Cataluña

Homs justifica los viajes de Ribó apuntando que Rajoy también viaja

El portavoz de la Generalidad evita censurar el abuso de viajes a cargo de las cuentas autonómicas por parte del ex líder de ICV-EUiA, con destinos tan variopintos como Islas Bermudas, Venecia, Zambia o Canadá, entre otros.

Redacción
Martes, 12 de junio de 2012 | 17:24

El portavoz de la Generalidad, Francesc Homs (CiU), ha rechazado criticar este martes el medio centenar de viajes al extranjero realizados por el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, en los dos últimos años.

Preguntado por la opinión del Gobierno autonómico ante el abuso de viajes a cargo de las cuentas públicas por parte del ex líder de ICV-EUiA -con destinos como Islas Bermudas, Venecia, Zambia o Canadá, entre otros-, Homs no solo no ha censurado su actitud sino que incluso la ha justificado.

“Te genera una cierta suspicacia”

Según el dirigente de CiU, “en determinados medios se rasgan las vestiduras porque una institución catalana ha hecho tal cosa o tal otra”, pero no ocurre lo mismo cuando lo hace un representante de una institución nacional:

“Todos hemos de ser muy celosos de cómo hacemos las cosas en estos momentos. Todos. Pero a mí me llama la atención que determinados espacios de análisis y de seguimiento de lo que pasa, quiero decir de los medios de comunicación, se fijen en esto y en cambio no tomen con el mismo nivel de consideración, por ejemplo, cuál es el coste que tiene el viaje del señor Rajoy para ir a ver un partido de la selección de fútbol. Entonces, te genera una cierta suspicacia”.

“No sabría juzgar si lo que hace el señor Rajoy es lo más normal del mundo”

Homs ha evitado valorar los viajes de Ribó. “Estoy convencido de que hará lo que tenía que hacer institucionalmente, no me corresponde a mí juzgarlo”, ha señalado. Y ha insistido en que algunos medios utilizan un doble rasero para medir situaciones que ha considerado similares:

“Lo que me llama la atención es que, si no sé quién de Cataluña hace no sé qué, esto es un gran escándalo, es una malversación, produce estupefacción y se hacen grandes aspavientos, pero si el presidente del Gobierno español se va a ver un partido de fútbol en pleno lío, eso es lo más normal del mundo. Pues, bueno, yo no le sabría juzgar tampoco si lo que hace el señor Rajoy es lo más normal del mundo, tampoco creo que me corresponda, pero simplemente me llama la atención que ciertas cosas, por parte de algunos, produzcan escándalo y otras las encuentren la mar de naturales. A los que les gusta fijarse en este tipo de cosas, creo que valdría la pena que las ponderasen un poco”.

Temas: , , ,

31 Comments en “Homs justifica los viajes de Ribó apuntando que Rajoy también viaja”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Martes, 12 de junio de 2012 a las 18:03

    PRIMACÍA DE LA POLÍTICA

    La economía es muy importante pero, como decía el general De Gaulle, no deja de ser la ‘intendencia’. Los problemas de las sociedades en el fondo siempre son políticos y su solución política. España tiene la gran ventaja sobre otros países europeos con problemas económicos similares, especialmente los que han sido intervenidos, de la gran solidez de su sistema político, es decir, de su sistema de fuerzas políticas. Los sistemas basados en dos grandes fuerzas, una de centroderecha y otra de centroizquierda, que se relevan en el gobierno, son los que poseen mejor funcionalidad democrática y gobiernos más estables. Lo tenemos en España, con el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español, de ideologías popularista y socialdemócrata. Fuera de esas fuerzas solo hay en España, como fuerzas nacionales, el comunismo residual de IU (contaminado de nacionalismo local) y una fuerza liberalprogresista creciente (UPD-Ciudadanos) de techo limitado, como partido bisagra, y en el plano regional, algunas fuerzas secesionistas que han tenido una influencia inmerecida en la política nacional, porque se lo han permitido las dos grandes (a falta de fuerza propia, han podido ‘inclinar la balanza’) y han creado el mayor problema y que exige tratamiento más urgente de España hoy, esto es, el desmedulamiento de la nación.

