Barcelona

¿Alberto Fernández, extorsionado por una ‘chantajista internacional’?

Un diario méxicano asegura que el edil ‘popular’ habría tenido un afer con una abogada argentina a la que le habría ofrecido llevar una oficina electoral del PP de Barcelona a cambio de recibir “dietas” a cargo del partido.

Redacción
Miércoles, 4 de abril de 2012 | 20:45

Portada del diario 'Quequi' en la que aparece el líder del PP de Cataluña.

Alberto Fernández Díaz podría haber sido chantajeado por la hija de un proxeneta argentino a la que le habría ofrecido un cargo como asesora del PP de Barcelona. El líder popular estaría involucrado en una historia rocambolesca que ha publicado un diario mexicano y ha recogido, este miércoles, Catalunya Press.

La noticia saltó en portada del diario sensacionalista Quequi a primeros del pasado mes de febrero. Así daba inicio la pieza periodística:

‘Lorena Martins no solamente ha creado un escándalo internacional con acusaciones contra su padre Raúl Martins, sino por sus severas acusaciones contra Mauricio Macri, presidente municipal de Buenos Aires, y ahora contra el presidente municipal [del PP] de Barcelona, Alberto Fernández Díaz’.

Una ‘chantajista internacional’, la citada Lorena Martins, abogada, habría tenido un afer con Fernández Díaz y este le habría ofrecido colaborar como asesora del PP de Barcelona. El diario basó su información en unas supuestas conversaciones entre ambos, en el coche de Martins, grabadas sin el permiso del concejal popular y fechadas a finales de 2010.

En las supuestas conversaciones se puede oír a Fernández Díaz ofrecer a Martins colaborar con el PP en “una oficina” electoral como asesora a cambio de recibir “dietas”, sin sueldo, sin Seguridad Social y a cargo del partido. El ex presidente del PP de Cataluña le habría ofrecido a Martins emitir facturas (por gastos de desplazamiento, por ejemplo) y, a través de cheques oficiales a nombre del partido, pagarla. Nunca llegó a concretarse la relación de asesoría.

Extorsionista profesional

La protagonista de la historia no solo habría chantajeado al edil popular. Según la publicación méxicana, Martins tendría un modus vivendi basado en el chantaje a políticos y abogados. Así lo recoge Quequi:

‘Ahora se dan a conocer el modus operandi de Lorena, de sus manías de grabar, espiar, sobornar, extorsionar o quebrar a políticos de altos vuelos, a los que pueden bajarles un buen dinero’.

Lorena Martins es hija de Raúl Marins, ex agente del servicio de inteligencia argentino (SIDE o Secretaría de Inteligencia del Estado) durante la última dictadura argentina. Estuvo en el servicio secreto entre 1974 y 1987, pero huyó a México cuando ya estaba a punto de ser localizado por la justicia de Argentina. En 2003 se tiene rastro suyo en Cancún (México), donde se convirtió en dueño de varios clubes nocturnos, según recoge la web Pulso Ciudadano.

“Es un montaje”

Alberto Fernández Díaz ha asegurado a LA VOZ DE BARCELONA que todo “es un montaje y una falsedad” y que está estudiando iniciar acciones legales contra los responsables del “montaje”.

Sobre las fotografías que aparecen los dos, desde el PP han indicado que, como se puede comprobar, “son fotografías hechas por la mujer, y pueden haber sido tomadas a la salida de cualquier mitin o por la calle”.

Temas: , ,

24 Comments en “¿Alberto Fernández, extorsionado por una ‘chantajista internacional’?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. BEJOTA - Miércoles, 4 de abril de 2012 a las 20:59

    BUENO , LO DE LAS TETAS ES COSA DE POLÍTICOS DE SIEMPRE.MIENTRAS NO META LA MANO EN EL CAJÓN ,NO PASA NADA.

  2. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 5 de abril de 2012 a las 10:49

    buenooooooooooooooooooooooo

  3. spain rules - Jueves, 5 de abril de 2012 a las 11:05
  4. Jose Orgulloso - Jueves, 5 de abril de 2012 a las 12:27

    Cuidado que en Méjico hay una gran colonia de catalanistas radicales, felizmente expulsados por Franco, que pueden manejar los hilos muy fácilmente.

  5. santi - Jueves, 5 de abril de 2012 a las 12:50

    Esto me suena a montaje.

