Cataluña

“Jesucristo sería claramente independentista. Y tanto que lo sería. De hecho, Montserrat también lo es”

[&hellip

Redacción
Viernes, 11 de mayo de 2012 | 21:11

Josep Maria Vila d’Abadal, alcalde de Vic (Barcelona), presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y rival de Josep Antoni Duran i Lleida en el congreso de este fin de semana de cara a la presidencia del Comité de Gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), en una entrevista publicada este viernes en Nació Digital:

[…] ¿Su candidatura [a la presidencia del partido] se considera más social-cristiana o más demócrata-cristiana?

Demócrata-cristiana, porque como política humanística es diferente y más sincera. Social-cristiana puede permitir situaciones menos rigurosas con la doctrina cristiana de justicia social.

Así, ¿cree que Jesús de Nazaret sería independentista?

Seguro. Jesucristo, como la doctrina de la iglesia cristiana, reconocía el derecho de las naciones en el mismo nivel que las personas a su desarrollo y a su libertad. Jesús sería claramente independentista. Y tanto que lo sería. De hecho, Montserrat también lo es.

Usted llega de la montaña y va hacia el mar. En el congreso de UDC se batirá un abogado que se ha dedicado en cuerpo y alma a la política, como Duran i Lleida, y un ganadero como usted, ¿son dos formas de ver el mundo hoy?

Un ganadero enraizado en la tierra, con una familia que lleva más de 900 años enraizada en la tierra. Mire, la gente de campo tenemos alma de administrador, entendemos que nosotros estamos de paso y que tenemos un país que nos dejaron nuestros padres y que hemos de dejar mejor a nuestros hijos. Este sentimiento vive en todas partes de Cataluña. Nosotros tenemos un país [por Cataluña] que hemos de dejarlo mejor a nuestros hijos y la única forma de hacerlo es [con] el Estado propio. No tenemos más solución.

¿Y Duran?

Tiene una gran capacidad política pero no comparte esta tradición. Él todavía cree que es posible vivir con [el resto de] España, o que se está bien con [el resto de] España. Este congreso deberá decidir si la solución es pasar por España o no pasar por España.

¿Y la confederación?

Eso no vale. La confederación necesita que el estado que se confedere sea un estado propio. Para confederarse hay que ser independiente. Después, te confederas con quien quieres, pero de tú a tú. Lo que decía Duran de que no votaba en las consultas independentistas porque no estaba su opción -la confederación- ya no cuela. La confederación es ‘sí’ a la independencia.

¿Unió ha de trabajar por el ‘sí’ [a la independencia]?

Claro. La tesis de Duran no pasa por aquí, pasa por la soberanía en la cultura, la lengua y el derecho, y para el resto, federados. Eso no tiene ninguna viabilidad, es lo que quiere España: ser españoles con una especificidad. Esto de ninguna manera, no nos podemos entender.

Temas: , , ,

66 Comments en ““Jesucristo sería claramente independentista. Y tanto que lo sería. De hecho, Montserrat también lo es””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Espanyolfinsalamort - Domingo, 13 de mayo de 2012 a las 11:48

    Para Cierzo:

    http://ca.wikipedia.org/wiki/El_Cavaller_de_Vidrà

    Podemos decir, como mínimo, que es una figura de rancio abolengo.

  2. Vallverd - Domingo, 13 de mayo de 2012 a las 12:42

    La ignorancia de los separatistas es tremenda. No saben nada de historia y ni siquiera tienen nociones básica de la Biblia. Precisamente Jesús murió crucificado precisamente por no ser nacionalista judío. Jesús entró triunfalmente en Jerúsalén aclamado por un pueblo que lo creía el lider político – o mesías- que les liberaría de la ocupación romana. Pero cuando vieron que la doctrina de Jesús era ajena a la política: “los romanos son también mi prójimo…” , ” mi reino no es de este mundo” los fariseos y sacerdotes (clase acomodada judía) lo consideraron un traidor y lo denunciaron a las autoridades romanas. En el juicio cuando Pilatos le pregunta si él es el Rey de los Judíos , el responde “Tú lo dices…” , Pilatos viendo que Jesús no es un peligro para Roma intenta evitar la muerte de un inocente y ofrece liberarlo a él o a Barrabás , el populacho prefiere al ladrón Barrabas, Aquí dejo los parrafos integros según San Lucas:

    [[ Lucas 23:1-25

    “Levantándose entonces toda la multitud de ellos, lleváronle á Pilato. Y comenzaron a acusarle, diciendo: A éste hemos hallado que pervierte la nación, y que prohibe dar tributo a César, diciendo que él es el Cristo, el rey. Entonces Pilato le preguntó, diciendo: ‘¿Eres tú el Rey de los Judíos?’ Y respondiéndo Él, dijo: ‘Tú lo dices’.

    Pilato dijo á los príncipes de los sacerdotes, y a la gente: ‘Ninguna culpa hallo en este hombre’. Pero ellos fueron más feroces, diciendo: ‘Alborota al pueblo, enseñando por toda Judea, comenzando desde Galilea hasta aquí.’

    Entonces Pilato, oyendo de Galilea, preguntó si el hombre era Galileo. Y como entendió que era de la jurisdicción de Herodes, le remitió a Herodes, el cual también estaba en Jerusalem en aquellos días. Y Herodes, viendo a Jesús, se alegró mucho, porque hacía mucho tiempo que deseaba verle, porque había oído de Él muchas cosas, y tenía esperanza que le vería hacer algún milagro. Y le preguntaba con muchas palabras; mas Él nada le respondió. Y estaban los príncipes de los sacerdotes y los escribas acusándole con gran vehemencia.

    Entonces Herodes con su corte Le trataron con desprecio y se burlaron de Él, vistiéndole de una ropa rica; y volvióle a enviar a Pilato. Y se hicieron amigos entre sí Pilato y Herodes en el mismo día, porque antes eran enemigos.

    Entonces Pilato, convocando los príncipes de los sacerdotes, y los magistrados, y el pueblo, les dijo: ‘Me habéis presentado a éste por hombre que desvía al pueblo, y he aquí, preguntando yo delante de vosotros, no he hallado culpa alguna en este hombre de aquéllas de que le acusáis. Y ni aun Herodes; porque os remití a él, y he aquí, ninguna cosa digna de muerte ha hecho. Le soltaré, pues, castigado.’ Y tenía necesidad de soltarles uno en cada fiesta. Pero toda la multitud dió voces a una, diciendo: ‘Quita a éste, y suéltanos a Barrabás (El cual había sido echado en la cárcel por una sedición hecha en la ciudad, y una muerte.)’

    Y hablóles otra vez Pilato, queriendo soltar á Jesús. Pero ellos volvieron á dar voces, diciendo: ‘Crucifícale, crucifícale.’ Y él les dijo la tercera vez: ‘¿Pues qué mal ha hecho éste? Ninguna culpa de muerte he hallado en él. Le castigaré, pues, y le soltaré.’

    Mas ellos instaban a grandes voces, pidiendo que fuese crucificado. Y las voces de ellos y de los príncipes de los sacerdotes prevalecieron. Entonces Pilato juzgó que se hiciese lo que ellos pedían, y les soltó a aquél que había sido echado en la cárcel por sedición y una muerte, al cual habían pedido; y entregó a Jesús a la voluntad de ellos.” ]]

  3. Pitufin - Domingo, 13 de mayo de 2012 a las 12:59

    El tercio Verge de Montserrat uno de las unidades mas combativas del bando nacionaL:

  4. Dasein - Domingo, 13 de mayo de 2012 a las 13:36

    Jesús pondría límites a la solidaridad entre personas en razón del territorio? :/

  5. DLM - Domingo, 13 de mayo de 2012 a las 13:39

    Romualdo:
    Hay que desengañarse……con éste tipo de gente, jamás agotaremos nuestra capacidad de asombro. Son tan originales, tan creativos………..