    Las elecciones generales de 2011 han sido trascendentales, porque han fortalecido mucho a una de las dos grandes fuerzas, el PP, que casi ha doblado en votos a la segunda, el PSOE (11 millones de votos el PP, por 7 millones el PSOE). Eso ha reforzado la capacidad de decisión y la estabilidad del sistema, al hacerlo pasar de un modelo electoral bipolar 45%-45%, a uno 60%-30%. Lo que da un plus de operatividad al partido al que la historia ha encargado hacer la reforma estructural que necesita España. A la larga se restablecerá el equilibrio de las dos grandes fuerzas, pero el Partido Popular ya habrá tenido tiempo de realizar su misión histórica. En base al cambio político producido por las elecciones de 2011, el Partido Popular puede esperar gobernar 4 legislaturas seguidas con mayoría absoluta. Superará así la marca del PSOE de Felipe González, que tuvo 3 mayorías absolutas consecutivas.

    Ese es el gran capital político que tiene España ahora y que no puede malbaratar. Podría hacerlo por dos vías. Una, sería olvidando el PP que su base de gobierno es una mayoría absoluta muy amplia, esto es, no gobernando apoyándose en ella, sino diluyendo el protagonismo de la gobernación compartiéndolo con otras fuerzas. Sería un gran error, tras el resultado electoral habido. Sobre todo si sirviera para prestigiar a desleales fuerzas secesionistas, cuando lo que hay que hacer es demostrar a la ciudadanía que la existencia de tales fuerzas es inútil y dañina. El Gobierno debe asumir el protagonimo pleno y la responsabilidad plena ante los electores de la gobernación. La mejor manera de perder la mayoría absoluta es no usarla, pues los electores no votarán lo que no sirve para nada.

    Otra vía de malbaratar el capital político surgido de los comicios de 2011, sería no denunciar, y con ello derrotar, la perversa doblez actual del PSOE, que por un lado, busca a hacerse la ‘foto’ con el Gobierno, para ganar respetabilidad, mientras que por otro lado, instiga toda agitación y todo desorden callejeros. Donde la pasada huelga general ha representado el papel estelar. La huelga general simpres es huelga política, por tanto, ilícita en democracia, justificada solo para derribar a un Franco, o a un Pinochet, las que no fueron capaces de hacer sindicalistas y políticos en la ocasión. Todas las huelgas generales han sido en España antidemocráticas, sin excepción. Un error, o una inconsciencia, que espera la crítica pertinente. Huelgas pocas, por el bien de la economía, generales, ninguna en democracia.

    La agitación callejera es peligrosa (erosiona al gobierno), porque puede activar a todas las potenciales fuerzas de desorden de una sociedad, que se unen en la negación aunque no puedan hacerlo en afirmación alguna. Al margen del partido que vaya a beneficiarse de tal desorden. Por ello a pocos meses de su derrota electoral por goleada, el PSOE pinta capaz de sentar en el banquillo al Gobierno. La prevalencia de la calle contra las urnas, es la derrota de la democracia. Esa es la primera batalla que tiene que dar y ganar el Gobierno.

    Los que dicen que la mayoría absoluta (que es sinónimo de decisión) es mala, o son pillos interesados, o son necios ignorantes, que no saben que en otras latitudes se llega a cambiar la ley electoral para dar esa mayoría a la fuerza que se aproxima a ella sin alcanzarla, con el fin de otorgar estabilidad y fortaleza a los Gobiernos.

    “ERASMUS”

    (12/06/2012)

    (ampliamente revisado)

  2. antoñin - Martes, 12 de junio de 2012 a las 18:08

    este pais esté enfermo. Los politicos son una miel da.

