Cataluña

La Generalidad activa una campaña de propaganda para denunciar supuestos agravios del Gobierno contra Cataluña

El Ejecutivo autonómico lanza una serie de folletos publicitarios -cuya emisión repetirá periódicamente- para extender entre los ciudadanos catalanes la idea de que el Gobierno les maltrata económicamente. Con los pasquines, que muestran información sesgada, Mas pretende ganar adeptos a su demanda de un concierto para la Generalidad.

Redacción
Domingo, 20 de mayo de 2012 | 12:26

Folleto propagandístico lanzado por la Generalidad de Cataluña para denunciar que el déficit fiscal de Cataluña supuestamente fue de 16.409 millones de euros en el año 2009.

La Generalidad ha decidido intensificar la presión para exigir al Gobierno el concierto económico. La estrategia del presidente autonómico, Artur Mas (CiU), pasa por tensar la cuerda en cada una de sus intervenciones públicas, bien sea un debate en el Parlamento autonómico, un discurso en un congreso de empresarios, o una entrevista en la televisión o en los periódicos. El objetivo es convencer a los ciudadanos de que el “pacto fiscal” es la panacea que resolverá todos los males de Cataluña.

Consciente de la importancia de la prensa extranjera de reconocido prestigio, en los últimos meses el líder nacionalista ha puesto en marcha un plan de internacionalización de un hipotético conflicto con el resto de España, lo que ha hecho a través de las páginas de diarios como The Wall Street JournalLa StampaFinancial TimesFrankfurter Allgemeine ZeitungLe Monde y NRC Handelsblad, entre otros, e, incluso, emitiendo comunicados oficiales en inglés de algunos de sus alegatos.

Folletos propagandísticos

La ofensiva mediática ha alcanzado todos los ámbitos, pero destaca una novedad impulsada hace poco más de un mes. A través de la página govern.cat, el Ejecutivo autonómico ha empezado a distribuir de forma periódica unos folletos en los que, con un formato visualmente atractivo y un lenguaje sencillo y pedagógico, explica a los ciudadanos ‘en dos minutos’ los supuestos agravios que padece Cataluña.

El panfleto emitido el pasado 3 de mayo llevaba por título ‘Cataluña padece un déficit fiscal crónico con la Administración estatal’, y, tras señalar que el déficit fiscal ‘mide la diferencia entre lo que la Administración estatal recauda en Cataluña a través de los impuestos y lo que retorna en forma de gastos’, llega a la conclusión que este ascendió a 16.409 millones de euros en 2009, lo que supondrían ‘9.004 euros por familia’, y se habría mantenido en el 8% de media desde 1986.

Sorprendentemente, el pasquín no indica en ningún momento que hay varios métodos para calcular las balanzas fiscales, ni que el resultado presentado corresponde al método más favorable para los intereses políticos de CiU, ni tampoco que según el sistema de cálculo más fiable para los expertos (el de carga-beneficio) las cifras se reducen sustancialmente -como advirtió el PSC- e, incluso, pueden llegar a dar superávit.

El mito de los 759 millones de la Disposición Adicional Tercera

Folleto propagandístico lanzado por la Generalidad para denunciar una supuesta deuda del Gobierno en aplicación de la Disposición Adicional Tercera del Estatuto, a pesar de que el Tribunal Constitucional dictaminó que no es vinculante.

De igual forma, el jueves pasado el Ejecutivo autonómico emitió otro folleto didáctico en una línea similar al anterior. En ese caso se titulaba ‘El Estado español diluye su déficit centrifugándolo hacia las autonomías’. Como si de un cartel electoral de Solidaritat se tratase, el documento recoge toda una serie de supuestas afrentas económicas contra la Generalidad llevadas a cabo por el Gobierno, que se coronan con los ya míticos 759 millones de euros reclamados en aplicación de la Disposición Adicional Tercera del Estatuto relativa al año 2008.

Sin embargo, la mayoría de los datos recogidos responden al recorte generalizado de los Presupuestos Generales del Estado (que afecta a todas las CCAA), y olvida aspectos como el hecho de que el Fondo de Suficiencia Global destinará este año 1.753 millones de euros a Cataluña (lo que la sitúa como la primera Comunidad receptora, con el 22,8% del total nacional) o que el Tribunal Constitucional dictaminó en su sentencia sobre el Estatuto de Autonomía del Estatuto que la Disposición Adicional Tercera no es vinculante.

