Cataluña

El Síndic Rafael Ribó hizo en dos años 50 viajes oficiales por todo el mundo

Todo legal. A cargo del erario. Pero innecesario. Todas las competencias que tiene el Síndic también las tiene el Defensor del Pueblo. La institución del Síndic de Greuges tiene 87 trabajadores.

Andreu Caballero
Miércoles, 6 de junio de 2012 | 11:38

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, acompañado por su adjunto, Jordi Sánchez, entrega su informa a la presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, Núria de Gispert (foto: parlament.cat).

A 25 viajes por año a costa del erario público de la Generalidad de Cataluña. 50 viajes al extranjero en los dos últimos años es el balance que muestra el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ex líder de ICV-EUiA, en las memorias del ente de los años 2010 y 2011. La excusa: es presidente del capítulo europeo del Instituto Internacional del Ombudsman (IOI). ¿Quién paga? Los ciudadanos.

Según ha publicado este miércoles El Mundo, en base a las memorias del Síndic de Greuges, Ribó ha viajado siempre acompañado de personal del ente autonómico, a veces acompañado de un asesor y otras, de su jefa de gabinete, Judith Macaya, jefa del Secretariado Europeo para los miembros de la Junta Europea del IOI.

Viajes por todo el mundo

La Junta Directiva del IOI se reunió en 2010 cinco veces. Cuatro, fuera de España: Rotterdam (Holanda), Grecia, Islas Bermudas y Oslo (Noruega). La quinta, en Barcelona. Además, ese año, Ribó intensificó las relaciones con el Consejo de Europa. Más viajes: Estrasburgo (Francia) y Venecia (Italia). Cuando el Síndic no puede viajar lo hace alguien de la institución. Esto ocurrió en el viaje a Padua (Italia) y, otra vez, a Estrasbrugo. En lugar de Ribó fue la asesora Mar Torrecillas.

Ribó también ha mantenido relaciones con autoridades de prevención de la tortura. Es decir, más viajes. A Ginebra (Suiza), Viena (Austria) e Italia. Y si no es por algún motivo de relaciones con otras instituciones los viajes se buscan para dar conferencias. Siempre con alguna excusa con relación al cargo, y siempre a costa del erario público. Así, visitó Moncton (Canadá), Cartagena de Indias (Colombia), Montevideo (Uruguay), Aguascalientes (México), Innsbruck (Austria), Portugal, Finlandia, Pristina (Kosovo), Belgrado (Serbia) y Novi Sad (Serbia).

Pero si estos viajes fueron en 2010, al año siguiente siguió de tournée. Siempre según la información publicada por el diario de Unidad Editorial, la IOI organizó reuniones en Varsovia (Polonia) y Londres (Reino Unido). Además, Ribó estuvo en Venecia, Viena, Varsovia, Dublín (Irlanda), París (Francia), Bolonia (Italia) y Livingston (Zambia); y una de sus asesoras, en Tallinn (Estonia).

Siete millones, 87 trabajadores y un Síndic hasta 2019

El año pasado, en 2011, el Síndic también realizó conferencias: Taipei (China) y Estambul (Turquía). Visitó Buenos Aires (Argentina), Astana (Kazakhstan), Luxemburgo, Malta y Belfast (Irlanda) para otros motivos, todos con algún motivo del cargo que ostenta desde 2004. El Síndic viajó a más lugares, en total, unos 50 destinos en dos años.

El Síndic de Greuges tiene para 2012 un presupuesto de casi siete millones de euros, acordado por el Parlamento autonómico. La institución tiene 87 trabajadores. Ribó ha ostentado un cargo público desde 1980, año en que fue escogido diputado autonómico. También ha sido congresista. En 1997 lideró la escisión de Izquierda Unida fundando ICV y separándola en Cataluña de EUiA para luego acudir juntos a las citas electorales.

El mandato de Ribó como Síndic de Greuges finalizó en 2010 pero el Parlamento autonómico reformó la ley para que pudiera renovar en el cargo por otros nueve años. Para entonces, en 2019, Ribó tendrá 74 años. Habrá estado 39 años en un cargo público.