  3. JOSEP - Martes, 12 de junio de 2012 a las 18:41

    ERASMUS , que te que veure el que publiques amb la noticia, pixes fora de test ,ets un pesat que viu a un altra galaxia, si vols publica algo ho fas pero relacionat amb la noticia .
    Dit aixo ,no ser els viatges del senyor Ribo on han estat i quin ha sigut el motiu dels viatges, pero el de Rajoy ha donat la volta al mon ,el dia despres del rescat d`espanya marxa a veure un partit de futbol, molt oportu si senyor , donat l`imatge d`espanya que es mereix ,de garrulos cap a munt ,GRACIES SENYOR RAJOY ,ELS PAISOS EUROPEUS CADA DIA VEUEN EN MES BON ULLS PER QUE VOLEM MARXAR D`AQUEST ESTAT CUTRE

  4. Erasmus - Martes, 12 de junio de 2012 a las 18:49

    EL LIBERALISMO PROGRESISTA EN LA ESPAÑA ACTUAL Y SUS TÁCTICAS

    Tanto UPyD como Ciudadanos son liberal-progresistas. Hay también la teoría de que el liberalismo progresista, no es una parte del liberalismo, sino el verdadero liberalismo. En España lo abonaría que -siendo el nombre oficial del Partido de Cánovas (el más grande estadista de la España contemporánea, como proclamó el socialista José Prat, no es malo recordarlo al paso) Partido Liberal Conservador- todos le llamaban Partido Conservador a secas. Al formar parte UPyD y Ciudadanos de una misma corriente política, que pugna por ganar presencia en España, están obligados a colaborar por el beneficio de tal corriente. La ideología tiene que prevalecer sobre los personalismos, aunque se busquen las tácticas adecuadas de obviar las dificultades surgidas para la colaboración de esas dos ramas del liberalismo progresista español. Que parece que, si no unen sus fuerzas para crear una corriente operativa importante, puede quedarse la cosa en dos modestos arroyuelos, madrileño uno y barcelonés otro.

    Hablar de liberalismo progresista, supone diferenciarlo de dos espacios políticos fronterizos. En España, los que se identifican con el liberalismo progresista, son liberal-progresistas frente a los liberal-conservadores del PP. Y son progresistas no socialistas, frente a los socialdemócratas del PSOE. El liberalismo progresista se remonta a Stuart Mill, que expresó de modo inigualable su posición política diciendo que era, “liberal de cabeza y socialista de corazón”.

    Si UPyD y Ciudadanos, por razones tácticas, en Cataluña, no quieren, ni comparecer juntos, ni hacerse la guerra, solo les queda un camino que es repartirse las convocatorias. Que en Cataluña UPyD no se presente en las elecciones autonómicas y que Ciudadanos no se presente en las elecciones generales. Ese desistimiento mutuo aseguraría una presencia liberal-progresista de Cataluña, tanto en el Parlamento autonómico, como en el Congreso. Sería el ‘comienzo de una hermosa amistad’ entre los hermanos separados de hoy, pero sobre todo sería el nacimiento de una poderosa sinergia política. El liberal-progresismo, como corriente política, en España, puede lograr fácilmente entre 3 y 6 diputados al Congreso en cada una de las dos grandes circunscripciones españolas, que eligen más de 30 diputados cada una, esto es, Madrid y Barcelona. Lo que, una vez logrado, visibilizará a esa fuerza suficientemente en España y será su plataforma de lanzamiento como opción nacional.

    El futuro de una fuerza liberal-progresista en España pasa por triunfar primero en las dos circunscripciones de Madrid y Barcelona, en razón de la división circunscripcional existente en España que no va a cambiar. Tiene que ser en las dos circunscripciones, no basta con una. Mientras no haya triunfado en esas dos circunscripciones, olvídese de las otras. Solo tendrá, en el Congreso, los diputados por Madrid y uno más por Valencia. ¿No se quiere ver que obtener un diputado en una circunscripción de 5, exige el apoyo del 20% de una muestra de la población española, mientras que en Madrid o en Barcelona, se consigue un diputado por cada 3% de apoyo? Es inexcusable que los liberales (por antonomasia) de Barcelona presnten una candidatura que logre representación en el Congreso en las elecciones generales de 2015. Liberales contra conservadores y liberales contra socialdemócratas. Y también liberales contra comunistas y liberales contra nacionalistas.

    “ERASMUS”

    (12/06/2012)

    (ampliamente revisado)

  5. desconcierto total - Martes, 12 de junio de 2012 a las 19:06

    Hombre faltaría más… Y luego como siempre el victimismo y el tu más. vamos ya está bien..

