moneda propia o banco central, sino qu..”

    El tio de las embajadas!, dice esto. Grandioso.

    Oiga sr Mas, ¿y porque vamos a tener, respecto a esos gobiernos territoriales, gobiernos autonomicos?. Podriamos pulirlos y dejar solo representantes provinciales por ejemplo. Ah ya, que son vds los que deciden que se centraliza, y que no, situandose oh sopresa, en el centro de esa centralizacion.

    Y que voten a este espantapajaros megamandibulado.. que tropa.

    El seny.. prffffff

  2. Ogro - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 13:55

    Otra cosa graciosa es que vaya a FRANCIA a contar sus dislates.

    Juajaujauajuajuajua

    Otra muestra profunda de su “conocimiento” europeo e historico.

  3. Sedanolloc - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 14:12

    “Mentres tant, els catalans hem tingut amb tota normalitat un president emigrant”

    Tu no t’has fixat en els enllaços que he ficat abans, oi?
    La realitat, quan no coincideix amb les teves consignes, simplement no existeix, oi?

    I, si us plau, deixa de parlar en nom de tots els catalans. No ets ningú. Absolutament ningú.

    Els etnicistes xenòfobs sou la vergonya del món.

  4. Sedanolloc - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 14:17

    Per cert, si vols saber qui és la vergonya d’Europa, fes una ullada a això:

    http://comunicacio.e-noticies.cat/l....61722.html

  5. Ay Ay Ay - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 14:30

    Mas no tiene madera de lider y su cara es un triste reflejo de bono basura, mas que de cualquier otra cosa. Es decir una cara de quiero pero no puedo.

    Me gustaría saber cuanto nos cuestan a los catalanes estas entrevistas presuntamente para chantajear como siempre a Madrit, pues este tipo de entrevistas son negociadas previo pago; porque supongo que no pensareis que a los lectores de le Monde, les interesa lo mas mínimo lo que pueda decir un jefe de prefectura de allende de los Pirineos.

    Todos estos tinglados mediáticos, no nos engañemos, tienen como objetivo que Madrit suelte mas pasta, suponiendo que la tenga, pues el colmo del escándalo sería que el duo de los Mas no pudiera hacer frente al pago de los intereses o al reintegro de los bonos patrióticos “Todo sea por la pasta”

  6. La parte y el todo - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 14:58

    “vamos a tener que ponerlo en su sitio !Ya nos hemos visto en esta situacion ”
    “aquí sobras tú [Artur Mas], Cataluña no te necesita, vete, de mi tierra,.”
    “Que se anexione a Francia, a ver cuanto dura la lengua y la cultura catalana”
    “Ves haciendo las maletas ”

    Els nacionalistes espanyols mostreu sense embuts fins a quin punt considereu als catalans uns ocupadors d’una terra que heu interioritzat com a “vostra” des de que una victòria militar de la vostra “nació” va esclafar la voluntat dels catalans.
    Fa segles que el vostre horrible nacionalisme intenta expulsar tot alló que “embruta” la vostra miserable “espanyolitat”

    No heu après que la nostra voluntat ha perdurat al llarg dels segles. Per sobre del vostre menyspreu.
    No ens maneu. No teniu dret a fer-ho.
    NO PODEU FER RES contra la voluntat democràtica dels catalans.”

    vito, cobarde, si me citas que sea a mi solo, capice?

    Y si no sabes leer castellano, o te callas o vas a la escuela a (re) aprenderlo, que falta te hace como a muchos de tus amigos separatistas. Aunque por la poca comprensión que mostráis del idioma castellano me da que sois la misma persona.

    Lo demás me lo paso por el forro de los mismísimos, lo que digas tú y tus supuestos amigos. Vosotros que os pasáis la legalidad del Estado de derecho por la entrepierna no me dais lecciones de democracia nunca más.

  7. catala - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 15:32

    españoles rabiando….
    me gusta

  8. mariachi loco - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 15:46

    Els espanyolers argumenten de manera similar a altres racistes. Pensen, en la seva innocència, que el fet de demostrar que hi ha hagut 10 robatoris comesos per negres, és una prova de que els negres són lladres. Així que guarden les seves “perles” per anar copiant-les a cada post com si es tractés d’arguments als que cal fer cas.

