Cataluña

Mas asegura en ‘Le Monde’ que Cataluña “pertenece” a España “desde hace 300 años por la fuerza”

“Considero que Cataluña podría perfectamente ser un estado de la Unión Europea”, señala el presidente de la Generalidad, tras declararse independentista “a título personal”.

Redacción
Jueves, 16 de febrero de 2012 | 21:34

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, dentro de su estrategia de presión al Gobierno para conseguir el concierto económico, intensifica su labor de internacionalización de sus exigencias. Si hace un mes amenazaba con “un creciente divorcio” entre Cataluña y el resto de España desde las páginas del Financial Times, este jueves ha denunciado un supuesto “drenaje” fiscal de las cuentas autonómicas en una entrevista publicada en Le Monde.

El líder nacionalista ha asegurado que la etapa autonómica “toca a su final” porque no “permite” a la Generalidad tener más autogobierno y obliga a “trazar un nuevo camino”. Esta “transición nacional” estaría “guiada” por un principio: “Cataluña es una nación y tiene derecho a decidir su futuro”.

El líder de CiU reivindica su independentismo “a título personal”

“Dentro de este esquema, podemos estar cerca de España, dentro de ella. O más lejos, incluso fuera de ella. Esto es lo que habrá que determinar en los próximos años”, ha advertido Mas. Y ha indicado que una parte de la población catalana “siempre” ha sido independentista y otra “se ha convertido” a causa de “las dificultades de Cataluña de encontrar su lugar dentro de España”. “Hay quien estaba dentro del tren y quien se ha montado”, ha añadido.

Preguntado por si él está dentro de ese tren, Mas ha asegurado que sí, aunque “a título personal”. “Considero que Cataluña podría perfectamente ser un estado de la Unión Europea. La Holanda del sur, como algunos dicen”, ha subrayado. Aunque ha reconocido que “políticamente, la realidad es más complicada”:

“Debido a que Cataluña es una sociedad muy diversa, de la que más de la mitad de su población tiene origen español o extra español. Debido a que hace 500 años que pertenecemos al Estado español -desde hace 300 años por la fuerza, después de haber perdido las batallas y las guerras. Debido a que muchas de las empresas catalanas tienen como mercado natural España. Hay muchos intereses cruzados”.

El “pacto fiscal” como solución a todos los problemas

El presidente autonómico ha defendido un futuro con “más Europa, menos estados centrales y más gobiernos territoriales”. Y ha indicado que, si se produjese la secesión de Cataluña, esta no tendría ejército, ni política exterior, control fronterizo, aduanas, moneda propia o banco central, sino que se dedicaría a las políticas de proximidad, servicios públicos básicos, infraestructuras, seguridad interior y fiscalidad. Algo que, en su opinión, también se conseguiría con el “pacto fiscal”, que ha considerado como “una solución para Cataluña y también para España”.

Mas ha insistido en la necesidad del concierto económico para acabar con el hecho de que el resto de España “drene una parte excesiva” de los recursos de Cataluña. Y no ha descartado convocar un referendo sobre esta cuestión si el Gobierno rechaza su propuesta.

Temas: , , ,

97 comentarios en “Mas asegura en ‘Le Monde’ que Cataluña “pertenece” a España “desde hace 300 años por la fuerza””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Jueves, 16 de febrero de 2012 a las 21:49

    ‘LAS COSAS HAN CAMBIADO’

    Los nacionalistas catalanes todavía no han asimilado lo que va a suponer el gobierno del PP para el fortalecimiento del Estado, la unificación del mercado y la cohesión de España. Su lenguaje pertenece al pasado, aunque sea un pasado próximo. La tarjeta sanitaria única para toda España es un símbolo. Somos de nuevo españoles (no más tarjeta sanitaria riojana, o extremeña). Por crearla los que somos de otro partido somos también del PP. Todos recuperamos el orgullo de ser españoles. ‘Las cosas han cambiado’, como decía Bob Dylan (‘Things have changed’).

  2. Erasmus - Jueves, 16 de febrero de 2012 a las 21:57

    CATALUÑA SERÍA INTERVENIDA COMO UNA CAJA DE AHORROS

    Todo ha cambiado en Cataluña con el Gobierno mayoritario del PP que recupera la autoridad del Estado y con la directriz del ‘gobierno económico europeo’ que exige disciplinar el gasto público. El Ejecutivo autonómico catalán se plega a la disciplina del Gobierno estatal, no por ánimo de colaborar, sino porque en el Estado hay ahora autoridad y el Gobierno podría intervenir a una Cataluña incumplidora del ‘objetivo de déficit’ como a una Caja de ahorros. Si eso se produjera toda la fachada ‘heroica’ del soberanismo catalán y su práctica ‘vudú’ de fingir ser un Estado para devenirlo se vendría al suelo ante toda España. CiU necesita mucho más al PP, que el PP a CiU, igual en el plano estatal que en el catalán. Para minimizar su deslustre.

  3. Mariacruz - Jueves, 16 de febrero de 2012 a las 22:01

    Hombre Sr.Mas,no sea Ud. ,,sofocador,, (el que sofoca,da sofocones).Hay mucha más gente que ama que ,,des-ama,,.Si Ud.está en el 2.grupo,lo siento por Ud.!

  4. desconcierto total - Jueves, 16 de febrero de 2012 a las 22:07

    Por favor, que cansancio, no tuvieron bastante con gobernar durante más de 20 años y ahora nos vuelven a atosigar con el mismo mantra.. por favor, de verdad.. Sra. Alicia, a ver si le dice algo, aunque sólo sea por respeto a las personas que le han votado a usted (en una lista cerrada claro..). ¿No le da un poco de cosa, no se le remueve nada dentro después de oir estas palabras?.
    De verdad que el hartazgo ya es grande.

  5. Observador - Jueves, 16 de febrero de 2012 a las 22:14

    Y….. Continuará, por lo menos, otros trescientos años más, y los convergentes de la línea de Mas seguirán llorando diariamente como lo hacía el rey moro de Granada Muhammad XII, conocido como Boaddil el chico, al cual, su mamá le decía claramente que llorar tanto era propio de mujeres.

  6. rapso - Jueves, 16 de febrero de 2012 a las 22:18

    El Mandibulin se esta pasando 13 pueblos vamos a tener que ponerlo en su sitio !Ya nos hemos visto en esta situacion y todo proviene de algunos se han bajado los pantalones ante esta pandilla de sinverg.

  7. Angel - Jueves, 16 de febrero de 2012 a las 22:34

    Mas,se ve venir el final del nacionalismo y intenta ir delante,pero esta metido en un callejon sin salida,por mucha historia falsa que explique.

    La Constitucion de 1978 es la que es.El TC lo ha dejado claro.El PP tiene mayoria y tiene un programa constitucional.En estos 4 años se tiene que ajustar el Estado de las Autonomias,para que pueda ser viable y en ningun caso,la Constitucion permite mas Nacion que España.Le recuerdo a Mas que la Cataluña industrial ya no existe,hoy los datos son de la autonomia mas endeudada de todas(47000 millones de euros).Los sueños nacionalistas estan fuera de los satos historicos y de la realidad.Cataluña tiene el territorio que tiene gracias a haber sido parte de la corona de Aragon y esto hace mas de 300 años.Si fuera cierto lo que dice Mas,que es de España desde hace 300 años por guerras,tampoco cambia nada,una gran partes de Estados del mundo son lo que son por guerras.De admitir lo que dice Mas,Tarragona y Lerida,se la tendriamos que devolver a los moros y los 8 condados de la cataluña, se los tendriamos que devolver a Francia porque se los ganemos los españoles en guerras.

  8. juan - Jueves, 16 de febrero de 2012 a las 23:03

    Pero bueno que tío mas tonto, este Arturo, no da una en el clavo, que poco conoce la historia de España. ¿Será porque estudio catalán en vez de la lengua de cervantes?