    No se quejen tanto, que tan mal no les va ya que ninguno renuncia al cargo político, que muchos los estamos viendo envejecer cobrando sustanciosos sueldos pagados curiosamente con los impuestos si hombre si….. de todos los españoles..Dietas, sueldos que jamás hubieran soñado ganar en una empresa privada, coches oficiales, dietas para comer para viajar en avión, para alojamiento, para ir en AVE, para taxis, asesores, vamos es un no parar.. como pagamos los demás

    Digo yo que los ERES ya seria hora que se fueran aplicando a la política.
    ¿Usted señor político pagado con nuestros impuestos ha hecho una mala gestión? Pues hala al paro como el resto de ciudadanos y a buscar trabajo fuera de la política como el resto de los parados.. ¿Cuando se van a pedir responsabilidades por la mala gestión del dinero público????
    Que cansancio tan grande, de verdad…

  6. Erasmus - Martes, 12 de junio de 2012 a las 20:56

    Para Josep 18:41.-

    No es el suyo el primer ataque personal que se me dirige desde las posiciones del nacionalismo catalán y seguramente no será el último. No buscan ustedes discutir lo que opino, sino hacer patente una agresión. Guárdese usted sus lecciones sobre lo que debo publicar y donde debo hacerlo, no las necesito. Le agradecería, en cambio, que dijera si está de acuerdo, o no, con lo que he expresado. Sin acompañarlo de insultos, pues con ellos no puede haber diálogo.

    Me molesta su tuteo, cuando no existe ninguna amistad o confianza entre nosotros y su mensaje no es amistoso ni amable hacia mí, sino agresivo.

    “ERASMUS”

  7. la verdad - Martes, 12 de junio de 2012 a las 21:35

    el discurso de C’s en cuanto a temas burocráticos es, sencillamente, brillante. ya basta de gente que se cree superior al “pueblo”. transparencia, equidad, control y gasto justo.

    los políticos han de ser funcionarios, no burócratas. ni lujos, ni gastos superfluos, ni amiguismos, ni prevaricaciones. eso ya se tiene que acabar.

  8. la verdad - Martes, 12 de junio de 2012 a las 21:36

    aquí tothom igual

  9. mariachi loco - Martes, 12 de junio de 2012 a las 23:58

    És normal que l’Homs no critici al Síndic? Per quina raó hauria de fer-ho?

    El Sindic de Greuges és president, com tothom sap, de l’associació internacional d’aquesta mena de figures jurídiques, i en funció d’aquest càrrec ha participat a les reunions institucionals que hi havia.

    On és el problema. És com criticar aun eurodiputat perque va a Brusèl.les cada setmana. Quan deixi els càrrecs, els viatges els farà el següent president (potser el defensor de les espanyes).

    Per això no fotem ni puto cas als espanyolistes anticatalans. No hi ha ni noticia.

    Cosa completament diferent a la del president del suprem espanyol que anava a viatges particulars amb finalitatsd lubriques pagats amb els diners de tots.

    Si no sabeu veure la diferència, els demòcrates catalans si.

  10. elemental querido watson - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 03:14

    pero que fuma este tio !!!

    si todo dios ha criticado que se largase a ver un partido de futbol !!!!

    los monolingues son pateticos a la hora de entender el castellano

  11. Segundos - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 07:28
  12. donbuorri bijapi - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 11:29

    Los españoles, necesitamos la Intervención URGENTEMENTE. Es nuestra UNICA posiblidad de regenerar este Pais, de eliminar cientos de miles de chupópteros, enchufados, corruptos e inútiles que nos han IMPUESTO los partidos políticos (TODOS los partidos han enchufado a los suyos). Me importa cada día menos la SOBERANIA, que solo nos lleva a la ruina, al derroche y al abuso de unas minorías sobre el resto del Pueblo. QUE SE LA METAN DONDE LES QUEPA, SOLO queremos vivir, trabajar y ser libres, y en ESPAÑA, TODOS los que ostentan Poder, sea del signo que sea…ni nos dejan vivir, ni nos dejan trabajar, ni mucho menos, nos dejan usar nuestras, ya, hoy, extintas libertades.En definitiva, se han CARGADO nuestra Pais, les hemos aplaudido durante años, y, ahora, toca pagar la fiesta que se montaron entre TODOS los políticos, politiquillos y politicastros que NOSOTROS, aupámos al Poder.
    OJALA, MAÑANA EUROPA NOS DIGA BASTA, es nuestra UNICA salida a esta mie… en que nos han metido. NI UN EURO MAS A ESTE PAIS. Que se caiga todo lo que se tenga que caer, ya lo levantaremos otra vez, pero, CON ESFUERZO, SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS, que de eso si vamos sobrados y tenemos una larguisima experiencia.