    Igualment, pensen que el fet de que hi hagi 4 convergents que puguin fer una declaració racista és prova de que els catalans som racistes. Segons això, les declaracions sobre els catalans de la belenesteban son el sentir del “pueblo espanyol”.

    Dir que Montilla és el president somiat per franco no té res de racista per enlloc, també ho seria el vidalquadres o qualsevol altre espanyolista. O dir que pensa com un espanyol o que era una opció pitjor que Mas. Són crítiques a la seva ideologia política.

    Quatre persones esbroncant al Molt Honorable Montilla, a la rosadiez, a l’ansar o a bisbe de la Seu, només es representen a elles mateixes.

    Els catalans no discriminem a ningú, qualsevol que s’integri entre nosaltres i ens parli en la nostra llengua passa a ser un català més, sigui blanco o negre, nascut aquí o a l’Argentina.

    Però el que no fem és oblidar que els espanyols ens han bombardejat cada 50 o 100 anys, segons han reconegut els peixosbarbes, fragues i altra fauna predemocràtica.

  9. rapso - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 15:54

    Mandibulin Mas me recuerda mucho al Mason Lluis Companys al que los de la 2ª Republica hicieron Ministro de Marina . Al poco lo hicieron President de la Generalitat y empezo a matar a todos los que no estaban acorde con sus puntos de vista nacionalista y 8.500 buenos catalanes fueron asesinados . Tambien mando a asesinar a los hermanos Badia de los cuales uno era el amante de su mujer la Carmen Ballester por un asesino a sueldo llamado Pep el de la Criolla !

    Hacia discursos diarios de Guerra contra España y la Republica . Y con otros masones monto junto a los del PSOE y UGT la Revolucion Bolchevique de Asturias de Octubre del 34 con mas de 1000.muertos a la vez que se aprovechaba del rio revuelto para dar el golpe contra la 2ª Republica y proclamar a su vez la 2ª Republica Catalana que le duró 6 horas y casi 100 muertos . Tras la Guerra marcho con mucho dinero a un pueblo de vacaciones frances llamado La-Baule y alli se compro un palacete para disfrutar de la playa ,pero al poco lo encontro la Gestapo y se lo devolvio a Franco que tras Juicio plico una ley muy Republicana y Socialista como la pena de muerte por todos sus crimenes cometidos !

    En la Cataluña Nacionalista este Satrapa tiene Calles, Plazas y Estadio de futbol !

  10. santi - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 17:48

    Si la Camacho tuviera verguenza, hoy mismo deberia romper el pacto con convergencia.

  11. santi - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 17:55

    rapso, corroboro todo lo dicho. Esa es la verdadera historia y no la que cuentan en los colegios catalanes. El que se beneficiaba a la pareja de Company, que era un maton que trabajaba para él, creo que aparecio´con un tiro en la cabeza en la rabasada. ! Que hombre mas digno éste Company ¡

  12. Sedanolloc - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 18:00

    “Els espanyolers argumenten de manera similar a altres racistes. Pensen, en la seva innocència, que el fet de demostrar que hi ha hagut 10 robatoris comesos per negres, és una prova de que els negres són lladres.”

    Test:
    Una persona que, en dos frases seguidas, hace exactamente lo mismo que está criticando, es:

    a) Una nulidad para la lógica.
    b) Un fanático incapaz de ver la viga en su propio ojo.
    c) Un cachondo mental.

  13. vito - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 18:03

    “La realitat, quan no coincideix amb les teves consignes, simplement no existeix, oi?”

    La realitat és que el senyor Montilla va arribar a Catalunya com a emigrant, sense coneixer la nostra llengua, i ha sigut president de la Generalitat. Amb tota normalitat. I amb els vots d’un partit independentista.

    A veure quan veurem a un marroquí (o lituà, o ….) presidir Espanya.

    Si no podeu ni veure ni als catalans!!!!!

  14. DLM - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 18:14

    Este individuo se supera cada día que pasa. Cuál será la próxima ” parida ” que suelte?
    La verdad es que no se enteinde muy bien lo bien que vive, siendo un pobre nacionalista oprimido. Cínico hasta la médula.