  6. Cierzo - Domingo, 13 de mayo de 2012 a las 14:23

    Espanyolfinsalamort – Domingo, 13 de mayo de 2012 a las 11:48

    Vamos, un clasista, unos de los que miran por encima del hombro al común de los ciudadanos de cataluñas…en fin, un señor de los de antes de la Sentencia de Guadalupe…liberadora de la monarquía española…liberadora de los hombres normales que vivían en Cataluña en el s.XV…¿Cómo lo ha hecho para mantener el rancio abolengo?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Senten...._Guadalupe

  7. Espanyolfinsalamort - Domingo, 13 de mayo de 2012 a las 19:55

    Cierzo,

    Si lo has visto en persona o en video, el gesto de altivez y de desdén que gasta lo dice todo.

    Duran Lleida tendrá, quizás, sus defectos pero si yo tuviera que elegir con cuál de los dos tomarme una cerveza te aseguro que elegiría al de Alcampell.

  8. sitges - Domingo, 13 de mayo de 2012 a las 23:37

    ja ja ja ja digno de Monty Phyton.

    Que deje Montserrat y se vaya a hacer de guionista de cine.

    Ja ja ja, la estupidez mas grande que he leido en muchos años.

  9. Raul Lapierre - Lunes, 14 de mayo de 2012 a las 08:13

    Esta claro que Cristo sería catalan independentista, socio del FC Barcelona, y partidario del Rey Arturo Mas contra Poncio Rajoy… eso es la historia que se explica en Cataluña…

  10. Romualdo - Lunes, 14 de mayo de 2012 a las 09:05

    Como todo el mundo sabe Jesucristo era partidario de la nación hebrea y que tuviese su “propia Agencia Tributaria”. Lo dejó claro en sus memorables palabras cuando le preguntaron si era lícito pagar tributo al César:

    NO, respondió, “el César que trabaje, no estamos para mantener a vagos ni opresores. Israel tiene una balanza fiscal positiva y la debe mantener. ¡Fuera la ocupación romana! Únicamente aceptaré la “Roma de los Pueblos” siempre y cuando respete la pluralidad e identidad de todos los estados que se confederen con ella·.

    Y si no os lo creéis preguntad a ciertas Jerarquías de la Iglesia y a algunos alcaldes.

  11. santi - Lunes, 14 de mayo de 2012 a las 20:05

    Segun este loco los catalanes mean colonia y cagan butifarras.

  12. elemental querido watson - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 15:37

    robertg – Viernes, 11 de mayo de 2012 a las 22:24

    lerdo, ya existia la doble via en los 80 e inicios de los 90. La elimino pujol usando malabarismos y demagogia linguistica.

    Esa gente hoy diga, habla mejor catalan y castellano de lo que tu puedas soñar jamas paleto !!!

    por no contar los millones de catalanes que no han estudiado en la imposicion monolingue y saben y escriben a la perfeccion en catalan. Muchos de ellos castellanoparlantes.

    Se pilla antes a un mentiroso paleto que a un cojo.

  13. robertg - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 22:13

    watson:

    Te repito, mientras uses ese lenguaje soez y vulgar no hay respuesta por mi parte.
    Te descalificas a ti mismo. Tú sabrás.

  14. mirror - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 22:25

    Ya se vio de que lado estaba Jesus en la guerra civil española, del lado de los que no masacraban a sus hijos y quemaban curas y monjas. Vayan a paseo con tanta estupidez provinciana.

  15. BEJOTA - Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 20:21

    NO CREO QUE MOTSERRAT TENGA QUE VER MUCHO CON JESUCRISTO.

  16. andres - Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 10:44

    Yo quiero, independizar mi casa; y pido alguien que me informe, si podria hacer un aeropuerto, en el jardin, Gracias de ante mano. un saludo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.