Temas: , ,

38 Comments en “El Síndic Rafael Ribó hizo en dos años 50 viajes oficiales por todo el mundo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iñigo - Miércoles, 6 de junio de 2012 a las 11:51

    Sencillamente intolerable, impresentable, repugnante, rechazable, condenable….

  2. mariachi loco - Miércoles, 6 de junio de 2012 a las 12:08

    Bona feina i un orgull per la societat catalana que Ribó hagi estat escollit president de la IOI.

    El tò de l’article no té res de periodístic. Evidentment el president de qualsevol organització internacional ha d’anar a de presidir totes les reunions. I evidentment són viatges públics i no privats. I evidentment quan acabi aquesta presidència, acabaran els viatges.

    Suposo que els pseudoperiodistes del mundo volen aprofitar la corrupció del president del tribunal suprem espanyol que anava a fer viatges “molt privats” a càrrec de la institució.

  3. intervention - Miércoles, 6 de junio de 2012 a las 12:15

    Por si faltaba alguien, ahora se nos suma Ribó. Para ir rápido habría qué preguntar: ¿qué institución no está tocada por algún escándalo?

  4. bdnjov - Miércoles, 6 de junio de 2012 a las 12:28

    ¿Qué, Ribó? De conferencias por ahí a lo Al Gore, el que hablaba del medio ambiente mientras su casa consumía la ostia de energía. ¿Qué se te habrá perdido en Canadá, Ribó? Ya te pareces al de Marinaleda que viaja en primera. No está mal para ser un pobre comunista. Seis mil euros dicen que le valió el viaje. No sé a ti. Lo que sí sé es quién lo ha pagado.

  5. Candide - Miércoles, 6 de junio de 2012 a las 12:41

    Un viaje cada dos semanas. Cuando sea grande me gustaría ser Ribó.

  6. Erasmus - Miércoles, 6 de junio de 2012 a las 13:27

    LA PRIORIDAD DE RAJOY CON CATALUÑA ES IMPULSAR EL CRECIMIENTO DEL PP CATALÁN

    ¿Pacto fiscal? ¿Derecho a decidir? ¿Transición nacional? ¿Estado propio? Esos son temas de la agenda catalana con el actual mapa político, pero no lo serán si el mapa político cambia. Por eso la prioridad del Gobierno del PP hacia Cataluña es conseguir que el PP catalán se convierta en la primera fuerza política catalana. Es más fácil que conseguir Mas la consulta, o el pacto fiscal.

    Rajoy tratará amigablemente a Cataluña (sin darle el concierto, no lo hará ningún Gobierno de España), pero no pensará únicamente en los problemas catalanes sino en la presencia en Cataluña de su partido. A diferencia de Zapatero, respecto del PSC, Rajoy tendrá como su prioridad catalana impulsar el crecimiento del PP catalán, es decir, el crecimiento del popularismo en Cataluña. Rajoy (o Soraya) harán con Camacho un seguimiento al día del PPC. Ya no se trata solo de adelantar al PSC, sino a CiU. Soraya dijo, en la clausura del reciente congreso del PP catalán, que esa fuerza tiene “vocación de convertirse en la fuerza mayoritaria en Cataluña”. El Gobierno se volcará en alcanzar tal objetivo.

    Ser el ‘poder estatal’ constituirá el factor decisivo para el crecimiento del PP catalán, que se beneficiará de formar parte de la fuerza que gobierna España apoyada en 11 millones de votos, frente a 7 millones la 2ª fuerza. Con esa distancia respecto de la 2ª fuerza, el PP espera gobernar 4 legislaturas con mayoría absoluta. Los conservadores franceses pueden remontar, quizá, su derrota por 4 puntos de las últimas elecciones en una sola legislatura, pero los socialdemócrata españoles no pueden hacer lo mismo con una derrota por 16 puntos. El PSC no supo beneficiarse de formar parte de una fuerza estatal gobernante en España, pues se incapacitó para ello avergonzándose de pertenecer a tal fuerza. Las cosas han cambiado desde que CiU (sin ni siquiera ser gobierno) ‘puentaba’ a Montilla, tratando directamente con Zapatero. Hoy el negociado de asuntos catalanes del PP lo lleva Camacho, a la que Rajoy pondrá en valor de modo que haya que contar para todo con ella en Cataluña. Cuando Rajoy reciba un papel de Mas, se lo pasará a Camacho antes de leerlo.

