Cataluña

‘Mikimoto’ será el responsable de los actos del 300 aniversario de 1714

Miquel Calçada se hizo famoso en Cataluña por sus apariciones humorísticas en TV3. Desde hace unos años defiende la secesión de la Comunidad mientras compagina la dirección de su empresa de comunicación, una de las que más subvenciones recibe de la Generalidad.

Maite Molina
Martes, 22 de mayo de 2012 | 16:55

'Mikimoto', en un acto de CiU, junto al líder nacionalista de Tarrasa y dirigente de CiU, Josep Rull (foto: google.com).

Si el Ayuntamiento de Barcelona ha nombrado a Toni Soler, empresario y licenciado en Historia, pero sobre todo, humorista, como responsable de la programación municipal de los actos del 300 aniversario del 1714, la Generalidad de Cataluña no iba a ser menos y ha situado a Miquel Calçada, empresario y también humorista, al frente de los actos que organizará la Generalidad.

El Gobierno autonómico, este martes, ha designado a Miquel Calçada i Olivella comisario para la organización y desarrollo de los actos conmemorativos del 300 aniversario de la celebración del 11 de septiembre de 1714 que dependerán de la Administración autonómica. Calçada, que ha trabajado en TV3 y sigue colaborando a través de su productora, es dueño del grupo Flaix (Flaix FM, Ràdio Flaixbac y FlaixTV), una de las empresas de comunicación que más ayudas públicas recibe de la Generalidad.

Activista secesionista

Calçada, conocido popularmente como Mikimoto, se ha caracterizado en los últimos años por manifestarse a favor de la independencia de Cataluña -como también lo ha hecho Toni Soler-: desde respaldar los referendos secesionistas populares, que se celebraron en algunas ciudades de Cataluña (y que se quedaron en una pobre participación del 18%), a defender que Cataluña ‘no puede ser insertada dentro de este Estado actual’, pasando por su colaboración con Reagrupament, el partido liderado por Joan Carretero.

En 2014 se conmemorará el 300 aniversario de la batalla de Barcelona en el marco de la Guerra de Sucesión española, que enfrentó a los partidarios de la monarquía borbónica frente a los partidarios de los austriacistas, tras la muerte de Carlos II. Vencieron los borbones y Felipe V se convirtió en Rey de España. El 11 de septiembre es la festividad autonómica de Cataluña y se ha tomado por los partidos nacionalistas como una fecha reivindicativa de una supuesta nación catalana.

Temas: , ,

37 Comments en “‘Mikimoto’ será el responsable de los actos del 300 aniversario de 1714”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iñigo - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 17:08

    Otro que vive del cuento mientras la gente las pasa canutas. Yo en mi próxima vida quiero ser un jeta.

  2. AFOR - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 17:10

    Calçada y Soler, dos estomagos agradecidos al servicio de su amo: el nacionalismo.

    El que dos humoristas se encarguen de los actos conmenmorativos del 1714 resuta una espléndida metáfora de lo que representa esa ideología reaccionaria a la que se apuntan los más incautos del barrrio.

  3. jordi - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 17:15

    mare meva, i si catalunya fos independent, els austrias regnarien al nou estat?

    els argumentes dels separatistes cada dia són més ridículs

  4. miquel - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 17:31

    jajjjaja el redactor de la notícia és brutal! M’agrada això de la “supuesta nación catalana” perquè els catalans normals no ens sentim ni som diferents que els portuguesos,per exemple, i no ens cal definir el nostre poble com a “indivisible e indisoluble” perquè no som “supuestos”…. El nacionalisme espanyol és una malaltia de gent reaccionària que viuen del conte de la lletera esperant que els espanyols seran generosos amb ells. Però resulta que Espanya els tracta com a catalans!! jejejjeje-

  5. miquel - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 17:40

    Des del 10-J (la mani dels 60 mil segons l’espanyolisme) les èlits mundials saben perfectament que Catalunya va en camí a disposar d’un Estat propi com la resta de pobles europeus.Un estat europeu normal i corrent com ja ténen a Lituània,Estònia,Letònia,Eslovènia,Croàcia,Txèquia,Eslovàquia,Dinamarca,Holanda,Portugal…. I els que han de venir!! Què us penseu? Que el poder imperial es diví i etern? Aviat veurem Escòcia,Euskadi,Catalunya,Flandes.I en pocs anys vés a saber si també veurem a Baviera,Tirol,Padània,Còrsega…
    On està el problema????? El problema està en el cervell dels nacionalistes espanyols que no volen veure que en un món global el poder es reorganitza i el valor és Local-Global. La resta,són intermediaris.

