Cataluña

“El PP catalán en ningún caso, pero en ningún caso, renunciará a nada de nuestro autogobierno alcanzado, en ninguno. Por eso yo he defendido en este congreso el autonomismo diferencial: cada Comunidad Autónoma que haga lo que quiera”

[&hellip

Redacción
Lunes, 7 de mayo de 2012 | 21:35

Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán, este lunes, en una entrevista emitida en TV3:

“Decir que hay una ofensiva recentralizadora [por parte del Gobierno] no es verdad. Comparto con el señor Homs [portavoz de la Generalidad] que debería hacerse una valoración sobre ministerios y partes de la Administración [General] del Estado [y] que, si las competencias básicas están transferidas, lo que deberíamos hacer es dejar los mínimos servicios posibles.

[…] Le aseguro una cosa: el PP catalán en ningún caso, pero en ningún caso, renunciará a nada de nuestro autogobierno alcanzado, en ninguno. Por eso yo he defendido en este congreso el autonomismo diferencial: cada Comunidad Autónoma que haga lo que quiera. Cataluña tiene una historia, una lengua propia, y también una historia común y compartida. Y nosotros, nos ha costado mucho llegar hasta aquí, no renunciaremos a ningún margen de nuestro autogobierno, bien ejercido y bien gestionado.

[…] La ponencia política que hemos aprobado en este congreso, además por mayoría absoluta, ha sido muy clara: nosotros ya hemos dicho alto y claro que nuestra Comunidad Autónoma tiene un marco de autogobierno al que no piensa renunciar. Que este autonomismo es diferencial, que nosotros respetamos a todas las otras CCAA. Lo que haga Murcia, La Rioja, Madrid nos parece muy bien, pero el ejercicio de nuestro derecho de autogobierno, el ejercicio de la defensa de nuestro modelo de sociedad lo ejercemos nosotros y es propio para nosotros. Sí, sí, evidentemente [esto marca distancias con Génova]. Y hemos planteado un modelo singular de financiación para Cataluña en el que haya más equilibrio entre lo que pagamos y lo que recibimos, que también mantenga una solidaridad, pero finalista. No que la solidaridad, nuestro dinero, vaya a otros lugares, a otras CCAA, y no se aplique para que estas CCAA se desarrollen. El objetivo de aportar al resto, como fueron los fondos estructurales y los fondos sociales, es que estas CCAA se desarrollen y tengan crecimiento económico, productividad, competitividad y crecimiento de empleo, no para que este dinero que aportamos los otros de forma solidaria vayan para hacer otras cosas”.

Temas: , , ,

19 Comments en ““El PP catalán en ningún caso, pero en ningún caso, renunciará a nada de nuestro autogobierno alcanzado, en ninguno. Por eso yo he defendido en este congreso el autonomismo diferencial: cada Comunidad Autónoma que haga lo que quiera””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Suso - Lunes, 7 de mayo de 2012 a las 21:57

    ¡Qué tropa!

  2. Romualdo - Lunes, 7 de mayo de 2012 a las 22:33

    Señora Camacho Mas no habría podido explicarlo mejor. Sólo le ha faltado a Vd. declararse independentista. Por el momento está Vd. a la altura de Durán i Lleida. ¿Quién cree que cambiará de partido él o Vd.? Al tiempo.

    Ah, y de momento esto no le crea ningún problema con Génova porque allí ya se lo han aceptado. Rajoy nos tendrá que explicar cómo va a armonizar un Estado Autonómico así de pintoresco,en el que dice creer. ¿En este Estado Autonómico cree? ¿En este plan? ¿Que Murcia, La Rioja o Madrid hagan lo que les dé la gana? Pues lo que les da la gana es lo mismo que Cataluña. Porque no creen en la Asimetría.

    ¿Que “Cataluña” no paga para desarrollar a otras Comunidades Autónomas? Pues sólo le ha faltado a Vd. animarles a boicotear el consumo de productos catalanes para no “desarrollar” a Cataluña.

    Lo dicho que Rajoy lo explique, lo confirme o desmienta y diga cómo va a garantizar a los españoles la igualdad y entre ellas la igualdad de autogobierno y oportunidades de desarrollo.

  3. Erasmus - Lunes, 7 de mayo de 2012 a las 22:40

    LA PRIORIDAD DE RAJOY CON CATALUÑA ES IMPULSAR EL CRECIMIENTO DEL PP CATALÁN

    ¿Pacto fiscal? ¿Derecho a decidir? ¿Transición nacional? ¿Estado propio? Esos son temas de la agenda catalana con el actual mapa político, pero no lo serán si el mapa político cambia. Por eso la prioridad del Gobierno del PP hacia Cataluña es conseguir que el PP Catalán se convierta en la primera fuerza política catalana. Es más fácil que conseguir Mas la consulta, o el pacto fiscal..