Temas: , , , , ,

45 Comments en “La Generalidad activa una campaña de propaganda para denunciar supuestos agravios del Gobierno contra Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 12:50

    EL NACIONALISMO CATALÁN COMO ‘NACIONALISMO DE RICOS’

    CiU es cada día más el equivalente en Cataluña de la Liga Norte lombarda. El ‘¡Roma ladrona!’ de la Liga Norte, tiene versión catalana en el ‘¡España nos roba!’ de CiU.

    Hay un ‘nacionalismo de pobres’, como el corso, el gallego, o el escocés, que denuncia que otros se han hecho ricos mientras ellos se han hecho pobres. Y hay un ‘nacionalismo de ricos’, como el catalán, o el lombardo, que se quieren separar de los pobres que les hicieron ricos llevándose todo. Esos ricos ven a los pobres del Estado nacional del que forman parte como una ‘carga’, cuando lo cierto es que fue el conjunto de ese Estado el que apoyó con su esfuerzo la creación de unos enclaves de riqueza que beneficiarían a todos. El ‘nacionalismo de ricos’ se puede nombrar más brevemente: egoísmo.

    El nº2 de UPyD, Gorriarán, señala la paradoja de que mientras la Liga Norte, o el Bloque Flamenco -que son fuerzas muy semejante a CiU- son consideradas en toda Europa como fuerzas de extrema derecha, eso no pasa en España con CiU. O no pasa todavía.

    “ERASMUS”

    (15/05/2012)

  2. Jose Orgulloso - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 13:12

    ¿Una administración pública puede mentir impunemente? Pues eso.

  3. Angel - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 13:45

    Los catalanes que no somos nacionalistas,consideramos un engaño y un despilfarro de dinero publico la publicacion de estos panfletos de propaganda que nada tiene que ver con los catalanes,son unicamente propaganda nacionalista que confunden lo que es Cataluña,con lo que son los intereses nacionalista,que no son los intereses de los catalanes.

    Desde hace unos meses,ha cambiado el Estado de las Autonomias,haciendose cargo el Gobierno del Estado del control economico de España.Ante este cambio que ya percibimos todos los españoles,los gobiernos regionales han perdido el poder que se creian que tenian,por eso Artur Mas intenta hacer creer a sus seguidores que el sigue teniendo un poder distinto al resto de autonomias y esto como todos sabemos no es verdad.Cataluña es la comunidad autonoma con mas deuda y es la comunidad que tiene que ajustarse mas al gasto impuesto por el Gobierno del 1,5.Hemos entrado en el capitulo que se han terminado los juegos y quien no cumpla sera sancionado.Mas solo es uno mas a las ordenes del Gobierno,sus fanfarrias le pueden costar que sea sancionado.Mas puede hacer la propaganda que quiera,pero todos sabemos que un presidente de una comunidad autonoma,tiene su poder limitado a la Constitucion y ahora limitado a la deuda controlada por el Gobierno.El debate en la calle es que una mayoria de españoles creemos que los parlamentos regionales son un problema social y economico,porque son inutiles y solo sirven como despilfarro de dinero publico y de perdida de tiempo improductivo que no generan ningun beneficio.

  4. La parte y el todo - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 13:52

    The More President y sus folletos. Que pena, señor.

  5. Delendus est PSC - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 14:09

    ¿Esto no es malversación de fondos públicos? ¿Usar el dinero de todos para hacerse la campaña electoral?

  6. fernandomartinez - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 14:12

    Por cada euro recaudado por Catalunya, vaya un español no catalán compra un seat paga los impuestos IAE IVA IRPf de los trabajadores, etc, que dicho empresario carga en el coste fial del producto (60.000.000.000 de euros nos gastamos los españoles del resto del estado en productos catalanes ) y eso se convierte en “euros recaudados por catalunya”

  7. fernandomartinez - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 14:14

    Solución que las empresas catalanas dejen de vender productos catalanes al resto del estado español ya veríáis como ese déficit se reduciría considerablemente.