    Este hombre debe de ser medio analfabeto, pero con una labia de un saltimbanqui
    Hasta el punto de conseguir que antes los socialistas ahora el pp. De la Camacho
    Que se ha convertido en tu marioneta.
    Te diré una cosa aquí sobras tu, Cataluña no te necesita, vete, de mi tierra,.

  9. desconcierto total - Jueves, 16 de febrero de 2012 a las 23:04

    Por cierto que me gustaría saber que es éso de extra español…..

  10. Miquel - Jueves, 16 de febrero de 2012 a las 23:23
  11. La parte y el todo - Jueves, 16 de febrero de 2012 a las 23:47

    Que se anexione a Francia, a ver cuanto dura la lengua y la cultura catalana. A menudos se ha ido a quejar el menda.

  12. Jordi Juanb - Jueves, 16 de febrero de 2012 a las 23:47

    Las palabras de Artur Mas son vergonsozas, sobre todo en un medio francés. No debe sorprendernos de lo que dice pero si debería llamar la atención su torpeza de decirlo ante un medio francés. Es bien conocido que Francia siempre ha querido una Catalunya como un estado vasallo de Francia, que es lo que ocurriría geopoliticamente si fuera “independiente”. Además, Artur Mas todavía cree que CiU es practicamente un “partido único” o “partido-guía” en Catalunya, a la usanza de los partidos únicos o guías de la antigua Europa Oriental. Si estamos mezclados y muy mezclados como el mismo reconoce, como pretende instaurar la vigencia de un “partido único” de “corte étnico”? Ya no existen purezas étnicas en el año 2012 en ningún país del mundo. Las purezas étnicas son parte del imaginario mas reaccionario y racista de la extrema derecha europea y eso hay que decirlo claramente.

  13. Erasmus - Jueves, 16 de febrero de 2012 a las 23:57

    ¿UN REFERÉNDUM SOBRE EL CONCIERTO ECONÓMICO?

    Un referéndum sobre el concierto económico para Cataluña (objetivo de la propuesta fiscal, o ‘pacto fiscal’, de CiU) lo más seguro es que fuera declarado ilegal por una instancia judicial, habría que ver los términos de la convocatoria. Ilegal por falta de competencia del sujeto convocante, pues la Generalidad catalana no puede convocar referéndums sobre materias reguladas por leyes, ya que el hacerlo es una prerrogativa del Estado, no es igual para una decisión urbanística municipal legalmente permitida. Ilegal por falta de competencia del sujeto decisor (si se pretende decidir algo), puesto que el electorado catalán no puede decidir sobre el sistema fiscal de España. Ilegal finalmente por la materia de la decisión (otorgar el concierto a Cataluña), que es inconstitucional, pues una materia inconstitucional, pongamos la introducción de la pena de muerte, no puede ser sometida a referéndum, ni siquiera por el Gobierno, sin una reforma constitucional previa. Lo dicho vale con más razón para un referéndum sobre la independencia de Cataluña. ¿Que valor decisorio tendría ese referéndum fiscal, si fuera permitido, sino el nulo de los ‘butifarréndums’ municipales sobre la independencia de la pasada legislatura? ¿Tendría siquera, de ser permitido, el efecto propagandístico de los ‘butifarréndums’ cuando nunca segundas partes fueron buenas? ¿No es el propósito propagandístico del señor Mas de una insólita ligereza?

  14. Looney - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 00:00

    Qué pesadez.

  15. Desdibujá - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 00:09

    Que se vaya si se siente que está a la fuerza : a Italia , a Grecia , a Albania . El desierto del Gobi también necesita abono para ver si se regenera . Ánimo Artur . Ves haciendo las maletas , pero no el matelín , eh , pillín !

  16. Saturio - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 00:16

    Cuando se dará cuenta este hombre, que si Cataluña no fuese parte de España, el estaría trabajando en la recogida de la manzana

  17. Toni - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 00:17

    Alguien debería explicar a “Le Monde” que el Sr. Artur Mas les ha mentido, Cataluña no forma parte de España desde hace 300 años y por la fuerza,habría que contar la Guerra de Sucesión, tal y como ocurrió, sin manipulaciones nacionalistas.

  18. Yo - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 00:20

    Simplemente alucino

  19. datos mas precisos - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 00:20

    Rafael Casanova era monárquico, o sea por la fuerza no, se luchaba por la continuidad de hacia siglos. El que lleven flores a Casanova los separatistas es para engañar con esas mentiras, en el silgo XVIII no existía el concepto separatista… ni borrachos

    Hace 300 años ganaron los catalanes que apoyaron al rey que gano. ¿ a que viene llevarle flores al perdedor?

  20. datos mas precisos - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 00:22

    Rafael Casanova era monárquico, o sea por la fuerza no, se luchaba por la continuidad de hacia siglos. El que lleven flores a Casanova los separatistas es para engañar con esas mentiras, en el silgo XVIII no existía el concepto separatista… ni borrachos

    Hace 300 años ganaron los catalanes que apoyaron al rey que ganó. ¿ a que viene llevarle flores al representante de los catalanes que perdieron?

  21. José Ruiz - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 00:27

    MH Mas. Somos muchos los que consideramos que estaríamos infinitamente mucho mejor sin bocazas como Vd.

    ¿A qué espera para independizarse? ¿A ser mayor?

    Le recuerdo que hasta Kosovo ha logrado la independencia.

    Para facilitar su decisión, ahora que nos preside, estoy dispuesto a retirar mi tanque, el que tengo estacionado en la mismísima Plaza de Cataluña, desde hace…, esos 300 años en que la Cataluña española, según Vd. piensa, está sometida a la fuerza.

    Un poco menos que la Cataluña francesa. Y en vez de declararles la guerra pacífica para recuperarla, va y se confiesa ante ellos.

    Cuando pienso que es un bocazas…, temo no estar equivocado.

    También estoy, casi seguro que piensa de forma similar a Galinsoga, cuando dijo:
    “Si Cataluña, en lugar de tener unos dominadores tan burros como los que hemos tenido, hubiésemos tenido el Estado francés sobre, no quedaría ni rastro”

    Y en parte, tenía razón. Burros han sido nuestros gobernantes, por mimarles y consentirles cuanto han deseado, convirtiéndoles en niños caprichosos y mal educados, por ignorar aquello que en tan pocas palabras resumió Julián Marías:

    “No se puede contentar a quienes no quieren estar contentos”.

  22. Erasmus - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 00:35

    PARA QUE ‘LA VOZ DE BARCELONA’ SEA EL PRIMER DIARIO DIGITAL DE CATALUÑA

    LVdB debe ser un diario profesionalmente de excelencia y donde se encuentren cómodos, leyendo, o escribiendo, no solo los liberal-progresistas, sino todos los constitucionalistas, por tanto, los seguidores del PP y los seguidores del PSOE. Solo deben encontrarse incómodos (pero no proscritos) los nacionalistas centrífugos.

    Hacer de ‘La Voz’ un periódico en el que el PP y el PSOE resultaran tan ‘apaleados’ como en los periódicos del nacionalismo catalán sería totalmente necio. Y la peor manera de promover el liberalismo progresista. Y nada liberal, hermosa palabra. Sería prestar un servicio al nacionalismo catalán. La Redacción de ‘La Voz’ nunca debería hacer el mismo juego que los nacionalistas catalanes que vienen a ‘La Voz’, los cuales vienen a combatir, no a Ciudadanos, ni a UPyD, a los que desprecian como enemigos, sino al PP y al PSOE. Esos nacionalistas no pueden tolerar (por su espíritu totalitario) que haya un periódico libre y que sea verdaderamente beligerante contra el nacionalismo catalán. Pero les gusta que sea beligerante contra el PP y el PSOE, que es una manera sofisticada de favorecer al nacionalismo catalán. Podría resultar que el nacionlismo catalán estuviera defendido en ‘La Voz’ (por ellos) y los dos grandes partidos constitucionalistas no lo estuvieran. Los nacionalistas catalanes piensan que los periódicos suyos deben ser ‘suyos’ y los nuestros ‘neutrales’ en relación con ellos. ‘La Voz’, además, ‘anti’ PP y ‘anti’ PSOE. Que para eso es ‘pro’ Ciudadanos.