  15. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 19:18

    Ja m’han esborrat 2 comentaris. I no he insultat ningú. Aquesta és la democràcia i la llibertat dels senyors de la Vos.

  16. Sedanolloc - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 19:30

    Vito torna a fugir d’estudi com sempre que no té arguments (és a dir, com sempre).

    Que Montilla hagi estat investit president no té res a veure amb el fet de que una bona part dels nacionalistes (que, òbviament, no el van votar) són etnicistes, de la mateixa manera que el fet que Obama sigui president no significa que ja no hi hagi racisme als Estats Units. Per altra banda, com ja he demostrat, a Montilla molts nacionalistes l’odiaven, incloent-hi molts dels votants d’ERC, que precisament per això van donar l’esquena al partit a les eleccions posteriors.

    El fet que donis tanta importància a la condició d’immigrant de Montilla i et posis medalles per haver-lo tolerat com a president l’únic que demostra és que TU ets profundament etnicista.

  17. Josep M. - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 19:47

    Tots aquests comentaris demostren clarament que som dos pobles que hem de partir peres. A la llarga, ens entendríem millor.

  18. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 19:53

    el millor de tot: veure com se us menja la ràbia i la impotència per el que és imparable

    INDEPENDENCIA II*II

  19. Sedanolloc - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 20:06

    Enternece ver al cándido CATALONIA IS NOT SPAIN tan ilusionado con las fanfarronadas de Mas. El pobre no entiende que no es más que un farol para desviar la atención de los recortes y chantajear al gobierno central, y que Mas no tiene NINGUNA intención real de dar un solo paso hacia la independencia. Pero no les agüemos la fiesta. Que sigan haciéndose ilusiones. ¡Si son como niños…!

  20. rapso - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 20:12

    El tema sigue cuando al Lluis Companys da el gope de mano contra la 2ª Republica y proclama sorpresivamente la Republica Catalana el 5-6 Octubre del 34 es apresado despues de un combate con casi cien muertos por el general Batet .

    Es Juzgado con los demas golpistas por un tribunal de la Republica y condenado a 30 años de carcel que no cumple ya que, dos años mas tarde en el 36 ,hay elecciones y la izquierda se hace con el poder por la fuerza . Es Liberado por el Frente Popular masonico y repuesto en la Generalitat !
    Y tras la Guerra se va de vacaciones a la Baule en Francia !Franco por fin hace justicia con este asesino !

  21. rapso - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 20:23

    Aunque aqui no lo hayan explicado hay un tema de los guiñoles del Canal plus frances que dice con sorna que todos los deportistas españoles se drogan por pura envidia ya que los españoles estan destacando en casi todos los deportes .

    Bueno pues Canal Plus frances es tambien Canal Plus Español es decir Prisa la Ser y El Pais . Este grupo español es pro socialista y su creador Jesus Polanco asi como su Director Cebrian eran/son Masones o Franc-Masones convictos que tambien tienen un 19 por ciento en el Grupo Le Monde !

    Y El director del Mundo Diplomatico es un Catalanista convencido Mason tambien y amigo de Pujol -Mas .

    Ahora podran comprender con mas claridad por donde vienen los tiros ….!

  22. scolanus - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 21:01

    70 mitsatges ,ostres per no ser important allo que el Presi diu,li foteu molt de cas .I escolteu sortiu de l armari LA SOBERANIA YA ES ENTERRADE PER TOTS EL CATALANS ara ya las nostres asambleas son INDEPENDENTISTES ya esteu amb retard com sempre anem per davant vostre i us donc paraula que aneu a tindre un 2012 mogudet pero qu molt mogudet ,esteu preparats ? ara fa fred al carre i amb les retasllades no es moment de caure malat, els que somian amb retocs es aixó malsons El rajoi i la camcho no tocaran res no poden a menys que volguin anar a Estrasburg a ensenyar les vergonyas del spagnoletsErasmus torna la beca per inconpeten .

  23. La parte y el todo - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 21:28

    Los que estáis rabiando sois los indepes como siempre. ¿Sabéis qué?, que si se consigue la independencia no reiréis tanto los charnegos avergonzados porque ya veréis de que habrá servido seguir el juego al catalanismo político.