  8. el 3% sin devolver - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 14:23

    los pasquines valen algún millón de euro, ¿estamos apretando ampliando el cinturón?

  9. mariachi loco - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 14:44

    L’expoli fiscal és una veritat tan evident que ni tan sols en aquest article es pot trobar una sola errada o falsetat. Tot és veritat i Catalunya surt evidentment perjudicada.

    Les uniques objeccions són que hi ha mètodes alternatius per fer els càlculs i que espanya no té obligació legal de pagar allò que s’ha compromès a pagar.

    Del primer contraargument cal recordar que els sistema que pot donar superàvit, DONA SUPERAVIT A TOTES LES COMUNITATS S’OBLIDA DE COMPTABILITZAR ELS DEUTES QUE S’HAURAN DE PAGAR MÉS ENDAVANT. Però fins i tot en aquest cas, segueix existint discriminació perquè la resta de comunitats obtenen superàvits molt superiors al català.

    I sobre la idea de que els polítics espanyols no estan obligats a pagar allò al que s’han compromès, els hi hauria de fer vergonya reclamar el “dret a ser morós” i no pagar el que es deu.

    Poques vegades un article deixa tan en evidència que aquells als quals es vol atacar tenim tota la raó.

  10. Mariacruz - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 15:27

    Pueés esta misma informaciön-aclaraciön se traslada por e-mail a cuantas amistades tengamos y estas a su vez hagan lo mismo hasta que muchisima gente de Cataluna,Espana y Extranjero sobre todo donde se publican esos diarios en inglés,francés,alemán e italiano, vean que ,,majo y leal,,es nuestro ,,govern català,, con el gobierno de Espana y los espanoles.
    Y de paso adjunten cuanto capital de los bolsillos de los consumidores espanoles fuera de Cataluna,pasa a las arcas del comercio catalán,y cuanto ingresa La Caixa,por los depösitos del resto de espanoles en las más de mil (3000?) Filiales de La Caixa repartidas por Espana,empezando por Madrid.y parte del extranjero para los espanoles residentes en el extranjero.

  11. Mariacruz - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 15:35

    que pagamos además la luz y el gas? A empresas sitas en CAT.?

  12. El llop de CAN PIXA - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 15:42

    Aixo esta agafan pes,part del poble no se arruge,aixo es bo,qui sap si es el començament de una bonica historia de divorci entre Catalunya i el pais opresor,qui sap si el poble se encoratxe esta bastan guanyat i al final surt al carrer (no digas nunca de esta agua no bebere)

    http://www.naciodigital.cat/noticia....eix/muscul

    http://www.naciodigital.cat/noticia....ovullpagar
    si es ilegal per que no els detenien????

    http://www.naciodigital.cat/noticia..../martorell

    http://www.naciodigital.cat/noticia....ovullpagar

    http://www.naciodigital.cat/noticia....ovullpagar
    Aquet aquet es el mes interesant per a mi,que surti fora que traspassi fronteres, que vegin com actuen aqui,aixo es una bonissima propaganda jajaja

    Ah estigeu tranquils que si es treu alguna cosa tambe en gaudireu vosaltres,no crec que a les guixetes et demanin carnet de catalanitat per poger aprofitar lo conseguit

    Adeu-siau

  13. ufrasico - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 15:53

    Y por cada euro recaudado en el resto de España por empresas con residencia fiscal en esa taifa, todo va a esa taifa.

  14. Mariacruz - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 15:57

    Me gustaria saber que NO se fabrica o se tramita en Cataluna de todo lo que consumimos desde los chupa-chups a los teléf.möviles,iPad,iPhon y automöviles hibridos y pasando por la medicina privada.

  15. Mariacruz - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 16:05

    Me gustaria reccionar asi ,,ni caso,porque porque uno haya perdido el sentido comün no lo vamos a perder los demás,,.
    Pero como las medias verdades hacen mucho dano,hay que reaccionar.