  13. Delendus est PSC - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 11:58

    Mariachi, fijate si los demás vemos la diferencia que el presidente del CGPJ tiene puesta una querella.
    A los parlamentarios se les paga para ir al Parlamento, no a las conferencias de la Peña de Parlamentarios. La asociación a la que Ribó se apuntó, sin pedir autorización al Parlament, no forma parte de su labor institucional. El Sindic no tiene funciones representativas.

    Y en otro orden de cosas, cetero censeo delendus essem Sindicus. Por redundante y por sectario.

  14. Delendus est PSC - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 12:01

    Este tipo es un ejemplo de cómo la alta burguesia catalan tomo al asalto las organizacones obreras para deactivarlas y llevar el agua a su molino. Hijo del secretario de Cambó, Educado en Universidades Americanas, cuñado de la hija de Garicano Goñi, a la boda de su hermano asistio la flor y nata del franquismo local, se punta al PSUC y termina negándose a recibir las quejas por discriminación lingüística que luego motivaron las sentencias del Supremo y del TSJC. A eso yo le llamo prevaricación.

  15. ribopsuc - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 12:41

    Lo de Ribó sí que es un agravio. Parece que se trata de poco dinero, pero no está de más alguna explicación. A este paso, los políticos acabarán creando la figura del Defensor del Defensor del Pueblo, que recibiría las quejas ciudadanas contra el Defensor del Pueblo. No es cuestión de darles ideas, pero podría ocurrir.

  16. mariachi loco - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 12:51

    Delendus est PSC

    És el que dic sempre, que critiqueu als catalans per fer el que si fot qualsevol altre, ningú diu res.

    Segurament, aquesta associació internacional d’Ombudsmans ha tingut altres presidents i en tindrà de més en el futur. Però dubto que enlloc del món hi hagi hagut ni hagi en el futur crítiques a que s’accepti el càrrec perque “gasta massa en viatges”.

    I dir que no ha demanat permís al Parlament és una excusa molt dolenta. El Síndic és escollit pel Parlament i si la aseva gestió o actuació no és recolzada, el Parlament pot no renovar-lo.

    El que no us agrada és que no hagi fet cas de les bestieses de quatre anticatalans que no volen aprendre català a Catalunya. És normal.

    L’extrany seria que donés la raó als que volen continuar la política lingüística del franquisme. Ara hi ha democràcia i som els ciutadans de Catalunya els que hem de decidir que volem amb el català, no quatre jutges peperos.

  17. mariatxi boig - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 13:24

    Ribó viaja más que Rajoy y varios presidentes y jefes de estado juntos, pero, claro, es una importantísima institución de un país sin estado, pero que quiere ser mes que un país, igual que el Barça es més que un club. Aquí la tribu dominante no tiene bastante con lo que legalmente le corresponde, su narcisismo de las pequeñas diferencias está permanentemente insatisfecho y hay que elevar el super-ego y tenerla más larga. Los viajes de Ribó sólo son la expresión de ese monumental complejo.

  18. luigi - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 16:00

    Yo también soy presidente de una asociación filatélica que está organizada a nivel internacional y cada vez que viajo (normalmente a la pza. real de Barcelona o mayor de Madrid, algunas veces más allá) me lo pago de mi bolsillo, pero reconozco que la importantísima institución que representa el sr. Ribó es cosa incomparable. No hay en ninguna región española ni de ningún otro país del mundo nada que se pueda asemejar a la importancia de lo que representa Ribó a casa nostra. Su valor es tremendo. Y por eso hay que gastar en consonancia, no se puede gastar menos. Gastar menos sería considerarnos menos, y esto sería intolerable. Una nació como la nuestra no puede renunciar a su grandeza. A ver si vamos a ser menos que Botsuana o Zimbaue, nosotros que hemos dado al mundo literatos universales de la talla de Miquel Martí i Pol o Salvador Espriu (aún se emocionan en las academias literarias de medio mundo con lo de “sinera”, aquel su acertijo sublime), o el pantumaca o el alioli, y no te digo la butifarra amb mongetes. Y se hablamos del Barsa, ya es para no poder más. Una nació así, una nació que tiene al Barsa, debe gastar lo que haga falta, y si Ribó hacía un viaje cada dos semanas, vamos a obligarle a que tome el avión cada lunes del año, hasta que conquiste el guinnes de los records en la categoría de: el cargo más inútil que más se mueve por el mundo.
    Mariatxi, estamos contigo.