    El PPC de Camacho ya ha superado el listón de los 17 diputados autonómicos que logró Vidal Quadras en 1995, al lograr Camacho 18 en 2010. La lideresa lo considera una buena base de partida. El PP catalán es la fuerza que más crece en Cataluña, habiéndolo hecho de modo semejante a CiU en los años pasados que han sido los de más rápido crecimiento de CiU. Lo muestran los resultados de las tres últimas elecciones, autonómicas (2010), municipales (2011) y generales (2011). En las generales el electorado catalán se dividió ‘grosso modo’ en 3 tercios, 1/3 CiU, 1/3 PSC, 1/3 PPC. En las municipales barcelonesas, donde se juega el control del ‘2º Ejecutivo de Cataluña’, el Ayuntamiento de Barcelona, en 2011 los resultados en concejales fueron (total 41): CiU 14, PSC 11, PPC 9, ICV 5, ERC 2.

    La radicalización soberanista de CiU ha dejado al PP catalán como única fuerza moderada de centroderecha en Cataluña. El PPC ha perdido la imagen de partido ‘anti catalán’ que tuvo un tiempo creada por la propaganda nacionalista y aparece como la opción de centroderecha no nacionalista (constitucionalista) que necesita Cataluña para frenar al independentismo. En el caso de una eventual consulta independentista en Cataluña (si fuera posible) sería la fuerza que lideraría el ‘no’ y representaría la tendencia principal dentro de la Cataluña que quiere seguir siendo española. El PP catalán se ha propuesto como objetivo a corto plazo adelantar al PSC, pasando así de ser la 3ª fuerza catalana a la 2ª. Usa el recurso movilizador de citar con nombre y apellido al rival que se propone desbancar, que le ha descalificado pidiendo a CiU que ‘rompa con el PP por ser un socio indigno’. Ahora el PP catalán le desafía abiertamente. Adelantando al PSC, el PP catalán estará más cerca de alcanzar a CiU. No se pone límites, se los pondrán los electores.

    “ERASMUS”

    (31/05/2012)

    (revisado)

  7. Pau - Miércoles, 6 de junio de 2012 a las 13:39

    LerdMariachi: “Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda (Horacio Verbitsky).
    Y es que en Matrix estáis muy mal acostumbrados los pesebristas.

  8. bdnjov - Miércoles, 6 de junio de 2012 a las 13:40

    Mikimoto se queda corto en sus viajes comparado con este,…parapapa.

  9. contw - Miércoles, 6 de junio de 2012 a las 13:45

    ¿Pedirá ICV su comparecencia?

  10. Erasmus - Miércoles, 6 de junio de 2012 a las 13:51

    EL PODER DE CIU SE BASA EN EL MODELO MEDIÁTICO TOTALITARIO QUE HA IMPLANTADO EN CATALUÑA

    CiU ha creado en Cataluña un modelo mediático totalitario, de tipo cubano o soviético, que hace de Cataluña una caricatura de democracia. En ello se basa el poder de CiU, además de en la influencia lenta que logra por el dominio del sistema escolar al que ha impuesto la misión de educar en el odio a España, así como de cambiar la lengua mayoritaria de los habitantes de Cataluña. El aparato mediático de CiU, propiamente dicho, se amplia con otros instrumentos igualmente de propaganda que lo prolongan. Es el caso de entidades “culturales” de alta tensión política, la principal Omnium Cultural, una formación política radical que no concurre a elecciones. O de centros manipuladores de encuestas de opinión, que persiguen la realización de ‘profecías autocumplidas’, tipo GESOP (Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública), del que recientemente El Periódico publicó una encuesta (falsa y corrupta de pies a cabeza) que prevé una fuerte caída electoral del PP catalán para las próximas elecciones autonómicas, en lo que quiere ser el inicio una campaña que busca el autocumplimiento de esa profecía.