  24. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 22:57

    En Mas ha tingut un error de càlcul: fer aquestes declaracions a Le Monde, un diari que no té gairebé lectors ni prestigi. Si el que volia era tenir repercussió internacional, hauria d’haver fet les declaracions aquí, a La Vos.

  25. poyigu - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 01:41

    Sedanlloc, esto en USA se llama tokenism. Como decir: “tengo un amigo judio” (yo me pase de tokenism, tengo hijos judios, je, je)

    “Vito torna a fugir d’estudi com sempre que no té arguments (és a dir, com sempre).

    Que Montilla hagi estat investit president no té res a veure amb el fet de que una bona part dels nacionalistes (que, òbviament, no el van votar) són etnicistes, de la mateixa manera que el fet que Obama sigui president no significa que ja no hi hagi racisme als Estats Units. Per altra banda, com ja he demostrat, a Montilla molts nacionalistes l’odiaven, incloent-hi molts dels votants d’ERC, que precisament per això van donar l’esquena al partit a les eleccions posteriors.

    El fet que donis tanta importància a la condició d’immigrant de Montilla i et posis medalles per haver-lo tolerat com a president l’únic que demostra és que TU ets profundament etnicista.”

  26. poyigu - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 02:01

    Sedanlloc:
    “Eso no significa que antes de 1714 España fuera una unidad política uniforme, como pretenden hacernos creer los nacionalistas españoles (que incluyen a Cataluña en esa España imaginaria) como los catalanes (que excluyen a cataluña de esa España imaginaria).”

    Esto es muy interesante, dicen que hablar de naciones (española o catalana, tanto da) a esa altura seria como hablar de Internet en la primera guerra mundial.
    Por otro lado implica que los talibanes hablan de las mismas fantasias. Entre fanáticos se entienden. Su lógica maniqueísta los hermana íntimamente, carnalmente diría. Se necesitan, se buscan, se provocan y en el medio gastan millones con sus aventuras. Asi nos va.

    Bona nit.

    Bona nit

  27. coccinella - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 09:56

    En los referenditos de independencia no votó ni el Tato, y eso que los hicieron en los sitios más favorables.

    Se dan cuenta de que no van a ningún sitio.

    Frustración y resentimiento nacionalista.

  28. vito - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 10:39

    “el fet de que una bona part dels nacionalistes (que, òbviament, no el van votar) són etnicistes,”

    És la seva opinió
    La veritat és que els partits independentistes tenen liders amb cognoms com “Carretero”, “López”, o “Carod”. Els cognoms només interessen als nacionalistes espanyols.
    L’etnicisme és principalment dins del cervell del que insulten a Montilla com a “renegado”.
    No dels que el voten per que sigui president.

    “El fet que donis tanta importància a la condició d’immigrant de Montilla”

    Jo no la dono. De fet, la majoria de catalans tenim al menys un avi que ha sigut immigrant.
    El que veiem és que veure com no cal ser català ni tenir cognoms catalans per formar part amb tota normalitat de la catalanitat us fa caure a terra entre convulsions i escuma per la boca.

  29. vito - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 10:46

    !Franco por fin hace justicia con este asesino !

    A molts llocs normals d’Europa, l’autor d’una cosa així seria a la presó.

    Els catalans tenim moltes ganes de ser normals d’una vegada, lluny d’energúmens com aquest

  30. scolanus - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 11:35

    es que esteu cagadets de por,si algú de aqui a fet esade ,iese ,economicas,empresarials o lo que volgui sap que els estudis de llançament de producte es comtempla un univers fictici extrapolant els resultats ,.cuansevol producte que obtingui un 18/20 % d aceptació es un veritable exit de mercat ,Avans de posar a les vies un tren imparaple ,es te que mirar ,la solida construccio del asentament ,la resistencia del vehicle,la seve capacitat i des i fins abon te el seu recorregut ,crec que els que va dirigida aquesta reflexio entenen perfectament el exit del estudi realizat ,ara tocaba posar-lo al abast de tothom els resutats confirmen la mobilizatzio civil que no politica ,el carrer ya esta preparat,el vehicles molts de pocs wagons i molt lleugers a les vies ,els compradors ya tenen el seu billet ,lestació final es el 2014 i es diu INDEPENDENCIA

  31. coccinella - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 12:42

    Los catalanes son de origen francés, ne pas oublier.