  19. pepin - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 16:53

    Debe devolver absolutamente todo lo gastado y dimitir.

  20. santi - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 17:40

    ! Si hombre, lo mismo es ser un guardameta que te la meta un guarda.¡, los separatistas siempre justifican lo injustificable.

  21. guineu - Jueves, 14 de junio de 2012 a las 13:10

    que tendran que ver las churras con la merinas. esto viene a ser como lo de DIVAR que en vez de hombre hay muchaaaaaaaaaaaaaaaa jeta.

  22. milin - Jueves, 14 de junio de 2012 a las 13:21

    Asociacion internacional de defensores del pueblo ? Quien ? Donde ?
    Con reuniones en Zambia ?

    Sois unos hazmereir algunos. Chuoa, chupa el mana publico

  23. luis - Jueves, 14 de junio de 2012 a las 16:56

    Luigi, muy bueno de verdad,ja,ja,ja,ja,aj,aja,ja,ja,ja,ja,ja, este es lenguaje que entiendo,ja,ja,ja,aja,ja,ja,ja,ja,ja, buenisimo.

  24. ¿y ICV? - Jueves, 14 de junio de 2012 a las 17:31

    No he oído a los demócratas incorruptibles de ICV pedir ninguna comparecencia.

  25. JOTABE - Jueves, 14 de junio de 2012 a las 20:49

    HOMAS TIENE RAZÓN:BIBÓ ES EL PRESIDENTE DE LA ONU (PERDÓN ,DE NO SÉ QUÉ CAUSA CATALANA).

  26. JOTABE - Jueves, 14 de junio de 2012 a las 20:52

    mariachi: LOS CATALANES HAN SIDO (Y SON) MÁS ESPAÑOLES QUE EL RESTO YA QUE CON LOS ÁRABES FUERON “LA MARCA HISPANICA”.BON DIA.

  27. pepin - Jueves, 14 de junio de 2012 a las 21:39

    Que digo yo que el pájaro este en la Cheichelles no habrá ido al McDonals, que habrá comido por lo fino, ya que pagamos el pueblo español. Este no tiene cara de ir a las Cheichelles a comer verduritas.

  28. Juanc - Jueves, 14 de junio de 2012 a las 22:57

    Es curioso que los “izquierdosos” siempre han querido ser nobles y se han creído con derechos qué la sociedad no les ha dado. Vanidad de vanidades, solo vanidad….

  29. JLO - Viernes, 15 de junio de 2012 a las 09:56

    Es sarcástico que en esta época de tantos “defensores del pueblo” es cuando el pueblo está más indefenso…

  30. mariatxi boig - Viernes, 15 de junio de 2012 a las 13:26

    Que no hay manera, que no hay manera de que comprendáis la importancia y grandeza de un cargo como el de Ribó. Sois un hatajo de envidiosos e inadaptados. Ya os gustaría viajar así, pero ni con el Inserso lo conseguiréis, pues cuando Cataluña sea independiente liquidaremos esa lamentabale institución española (entre otras muchas) y los abueletes sólo viajaréis al Delta de l’Ebre y a Andorra, aunque aquellos que demuestren mayor fervor patriótico podrán pasar una semana en el Alguer, previo juramento de la bandera con banda de música y tocados con la barrretina.

  31. JOTABE - Viernes, 15 de junio de 2012 a las 16:10

    mariatxi boig: TU NO’HO VEURÁS AIXÓ D’UNA CATALUNYA INDEPENDENT ,DE BEN SEGUR.BON DIA.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.