    Los centros de ‘estudios de opinión’ son el sector profesional más corrupto que existe en España y en particular la demoscopia que se hace en Cataluña, manipulada por el aparato mediático de CiU, se puede definir como corrupción pura y dura. Hay que oponer siempre a las encuestas una sabia máxima política, que surgió como autodefensa ciudadana para neutralizar sus pretensiones tiránicas sobre la opinión: “la encuesta válida, es la del día de las elecciones”. Y también denunciar a los que tratan de realizar ‘profecías autocumplidas’.

    No solo pienso que es corrupta la demoscopia que se hace en Cataluña (aunque unida al monopolio mediático de CiU multiplica sus efectos manipuladores), veo corrupta la demoscopia que se hace en España en general. Es el gremio el que está corrompido. Podría hablarse mucho de imponer productos de larga extensión sin interés para justificar precios inflados que solo venden manipulación, o de acuerdos monopolísticos con los periódicos difusores. Pero hay sobre todo una ´tecnica’ que muestra la vocación corrupta del gremio: el uso como índice de valoración la ‘puntuación individual, 0-10, de líderes políticos comparados’. Tanto la creación de un absurdo panel de líderes y su arbitraria composición (cuando lo normal y lo que se hace en todas partes es valorar separadamente al jefe del gobierno, para ver si el apoyo a Obama ha pasado, por ejemplo, del 60% al 40%), hasta el pedir a muchos individuos que pongan una ‘nota’ de tipo escolar a un líder político (lo que nunca puede producir una valoración real del mismo), son infames procederes que tienen un fin manipulador y embrutecedor. Sobre todo porque sustituye al científicamente serio y universalmente usado índice o ‘tasa de aprobación’ (‘approval rating’), que indica el porcentaje de los que aprueban y desaprueban a alguien. Valorar a un dirigente político de primer rango por el promedio de la puntuación 0-10 que logra en un colectivo de opinantes produce resultados tan chuscos como que el jefe del gobierno, o el líder de la oposición, o cualquier ministro, son puntuados por sus gobernados con notas de 4,8, o de 5,3, o de 3,7, o similares, lo que tiene incluso un componente fascistizante al desprestigiar en bloque a los dirigentes democráticos. Es tan idiota como elegir presidente de un país al que obtenga mayor puntuación 0-10 de promedio entre todos los ciudadanos. Si el hijo de uno de los líderes así valorados trajera del cole una nota similar, le dejaría todo el verano sin recreo. Mientras en España se siga usando la manipuladora puntuación 0-10 por todos los centros de estudios de opinión y sus resultados logren titulares de prensa, podemos elegir entre irnos a vivir a un país serio o gritar al gremio demoscópico: “¡Corruptos! ¡Fachas!”. Y despreciar olímpicamente sus encuestas.

    ¿Debe el Estado permitir el monopolio mediático (que incluye el demoscópico) y la educación sectaria, en Cataluña, cuando son fuente de deterioro ciudadano y máquinas de guerra contra la estabilidad del propio Estado? Cataluña es una sociedad con instituciones formalmente occidentales, pero desvirtuadas por la dominación de un aparato totalitario de comunicación -dotado de una gran capacidad de manipular la opinión pública- controlado por CiU. Tal aparato fue creado por el dirigente de CiU, entonces responsable de propaganda, Madí, para que CiU ganara las elecciones autonómicas de 2010. Tras el éxito logrado en ese objetivo, reforzado con otros triunfos electorales posteriores, ahora piensa CiU que el monopolio mediático les servirá para imponer la secesión. Una secesión “impulsada por los Pujol, padre e hijo, y por un coro de columnistas y tertulianos”, como ha señalado el profesor Carreras con síntesis genial. Italia tuvo su ‘revolución de los jueces’ y Cataluña quiere tener su ‘revolución de los columnistas’. ¿Hablamos del despilfarro que supone la existencia de decenas de ‘columnistas’ que viven de escribir un artículo diario de propaganda de CiU, exhibidos en interminables galerías de fotos para ‘marcar paquete’?

