Cataluña

‘Me preocupa la quinta columna incrustada en nuestro país [por Cataluña], bien alimentada y dotada de recursos, así como protegida, que hace una tarea de cloacas bien organizada y dirigida’

[&hellip

Redacción
Viernes, 17 de febrero de 2012 | 13:39

Miquel Sellarès, presidente del Centre d’Estudis Estratègics de Catalunya, ex presidente de la Fundació Centre de Documentació Política, ex director de Seguridad Ciudadana de la Generalidad de Cataluña (1983-1984), ex secretario de Comunicación de la Generalidad (2003-2004) y candidato de ERC en las elecciones generales del 20N, en un artículo publicado este jueves en El Punt Avui:

‘[…] Para conseguir que el independentismo coja fuerza y condicione todas nuestras instituciones y estrategias de futuro, hace falta que los catalanes entiendan que no podemos seguir siendo inocentes. Es hora de hablar claro, sin generar agresividad ni violencias de ningún tipo. Pero cuando nos pongamos en marcha tendremos a un Estado con todos sus aparatos en contra de nosotros, que trabajarán día y noche, pagados con nuestro dinero, para destruirnos, para enfrentarnos, para dividirnos, para desprestigiarnos, para manipularnos, para comprarnos. Y lo que menos nos debería preocupar es el artículo VIII de la Constitución española, el de sus Fuerzas Armadas, porque eso ya no toca en el siglo XXI, en el seno de la Unión Europea. Lo que sí me preocupa son sus herramientas de inteligencia y manipulación, sus poderes fácticos y mediáticos, su aparato judicial y también, aunque sea triste reconocerlo, algunos sectores poderosos de nuestro país, que han vivido del negocio de España, la quinta columna incrustada en nuestro país [por Cataluña], bien alimentada y dotada de recursos, así como protegida, que hace una tarea de cloacas bien organizada y dirigida.

Así, los catalanes hemos de tener consciencia de lo que se nos viene encima, y no hemos de tener miedo, porque todavía es peor ver cómo se está trasquilando el país [por Cataluña], cómo se está destruyendo nuestro tejido económico y financiero, cómo nos es imposible construir nuestras infraestructuras y cómo se hace todo lo posible para destruir nuestra lengua, nuestra cultura y para menospreciar a nuestros representantes e instituciones nacionales. Y finalmente, la gran operación que se está llevando a cabo para hacer la nación catalana invisible en el mundo, desde una óptica económica, deportiva y también política. Así, ha llegado la hora de decir basta, con sentido común, con responsabilidad. Hace falta, además, no dar ningún paso atrás, y eso representa no solo ir hacia la independencia, sino también no permitir que liquiden lo que hemos conseguido hasta ahora. Volvamos a repetirlo: nuestro modelo educativo con la inmersión lingüística en el centro, el espacio de comunicación catalán, con la CCMA como nave capitana, nuestro modelo de seguridad pública, el modelo sanitario de excelencia que hemos desarrollado y lo poco que queda del proyecto de proyección exterior de Cataluña.

Así, vendrán meses difíciles, que nuestro Gobierno [autonómico] intentará solucionar, en parte, mediante el pacto fiscal o un tipo de concierto económico. Santa inocencia… Dejemos de ser inocentes, sabiendo a quién tenemos delante y cómo intenta destruirnos. Reforcemos nuestras instituciones nacionales, nuestros partidos, sindicatos, asociaciones cívicas y construyamos en todos los pueblos y ciudades del país [por Cataluña] asambleas locales de la Asamblea Nacional Catalana, que sean los organismos de movilización nacional en todo el país [por Cataluña] y que tengan como norma fundamenal no dar ni un paso atrás, empujándonos hacia la independencia’.

Temas: , ,

51 Comments en “‘Me preocupa la quinta columna incrustada en nuestro país [por Cataluña], bien alimentada y dotada de recursos, así como protegida, que hace una tarea de cloacas bien organizada y dirigida’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. lamanipulaciodelahistòria - Domingo, 19 de febrero de 2012 a las 14:50

    L’Adolf Illa tot això ho hagués arreglat ben ràpid:

    http://www.vozbcn.com/2012/01/26/10....stos-2012/

    Necessitem més patriotes com l’Adolf Illa. Un poble, una llengua, una selecció!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.