  6. BOIGxTU - Jueves, 5 de abril de 2012 a las 13:02

    Josè Orgulloso. Has dicho: Que hay una colonia de catalanistas radicales, FELIZMENTE expulsados por FRANCO. El hecho de insultar a un pueblo i alabar a Franco, acabo de tomarte medidas y vei que no me das ni por hacer una manga de chaleco… Poca talla tienes.

  7. Ciudadano Sinmitos - Jueves, 5 de abril de 2012 a las 13:30

    A Laporta le pasó algo parecido con una secretaria muy mona que tuvo cuando mandaba en el Barça. Aquella exhibía para el chantaje un pijama del jefe todavía caliente y con pelos. Espero que Alberto Fernández haya tomado más precauciones.

  8. Putos políticos - Jueves, 5 de abril de 2012 a las 16:41

    Ciudadano Sinmitos, pues va ha ser que no….

  9. lorena martins - Viernes, 6 de abril de 2012 a las 01:44

    Es un montaje hecho por ESTELA PERCIVAL Y RAÚL MARTINS. AMBOS JEFES DE UNA RED DE TRATA DE PERSONAS QUE VA DE CANÚN A MÉXICO.

  10. lorena martins - Viernes, 6 de abril de 2012 a las 01:46

    VARIAS ONG ADVIERTEN DE RAÚL MARTINS Y ESTELA PERCIVAL. MAFIOSOS QUE INTENTAN DESVIAR EL FOCO DE ATENCIÓN.

  11. lorena martins - Viernes, 6 de abril de 2012 a las 05:26

    SOY LORENA MARTINS, LA DENUNCIANTE DE UNA RED DE TRATA DE PERSONAS MANEJADA POR LA MAFIA. EL JEFE DE LA BANDA MAFIOSA ES MI PADRE, RAÚL MARTINS Y SU SOCIA/ CONCUBINA ESTELA PERCIVAL. YA ESCRIBIÓ SOBRE ESTE TEMA HACE AÑOS LA RECONOCIDA PERIODISTA LYDIA CACHO EN SU LIBRO ESCLAVAS DEL PODER. YO NO LO CREÍA HASTA QUE LO VI CON MIS PROPIOS OJOS (YO VIVÍA EN ESPAÑA Y NO CONOCÍA LAS ACTIVIDADES DE MI PADRE EN ARGENTINA Y MÉXICO. INTENTAN INTIMIDARME Y DIFAMARME. TENGO ACTUALMENTE SEGURIDAD PUESTA POR EL GOBIERNO DE MI PAÍS. AL VIAJAR Y HACER MI DENUNCIA EN MÉXICO TAMBIÉN ME PUSIERON SEGURIDAD E INCLUSO EL GOBIERNO MEXICANO ME PAGÓ EL VIAJE. LLEGÓ A RECIBIRME LA MUJER DEL PRESIDENTE, MARGARITA ZAVALA POR LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS. EN MI PAÍS ME RECIBIÓ LA MINISTRA DE SEGURIDAD NILDA GARRÉ Y ME DIÓ SU APOYO. ES INDIGNANTE LAS PRESIONES QUE RECIBO DE LA MAFIA. OS PIDO QUE TOMEN ESTE TEMA EN SERIO Y QUE SE INFORMEN ANTES DE PUBLICAR. ME APOYAN MUCHAS ONG Y REALMENTE VEO QUE ESTÁN MUY DESINFORMADOS Y DETRÁS DE ESTO HAY CHICAS EXPLOTADAS. ES TERRIBLE

  12. lorena martins - Viernes, 6 de abril de 2012 a las 05:26

    LYDIA CACHO
    ESCLAVAS DEL PODER
    CAPÍTULO 6: RAUL MARTINS EL INTOCABLE.

    ……Raúl Martins administra los prostíbulos y bares table dance conocidos como THE ONE Y MAXIM. En esos sitios, mujeres jóvenes, no mayores de 23 años venden servicios sexuales bajo la cautelosa mirada de un fuerte dispositivo de seguridad. La sordidez del lugar era evidente. Una brasileña de 22 años había sido llevada a México a los 17 bajo la falsa promesa de convertirla en modelo. Llegó al THE ONE enviada por los dueños de los bares que controlan el circuito desde la ciudad fronteriza de Tijuana. Una chica de 19 años de rostro aniñado que era hija de un colombiano y una argentina, llego a cancún de vacaciones y se quedó sin dinero. Entonces su tía le recomendó a una conocida que le daría trabajo y arreglaría sus papeles: esta mujer resultó ser la esposa de Raúl Martins. ESTELA PERCIVAL…. MARTINS administraba 11 prostíbulos en Argentina y era CAPO del sexo en Bs As. Sin Embargo un buen día el sistema policial, judicial, y político que lo protegía se derrumbó, así que tubo que marcharse. En 2002 Martins llegó a México vía Tijuan