    Hoy el primer objetivo democrático de Cataluña es lograr el pluralismo mediático. Sin pluralismo mediático no hay pluralismo político efectivo, por tanto, no hay democracia. El pluralismo mediático es especialmente significativo en la prensa, pues ella refleja en todas las sociedades la pluralidad política mejor que los medios en que predomina el entretenimiento. Es escandaloso que la práctica totalidad de la prensa creadora de opinión editada en Cataluña esté en manos de un partido, CiU. Pues CiU controla lo que puede designarse como el ‘periódico único’ de Cataluña, con 5 tentáculos: ‘La Vanguardia, El Periódico, E-Noticies, El Punt Avui, Ara’.

    “ERASMUS”

    (06/06/2012, revisado)

  11. Fran - Miércoles, 6 de junio de 2012 a las 15:01

    Un Síndico de Agravios que no defiende la vulneración de los derechos de los castellano-parlantes debería dimitir inmediatamente y si encima niega el saludo al Defensor del Pueblo cuando visita Barcelona, debería suprimirse tal institución; consideración aparte los viajes, que sin ser ilegales, eran reflejo de su tiempo. Y tener 17 ombudsman en España es impresentable.

  12. emilio - Miércoles, 6 de junio de 2012 a las 15:05

    Otro catalanista de tomo y lomo.

  13. nestornemesis - Miércoles, 6 de junio de 2012 a las 15:25

    Es una verguenza que este señor este al frente de esta respetable institucion.
    Desde que llego al cargo ha sido un prepotente con todos sus empleados.
    Ahora hace unos meses hizo un ” recorte ” entre sus trabajadores, y solo se fueron a la calle los que habian sido criticos con la gestion del sindic.
    Entre ellos el que habia sido el director de prisiones el Sr. Ignasi Garcia.
    Este señor gana cada mes 12000 euros limpios, pero es que aparte modifico los estatutos de la institucion para poder compaginas su cargo como sindic con la direccion de la “ONG ” Ulls del mon. Aparte lleva la presidencia del IOI…. En total tres sueldos que yo sepa !!!!!!!!!!
    Aparte del modico sueldo que se modifico nada mas sentarse en el cargo, tiene tarjeta de credito a cargo de la institucion , hasta hace poco coche oficial.
    En sus viajes siempre la acompaña su amante , anteriormente Gloria Dorca y actualmente Judith Macaya . Esta ultima una auxiliar administrativa que tiene un miserable sueldo de 110000 euros anuales aparte de extras…
    La institucion se ha convertido en una estanteria donde colocar a sus amigotes , vease Matias Vives, vease Jordi Sanchez, vease la insoportable y odiada Mar Molinas , etc etc…
    En esa institucion se sube segun tu forma de comportarte hacia el… y si eres mujer, guapa y con una talla de sujetador grande y liberal en tus actuaciones , tienes el camino libre para subir como la espuma hasta un puesto alto y con un sueldo de casi 4000 euros limpios mensuales.
    Preguntenle por las quejas recibidas… estan manipuladas para dar una cifra muy alta…Se recogen como quejas hasta las visitas que luego no son tramitadas, y las visitas son miles a lo largo del año…
    Pregunten porque sus viajes casi siempre coinciden en miercoles o jueves, es tan simple porque asi luego aprovecha para quedarse en el destino hasta el domingo , en compañia de su amante …Y todo ello a cargo de la institucion del Sindic de Greuges.
    Pregunten cuanto tiempo pasa en la intitucion atendiendo a sus asesores…?
    Pregunten como es posible que se firmen quejas en su nombre con su firma cuando el esta fuera de viaje …? es tan sencillo como que su personal falsifica su firma sin preocupàrse demasiado de la queja de algun ciudadano…
    Preguntenle como es posible que habiendo echado a la calle con malas formas a parte de su personal ahora convoca cinco plazas de tecnicos… Tan sencillo como que esa plazas nunca se ocuparan por gente sin empleo o extrabajadores cualificados, sino que se ocuparan por gente de dentro que han sabido adularle…
    En fin la institucion del Sindic de Greuges solo ha funcionado como tal con el honorable Sr.Rahola , el sr.Cañellas y el sr.Ribo son elefantes politicos que han sido destinados a un cementerio de elefantes, la institucion del Sindic de Greuges, para que pasen sus ultimos años entre algodones y que no les falte de nada.