  16. Xarnego Nui - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 16:28

    mariachi loco … DONA SUPERAVIT A TOTES LES COMUNITATS S’OBLIDA DE COMPTABILITZAR ELS DEUTES QUE S’HAURAN DE PAGAR MÉS ENDAVANT

    Amic loco, les dutes que s’han de pagar més endavant, s’han de comptabilitzar al seu moment, o sigui, quan s’abonin, perquè si no escomptabilitzaran DUES vegades. Clar que potser, sigui això el que voleu…

  17. mariachi loco - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 18:08

    És el mateix dir que els catalans paguem 100 d’impostosi rebem 92 d’inversions que dir que paguem 100 rebem 102, pero quedem a deure 10 pel proper any. Al final sempre reps 8 menys del que has pagat.

    Considerar que en el segon cas tens un tracte més just és com pensar-se que cobres més perque t’ensenyen el sou brut en lloc del net.

  18. Cierzo - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 18:08

    Frente al folleto propagandístico de la perversión y manipulación separatista: Constitución y como base la Constitución de 1812, antecedente y fundamento de la Nación Española moderna frente al invasor extranjero: el pueblo en armas. Hoy demos de aplicar la de 1978, pero corregirla de las deslealtades generadas por esta aplicación y que conduce al separatismo.

    Veamos el REPORTAJE de la revista bilbaína “EL MENSAJERO”-Abril 2.012, Número 1432 (pág.12 a 14), con fotos del Museo de las Cortes de Cádiz: La Promulgación de la Constitución de 1812 y el Centenario de la misma con el Monumento en el Parque de El Retiro. Madrid 1912, junto al lago.

    Artículo: Constitución de 1812 entre la ilustración y el romanticismo:

    *Estatuto de Bayona

    *Constitución de las Cortes

    +Las Cortes Gaditana

    LA PRIMERA CARTA MAGNA LIBERAL DE EUROPA, sentó las bases de Constituciones posteriores de España. Considerada como un baluarte de libertad, establecía por primera vez la SOBERANÍA NACIONAL y la división de poderes” (Alfonso Saíz Valdivielso”) (El Mensajero, número 1.432-Abril 2.012. Bilbao /España)

    Para más información Ver:
    http://www.mensajero.com/revista/20....umario.pdf

    Los españoles residentes en Cataluña debemos estar sometidos al IMperio de la Ley Constitucional y no al capricho de los caciques o Señores Feudales que nos quieren tener como Siervos de la Gleba (sin derechos constitucionales)….
    Cierzo

  19. Spanish love - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 18:13

    Si esa propaganda fuera cierta, en Cataluña se viviría peor que en Marruecos.Aún hoy es de las regiones más ricas de España.

  20. Cierzo - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 18:21

    Que Madrid Pague el gasto destinado a la Marina española por los buques y portaaviones que circulan por el Tajo o el Manzanares hasta la desembocadura en Lisboa…

    Los catalanes queremos que el resto de los españoles paguen esta carga fiscal (método carga beneficio), auqnue las costas catalanas se beneficien de este servicio de pagarlas..hay que vivir de la SOPA BOBA del resto de españoles…eso sía recaudar IVA en el resto de España y beneficios (impuestos de sociedades) y que paguen ellos…como buenos gorrones que queremos seguir siendo…ahora sin dobles contabilidades pues hay más control fiscal…

    Cierzo

  21. Laguinda - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 18:45

    ¡Venga colegas!, ¿echad una mano!, ¡es tan fácil!: comprad productos de Extremadura, Castilla, Rioja, Galicia, Murcia…, hasta que el superávit comercial de fuera nos deje a cero el terrible déficit que nos asola y no deja dormir a nuestros esforzados patriotas lideresos y lideresas. Al fin y al cabo nos podemos sacrificar un poco cambiando a jamones de Jabugo, a vino de Rioja, a cava de Extremadura, a queso de Burgos, a ternera gallega, a ostras del Cantábrico, a turrón de Jijona, a mantecados de Estepa, a melones de la Mancha, a conservas de Isla Cristina… A partir de ahora hay que estar al lado de nuestros esforzados gobernantes, por lo que “Catalán, recuerda, si lo hay de fuera… cómpralo; ¿porqué incrementar nuestro déficit?”