    ‘La Voz’ solo puede, para no ser pequeño, ser el periódico de todos los constitucionalistas en Cataluña. Debe ser ‘pro’ PP y ‘pro’ PSOE. Y ‘super pro’ Ciudadanos.

  23. Alwix - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 01:44

    Aclariment; Catalunya no està endeutada, ho està la Generalitat i tots sabem per què. I això que el nacionalisme català és etnicista, després de Montilla ja no cola. Proveu una altra consigna-difamació.

  24. rapso - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 01:52

    Las tierras que hoy ocupa Cataluña , siempre han sido Españ y de España menos en dos ocasiones que una pequeña parte han sido francesa . 1º Cuando los moros estaban en España y habian Reinos de Taifas en la Zona hoy Catalana y el walï (gobernador moro ) de la Madinat Barchilujna (Barna ) envio a varios emisarios para llamar en ayuda a Carlomagno y este rey Franco (Vaya nombre) se aprovecho de la ocasion y monto unos condados en los Pirineos a los que llamo Marca Hispanica . Los Condes que mandaban en esa Marca eran casi todos , como en el resto de la peninsula ,de estirpe visigotica!

    Y la 2ª vez fue cuando Pau Claris se rebelo , mato al virrey Dalmau y se hizo frances , regalando al Rey Luis XIII de Francia el ttitulo de Conde de Barcelona y al poco volvieron pidiendo socorro , porque los gabatxos los habian desplumados !

  25. rapso - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 02:12

    Cuando hablan de las mentiras de que han perdido una guerra desde hace 300 años,en un medio frances se refieren a Felipe V sobrino ,del Rey Sol de Francia Luis XIV que fue despues el rey de España !Este mandibulin esta colgado y no para de hacer el ridiculo ! A ver cuando nos habla de la pasta apalancada en el Liechentein! (75 Millones de euros del 30al 30 por cien que se han repartido con el zorro del Pujol)

    Los Franceses de la Edad Media ya habian prohibido hablar cualquier lengua que no fuera el frances y durante la Revolucion francesa volvieron al ataque contra los nacionalistas vascos girondinos enemigos acerrimos de los centralistas jacobinos !
    La cuestion se saldo con 15000 Girndinos pasados por la guillotina en pocos meses ! Ya no se hablo mas de nacionalismos en Francia !

  26. rapso - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 03:07

    Pido mil perdones por la redadcion de mis posts a causa de la hora .En Francia Luis XIV ya habia prohibido todas las lenguas regionales o patois , pero anteriormente ya lo habia hecho tambien Francisco I

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ordena....er%C3%AAts

    Y despues llego la revolucion francesa y el remedio infalible del doctor Guillotin ….!

  27. Rafael del Barco Carreras - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 07:51

    REFORMA FINANCIERA, JOSÉ RICARDO MARTÍNEZ, ARTUR MAS, Y LAS SUBASTAS DEL BdeE.
    Mas: “Catalunya podría ser un Estado de la Unión Europea”

    Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 17-02-2012. Entre las noticias “curiosas” reflejando y creando el caos español, sitúo en primer lugar una no “curiosa” sino “habitual”, con la que podría estar de acuerdo si me aseguraran que los catalanes dejaríamos de mantener dos estados. Pero repito no parece tan sencillo, supongo que primero la Unión Europea exigiría saber y cuantificar la inmensa deuda pública y parapública o financiera (caixas y bancos) que soporta con España y cargar al nuevo estado su parte correspondiente. Y después valoraría el déficit presupuestario, con lo que me temo que ipso facto de aceptar al nuevo estado se encontraría con otra Grecia. Eso sin añadir el absoluto rechazo de Sarkozy por lo de las fronteras y la revisión del Tratado de los Pirineos de 1659. Si Cataluña (solo una parte de los catalanes que no alcanzan mayoría suficiente) es incómoda para España, no lo sería menos para Europa.

    Y como Artur Mas sabe que eso es imposible, habla por no callar, y si su inspirador y jefe el charlatán Jordi Pujol sacó con ese cuento traspasos y dinero a González, Aznar y hasta a Zapatero, repite el estribillo. Pero ahora, no solo no son “bisagra” en la gobernabilidad de España, sino una rémora porque han construido un monstruo “La Generalitat”.

    Dice su subvencionado EL PERIÓDICO “Mas: “Catalunya podría ser un Estado de la Unión Europea”
    La etapa de autogobierno “ha llegado a su fin” y hay que abrir “una transición nacional”, afCataluña”

    Y añade el no subvencionado (puede que el único) La Voz de Barcelona; “Mas asegura en ‘Le Monde’ que Cataluña “pertenece” a España “desde hace 300 años por la fuerza”
    “Considero que Cataluña podría perfectamente ser un estado de la Unión Europea”, señala el presidente de la Generalidad, tras declararse independentista “a título personal”

    Pero no es el único que se pega pegotes alegrando a su millón de votantes. Como he repetido varias veces, en España la realidad y el léxico utilizado por el Aparato Político-mediático-financiero se parecen como un huevo a una castaña. Oímos a diario que el BE, el Tesoro, SUBASTA… de subastar NADA… se lleva simplemente la liquidez que el BCE ha inyectado a su BANCA (la banca española), con lo que los “mercados productivos” se quedan sin un euro no solo para el desarrollo, sino su subsistencia… más quiebras y paro.

    VOZPOPULI; La banca española pide al BCE la misma cifra que subasta el Tesoro
    Publicado: 17/02/2012
    El secretario general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa

    Manuel López Torrents
    El Banco Central Europeo (BCE) sigue echando una mano a los bancos españoles y al Gobierno, al financiar indirectamente al Tesoro. En enero, prestó a las entidades domésticas 26.000 millones de euros, mientras el organismo encargado de la financiación del estado subastó deuda por un importe de 24.000. Un arbitraje o carry trade del sistema financiero en toda regla, que toma dinero en la entidad que preside Mario Draghi y lo coloca en Letras y bonos. La coincidencia es casi perfecta aritméticamente.
    La ausencia de liquidez en el sistema financiero, debida a la crisis bancaria y económica, ha provocado que los mercados de capitales estén cerrados. Pocos bancos logran emitir en los mercados primarios y las exigencias de recapitalización acentúan esa sequedad.”

    Y para cerrar el comentario de hoy nada mejor:

    “Portada de El Mundo (17/02/12): “Un sindicalista con 181.000 € de sueldo lidera la protesta”
    twitter.com/#!/josem_garcia9/status/170281837086777345/ph…
    por qed hace 42 minutos
    José Ricardo Martínez, secretario general de UGT Madrid, los cobró como consejero de Caja Madrid en 2011 y ha entrado en la corporación Cibeles.”

    Tenemos unos sindicatos parte del Sistema, del Régimen, del Aparato, sustitutos de aquellos VERTICALES franquistas… ¡cuántos de los que corrieron delante de los Grises se sienten traicionados! Y yo mismo, entonces empresario con obras paradas por las huelgas, me convencí que aquellos de CCOO y UGT significaban la Democracia… Occidental.

  28. Rafa - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 08:22

    Y con este sinverguenza ha pactado Alicia Sánchez Camacho los presupuestos. Vamos bien….

  29. Joan Guiu - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 08:41

    Sou penosos i casposos, si us plau, si no us agrada Catalunya, que som un país bastant millor, més antic, seriós i culte que l’invent aquest de Castella, doncs marxeu i tant contents. Adéu!!!!!