  14. Angel - Miércoles, 6 de junio de 2012 a las 16:58

    Rafael Ribo quien te ha visto y quien te ve.Otro que es politico,porque es su negocio,Aun no he visto a este personajillo que degfienda los derechos constitucionales de los castellanoparlantes en Cataluña.Ahora entiendo porque no los defendia,sus amos nacionalistas,lo habian enviado de vacaciones por el planeta Tierra,asi,no se entreraba lo que pasaba en Cataluña,claro que tenia tanto trabajo en preparar las maletas,que aun no sabe que en Cataluña,los niños no pueden estudiar en la escuela,el idioma oficial de se propio pais,el castellano.Ribo otro comunista que se quedo sin ideologia y se nos transformo en nacionalista subvencionado.Esta es la Cataluña actual,pasemos del regimen de franco al regimen nacionalista.

  15. pepito - Miércoles, 6 de junio de 2012 a las 17:54

    Rafel Ribo ha luchado toda su vida por conseguir un mundo mas justo ha sufrido carcel vejamientos .Como Sindic de Greuges,hace lo que tiene que hacer, Cataluña es una Nación con una legislaciòn y unas costumbres propias.El defensor del pueblo es para los ESPAÑOLES que hay muchos en Cataluña porque fuimos derrotados en 1714 .Pero los catalanes de hecho o de derecho tenemos al Sindic de Greuges.Aquello de que cada perrito……….

  16. Hasta los cataplines - Miércoles, 6 de junio de 2012 a las 18:16

    Este baranda, politicastro nacional-comunista, desde tiempo inmemorial ha sido, y es, un inútil integral, de profesor de derecho no pasó de lameculos del decano de turno, como dirigente de Iniciativa un sectario radical catalanista y, como persona un puñetero impresentable de malísima educación con las personas más débiles de su entorno. Sin embargo, aquí yace pegado al pesebre nacionalista, cobrando un dineral y gastando muchísimo más en una institución creada exclusivamente para defensa del tinglado nacional-catalanista, ignorando toda queja que, de alguna manera pueda presentar cualquier persona no adicta al régimen, véase por ejemplo el tema de la lengua española e Cataluña. Otro parasito dañino para el progreso de una sociedad justa.

  17. Libre - Miércoles, 6 de junio de 2012 a las 18:37

    Adjunto Jordi Sánchez, un periodista enchufado a más no poder chupóptero del círculo de poder catalanista y la jefa de gabinete ha tenido o tiene una relación sentimental con Ribó según se deduce de una noticia que aparece ahora en e-noticies. Eso son lo que yo llamo viajes de placer.
    Pagados por todos nosotros.
    Ribó el comunista, el de “esquerres” jajajajajajajaja Un vividor como cualquier otro.

  18. Libre - Miércoles, 6 de junio de 2012 a las 18:39

    pepito, deja la épica nacionalista de tres al cuarto y mira la realidad a la cara.

  19. Angel - Miércoles, 6 de junio de 2012 a las 23:38

    Pepito

    El defensor del pueblo,se entiende que su mision es defender los derechos de la gente Ribo no defiende los derechos de los catalanes,solo defiende a los nacionalistas catalanes.Es una organizacion a favor del nacionalismo catalan,pagando todos los catalanes.Ribo es igual que los franquistas,ahora en version nacionalista.