  22. Cierzo - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 20:24

    Laguinda – Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 18:45

    No lo entiendo…

    ¿Cómo es que los propagandistas del separatismo catalán o sofistas? decían que los españoles no catalanes venían a Cataluña a comer…si en realidad se traen sus productos de sus tierras de origen…

    En realidad siempre ha venido a Cataluña más de lo que se ha llevado..aunque sólo fuera un colchón o una maleta de viajero…luego con el cambio de generación…siempre vino algún capital por herencia…de ahí que surgiera la capitalización de La Caixa con pequeños ahorradores….luego La Caixa fue a buscar capital o dinero fresco en otros territorios…

    Cierzo

  23. El llop de CAN PIXA - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 22:15

    Mariacruz – Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 15:27
    Benvolguda amiga,perdon te lo dire en el idioma de tu imperio,el razonamiento que haces en este mail es equivocado,te lo digo porque e tocado y toco mucho el tema,en el extranjero les da lo mismo lo que pasa en españa,tienen mucha mas simpatia por la causa catalana,de echo se sigue mas el tema de la independencia que los temas españoles a no ser que sean tema dinero,de eso puedes estar segura,o sea que ojala se hiciera asi para aumentar aun mas la sensacion de ridiculo que dais fuera de nuestras fronteras,pensais que sois una potencia y lo que es España es una verguenza.Lo teneis que ir aceptando ya que despues la caida sera mas fuerte.
    http://www.naciodigital.cat/noticia....sta/confus
    Este link mismo ara mas ruido de lo que te piensas y mas los comentarios,este mismo link, por mi parte ya esta enviado a.Andorra,Francia,Holanda,Mexico,Canada y Nuevo York todos a mails de caatlanes independentistas,ellos se hacen cargo de hacerlos correr entre sus amistades i si hace falta lo traducen,de estos paises en el que ellos viven saltan a otros por amistades o trabajo,por cierto el otro dia me entere,un mail mio llego a Sudafrica a un ingeniero catalan
    Venga digierelo bien y BONA NIT

  24. Cierzo - Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 00:45

    Ya lo dice bien la campaña, pero parece que va dirigido a no entendidos…es sibilina…

    YO recaudo de mis clientes: 100 por IVA y 21 por un local que tengo arrendado a un propietario….Total He recaudado 121….

    Trikmjestralmente ingreso en Hacienda: 121…..

    El 100% de lo que recaudo….Yo lo he recaudado, pero no lo he pagado…Lo único que he puesto es el esfuerzo de recaudar….

    La Generalidad de Cataluña si recauda 100, dice que no le devuelven 43 (en su panfleto)….Pues está mucho mejor que yo que también recaudo….

    Yo normalmente recaudo de ciudadanos residentes en Cataluña…pero de lo que habla la Generalidad es que recauda de ciudadanos no residentes en Cataluña….

    En fin, un panfleto SOFISSTA….o DEMAGOGO (el arte de convencer al pueblo engañándolo)….

    Cierzo

  25. Cierzo - Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 00:47

    El llop de CAN PIXA – Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 22:15

    No sabes escribir la lengua de nuestro imperio…

    Hay una regla básica….Fet, feito….. español: Hecho

    Hoy día más que lengua de nuestro imperio…es una lengua imperial….aunque te joda…

    Aparte de darte remordimiento de conciencia de querer someter el todo a la parte…

    Cierzo..

  26. Toc Toc - Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 01:09

    Maricruz, ruegale al de Can Pixa, que escriba en su idioma y haga el ridiculo en el.
    El nuestro lo desconoce tanto como otros muchos. sin duda es hijo de la inmersion
    Dice que se mueve mucho por el extranjero, es posible que domine mas idiomas, aunque me temo que lo que tiene este es mucha tierra en la Habana.

    porque “e” tocado
    de “echo”
    Este link mismo “ara”
    “i” si hace

    El mundo esta preocupadisimo por la causa catalana, te quedas corto, el mundo está loco por poder llegar a ser catalan.