    Rajoy tratará excelentemente a Cataluña (sin darle el concierto, eso no lo hará ningún Gobierno de España), pero a diferencia de Zapatero con el PSC, Rajoy tendrá como su prioridad catalana impulsar el crecimiento del PP Catalán. Rajoy (o Soraya) harán con Camacho un seguimiento al día del PPC. Ya no se trata solo de adelantar al PSC, sino a CiU. Soraya dijo en la clausura del congreso del PP Catalán que esa fuerza tiene “vocación de convertirse en la fuerza mayoritaria en Cataluña”. El Gobierno se volcará en alcanzar ese objetivo.

    El factor ‘poder estatal’ será el decisivo en el crecimiento del PP Catalán, que así se beneficiará de formar parte de la fuerza que gobierna España apoyada en 11 millones de votos, frente a 7 millones de la 2ª fuerza. Con esa distancia el PP espera gobernar 4 legislaturas con mayoría absoluta. Los conservadores franceses pueden remontar, quizá, su derrota por 4 puntos del pasado domingo en una legislatura, pero los socialdemócrata españoles no pueden hacer lo mismo con una derrota por 16 puntos. El PSC no supo beneficiarse de formar parte de una fuerza estatal gobernante en España, pues se incapacitó para ello avergonzándose de esa pertenencia. No será el caso del PP Catalán, que busca crecer apoyado por el PP y el Gobierno.

    El PPC de Camacho ya ha superado el listón de los 17 diputados autonómicos que logró Vidal Quadras en 1995, al lograr Camacho 18 en 2010. La lideresa lo considera una buena base de partida. El PP Catalán es la fuerza que más crece en Cataluña. Lo muestran los resultados de las tres últimas elecciones habidas aquí, autonómicas (2010), municipales (2011) y generales (2011). En las generales el electorado catalán se dividió ‘grosso modo’ en 3 tercios, 1/3 CiU, 1/3 PSC, 1/3 PPC. En las barcelonesas (municipales), donde se juega el control del ‘2º Ejecutivo de Cataluña’, el Ayuntamiento de Barcelona, los resultados en concejales en 2011 fueron (total 41): CiU 14, PSC 11, PPC 9, ICV 5, ERC 2.

    La radicalización soberanista de CiU ha dejado al PP Catalán como única fuerza moderada de centroderecha en Cataluña. El PPC ha perdido la imagen de partido ‘anti catalán’ que tuvo un tiempo creada por la propaganda nacionalista y aparece como la opción de centroderecha no nacionalista (constitucionalista) que necesita Cataluña para frenar al independentismo. Ante una eventual consulta independentista en Cataluña (si fuera posible) sería la fuerza que lideraría el ‘no’ y representaría primordialmente a la Cataluña que quiere seguir siendo española. El PP Catalán se ha propuesto como objetivo a corto plazo adelantar al PSC, pasando así de ser la 3ª fuerza catalana a la 2ª. Usa el recurso movilizador de citar con nombre y apellido al rival que se propone desbancar, que le ha descalificado pidiendo a CiU que ‘rompa con el PP’ por ser un socio indigno. Ahora el PP Catalán le desafía abiertamente. Adelantando al PSC, el PP Catalán estará más cerca de alcanzar a CiU. No se pone límites, se los pondrán los electores.

    “ERASMUS”

    (07/05/2012)

  4. Pablito - Lunes, 7 de mayo de 2012 a las 22:41

    Sus lucubraciones increibles. Su voz de pito con frases mal coordinadas. Sin dejar de mover las manos, debe ser para abanicarse, la Sánchez Camacho cada día nos obsequia con algo que la permita serguir en los titulares de los informativos, que la mitad de ellos los editan en Catalunya para burlarse de ella. En el resto de España no la conocen.
    El problema, el verdadero problema de esta señora, es cuando se enfrente al electrorado en las próximas convocatorias.

  5. R. S. - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 00:35

    Indiscutiblemente, hay un problema de financiación en Cataluña. Ya veis, hasta el PP se ha sumado a la evidencia.
    La pequeña minoría que todavía no lo admite, sea es ciega, sea es de mala fe.

  6. Miquel - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 02:37

    No me parece bien venderse por 4 votos, y eso que yo he ayudado a que esta señora gane las elecciones internas.

  7. Al pan pan y al vino vino - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 03:21

    Me recuerda cada vez más al Pato Donald disfrazado de Taifa, tanto por su aspecto como por lo que dice.