  32. Valencianet - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 12:50

    AVUI A LES 18 Hores TOTS A CASTELLO, MANIFESTACIO “VOLEM TV3″

    http://acpv.cat/fabravolemtv3/index.html

  33. sergio - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 13:54

    Sr. Artur Mas!!!!!… YO como muchos otros catalanes, estamos hasta los mismísimos huevos de gente como usted que se han erigido como salvadores de la patria “catalana” y como depositarios de la voluntad de todos los catalanes…. Pues entérese de una puta vez… En Catalunya somos muchos los que nos sentimos españoles y catalanes sin problema alguno, y han sido los nacionalistas como usted los que llevan 30 años llenando de mierda, odio y mentiras a los catalanes, al resto de españoles y al mundo como ésta misma… Solucione usted los problemas de empleo, corrupción, sanidad, educación, etc,.. que son los problemas reales que tenemos la sociedad y déjese de monsergas…

  34. rapso - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 15:16

    Vito .- Como ya te he explicado Lluis Companys fue un sr que no solo mando a matar a todo aquellos catalanes que no estaban de acuerdo con sus teorias racistas y en total fueron unos 8500 catalanes muertos asesinados por los grupos armados llamados “Fascio de Macia” o Escamots o por las FAI grupos tambien de anarquistas asesinos que asesinaban a cambio de recibir armas y municiones de Companys !

    Aparte tambien mando a matar a los dos Hermanos Badia uno de los cuales (el Capitan Collons) era el amante descarado de su segunda mujer la Carmen Ballester !

    Tambien fue culpable de los 100 muertos que hubo durante su proclamacion de la Republica Catalana ,invento que le duró 6 horas !

    Cuando los de la Gestapo lo encontraron en la Baule con la pasta que habia robado se lo entrego a Franco y este aunque ya habia sido condenado por un tribunal republicano , le hizo otro Juicio y por fin todos sus crimenes de guerra, etnico ,sociales y personales de cornamenta fueron saldados por una ley Republicana llamada la Pena de Muerte !

    En la Cataluña nacionalistas los asesinos son considerados heroes !O sea que mas bien serias tu quien defiende a los asesinos en masa !

  35. rapso - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 16:18

    Vito .- Ademas el asesino Lluis Companys heroe del Nacionalismo Catalan era un cornudo celebre ya que su segunda esposa la Carme Ballester organizaba orgías en la Casa de los Canónigos, y tríos con la mujer de Reverter a las que asistia el mismo Companys. Cuando este hizo asesinar Josep y Miquel Bahía, fue Reverter quien sustituyó a Miquel en el cargo de Comisario de Orden Público, pero no tardó demasiado, nuestro amigo Companys, en hacerlo encarcelar y assessinar tambien cuando Reverter le dijo que no contaría nada de los asesinatos. de los Badia!

    Vito ,este era el Heroe Companys. !

    http://www.ilustracionliberal.com/2....nguez.html

  36. E.Garcia Cases - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 19:13

    “Solucione usted los problemas de empleo, corrupción, sanidad, educación, etc,.. que son los problemas reales que tenemos la sociedad y déjese de monsergas”

    Sergio, no te has enterado. No puede. No tiene margen de maniobra para hacer nada sustancial, sólo hacer lo que le mandan, ahora recortar y recortar. Si el gobierno español ya tiene poco margen, imaginate estos, que no mandan ni en su casa a la hora de comer.

    Ahora, todo lo que dice es una puñeta. Porque miente como un bellaco, no tiene ni la más minima intención de hacer cualquier movimiento soberanista. Todo pura palabrería para mantener sus votantes embobados y no desesperen. Todo esto ya lo hacia antes CiU, pero como el votante se ha vuelto más exigente, pues tiene que ponerse a su altura. Como si promete la luna, todo es pura palabrería demagógica.

  37. petranca - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 20:25

    señor mas, casi todas las fronteras politicas del mundo se establecieron por la fuerza, pero incapaces victimistas como los separatistas solo existen aqui y poco mas… que trescientos años de lamentos y sentimientos de injusticia no hay cuerpo que lo aguante cony !!

  38. Cierzo - Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 01:40

    Josep M. – Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 19:47

    ¿Formaríamos la República Barcelonesa metropolitana, independiente de la Cataluña profunda?