  27. robertg - Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 05:18

    De momento ya estamos consiguiendo que en Latinoamerica al español nuevo-rico y prepotente se le vea como al mismísimo demonio por muchos euros que todavía ande.
    Se le ríen de las zetas , se burlan de essas esses ssordas y de esas jjotas malsonantes a un paso de la expectoración..
    Allá prefieren veros como manolillos gallegos, graciosillos ,serviles y humillados como llegábais antes y volveréis dentro de un tiempo. Con el rabo entre las piernas, buscando laburo, brete, chamba….. Ya no iréis con euros sino con pesetas. Nuevas y desvalorizadas pesetas. Esas que ya se están imprimiendo en la todavía Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Aunque todo el mundo lo niegue .Con el máximo secreto para que nadie se entere. Porqué esas cosas pasan de un día para otro. Con nocturnidad y alevosía.
    Todos los esfuerzos son pocos para mantener a Catalunya en el Euro. Y la Generalitat como muchos otros catalanes, sabe que eso ya solo se puede conseguir sacando a Catalunya de España.

    va para Cierzo

  28. Raul Lapierre - Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 08:32

    La solución es obvia… nombremos presidente de la generalitat a Felix Millet que sacará dinero para gastos varios sin quejarse tanto…

  29. Lluis C - Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 08:50

    Cierzo – Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 00:45
    El problema no està en “lo que se reacuda” o en “el esfuerzo de recaudar” o “en donde se recauda”.
    El problema vé després. Una vegada “recaudados” els impostos, de cada 100 € només s’en inverteixen 43 € a Catalunya. I aquesta diferència NOMÉS passa aquí. No hi ha cap més lloc del món que pateixi aquestes xifres.
    Si no sou capaços d’entendre això tant simple, val més que pleguem la paradeta.
    I si entenent això, encara el defenseu que segueixi passant, val més que no digui el que sou, perque amb censuraríen l’escrit.

  30. josege - Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 12:06

    Les deberían denunciar por publicidad engañosa.

  31. El llop de CAN PIXA - Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 12:29

    Cierzo – Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 00:47
    Si si lengua imperial que dices es esa que hablan los pueblos mas miseros del planeta,y sus habitantes no? españa,sudamerica.en EEUU son los chicanos quien la habla no la gente bien,
    pues siendo asi ya te puedes meter esa lengua donde te quepa, a mi me sobra.

    Toc Toc – Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 01:09
    Venga catedratico animo que ya casi lo consigues,te dire primero soy catalan de varias generaciones anteriores mas de cinco,tanto poar parte de madre como de padre,y en cuanto a lo de la Habana LO DICES POR LAS CUBANAS QUE HACEN LAS MUJERES DE TU FAMILIA PARA PODER COMER CALIENTE?
    Es tan solo una pregunta y sin animo de ofender,adeu siau xarneget

  32. Toc Toc - Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 14:34

    Es divertidisimo este de can Pixa, ademas tiene pedigri y sabe idiomas. Seguro que tambien tienes un olivar.
    Supongo que luciras la correspondiente “chapa” en la oreja indicando tu numero de res.

  33. El llop de CAN PIXA - Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 16:15

    VINGA CATEDRATICO SUPERDOTADO QUE TE CREES MAS QUE NADIE ANOTA ,mira tu viga en el ojo y deja la paja en ojo ajeno gili……

    La palabra pedigri no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

    pedigrí

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    (Del ingl. pedigree).
    1. m. Genealogía de un animal.

    2. m. Documento en que consta.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    Ya ves del ingles,si fuera frances seguro que lo sabrias,por que en tu familia todas son buenas dominando el frances no? y supongo que griego tambien vaya en idiomas lo que les echen,por eso has salido tu tan culto y preparado

  34. elemental querido watson - Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 16:47

    El llop de CAN PIXA – Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 22:15

    JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJA
    JAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAAJ

    Eres un ridiculo !!! A quien pretendes engañar paleto?

  35. Cierzo - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 01:43

    Lluis C – Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 08:50

    No porque los recaudes tú tienes derecho a quedártelos….