  30. El Palleter - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 09:01

    Mas no se ha distinguido nunca por ser un intelectual, ni siquiera por ser inteligente. Recordemos la sandez que cuando entro de Presidente del Gobierno de Cataluña nos soltó: aquello de que España era algo reciente, pero que Cataluña, como pueblo, venía desde el origen de los tiempos; como si dese ese principio todos y cada uno de los catalanes que han pisasdo el mundo -perdón, Cataluña- hubiese tenido la conciencia de ser catalanes, y además con la misma concepción que él y los suyos.

    Creo que la autonomía catalana debería de ser intervenida, pero viendo que Alicia Sánchez-Camacho se ha echado en los brazos de Mas, sin tener necesidad, no cabe esperarlo.

  31. Pablito - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 09:19

    Además de inutil analfabeto.

  32. Looney - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 09:26

    ¿Podría ser qué, dice? ¿No estamos a un paso de la calificación de bono basura?

  33. vito - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 09:48

    “vamos a tener que ponerlo en su sitio !Ya nos hemos visto en esta situacion ”
    “aquí sobras tú [Artur Mas], Cataluña no te necesita, vete, de mi tierra,.”
    “Que se anexione a Francia, a ver cuanto dura la lengua y la cultura catalana”
    “Ves haciendo las maletas ”

    Els nacionalistes espanyols mostreu sense embuts fins a quin punt considereu als catalans uns ocupadors d’una terra que heu interioritzat com a “vostra” des de que una victòria militar de la vostra “nació” va esclafar la voluntat dels catalans.
    Fa segles que el vostre horrible nacionalisme intenta expulsar tot alló que “embruta” la vostra miserable “espanyolitat”

    No heu après que la nostra voluntat ha perdurat al llarg dels segles. Per sobre del vostre menyspreu.
    No ens maneu. No teniu dret a fer-ho.
    NO PODEU FER RES contra la voluntat democràtica dels catalans.

  34. Mario - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 09:53

    A este tio no le importa comportarse como un analfabeto con tal de dar la nota. ¿Se le a olvidado la tan importante Cataluña Norte? Ah! No conviene tocar el tema en un medio Francés.
    Menudo tipejo!!!

  35. Felipe - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 10:15

    Las declaraciones de nuestro Honorable forman parte de una estrategia propagandística perfectamente calculada. El Govern de la Generalitat utiliza medios de comunicación internacionales de prestigio -aunque Le Monde ha perdido fuelle en los últimos años- para colar su discurso como forma de presión (deduzco que a cambio de alguna prebenda).

    La entrevista no tiene desperdicio. Mas juega en todas bandas utilizando el arte de no decir nada.Lo más preocupante es que transmite una visión de Catalunya desfigurada, rotundamente falsa y enfrentada al resto de España.Mas emplea el concepto de nación sometida e incorporada por medios violentos, una imagen que fue acuñada por la historiografía romántica doméstica. La finalidad: construir una masa de fieles que bajo el pretexto del pacto fiscal como amaneza redentora salvaguarde los privilegios de unos pocos mientras se deshace el Estado de bienestar (État providence como señala la entrevista del diario francés) y se desguaza la cohesión social.

    Lo peor es que los franceses esta mañana habrán creído que Catalunya es eso. Una región sometida por la fuerza de las armas y no una sociedad plural donde una parte mayoritaria de sus ciudadanos se siente solidariamente vinculada al resto de españoles. Creo que sería necesario que Ciutadans a través de Albert Rivera concertara una entrevista con este medio para reflejar una voz claramente distinta.

    Poco a poco se va cerrando el círculo. O nos movilizamos ya en un claro sentido que diluya intereses personalistas o estos nacionalistas camparán a sus anchas transmitiendo al mundo sus mentiras o sus relatos románticos.

  36. Jose Orgulloso - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 11:03

    En otras épocas, después de tales declaraciones, le hubiesen esperado en la frontera una pareja de la Benemérita y se le hubiese juzgado por alta traición.

    Pero ahora tenemos a un PP sorprendentemente sumiso con estos desmanes. Estoy muy decepcionado; mucho más de lo que me pensaba y esperaba.

  37. barcelona is not cataluña - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 11:06

    DIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSS QUE PESADILLA DE TIO , LA PESTE NACI_ONALISTA SALE A FLOTE COMO BUEN ATASCO DE BATER

  38. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 11:17

    ¡Descubrir al President magnificando la conversión al culto independentista en Catalunya, obviando los cada vez más paupérrimos resultados electorales de formaciones que se definen inequívocamente valedoras de esa causa, no tiene desperdicio!

  39. Jose Orgulloso - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 11:52

    Acabo de recibir noticia de que Don José Carreras, notable cantante lírico, ha hecho unas declaraciones en Der Spiegel referentes a que le gustaría que Cataluña tuviera selecciones deportivas nacionales y además que le gustaría cantar el himno regional de Los Segadores en la primera ocasión en que compitieran internacionalmente (supongo que la de balompié).

    No sólo esto sino que se muestra convencido que no tardará mucho en producirse. Es para echarse a temblar.

    Espero que VdB recoja esta información a la mayor brevedad posible.

  40. Sedanolloc - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 12:03

    Afirma el no-etnicista Alwix: “I això que el nacionalisme català és etnicista, després de Montilla ja no cola.”

    Escridassada al President Montilla a la manifestació en defensa de l’Estatut de Catalunya 10-J
    http://www.youtube.com/watch?v=OcmNcAJ384Q

    “Ferrusola diu que li molesta que el president sigui ‘un andalús que té el nom en castellà’ ”
    http://www.324.cat/noticia/263815/b....n-desmarca

    Salvador Sostres: “Montilla és un quinqui del baix, intens mosso de magatzem [...] La seva presidència ha estat un insult a Catalunya”
    http://www.racocatala.cat/forums/fi....s-montilla

    Felip Puig: “Montilla destrossa el català”
    http://www.naciodigital.cat/index.p....o=noticies

    Ramon Tremosa: “Montilla és el president que Franco somiava per a una Catalunya en democràcia”.
    http://www.cronica.cat/noticia/Trem...._Catalunya

    La JNC “combatrà” Montilla perquè “pensa com un espanyol”
    http://hemeroteca.e-noticies.com/ed....-3303.html

    Entrevista a H. Barrera: “P. Pel que es desprèn de les seves paraules entenc que hagués fet president a Artur Mas?
    R. Sí. Com la solució menys dolenta.”
    http://www.guillemcarol.cat/entrevi....arrera.htm

    Sense comentaris.

  41. Iñigo - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 12:08

    El nacionalismo sabe que a medio plazo su futuro es más que dudoso. Por eso los Mas, Otegi y compañía saben que tienen que echar leña al fuego para mantener encendida la hoguera del patriotismo.

    Pero aquello que arde con mucha fuerza, antes se apaga. Yo creo que si dentro de 10 ó 20 años España supera el embate separatista que vamos a tener por delante en estos años, no habrá nada que pueda rompernos. Pero para eso tiene que haber inteligencia, política y PACTO entre el PP y el PSOE en Madrid. No hay otra.

  42. Looney - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 12:10

    Ctalunya pertenece a España tan por la fuerza que supongo que el Timbaler del Bruc era un alienado botifler y votante del PP. La historia según CiU tiene estas cosas tan pintorescas.

  43. Angel - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 12:19

    Mas lo que esta haciendo es quemar los ultimos cartuchos que le quedan y ahora intenta hacer un recorrido internacional explicando su ideologia.Se fue a Inglaterra y ahora a Francia,en un sitio y en otro saben mejor que Mas lo que es Cataluña.En Francia la gente que se declara nacionalista esta mal vista,peor los consideran si se declaran independentistas.Recordemos que parte de Cataluña eran 8 condados franceses y despues de muchas guerras terminaron de quedar la frontera al sur de los pirineos territorio de España.