  20. José Ruiz - Miércoles, 6 de junio de 2012 a las 23:52

    Tal vez piensa escribir libros de viajes en sus ratos libres, ya que los del trabajo parece que los dedica a esos menesteres, por lo que le queda bien poco tiempo para estudiar las leyes que impiden estudiar en español a los hijos de los ciudadanos que le reclaman, que siempre ve legales, aunque luego los tribunales de justicia, den la razón a los padres que reclaman.

    El Sr. Ribó, nacionalista convencido y perteneciente a una de las 100 familias de la alta burguesía catalana, “exjefe” de los excomunistas catalanes, a los que bien controlaba, es digno representante, tanto de unos como de los otros, y siempre ha vivido de acuerdo con el estrato social al que pertenece.

    Supera a Divar, con creces y todos calladitos. Y es que en todo hay catagorías

  21. mara - Jueves, 7 de junio de 2012 a las 01:51

    es intolerable que se abuse de esta manera,con el dinero de los ciudadanos,creo que ya no hay verguenza

  22. Jan Valtin - Jueves, 7 de junio de 2012 a las 05:19

    pepito, la ignorancia puede contigo. Cuando más fue Cataluña fue Condado de Barcelona de la Corona de Aragón. Ribo es de los que dicen que no hay mejor comunismo que el se aplica uno mismo! Las cárceles debieran guardar a tanto impresentable

  23. pepito - Jueves, 7 de junio de 2012 a las 07:29

    Los Catalanes tambien somos imperfectos, a nuestra manera, pero imperfectos.Lo que tengamos que arreglar en casa lo haremos.Nuestra casa es Cataluña y tenemos 7000.000 de problemas.Vosotros los Castellanos,tambien teneis muchos millones de problemas, hay tanto trabajo,….. que cada uno a lo suyo.

  24. HONRADEZ - Jueves, 7 de junio de 2012 a las 08:45

    ESTO ES EL CANCER DE LA SOCIEDAD!!!!!!!! 87 TRABAJADORES PARA DEFENDER A DELINCUENTES, QUE SE PREOCUPEN DE LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS Y DEJEN DE PASEARSE POR LOS CENTROS PENITENCIARIOS A PERSEGUIR A LOS FUNCIONARIOS( QUE SEGÚN ELLOS MALTRATAN A LOS INTERNOS)!!!!!!!!!!!

  25. Raul Lapierre - Jueves, 7 de junio de 2012 a las 09:41

    otro chupoptero de los presupuestos públicos al cual no le recortan ná de ná….

  26. ribabirra - Jueves, 7 de junio de 2012 a las 12:02

    Mire, señor Ribó, yo no haré como hacen los comunistas que van a la caza. Me conformaré con que explique la necesidad de esos 50 viajes.

  27. JLO - Jueves, 7 de junio de 2012 a las 12:53

    Es expolio es decarado, ya ni disimulan… Nunca antes habíamos tenido tanto “defensor del pueblo” y lo paradójico es que el pueblo nunca antes ha estado tan indefenso…

  28. hf45 - Jueves, 7 de junio de 2012 a las 14:11

    Resulta que una de las componentes del CGPJ crítica con Dívar también hacía viajecitos. Ya lo sabes comunista, mañana te puede tocar a ti.

  29. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Jueves, 7 de junio de 2012 a las 17:37

    ¡Si existe una figura institucional en Catalunya que ande de un lado para otro parece que esa es la del “Sindic de Greuges”!

  30. pepin - Jueves, 7 de junio de 2012 a las 19:52

    Mi ídolo es Millet; luego, Ribó; y por último el negro que estaba en el museo de Figueras y que hubo que quitar. Representan a la perfección y con total seriedad lo que hay.