    Simplemente eres un mandatario del interés general…..aparte si fuera como en la Edad Media…que se pagaba con productos podrías decir que es de tu tierra….pero la recaudación viene de lejos…de otras tierras…de alguien que ha hecho el esfuerzo de pagarlo…no de recaudarlo….pagarlo…el IVA lo pagan los consumidores independientemente de quien los recauden y en don de se recauden….Y los beneficios no dejan de ser beneficios…el sacrificio lo hace el que soporta dejar que otros obtengan beneficios…como el mercado de las empresas vcatalanas está en un 80% en territorio español no catalán…allí han de revertir los impuestos en función del beneficio, en su justa proporcionalidad…

    Cierzo

  36. Cierzo - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 01:57

    El llop de CAN PIXA – Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 12:29

    Aquí tienes un periódico del mundo hispano dirigido a las clases altas: En Filipinas

    http://e-dyario.com/

    Y lo que va dirigido a lo normal, a la gente normal…

    puedes encontrar publicados a varios premios Nobeles….y literatos de gran rango….

    ¿Tenemos alguno para la alta alcurnia catalana y en catalán?

    O para gente de tanta altura como para un muchachote como tú….

    Me da la impresión que tienen unos tintes de racismo en tu expresión…

    Cierzo

  37. robertg - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 09:23

    Ciezo.

    En Filipinas NADIE lees ese diario.
    Es un proyecto elaborado y financiado integramento por la Agencia española de cooperacion internacional para el desarrollo aecid con dinero público

    Por cierto , solo en Filipinas, el aecid se ha gastado en estos ultimos 5 años la friolera de 2011 millones de euros del dinero de todos, en megalomania imperialista castellana

    http://www.aecid.es/galerias/cooper....ipinas.pdf

  38. robertg - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 09:31

    rectifico : 120 millones de euros (solo en filipinas)

    ahora voy a revisar el total de paises, para que conozcamos exactamente donde va a parar el dinero de nuestros impuestos, cuando aqui tengamos que cerrar un hospital por falta de fondos , de momento ya sabemo que hay una revista que no lee nadie en filipinas, o un instituto cervantes en la antártida o la reconstrucción de un palacete gótico en siberia que han sido considerados prioritarios por el frivolo gobernante español de turno.

  39. robertg - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 09:34

    solo en marruecos en estos últimos 5 años se han gastado más de 400 millones de euros en ayudas a la cooperacion

    http://www.aecid.es/galerias/cooper....ruecos.pdf

  40. robertg - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 09:46

    vietnam : 120 millones
    colombia : 500 millones
    timor-leste : 50 millones
    sudán : 100 millones
    camboya : 60 millones
    nicaragua : 400 millones

    y así un largo etc.
    Voy a preparar un buen tema sobre eso. Para que la gente sepa que en plena crisis España está jugando a Don Millonetis por un lado mientras por otro van desesperados a que el BCE compre deuda o tienen que cerrar las puertas.
    Esta gente simplemente no está capacitada para gestionar correctamente un país. Solo con concurso de tipos como Miquel Roca Junnyent y otros tarados mentales de ese estilo han podido llegar tan lejos en su avasallamiento al pueblo catalán.

  41. Toc Toc - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 10:39

    En el fondo todos son como el de Can Pixa, a la que le apretas un poquito se olvida de la mascara, se quita el bozal y te muerde, espero que esté vacunado.
    A estos hay que comprarlos por lo que valen y venderlos por lo que dicen valer.
    El negocio seria redondo y no como el de Roberto.
    Cam Pixa, con lo claro que esta que eres de la mejor raza, no me explico como lo vemos los demas.
    Claro que no es facil dada nuestra limitacion mental, seguro que con la independencia mejorariamos sustancialmnete.
    Un buen principio seria empezar con la autoflagelacion insultando a los españoles no crees?
    Pues ala, ahi va.
    Me declaro publicamente de una casta menor y aborrecible y me averguenzo de mis antepasados por haber sido incapaces de poner a sus conquistados firmes de por vida.