  6. m33 - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 17:44

    El que seria noticia fora que nomenessin a l’Albertito Ribera…

  7. Looney - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 17:50

    Pues ya sólo falta Jimmy Jump y tendremos un triunvirato glorioso.

  8. joercon - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 17:55

    Dos humoristas al frente de las celebraciones(?) Entonces ¿es un chiste?

  9. DLM - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 18:27

    Muy acertado el nombrar, por parte de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona a sendos humoristas reconocidos por el gran público; en definitiva se trata de enaltecer una jornada realmente histórica………….
    Sin más comentarios.

  10. DLM - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 18:31

    Para Miguel.
    Por favor, podría aclararme qué quiere decir con:
    en un món global el poder es reorganitza i el valor és Local-Global
    Quién o quienes determinan lo que es Local y/o Global?
    Bajo qué premisas y derechos?
    La verdad es que es algo que me gustaría poder entender…………

  11. Erasmus - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 19:01

    MAS, EL IBARRECHE CATALÁN

    El artículo “¿El ‘Ibarretxe catalán’?” (La Voz de Barcelona, 21/05/2012), referido al presidente autonómico de Cataluña, Artur Mas, es uno de los mejores que ha publicado nunca La Voz de Barcelona. El articulista señala con toda lógica que al erigir Mas como objetivo central de su administración el alcanzar el llamado ‘pacto fiscal’ (en realidad, imponer al Estado el concierto económico para Cataluña), su fracaso en conseguir tal objetivo deberá tener consecuencias para su promotor, siendo lo normal que ponga fin a su carrera política como sucedió con su homólogo vasco, Ibarreche, en una circunstancia semejante. ¿Con qué cara se podría presentar Mas ante la ciudadanía, después de lo que ha dicho sobre el carácter inevitable de tal objetivo y resultar el mismo inviable?

    Si lo que Mas pretende realmente -con el pretexto de reclamar un concierto, que él mismo consideraría inviable- es desencadenar un proceso de secesión, su propósito resultará todavía más inviable. Tiene razón Navarro, el líder del PSC, que ha dicho que la propuesta de Mas ‘terminará como el Plan Ibarreche, en nada’.

    Que en Cataluña duren más de cinco minutos en circulación propósitos tan extravagantes como la anunciada -a todas las escuchas españolas y extranjeras- imposición al Estado del ‘Ibarreche catalán’, se debe solo a la existencia en el Principado del monopolístico aparato mediático de CiU, que comienza con el ‘periódico único’ de 5 tentáculos: ‘La Vanguardia, El Periódico, E-Noticies, El Punt Avui, Ara’.

    “ERASMUS”

    (21/05/2012, revisado)

  12. angelet - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 19:12

    Este señor se llama Calzada y no Calçada. El nombre se lo puede catalanizar pero el apellido no. El pobrecito, como sus hijos, siempre se llamará Calzada.
    Ho sento Miquel, ets i sempre seràs un xarnego que es diu Calzada.

  13. emilio - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 21:28

    Sabeis si el Parlamento o la Generalitat festejarán este año el Sexto Centenario del Compromiso de Caspe (1412-2012)…? Seguro que sí, ya vereis ya…un fiestón.