  31. borjacarnicer - Jueves, 7 de junio de 2012 a las 20:10

    ¿Qué se puede esperar más, apreciados conciudadanos, de esta región española? En esta desdichada región, desde que empezó a ser desgobernada por el corrupto banquero y sus secuaces separatistas, no le ha faltado de nada; y sin duda se ha ganado sobradamente el premio de ser EL MAYOR FRAUDE, LA MÁS ABYECTA IMPOSTURA SOCIAL, INSTITUCIONAL, Y CULTURAL DE CUANTAS PUEDAN SER O HABER. Bueno, lo que le faltaba es lo que este también siniestro personaje DE IZQUIERDAS, CATALANISTA, Y ECOSOCIALISTA nos está estos días desvelando: GRACIAS RIBO POR CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE ESTA GRAN FARSA.
    Cataluña, desde ya los ochenta ha dejado de existir, Lo de ahora es una especie de gran ” Campo temático de inmersión” ( que podríamos llamar LA CATATONIA DE LOS BURROS) diseñado por perversos personajes, corruptos e infames.

    Y si además algún honesto ciudadano pensara que queda por aquí alguien de IZQUIERDAS (a pesar del paleto Montilla, los integristas parlamentarios seismileuristas de la transformadora ICV, y los paleocomunistasnacionlistas de Eui) pues aquí con Mr. Ribó debería tener la respuesta: TODOS VIVEN DEL RÉGIMEN, DE LA GRAN IMPOSTURA.

  32. Cierzo - Viernes, 8 de junio de 2012 a las 11:02

    REAFIRMACIÓN ESPAÑOLA (HISPANA) FRENTE AL SEPARATISMO:

    Prepárate para ello y compra hoy en los kioskos “La Gaceta” (1,50) con La Bandera española (1,95 €), a fin de hacer frente al separatismo antiespañol:

    La Bandera español en tu casa, en tu balcón, en tu cabeza y sobre todo en tu corazón…

    Cómprala hoy en el Kiosko…

    Cierzo

  33. Angel - Viernes, 8 de junio de 2012 a las 19:45

    Es absurdo que en Cataluña tengamos un defensor del pueblo.Estamos viendo que no sirve para nada,lo unico es un gasto inutil.Ante estas atrocidades politicas,la gente tendriamos que tener un mecanismo,para elimar lo que veamos que es inutil,tendriamos que poder ejecutar por una via legal que no se rieran de nosotros.Vi los comentarios que hizo defendiendose Ribo y me parecio escuchar la misma manera de defenderse que tiene cualquier ladron cuando lo atrapan con las manos en la masa.La administracion no debe servir como un negocio,para vivir unos cuantos sin trabajar.

  34. cuscús - Viernes, 8 de junio de 2012 a las 22:24

    En esta nación de barretina y pandereta cualquier aberración es posible. Un cargo inútil con un presupuesto supermillonario para dar trabajo a docenas de parásitos dirigidos por un individuo que no ha dado palo en el agua en toda su vida. Para no estar el tipo mano sobre mano aburriéndose le da por montarse unas vacaciones cada dos semanas, llegando a viajar más que el presidente americano, francés y español juntos.
    Cada día está más claro que hay que abolir la mamarrachada esta de las autonomías.

  35. arribaelribo - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 14:10

    ¿Quieren los catalanes esta antigua institución? Supongamos que sí. Pues Ribó con tanto viaje la ha puesto en cuestión.

  36. nestor nemesis - Jueves, 5 de julio de 2012 a las 20:09

    Un vividor que se va de viaje con su amante . Ha convertido los fines de semana de dos dias a fines de semana de cuatro, aprovecha cualquier viaje para quedarse varios dias mas con su amante en el mismo hotel , logicamente a cargo de la honorable institucion del sindic.

  37. nestor nemesis - Jueves, 5 de julio de 2012 a las 20:15

    Preguntense el porque de la colocacion a dedo de los dos vejestorios que llevan la comision de la tortura dentro de la institucion del sindic. Se estima que han acudido a su nuevo lugar de trabajo unas tres veces en tres años, eso si su sueldo mensual nunca falta , unos 6000 euros…

  38. nestor nemesis - Jueves, 5 de julio de 2012 a las 20:17

    ¿ y lña colocacion a dedo del elefante politico de Francisco Vendrell , el diputado del parlamento catalan que voto su renovacion 5 años mas… ???
    6000 euros de sueldo, tarjeta de gastos, iphone, ipad y solo para calentar la silla, de rendimiento en el trabajo se puede decir que es nulo…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.