    El nacionalismo confunde lo que es un gobierno autonomico y se imagina que puede convertirse en una nacion y esto hoy es imposible,porque la mayoria de la gente,no esta por volver a la edad media.Mas esta defendiendo unicamente los intereses de la oligarquia catalana que en estos momentos se han apoderado de la administracion del Estado que es la Generalitat y lo unico que buscan es hacer su pequeña nacion como ultimo recurso para poder seguir teniendo ventajas sociales y economicas.La oligarquia catalana en su mayorian han quedado desplazados de los grandes negocios,solo falta ver que lugar ocupa el catalan con mas poder economico.Cualquiera puede ver la lista de las mayores empresas que tenemos en Cataluña y ninguna tiene su sede central en Cataluña.

    Lo que trata Mas es de hacer a Cataluña una nacion,porque sabe que teniendo la oligarquia catalana todo el poder seguiran sobreviviendo,sino,sera su fin.La prueba a lo que digo es que son concientes que estan en un momento muy critico y utilizan todos los medios posibles para hablar sin rodeos que Cataluña es una nacion.El propio Mas se declara independentista y como vemos lo unico que reclama es que todo el dinero que se recapta en Cataluña sea administrado por la Generalitat,es decir por la oligarquia catalana,dando al Estado lo que les parezca.En principio si no es posible la independencia es igual,lo que les importa es el dinero.Mas lo da a entender cuando dice que,”soy independentista a titulo personal”.

    El nacionalismo catalan solo es el refugio de una oligarquia que esta en peligro de desaparecer,se abrazaron como socios con el franquismo,pero los grandes cambios socioeconomicos,el cambio democratico y el cambio de un mercado global,los ha desplazado de los grandes negocios.Termino recordando que una mayoria de oligarcas catalanes hoy viven gracias al dinero publico que cobran de la Generalitat,no es de extrañar el esfuerzo que estan haciendo por fabricar la nacion que les puede salvar de desaparecer.

  44. markus - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 12:35

    OTRO BRINDIS AL SOL DE ARTUR MAS… COMO LAS PLAÑIDERAS EN LOS PUEBLOS SÓLO SABE QUE LLORAR… ARTUR MAS SABE PERFECTAMENTE QUE NO TIENE NADA QUE HACER, SERÁ 4 AÑOS O MÁS PRESIDENT DE LA GENERALITAT, PERO COMO REPRESENTANTE DEL ESTADO EN CATALUNYA NO TIENE NINGÚN TIPO DE POSIBILIDAD DE MODIFICAR NADA SIN EL CONCURSO DEL PARLAMENTO NACIONAL… SEGURAMENTE SU FUTURO EL QUE YA SIGUIÓ IBARRETXE EN EL PAÍS VASCO.

  45. mariachi loco - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 12:49

    espanya s’ha mantingut unida perque cada dues generacions s’ha bombardejat Barcelona i empresonat als seus dirigents polítics. . El problema pels espanyolistes és que ARA TOCARIA BOMBARDEJAR-NOS I TANCAR EL PARLAMENT, però la situació internacional ja no ho permet.

    espanya està com un marit maltractador que de cop se n’adona que si torna a apallissar la dona pot acabar a la presó. El seu “matrimoni” té els dies comptats.

    Per més que rabieu els espanyolistes, ara el President de Catalunya i l’alcalde de Barcelona són independentistes. I cada cop que parlin davant del món diuen allò que tots sabem. Que els catalans no som espanyols i que si ho hem estat ha sigut per la força de les armes i la brutalitat dels nostres invasors.

  46. Cierzo - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 12:49

    vito – Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 09:48

    Los catalanes sepasrastistas suelen ser descendientes de los franco-carolingios…muy chauvinistas ellos…

    ajenos a la Marca Hispánica.

    Cierzo

  47. BEJATA - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 13:09

    PRESIDENT MAS:ES VD. UN MENTIROSO. LAS CONSULTAS SOBERANISTAS DURANTE DOS AÑOS DEJARON EN EL MÁS ABSOLUTO RIDÍCULO A LA CAUSA INDEPENDENTISTA:10% EN BARCELONA (POR EL SÍ),5% EN TARRAGONA,6% EN LÉRIDA Y 24% GERONA.MEDIA DE 12%.¿POR QUÉ DICE A LA PRENSA FRANCESA QUE ESTAMOS EN ESPAÑA” POR OBLIGACIÓN”? ADEMÁS DE NO SER ASÍ, CREA ALARMAINNECERIA AL INVERSOR .LOS VASCOS NO HAN HECHO CONSULTAS SOBERANISTAS A SABIENDAS QUE HAY MÁS INDEPENDENTISTAS QUE EN CATALUÑA ,PERO NO LA SUFICIENTE .NO QUIEREN HACER EL RIDÍCULO COMO HICIERON EN CATALUNYA.
    n.b.no es lo mismo guerra de “s u c e s i ó n” QUE GUERRA DE SECESIÓN.IGNORANTE.

  48. Sedanolloc - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 13:19

    El nacionalista catalán se parece al nacionalista español no sólo en su prepotencia y sus tendencias autoritarias y uniformizadoras, sino también en su identificación engañosa de España con Castilla. Cataluña, pese a conservar sus fueros y demás, formaba parte de España bastante antes del 1714, y no precisamente por la fuerza.No por nada Rafael de Casanova exhortaba a sus tropas a luchar “por el rey y por España”. Eso no significa que antes de 1714 España fuera una unidad política uniforme, como pretenden hacernos creer los nacionalistas españoles (que incluyen a Cataluña en esa España imaginaria) como los catalanes (que excluyen a cataluña de esa España imaginaria).

  49. vito - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 13:45

    “Sense comentaris.”

    Efectivament, aquí veiem on rau un monstruós etnicisme: “Los catalanes sepasrastistas suelen ser descendientes de los franco-carolingios”

    Mentres tant, els catalans hem tingut amb tota normalitat un president emigrant. Amb els vots d’un partit independentista. Liderat llavors per un fill d’aragonès.

    Els nacionalistes espanyols sou la vergonya d’Europa

  50. rapso - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 13:47

    Creo que estaria bien leer como les han dado caña siempre a los nacionalismos en Francia y alli han quedado como residuales y aqui les hemos dado cuerda y se han montado todas esas historietas de Alicia en el Pais del Som i Serem! A los catalibanes como al ladron solo perdigon!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3....de_Francia

  51. Ogro - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 13:53

    Esto es lo que sucede cuando se elevan a los altares del poder a gentes con escasas capacidades intelectuales y sobradas glándulas de irracionalidad e ignorancia.

    A cualquier persona que lea algo de historia, este tipo le tiene que avergonzar.
    A cualquier persona que sepa un poquito de economía, este tipo le tiene que aterrar.

    Me quedo con esta joya:

    “..El presidente autonómico ha defendido un futuro con “más Europa, menos estados centrales y más gobiernos territoriales”. Y ha indicado que, si se produjese la secesión de Cataluña, esta no tendría ejército, ni política exterior, control fronterizo, aduanas, moneda propia o banco central, sino qu..”

    El tio de las embajadas!, dice esto. Grandioso.

    Oiga sr Mas, ¿y porque vamos a tener, respecto a esos gobiernos territoriales, gobiernos autonomicos?. Podriamos pulirlos y dejar solo representantes provinciales por ejemplo. Ah ya, que son vds los que deciden que se centraliza, y que no, situandose oh sopresa, en el centro de esa centralizacion.

    Y que voten a este espantapajaros megamandibulado.. que tropa.

    El seny.. prffffff

  52. Ogro - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 13:55

    Otra cosa graciosa es que vaya a FRANCIA a contar sus dislates.

    Juajaujauajuajuajua

    Otra muestra profunda de su “conocimiento” europeo e historico.

  53. Sedanolloc - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 14:12

    “Mentres tant, els catalans hem tingut amb tota normalitat un president emigrant”

    Tu no t’has fixat en els enllaços que he ficat abans, oi?
    La realitat, quan no coincideix amb les teves consignes, simplement no existeix, oi?

    I, si us plau, deixa de parlar en nom de tots els catalans. No ets ningú. Absolutament ningú.

    Els etnicistes xenòfobs sou la vergonya del món.