  13. Grecia - Viernes, 6 de abril de 2012 a las 07:00

    LORENA DI TODO LO QUE QUIERAS, PERO LA QUE GRAVO DE MANERA ARTERA PARA LUEGO EXTORSIONAR AL POLITICO FUISTES TU……… MONTAJE???????? ESCUCHEN TODA LA GRABACION Y SE DARAN CUENTA.

  14. mariachi loco - Viernes, 6 de abril de 2012 a las 11:48

    L’extorsió és dels poc delictes en que la “víctima” pot ser més delinqüent que el el criminal propiament dit.

    Efectivament, no hi ha manera d’extorisionar a un home honrat i que es comporta de manera privada tal com predica de manera pública.

    I una cosa és segura, qualsevol extorsionador que vulgui viure de l’extorsió i guanyar calers ha d’asegurar-se que l’extorsionat sigui culpable i tenir les proves.

    Ningú pot treure pot esperar que algú innocent li pagui per no publicar proves, si no n’hi ha i tot és un invent.

  15. Jose Orgulloso - Viernes, 6 de abril de 2012 a las 12:26

    Cuando el individuo este que me menciona aprenda a escribir, me lo leeré a ver si se merece una respuesta o no.

  16. spain rules - Lunes, 9 de abril de 2012 a las 10:32

    Tremendas fotos que he pillado de lorena martins, la tia esta abogada argentina
    http://www.lorenamartinschantajista....ogspot.com

  17. Armando - Lunes, 9 de abril de 2012 a las 19:47

    ESO ALBERTO NUNCA LO HARÍA. VIVA ESPAÑA.

  18. Grecia - Lunes, 9 de abril de 2012 a las 22:37

    LORENA MARTINS, ABOGADA NO ES, NO TIENE NINGUN TITULO UNIVERSITARIO, ESO SI ES BUENISIMA MINTIENDO Y GRABANDO GENTE PARA LUEGO EXTORSIONAR…..TODA UNA PINTURITA……..

  19. indignado - Lunes, 9 de abril de 2012 a las 23:48

    También Clinton decía que era mentira. Albertito, te han pillado.

  20. robertg - Martes, 10 de abril de 2012 a las 03:38

    Una xantatgista professional extorsionant a un viviodor professional.

    Molt interessant ;)

  21. robertg - Martes, 10 de abril de 2012 a las 03:38

    vividor, sorry

  22. jimena - Martes, 10 de abril de 2012 a las 10:35

    si tantas mujeres explotadas y extorsionadas hay como decis x que no hay ninguna que denuncia…donde estan todas las esclavisadas encadenadas que dicen? tu socio claudio liftick o como se llame, que fue mi abogado, y no es mas que un proxeneta y la unica testigo que tiene es su amante, hace unos años invento una causa diciendo que yo estaba secuestrada en mexico en una cadena de prostitucion cuando me encontraba en mi casa con mi papa grabando para varios programas en argentina…….la verdad no puedo creer que le de importancia y trasendencia a una mujer que solo quiere sacar dinero, x su culpa yo perdi mi trabajo y mancharon mi imagen en argentina. yo conosco a raul martins y es una excelente persona que ha ayudado amucha gente incluyendome a mi y jamas JAMAS ha pedido nada acambio…..a mi me daria verguenza que fuera mi hija sin embargo su padre esta sufriendo x sus mentiras…

  23. BOIGxTU - Domingo, 20 de enero de 2013 a las 08:55

    Soc anti-pepero, però no m ‘ho crec. Això es un mu muntatge i molt mal fet. Este José Orgulloso insisto: Eres mas corto que las mangas de un chaleco. Que tiene que ver los catalanes que viven en México (que NO Mejico) . Para mi es tant falsa est noticia como tu opinión.

  24. Concepción Magno - Miércoles, 23 de enero de 2013 a las 17:38

    Que falsedad , solo ver que esta mujer va contra su propio padre, sangre de su sangre, no merece ser ni escuchada, que ganas de hacerse ver desnuda tienen algunas. Realmente es patética.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.