  14. Lluis C - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 22:08

    Esperem que aquesta celebració sigui eclipsada per altres aconteixements…

  15. Cierzo - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 22:10

    miquel – Martes, 22 de mayo de 2012 a las 17:31

    La gente paranoide siente que le persiguen aunque sea mentira…

    No se trata de que te sientas o no te sientas…Se trata de que te sometas o te hagan someter a la legalidad democrática…

    Si deliras en tus deseos es tu probelma, pero no debes contagiarnos…

    Que yo sepa los portugueses hablan portugués…caso no tienes un hecho diferencial como decía el Exbanw2uero Pujol…que estuvo a punto de ingresar en chirona y que tuvo que movilizar a la gente para que la ley no l hiciera…

    Se nota que vives de la SOPA BOBA de las subvencios desviadas del recorte de la sanidad, de la educación y de la cultura en español en Cataluña…

    Cierzo

  16. desconcierto total - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 22:18

    Ah crisis what crisis?
    Como queda demostrado, hay dinero para lo que interesa. Pero oye si la gente los ha votado mayoritariamente a CIU es que les gusta las decisiones que toman.

  17. Cierzo - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 22:26

    emilio – Martes, 22 de mayo de 2012 a las 21:28

    Yo creo que no celebran (Practican la clase de DEMAGOGIA por OMISIÓN):

    1.-El compromiso de Caspe (1412)

    https://www.google.es/search?q=compromiso+de+Cape&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&

    *Hay por medio los Tratámaras….y como dicen los más acérricos catalanistas, con una fonética despectiva: CASTELLÀ

    2.-La Navas de Tolosa (1212)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Batall...._de_Tolosa

    Tampoco: Hay UNIDAD NACIONAL ESPAÑOLA…

    3.-Constitución de Cádip-La Pepa (1812)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Consti....la_de_1812

    Consecuencia,..

    Vivimos con unas Instituciones regionales dirigidas por gente DEMAGOGA , los cuales practican la DEMAGOGIA:

    “forma corrupta o degenerada de la democracia”

    los demagogos, arrogándose el derecho de interpretar los intereses de las masas como intérpretes de toda la nación, confiscan todo el poder y la representación del pueblo e

    instauran una tiranía o dictadura personal

    http://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia

    Formas de demagogia

    *Falacia

    *Manipulación del significado

    *Omisiones

    *Redifinición del lenguaje

    *Tácticas del despiste

    *Falso dilema (DICOTOMÍA)

  18. MIquel_ - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 22:41

    “miquel – Martes, 22 de mayo de 2012 a las 17:31
    jajjjaja el redactor de la notícia és brutal! M’agrada això de la “supuesta nación catalana” perquè els catalans normals no ens sentim ni som diferents que els portuguesos,per exemple, i no ens cal definir el nostre poble com a “indivisible e indisoluble” perquè no som “supuestos”…. El nacionalisme espanyol és una malaltia de gent reaccionària que viuen del conte de la lletera esperant que els espanyols seran generosos amb ells. Però resulta que Espanya els tracta com a catalans!! jejejjeje-”
    Tienes toda la razón! Eso ha quedado claro con la magnifica participación del 18% en los referendos!
    ——
    “angelet – Martes, 22 de mayo de 2012 a las 19:12
    Este señor se llama Calzada y no Calçada. El nombre se lo puede catalanizar pero el apellido no. El pobrecito, como sus hijos, siempre se llamará Calzada.
    Ho sento Miquel, ets i sempre seràs un xarnego que es diu Calzada.”

    És mentida! Quan el meu pare va viatjar per fora d’Espanya, per viure en un altre país, va fer el seu passaport a Barcelona, i l’han traduït el cognom al Català, amb tota la problemàtica que li genere això, ja que vam tenir per la diferència de cognoms amb els seus germans . Una altra demostració de la democràcia Independentista. On tot català, no interessa el que pensi o el que vulgui, és independentista, així com tot espanyol és feixista. Al Independentisme no hi ha gris, només negre i blanc.

  19. mariachi loco - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 22:54

    Angelet

    Estás completament equivocat. El cognom es pot canviar igual que el nom en molts casos. Un és justament l’adaptació ortogràfica al català. Ho deixa força clar el codi civil espanyol.

    No s’ha de ser tan racista!!!! Els nostres avantpassat van venir tots d’Àfrica.