  54. Sedanolloc - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 14:17

    Per cert, si vols saber qui és la vergonya d’Europa, fes una ullada a això:

    http://comunicacio.e-noticies.cat/l....61722.html

  55. Ay Ay Ay - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 14:30

    Mas no tiene madera de lider y su cara es un triste reflejo de bono basura, mas que de cualquier otra cosa. Es decir una cara de quiero pero no puedo.

    Me gustaría saber cuanto nos cuestan a los catalanes estas entrevistas presuntamente para chantajear como siempre a Madrit, pues este tipo de entrevistas son negociadas previo pago; porque supongo que no pensareis que a los lectores de le Monde, les interesa lo mas mínimo lo que pueda decir un jefe de prefectura de allende de los Pirineos.

    Todos estos tinglados mediáticos, no nos engañemos, tienen como objetivo que Madrit suelte mas pasta, suponiendo que la tenga, pues el colmo del escándalo sería que el duo de los Mas no pudiera hacer frente al pago de los intereses o al reintegro de los bonos patrióticos “Todo sea por la pasta”

  56. La parte y el todo - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 14:58

    “vamos a tener que ponerlo en su sitio !Ya nos hemos visto en esta situacion ”
    “aquí sobras tú [Artur Mas], Cataluña no te necesita, vete, de mi tierra,.”
    “Que se anexione a Francia, a ver cuanto dura la lengua y la cultura catalana”
    “Ves haciendo las maletas ”

    Els nacionalistes espanyols mostreu sense embuts fins a quin punt considereu als catalans uns ocupadors d’una terra que heu interioritzat com a “vostra” des de que una victòria militar de la vostra “nació” va esclafar la voluntat dels catalans.
    Fa segles que el vostre horrible nacionalisme intenta expulsar tot alló que “embruta” la vostra miserable “espanyolitat”

    No heu après que la nostra voluntat ha perdurat al llarg dels segles. Per sobre del vostre menyspreu.
    No ens maneu. No teniu dret a fer-ho.
    NO PODEU FER RES contra la voluntat democràtica dels catalans.”

    vito, cobarde, si me citas que sea a mi solo, capice?

    Y si no sabes leer castellano, o te callas o vas a la escuela a (re) aprenderlo, que falta te hace como a muchos de tus amigos separatistas. Aunque por la poca comprensión que mostráis del idioma castellano me da que sois la misma persona.

    Lo demás me lo paso por el forro de los mismísimos, lo que digas tú y tus supuestos amigos. Vosotros que os pasáis la legalidad del Estado de derecho por la entrepierna no me dais lecciones de democracia nunca más.

  57. catala - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 15:32

    españoles rabiando….
    me gusta

  58. mariachi loco - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 15:46

    Els espanyolers argumenten de manera similar a altres racistes. Pensen, en la seva innocència, que el fet de demostrar que hi ha hagut 10 robatoris comesos per negres, és una prova de que els negres són lladres. Així que guarden les seves “perles” per anar copiant-les a cada post com si es tractés d’arguments als que cal fer cas.

    Igualment, pensen que el fet de que hi hagi 4 convergents que puguin fer una declaració racista és prova de que els catalans som racistes. Segons això, les declaracions sobre els catalans de la belenesteban son el sentir del “pueblo espanyol”.

    Dir que Montilla és el president somiat per franco no té res de racista per enlloc, també ho seria el vidalquadres o qualsevol altre espanyolista. O dir que pensa com un espanyol o que era una opció pitjor que Mas. Són crítiques a la seva ideologia política.

    Quatre persones esbroncant al Molt Honorable Montilla, a la rosadiez, a l’ansar o a bisbe de la Seu, només es representen a elles mateixes.

    Els catalans no discriminem a ningú, qualsevol que s’integri entre nosaltres i ens parli en la nostra llengua passa a ser un català més, sigui blanco o negre, nascut aquí o a l’Argentina.

    Però el que no fem és oblidar que els espanyols ens han bombardejat cada 50 o 100 anys, segons han reconegut els peixosbarbes, fragues i altra fauna predemocràtica.

  59. rapso - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 15:54

    Mandibulin Mas me recuerda mucho al Mason Lluis Companys al que los de la 2ª Republica hicieron Ministro de Marina . Al poco lo hicieron President de la Generalitat y empezo a matar a todos los que no estaban acorde con sus puntos de vista nacionalista y 8.500 buenos catalanes fueron asesinados . Tambien mando a asesinar a los hermanos Badia de los cuales uno era el amante de su mujer la Carmen Ballester por un asesino a sueldo llamado Pep el de la Criolla !

    Hacia discursos diarios de Guerra contra España y la Republica . Y con otros masones monto junto a los del PSOE y UGT la Revolucion Bolchevique de Asturias de Octubre del 34 con mas de 1000.muertos a la vez que se aprovechaba del rio revuelto para dar el golpe contra la 2ª Republica y proclamar a su vez la 2ª Republica Catalana que le duró 6 horas y casi 100 muertos . Tras la Guerra marcho con mucho dinero a un pueblo de vacaciones frances llamado La-Baule y alli se compro un palacete para disfrutar de la playa ,pero al poco lo encontro la Gestapo y se lo devolvio a Franco que tras Juicio plico una ley muy Republicana y Socialista como la pena de muerte por todos sus crimenes cometidos !

    En la Cataluña Nacionalista este Satrapa tiene Calles, Plazas y Estadio de futbol !

  60. santi - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 17:48

    Si la Camacho tuviera verguenza, hoy mismo deberia romper el pacto con convergencia.

  61. santi - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 17:55

    rapso, corroboro todo lo dicho. Esa es la verdadera historia y no la que cuentan en los colegios catalanes. El que se beneficiaba a la pareja de Company, que era un maton que trabajaba para él, creo que aparecio´con un tiro en la cabeza en la rabasada. ! Que hombre mas digno éste Company ¡

  62. Sedanolloc - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 18:00

    “Els espanyolers argumenten de manera similar a altres racistes. Pensen, en la seva innocència, que el fet de demostrar que hi ha hagut 10 robatoris comesos per negres, és una prova de que els negres són lladres.”

    Test:
    Una persona que, en dos frases seguidas, hace exactamente lo mismo que está criticando, es:

    a) Una nulidad para la lógica.
    b) Un fanático incapaz de ver la viga en su propio ojo.
    c) Un cachondo mental.

  63. vito - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 18:03

    “La realitat, quan no coincideix amb les teves consignes, simplement no existeix, oi?”

    La realitat és que el senyor Montilla va arribar a Catalunya com a emigrant, sense coneixer la nostra llengua, i ha sigut president de la Generalitat. Amb tota normalitat. I amb els vots d’un partit independentista.

    A veure quan veurem a un marroquí (o lituà, o ….) presidir Espanya.

    Si no podeu ni veure ni als catalans!!!!!

  64. DLM - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 18:14

    Este individuo se supera cada día que pasa. Cuál será la próxima ” parida ” que suelte?
    La verdad es que no se enteinde muy bien lo bien que vive, siendo un pobre nacionalista oprimido. Cínico hasta la médula.

  65. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 19:18

    Ja m’han esborrat 2 comentaris. I no he insultat ningú. Aquesta és la democràcia i la llibertat dels senyors de la Vos.

  66. Sedanolloc - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 19:30

    Vito torna a fugir d’estudi com sempre que no té arguments (és a dir, com sempre).

    Que Montilla hagi estat investit president no té res a veure amb el fet de que una bona part dels nacionalistes (que, òbviament, no el van votar) són etnicistes, de la mateixa manera que el fet que Obama sigui president no significa que ja no hi hagi racisme als Estats Units. Per altra banda, com ja he demostrat, a Montilla molts nacionalistes l’odiaven, incloent-hi molts dels votants d’ERC, que precisament per això van donar l’esquena al partit a les eleccions posteriors.

    El fet que donis tanta importància a la condició d’immigrant de Montilla i et posis medalles per haver-lo tolerat com a president l’únic que demostra és que TU ets profundament etnicista.