    Cierzo

  39. Especulador - Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 01:57

    Habla Mas, y sube la prima de riesgo. Y es normal. Qué inversor quiere jugarse sus ahorros en un lugar presidido por un tipo que en lugar de dar signos de estabilidad económica y política, dice que lo que quiere es romper el Estado al que pertenece?

  40. Tomas - Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 03:59

    los españoles llevamos “imponiendo” a los catalanes durante mas de 300 años nuestro idioma y nuestra cultura…

    y ahora los americanos y la merkel nos imponen medidas de austeridad a todos … ¿ que le exigirían a Cataluña sus acreedores si no estuviera el resto de España ?

    Dato, el déficit catalán es una tercera parte del griego y a Cataluña solo le queda el Barça para poder privatizar. :-)

    La prosperidad no es vivir por encima de tus posibilidades, si no invertir donde produzca. Y las embajadas, las traducciones a todas las jergas de todas las minorías, los nacionalistos alimentados con pienso y estimulantes y el sinfín de empresas creadas con infulas nacionalistas, como Spanair, le ponen a Mas en la realidad de tener que ir a llenar espacios televisivos, radiofónicos y periodísticos de nuestros amigos, vecinos y a veces enemigos sibilinos franceses, se nota que cuando va a Madrid ya va con los pantalones bajados y luego le toca ir a Francia a por pomadas y palmaditas en la espalda.

    Nada nuevo por estos lares.

  41. Cierzo - Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 11:52

    vito – Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 10:39

    Lo que hace falta para ser catalán rama catalano-separatista no es el apellido…lo que hace falta es tener el cerebro cambiado al chip de la secta catalano separatista impregnada por el ODIUM cultural y político…

    Cierzo

  42. Es lo que hay - Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 17:14

    “de la que más de la mitad de su población tiene origen español o extra español”

    … y en Alemania, habia alemanes de origen judio

  43. Etnòleg - Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 20:51

    Pues nada, a ver si en la próxima entrevista a “Le Monde” el Sr. Mas les explica a los franceses desde cuando es francés el Rosellón (lo que los nacionalistas llaman la “Catalunya Nord”) y mediante qué metodo.

  44. Angel - Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 20:51

    Mas defiende los intereses de la oligarquia catalana.Esta oligarquia empezo su declive con la perdida de Cuba,lo recuperaron siendo socios de Franco que les dio el negocio del textil.Muerto Franco que les garantizaba las materias primas(algodon) y las ventas de todo lo que se producia en Cataluña.Con el Estado de las Autonomias,cambio la proteccion de la industria catalana,el ultimo engaño de la oligarquia catalana la promociono Jordi Pujol,repartiendo dinero publico para resucitar una industria textil que esta moribunda,en vez de invertir la oligarquia del textil,lo que hicieron es desaparecer el dinero,dinero que como todos recordamos lo tuvimos que pagar con nuestros impuestos.

    Hoy la oligarquia catalana esta fuera del poder,los tenemos en su nayoria cobrando un sueldo publico de las instituciones,generalitat,diputaciones,consejos comarcales,ayuntamientos,TV3,RNC,empresas publicas,empresas subvencionas,instituciones subvencionadas de toda condicion y pelaje.La unica salida que les queda para seguir teniendo ventajas sociales y ecomicas es construyendo la “nacion” catalana,por eso gastan millones de euros en el tema identitario.El drama para esta oligarquia es que tenemos democracia y al final tendran que cumplir con la Constitucion.

  45. BEJATA - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 13:36

    VALENCIANET:JA HI VIST LES PANCARTES.COM ERA D’ESPERAR TOT SON DE CATALUNYA I ,NATURALEMNT,SUBVENCIONATS.

    N.B.PER QUÉ NO PUC VEURE LA TV 9 A BARCELONA?

  46. rapso - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 15:14

    Este es un Video tipo y tipico de adoctrinamiento para los nenes de las escolas de Cataluña financiado por la Generalitat del Pujol y su marioneta el Mas Colgado !

  47. Gabriel - Sábado, 22 de septiembre de 2012 a las 21:07

    Y además es curioso como en estos 300 años España no ha dejado de menguar, los españoles siempre saliendo por patas de todas las colonias.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.