  8. alfredo - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 13:14

    El PP de Cataluña perderá muchos votos por su traición a su electorado. Conozco muchos militantes y simpatizantes que estan super cabreado y perplejos por la política de seguimiento del nacionalismo. Todos estos votos irán a Ciutadans, el único partido que nunca traicionará a sus electores para unirse el nacionalismo

  9. bcn - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 14:12

    No se puede ser más hipócrita en política !!

    Menos mal que existe CIUDADANOS……

  10. santi - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 16:46

    En las proximas elecciones veremos el batacazo que se dará esta señora. Si uno no supiera que las declaraciones las ha hecho ella, cualquiera diria que las habria hecho un separatista.

  11. robertg - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 16:46

    Si Alicia se hace independentista yo estaré dispuesto a votarla como futura presidenta

  12. david46 - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 17:26

    VOTARE CIUDADANOS, espero que no me defraude como esta señora, bien dicho VAYA TROPA, da pena España que hijos que tienes, que has hecho, para que te maltraten.

  13. desconcierto total - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 18:46

    Habla ya como los CIU… está en el buen camino de ser aceptada

  14. Hornet - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 20:33

    La Sra. Sánchez-Camacho, está buscando espacio para su partido, para cuando llegue la independencia.

  15. reme - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 20:36

    Todos aquellos que en las pasadas elecciones generales decidieron votar al PP deben estar supercabreados. A algunos no nos ha sorprendido. El PP siempre ha jugado a la “puta i la Ramoneta”.
    Hubiera sido más efectivo y de acorde con los principios de muchos de los que leen este diario, votar a UPyD, el único partido nacional, que defiende los mismos supuestos en todas las Comunidades Autónomas. Y que no añade a sus siglas la comunidad a la que pertenece.
    Así que gracias a todos aquellos que contribuyeron con su voto o su abstención a que el PP subiera para ahora sentirse tracionados.

  16. Pau - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 20:43

    Ja i som tots.
    Me alegro, las cosas claras, la carcundia con la carcundia.

    Ya tenemos carcas “desquerras” PsC y carcas “dedretas” PP, a mes a mes de los amos: CiU

  17. Jordi Juan - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 21:18

    La posción del PPC es inteligente, dejémosnos de tonterías.Tiene que decir las cosas que dice, no busquemos problemas donde no hay. Lo que el PPC quiere es convertirse en el segundo partido de Catalunya y ocupar un espacio central y decisivo. Y creo que lo pueden conseguir. Lo importante es ocupar un espacio decisivo en la política catalana, solo así se puede tener influencia, solo así, se pueden corregir cosas, solo así, se pueden cambiar cosas. Hay que ser inteligentes.

  18. Ciudadano - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 21:47

    Pues como Madrid, Valencia y Baleares se apunten a la misma fiesta apañados vamos. Lo que tendría que hacer esa sacar datos de verdad y desmitificar el tan manido déficit, además de desligar eso de los problemas financieros de la Generalidad, que tienen otro origen muy distinto. Pero como buenos acomplejados le lamen el culo al Sr. Mas.

  19. DERECHOS HISTORICOS INVENTADOS - Miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 02:11

    DERECHOS HISTORICOS INVENTADOS – Miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 01:54
    Carta de un lector publicada en El Peri dico de Aragón

    EL ESTATUT DE LOS CHARNEGOS

    Es cierto un agravio histórico de los catalanes, viejo (de tan viejo, han
    olvidado quien lo caus ). Fue Carlomagno quien se los quitó de Francia, y
    los trajo para repoblar la Marca Hispánica (Tarraconense). Por eso, el
    agravio no es con España, sino con Francia. Los catalanes no son españoles,
    son franceses, proceden del sur de Francia, de la Occitania y son los
    primeros charnegos en llegar a Cataluña. Antes de su llegada, exist a
    Barcelona (Barcino Nova), Badalona (Betulo), Ampurias, Hemeroscopeion en el
    Golfo de Rosas. Y antes de todos ellos, los Layetanos. Espa a fue para los
    catalanes una tierra de promisi n, recibieron mejor tierra que la que
    pose an, y como inquilinos no han pagado un mísero alquiler, por lo que se
    convierten en okupas, de hecho.
    Váyanse cuando deseen pero la tierra la dejen. La cultura francesa nos los
    traspasa , fue un regalo envenenado de nuestro vecino francés. Cataluña fue
    condado, nunca corona, s bditos del rey franc s, y se unieron al reino de
    Aragón. Fue Ram n Berenguer IV, conde de Barcelona, quien se cas con do a
    Petronila, hija de Ramiro II Rey de Aragón. De este braguetazo, pasaron
    de vasallos del Rey de Francia a Reyes de Aragón. Esta es la verdad
    histórica, pero tan contumaz fue la mentira que lo real nos suena a fábula.
    Recoge esto el Estatut? No? Rechácese.
    Isidoro Berdi (Zaragoza)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.