  67. Josep M. - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 19:47

    Tots aquests comentaris demostren clarament que som dos pobles que hem de partir peres. A la llarga, ens entendríem millor.

  68. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 19:53

    el millor de tot: veure com se us menja la ràbia i la impotència per el que és imparable

    INDEPENDENCIA II*II

  69. Sedanolloc - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 20:06

    Enternece ver al cándido CATALONIA IS NOT SPAIN tan ilusionado con las fanfarronadas de Mas. El pobre no entiende que no es más que un farol para desviar la atención de los recortes y chantajear al gobierno central, y que Mas no tiene NINGUNA intención real de dar un solo paso hacia la independencia. Pero no les agüemos la fiesta. Que sigan haciéndose ilusiones. ¡Si son como niños…!

  70. rapso - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 20:12

    El tema sigue cuando al Lluis Companys da el gope de mano contra la 2ª Republica y proclama sorpresivamente la Republica Catalana el 5-6 Octubre del 34 es apresado despues de un combate con casi cien muertos por el general Batet .

    Es Juzgado con los demas golpistas por un tribunal de la Republica y condenado a 30 años de carcel que no cumple ya que, dos años mas tarde en el 36 ,hay elecciones y la izquierda se hace con el poder por la fuerza . Es Liberado por el Frente Popular masonico y repuesto en la Generalitat !
    Y tras la Guerra se va de vacaciones a la Baule en Francia !Franco por fin hace justicia con este asesino !

  71. rapso - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 20:23

    Aunque aqui no lo hayan explicado hay un tema de los guiñoles del Canal plus frances que dice con sorna que todos los deportistas españoles se drogan por pura envidia ya que los españoles estan destacando en casi todos los deportes .

    Bueno pues Canal Plus frances es tambien Canal Plus Español es decir Prisa la Ser y El Pais . Este grupo español es pro socialista y su creador Jesus Polanco asi como su Director Cebrian eran/son Masones o Franc-Masones convictos que tambien tienen un 19 por ciento en el Grupo Le Monde !

    Y El director del Mundo Diplomatico es un Catalanista convencido Mason tambien y amigo de Pujol -Mas .

    Ahora podran comprender con mas claridad por donde vienen los tiros ….!

  72. scolanus - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 21:01

    70 mitsatges ,ostres per no ser important allo que el Presi diu,li foteu molt de cas .I escolteu sortiu de l armari LA SOBERANIA YA ES ENTERRADE PER TOTS EL CATALANS ara ya las nostres asambleas son INDEPENDENTISTES ya esteu amb retard com sempre anem per davant vostre i us donc paraula que aneu a tindre un 2012 mogudet pero qu molt mogudet ,esteu preparats ? ara fa fred al carre i amb les retasllades no es moment de caure malat, els que somian amb retocs es aixó malsons El rajoi i la camcho no tocaran res no poden a menys que volguin anar a Estrasburg a ensenyar les vergonyas del spagnoletsErasmus torna la beca per inconpeten .

  73. La parte y el todo - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 21:28

    Los que estáis rabiando sois los indepes como siempre. ¿Sabéis qué?, que si se consigue la independencia no reiréis tanto los charnegos avergonzados porque ya veréis de que habrá servido seguir el juego al catalanismo político.

  74. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 22:57

    En Mas ha tingut un error de càlcul: fer aquestes declaracions a Le Monde, un diari que no té gairebé lectors ni prestigi. Si el que volia era tenir repercussió internacional, hauria d’haver fet les declaracions aquí, a La Vos.

  75. poyigu - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 01:41

    Sedanlloc, esto en USA se llama tokenism. Como decir: “tengo un amigo judio” (yo me pase de tokenism, tengo hijos judios, je, je)

    “Vito torna a fugir d’estudi com sempre que no té arguments (és a dir, com sempre).

    Que Montilla hagi estat investit president no té res a veure amb el fet de que una bona part dels nacionalistes (que, òbviament, no el van votar) són etnicistes, de la mateixa manera que el fet que Obama sigui president no significa que ja no hi hagi racisme als Estats Units. Per altra banda, com ja he demostrat, a Montilla molts nacionalistes l’odiaven, incloent-hi molts dels votants d’ERC, que precisament per això van donar l’esquena al partit a les eleccions posteriors.

    El fet que donis tanta importància a la condició d’immigrant de Montilla i et posis medalles per haver-lo tolerat com a president l’únic que demostra és que TU ets profundament etnicista.”

  76. poyigu - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 02:01

    Sedanlloc:
    “Eso no significa que antes de 1714 España fuera una unidad política uniforme, como pretenden hacernos creer los nacionalistas españoles (que incluyen a Cataluña en esa España imaginaria) como los catalanes (que excluyen a cataluña de esa España imaginaria).”

    Esto es muy interesante, dicen que hablar de naciones (española o catalana, tanto da) a esa altura seria como hablar de Internet en la primera guerra mundial.
    Por otro lado implica que los talibanes hablan de las mismas fantasias. Entre fanáticos se entienden. Su lógica maniqueísta los hermana íntimamente, carnalmente diría. Se necesitan, se buscan, se provocan y en el medio gastan millones con sus aventuras. Asi nos va.

    Bona nit.

    Bona nit

  77. coccinella - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 09:56

    En los referenditos de independencia no votó ni el Tato, y eso que los hicieron en los sitios más favorables.

    Se dan cuenta de que no van a ningún sitio.

    Frustración y resentimiento nacionalista.

  78. vito - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 10:39

    “el fet de que una bona part dels nacionalistes (que, òbviament, no el van votar) són etnicistes,”

    És la seva opinió
    La veritat és que els partits independentistes tenen liders amb cognoms com “Carretero”, “López”, o “Carod”. Els cognoms només interessen als nacionalistes espanyols.
    L’etnicisme és principalment dins del cervell del que insulten a Montilla com a “renegado”.
    No dels que el voten per que sigui president.

    “El fet que donis tanta importància a la condició d’immigrant de Montilla”

    Jo no la dono. De fet, la majoria de catalans tenim al menys un avi que ha sigut immigrant.
    El que veiem és que veure com no cal ser català ni tenir cognoms catalans per formar part amb tota normalitat de la catalanitat us fa caure a terra entre convulsions i escuma per la boca.

  79. vito - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 10:46

    !Franco por fin hace justicia con este asesino !

    A molts llocs normals d’Europa, l’autor d’una cosa així seria a la presó.

    Els catalans tenim moltes ganes de ser normals d’una vegada, lluny d’energúmens com aquest

  80. scolanus - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 11:35

    es que esteu cagadets de por,si algú de aqui a fet esade ,iese ,economicas,empresarials o lo que volgui sap que els estudis de llançament de producte es comtempla un univers fictici extrapolant els resultats ,.cuansevol producte que obtingui un 18/20 % d aceptació es un veritable exit de mercat ,Avans de posar a les vies un tren imparaple ,es te que mirar ,la solida construccio del asentament ,la resistencia del vehicle,la seve capacitat i des i fins abon te el seu recorregut ,crec que els que va dirigida aquesta reflexio entenen perfectament el exit del estudi realizat ,ara tocaba posar-lo al abast de tothom els resutats confirmen la mobilizatzio civil que no politica ,el carrer ya esta preparat,el vehicles molts de pocs wagons i molt lleugers a les vies ,els compradors ya tenen el seu billet ,lestació final es el 2014 i es diu INDEPENDENCIA

  81. coccinella - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 12:42

    Los catalanes son de origen francés, ne pas oublier.