  42. El llop de CAN PIXA - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 12:54

    Toc Toc – Martes, 22 de mayo de 2012 a las 10:39
    Yo en ningun momento e querido decir nada de esto,ni soy/somos superiores a nadie,si alguien lo a interpretado asi lo siento,lo unico que e dicho y ratifico que mi familia lleva varias generaciones naciendo en catalunya y que me jode que unas personas que llevan aqui una o dos generaciones puedan decidir a su antojo,imaginemos que los hijos de los marroquis o los sudamericanos en su segunda generacion tuvieran o pudieran dar la vuelta a las opiniones de los autoctonos sobre vuestra querida españa,como lo veriais,y mas vosotros con vuestro NACIONALISMO ESPAÑOL DE LOS COJONES? pues vosotros mismos,es lo que nos pasa a los catalanes, es mas si quieres tambien te lo digo mas claro a los catalanes independentistas meditalo y despues haz tu comentario.
    Es de buen nacido ser agradecido y alli donde fueres haz lo que vieres (refranes españoles por cierto)
    Repito en ningun momento a sido mi intencion demostrar ninguna superioridad

    Cierzo – Martes, 22 de mayo de 2012 a las 01:57
    Ese periodocucho sabes tan bien como yo que ni vale ni demuestra nada.y en cuanto al racismo posiblemente lo sea menos que tu o que cualquier español que a los sudamericanos les llama SUDACAS y a los magebris MOROS DE MIERDA

  43. elemental querido watson - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 13:30

    Lluis C – Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 08:50

    los lerdos que no entendeis el castellano sois PATETICOS.

    cuando habla de que de cada euro, 43 centimos “on retorna a cataluña” lo hace en el sentido que NO LO GESTIONA LA GENERALITAT sino el estado.

    por si no te habias dado cuenta, el estado tiene sus competencias a las que tiene que hacer frente. Competencias que las pagan TODOS los españoles porque con ellas se representa a todos ellos y todos ellos se benefician.

    Y por cierto, de lo que yo pago, una diminuta parte retorna a mi ciudad. Voy a utilizar tu demagogia de paleto y decir que cataluña roba a mi pueblo la pasta que yo genero. No quiero que se lo lleven muertos de hambre que viven en gerona o lerida del mismo cuento que vives tu.

    Como ultimo apunte, los landers alemanes gestionan MENOS dinero que la administracion autonomica. Y como estos, muchos ejemplos mas. Quizas, españa lo de que “esto solo pasa aqui” tiene algo de razon… pero no en el sentido que le quieres dar. Porque tenemos una de las administraciones autonomicas que mas dinero gestionan de todos los sistemas mundiales, NO AL REVES como tu pretendes hacer creer.

    no os da verguenza hablar de lo que no sabeis a los colonos andorranos? patetico

  44. El llop de CAN PIXA - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 17:34

    elemental querido watson – Martes, 22 de mayo de 2012 a las 13:30
    Ostia donde estan los colonos del principat d andorra, me interesaria contactar con alguno de ellos,si fueras tan amable de ponerme en contacto te lo agradeceria.

  45. FRANCISCO - Sábado, 27 de octubre de 2012 a las 15:09

    El CUPO Catalán

    Los catalanes dicen que ellos no comparten “SUS IMPUESTOS” con nadie.

    “SUS IMPUESTOS” no los pagan los catalanes,sino que los recaudan las empresas
    (IVA e Impuestos de sociedades) con sede en cataluña en TODA ESPAÑA. Todas
    la grandes multinacionales (Repsol, Iberdrola, Danone, Seat, etc…) establecen sus
    empresas en las grandes ciudades Madrid, Barcelona,.etc. Pero venden sus
    productos en toda España. Si Cataluña consigue el CUPO, todos los impuestos
    recaudados en toda España se quedarían en Cataluña como ahora ocurre con el
    Pais Vasco. Hay muchas mas empresas radicadas en Cataluña que venden sus
    productos en Huelva (por ejemplo) que con sede en Huelva que vendan sus
    productos en Cataluña. Habrá dos Españas : la rica que recauda y la pobre que
    paga sus impuestos y que se los quedan la rica.

    En el sistema fiscal actual, los impuestos de todos (Madrid es la que mas contribuye)
    se emplea en redistribuirlos (la llamada solidaridad, que en el fondo no lo es) entre
    todas las provincias, de forma que recuperen la diferencia entre lo pagado y lo
    recaudado, que es lo justo..

    Con el sistema de CUPO actual en Vascongadas y el pretendido Catalán el dinero de
    los impuestos va desde las privincias pequeñas a estas dos autonomias que quedarían
    en el CUPO. O sea, que quien nos roban son ellos al resto de España y no lo contrario.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.