    De fet, a altres països és un costum força freqüent l’adaptació i el canvi de cognoms. El mateix Robinson Crusoe de la novell.a, provenia d’una familia holandesa i es deia “Robinson Kreitznaer”.

  20. Rapso - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 23:00

    Hola Cierzo .- No olvidar tambien este :

    http://es.wikipedia.org/wiki/Propaganda

  21. maria del mar - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 23:04

    Angelet, fa bastanta pena el teu comentari. Em penso que de pobret (en tots els sentits) en tens més tu que ell i la seva família, però vaja, començant amb el redactor d’aquesta “notícia”, no m’estranya que sorgeixin comentaris tan estúpids com la majoria que estic llegint aquí. Quina colla d’ignorants i infeliços!

  22. Rapso - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 23:23

    Pero la clave de que hayan sido dos mikimotos es por otra cosa que tienen que ver con los estudios de un tipo llamado George Lakoff .

    Es un poco largo y aburrido pero interensante .

    Este es el tipo en cuestion que hace las campañas de Obama , Clinton .etc ..

    http://es.wikipedia.org/wiki/George_Lakoff

    http://www.radiocable.com/george-lakoff-888.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/Psicol...._cognitiva

  23. miseher - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 00:19

    Maria del mar
    Por eso tu comentario se ha elevado por encima de la media.
    Ya te puedes acostar tranquila, has puesto a todos en su sitio

  24. Curioso - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 00:31

    “De fet, a altres països és un costum força freqüent l’adaptació i el canvi de cognoms. El mateix Robinson Crusoe de la novell.a, provenia d’una familia holandesa i es deia “Robinson Kreitznaer”.

    El personaje ficticio de Robinson Crusoe (los supuestos “Crusoes” reales inspiradores de la novela son Alexander Selkirk y Pedro Serrano) no provenía de una familia holandesa sino alemana, su padre era originario de Bremen ..”my father being a foreigner of Bremen” y se llamaba Kreutznaer.
    Es muy malo oir campanas y no saber exactamente dónde.

    Saludos!

  25. alfonso - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 10:30

    Yo no usaría lo de humorista para este mangante paniaguado. El termino “payaso” le va mejor a este cómico sin gracia (desgraciat) y mequetrefe…

  26. Xavier - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 10:32

    ¿Alguien me podría decir de que zoo ha salido el que firma con el nick de “Erasmus”?.Menudo personajillo.

  27. mariachi loco - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 10:40

    “Es muy malo oir campanas y no saber exactamente dónde.”

    Encara és pitjor quan no pots contestar una crítica perque se’t censura la educada resposta. Vencereu, però no convencereu!

  28. santi - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 16:56

    Estos tios estan locos de atar, celebran la derrota de un Rey que ni conocian,que ni sabia donde estaba y que le importaba un pimiento donde estaba Cataluña. ! Que este Rey lo que quereia es reinar en España, so catetos ¡ Os vais a reir un monton con las jilipolleces de estos dos seudohumoristas separatistas ¡

  29. francesc - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 18:22

    La designación de estas dos personas, no han sido por su gestión humorística, que desde luego, hay que agradecer la calidad y no la carcajada sonora y sin fundamento. Su designación es dar un reconocimiento a una marcada línea de actuación patriótica y respetuosa, ofreciendo al pueblo la oportunidad de conocer las verdades y no las mentiras que nos vienen desde lejos, tal como nos vienen mentalizando desde hace siglos.
    Adelante y con firmeza que seguro que la dignidad solamente la podemos comprender en Catalunya.

  30. Núria - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 23:04

    Després d’haver llegit la notícia escrita amb un to tan professional, em sento més independentista que mai, més “Mikimotista” que mai i més disposada que mai a apreciar el sentit d’humor del Sr. Calçada: Suposo que sempre hi haurà un sector de la població que doni una lectura despectiva al terme “humorista”, sobretot després de passar-se massa hores seguint …orancos, …artes y 13 y altres de l’estil. Aprengueu a tenir menys males idees i més professionalitat. Les notícies no són articles d’opinió, ho vàreu aprendre a la carrera, no?