  82. Valencianet - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 12:50

    AVUI A LES 18 Hores TOTS A CASTELLO, MANIFESTACIO “VOLEM TV3″

    http://acpv.cat/fabravolemtv3/index.html

  83. sergio - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 13:54

    Sr. Artur Mas!!!!!… YO como muchos otros catalanes, estamos hasta los mismísimos huevos de gente como usted que se han erigido como salvadores de la patria “catalana” y como depositarios de la voluntad de todos los catalanes…. Pues entérese de una puta vez… En Catalunya somos muchos los que nos sentimos españoles y catalanes sin problema alguno, y han sido los nacionalistas como usted los que llevan 30 años llenando de mierda, odio y mentiras a los catalanes, al resto de españoles y al mundo como ésta misma… Solucione usted los problemas de empleo, corrupción, sanidad, educación, etc,.. que son los problemas reales que tenemos la sociedad y déjese de monsergas…

  84. rapso - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 15:16

    Vito .- Como ya te he explicado Lluis Companys fue un sr que no solo mando a matar a todo aquellos catalanes que no estaban de acuerdo con sus teorias racistas y en total fueron unos 8500 catalanes muertos asesinados por los grupos armados llamados “Fascio de Macia” o Escamots o por las FAI grupos tambien de anarquistas asesinos que asesinaban a cambio de recibir armas y municiones de Companys !

    Aparte tambien mando a matar a los dos Hermanos Badia uno de los cuales (el Capitan Collons) era el amante descarado de su segunda mujer la Carmen Ballester !

    Tambien fue culpable de los 100 muertos que hubo durante su proclamacion de la Republica Catalana ,invento que le duró 6 horas !

    Cuando los de la Gestapo lo encontraron en la Baule con la pasta que habia robado se lo entrego a Franco y este aunque ya habia sido condenado por un tribunal republicano , le hizo otro Juicio y por fin todos sus crimenes de guerra, etnico ,sociales y personales de cornamenta fueron saldados por una ley Republicana llamada la Pena de Muerte !

    En la Cataluña nacionalistas los asesinos son considerados heroes !O sea que mas bien serias tu quien defiende a los asesinos en masa !

  85. rapso - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 16:18

    Vito .- Ademas el asesino Lluis Companys heroe del Nacionalismo Catalan era un cornudo celebre ya que su segunda esposa la Carme Ballester organizaba orgías en la Casa de los Canónigos, y tríos con la mujer de Reverter a las que asistia el mismo Companys. Cuando este hizo asesinar Josep y Miquel Bahía, fue Reverter quien sustituyó a Miquel en el cargo de Comisario de Orden Público, pero no tardó demasiado, nuestro amigo Companys, en hacerlo encarcelar y assessinar tambien cuando Reverter le dijo que no contaría nada de los asesinatos. de los Badia!

    Vito ,este era el Heroe Companys. !

    http://www.ilustracionliberal.com/2....nguez.html

  86. E.Garcia Cases - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 19:13

    “Solucione usted los problemas de empleo, corrupción, sanidad, educación, etc,.. que son los problemas reales que tenemos la sociedad y déjese de monsergas”

    Sergio, no te has enterado. No puede. No tiene margen de maniobra para hacer nada sustancial, sólo hacer lo que le mandan, ahora recortar y recortar. Si el gobierno español ya tiene poco margen, imaginate estos, que no mandan ni en su casa a la hora de comer.

    Ahora, todo lo que dice es una puñeta. Porque miente como un bellaco, no tiene ni la más minima intención de hacer cualquier movimiento soberanista. Todo pura palabrería para mantener sus votantes embobados y no desesperen. Todo esto ya lo hacia antes CiU, pero como el votante se ha vuelto más exigente, pues tiene que ponerse a su altura. Como si promete la luna, todo es pura palabrería demagógica.

  87. petranca - Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 20:25

    señor mas, casi todas las fronteras politicas del mundo se establecieron por la fuerza, pero incapaces victimistas como los separatistas solo existen aqui y poco mas… que trescientos años de lamentos y sentimientos de injusticia no hay cuerpo que lo aguante cony !!

  88. Cierzo - Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 01:40

    Josep M. – Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 19:47

    ¿Formaríamos la República Barcelonesa metropolitana, independiente de la Cataluña profunda?

    Cierzo

  89. Especulador - Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 01:57

    Habla Mas, y sube la prima de riesgo. Y es normal. Qué inversor quiere jugarse sus ahorros en un lugar presidido por un tipo que en lugar de dar signos de estabilidad económica y política, dice que lo que quiere es romper el Estado al que pertenece?

  90. Tomas - Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 03:59

    los españoles llevamos “imponiendo” a los catalanes durante mas de 300 años nuestro idioma y nuestra cultura…

    y ahora los americanos y la merkel nos imponen medidas de austeridad a todos … ¿ que le exigirían a Cataluña sus acreedores si no estuviera el resto de España ?

    Dato, el déficit catalán es una tercera parte del griego y a Cataluña solo le queda el Barça para poder privatizar. :-)

    La prosperidad no es vivir por encima de tus posibilidades, si no invertir donde produzca. Y las embajadas, las traducciones a todas las jergas de todas las minorías, los nacionalistos alimentados con pienso y estimulantes y el sinfín de empresas creadas con infulas nacionalistas, como Spanair, le ponen a Mas en la realidad de tener que ir a llenar espacios televisivos, radiofónicos y periodísticos de nuestros amigos, vecinos y a veces enemigos sibilinos franceses, se nota que cuando va a Madrid ya va con los pantalones bajados y luego le toca ir a Francia a por pomadas y palmaditas en la espalda.

    Nada nuevo por estos lares.

  91. Cierzo - Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 11:52

    vito – Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 10:39

    Lo que hace falta para ser catalán rama catalano-separatista no es el apellido…lo que hace falta es tener el cerebro cambiado al chip de la secta catalano separatista impregnada por el ODIUM cultural y político…

    Cierzo

  92. Es lo que hay - Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 17:14

    “de la que más de la mitad de su población tiene origen español o extra español”

    … y en Alemania, habia alemanes de origen judio

  93. Etnòleg - Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 20:51

    Pues nada, a ver si en la próxima entrevista a “Le Monde” el Sr. Mas les explica a los franceses desde cuando es francés el Rosellón (lo que los nacionalistas llaman la “Catalunya Nord”) y mediante qué metodo.

  94. Angel - Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 20:51

    Mas defiende los intereses de la oligarquia catalana.Esta oligarquia empezo su declive con la perdida de Cuba,lo recuperaron siendo socios de Franco que les dio el negocio del textil.Muerto Franco que les garantizaba las materias primas(algodon) y las ventas de todo lo que se producia en Cataluña.Con el Estado de las Autonomias,cambio la proteccion de la industria catalana,el ultimo engaño de la oligarquia catalana la promociono Jordi Pujol,repartiendo dinero publico para resucitar una industria textil que esta moribunda,en vez de invertir la oligarquia del textil,lo que hicieron es desaparecer el dinero,dinero que como todos recordamos lo tuvimos que pagar con nuestros impuestos.

    Hoy la oligarquia catalana esta fuera del poder,los tenemos en su nayoria cobrando un sueldo publico de las instituciones,generalitat,diputaciones,consejos comarcales,ayuntamientos,TV3,RNC,empresas publicas,empresas subvencionas,instituciones subvencionadas de toda condicion y pelaje.La unica salida que les queda para seguir teniendo ventajas sociales y ecomicas es construyendo la “nacion” catalana,por eso gastan millones de euros en el tema identitario.El drama para esta oligarquia es que tenemos democracia y al final tendran que cumplir con la Constitucion.

  95. BEJATA - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 13:36

    VALENCIANET:JA HI VIST LES PANCARTES.COM ERA D’ESPERAR TOT SON DE CATALUNYA I ,NATURALEMNT,SUBVENCIONATS.

    N.B.PER QUÉ NO PUC VEURE LA TV 9 A BARCELONA?

  96. rapso - Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 15:14

    Este es un Video tipo y tipico de adoctrinamiento para los nenes de las escolas de Cataluña financiado por la Generalitat del Pujol y su marioneta el Mas Colgado !

  97. Gabriel - Sábado, 22 de septiembre de 2012 a las 21:07

    Y además es curioso como en estos 300 años España no ha dejado de menguar, los españoles siempre saliendo por patas de todas las colonias.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.