  31. Pep - Jueves, 24 de mayo de 2012 a las 09:49

    La Guerra de Sucesión Española fue un conflicto internacional por la sucesión al trono de España tras la muerte de Carlos II, que duró desde 1701 hasta 1713, aunque la resistencia en Cataluña se mantuvo hasta 1714 y en Mallorca hasta 1715, y que se saldó con la instauración de la Casa de Borbón en España.

    En Cataluña celebran su derrota como si hubieran perdido la independencia en 1714. Cuando esto no es asi. Pues fueran Borbones o fueran los Austrias, Cataluña seguiria formando parte del Reino de España.

    Que raros que son estos catalanes independentistas. Pues gusta de celebrar las derrotas y de homenajear a Rafel de Casanovas que, viéndolas venir, salió por pies, dejándo a su ejército tirado. Posteriormente, este señor murió en buena ancianidad y relación con los borbones.

    Los que no murieron en buena ancianidad fueron los soldados que, creyéndolo de buena fe un bien, lucharon y dieron su vida por defender Barcelona. Son los muertos de los que nadie se acuerda.

    En este mundo solo cuentas los vivos o vivales.

  32. Pep - Jueves, 24 de mayo de 2012 a las 10:55

    Leo en una biografia que ya en 1919, cinco años después de la gloriosa derrota catalana, a Rafael de Casanova se le restituyeron todos los bienes confiscados.

    Seguid con vuestra fiesta, seguid.

  33. Pep - Jueves, 24 de mayo de 2012 a las 12:21

    1719 y no 1919. Perdón.

  34. Francat - Domingo, 27 de mayo de 2012 a las 15:05

    No negarem que els castellans (corona de Castilla) eren fervents proborbònics !!! La prova d’això és que no es va abolir cap fur castellà que diem !! No ase falta desir nada mas !

  35. m33 - Domingo, 24 de junio de 2012 a las 09:56

    Perquè lluitaven els catalans:

    “La Independència de conservar aquestes Llibertats, la confirma l’Autoritat de Catalunya, per a pendre les Armes per la defensa dels seus Privilegis i Lleis”
    6 de juliol de 1713
    Manuel de Ferrer i Sitges (1682-1757)
    Parlament al Braç Militar de Catalunya, durant la Junta de Braços

    “Ara ojats tots i generalment, es fa saber que … pel present Pregó i Edicte que l’Execelentíssim i Fidelíssim Principat de Cathalunya … ha deliberat continuar la Guerra en nom de la Sacra Cesàrea Catòlica Reial Majestat l’Emperador i Rey Nostre Senyor (que Déu lo guardi) … y per conservar les Lleis, Constitucions, Privilegis, Honors, Costums i Prerrogatives”
    9 de juliol de 1713
    Ban de Guerra publicat pels Diputats de Catalunya,
    seguint la resolució de la Junta de Braços del Principat de Catalunya

  36. disidente - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 11:28

    El señor CALZADA es un honorable adinerado que sabe muy bien de donde le ponen el plato de lentejas. Si hay que marginar el idioma de sus antepasados lo hace y punto. Yo ya no me río con él. No me hace gracia, es algo muy parecido a un ladrón, pues el dinero que cobra a espuertas bien podría utilizarse en mejores cosas que en enfrentar a la gente. Su fortuna debería salir a la calle, no en sentido figurado sino realmente. Quedarse sin un duro.

  37. gayatri - Sábado, 15 de junio de 2013 a las 19:00

    Mai havia llegit tanta quantitat de tonteries i d’ afirmacions basades en la ignorància. No coneixeu ni la biografia del Miquel Calçada, ni el perquè del canvi ortogràfic. També s’ evidencia una total ignorància en el tema de la història. Quan tingueu coneixements, en torneu a parlar. Només us moveu per la visceralitat. Enlloc de criticar, podrieu actuar i millorar el vostre currículum, i no perdre el temps en escriure spbre el que no sabeu.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.